Ecografía obstétrica transvaginal - Cuándo se hace?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del primer trimestre

Ecografía obstétrica transvaginal - Cuándo se hace?

Notapor Tanja » Vie Oct 07, 2011 2:55 pm

Hola a todas! Quería preguntarles: ¿cuándo se hicieron la primera ecografía? Este es mi segundo embarazo. Para el primero, el médico me dio la ecografía a las 8 semanas, y ahora me dio para hacérmela a las 7. ¿Se verá el embrión a las 7 semanas? ¿Cuándo se la hicieron ustedes?
Tanja
Tanja

Re: Ecografía obstétrica transvaginal - Cuándo se hace?

Notapor rominaq » Sab Oct 08, 2011 12:09 am

Holal, tengo entendido que a la semana 8 se ve bien el embrion y se escuchan bien los latidos... pero en la semana 7 muchas mamas lograron ver al embrion y otras tantas no... Todo depende de la deficion del equipo y de cada organismo tambien, supongo...
En mi primer embarazo la 1er eco me la hice en la semana 8... Todavia no vi a mi gine, pero supongo que nuevamente me mandara a hacermela en la semana 8...
Mucha suerte!
Romina
ImagenImagen
rominaq

Notapor Tanja » Sab Oct 08, 2011 9:13 pm

rominaq: Gracias por tu respuesta. Lo que mas me tiene preocupada a mi es que no tengo ningun sintoma de embarazo. Yo no tuve nauseas en el embarazo anterior, pero me dolia la panza, tenia puntadas, se me hincharon los pechos y tenia un dolor de cabeza terrible desde incluso antes de saber que estaba embarazada. Ahora no tengo nada de eso... no siento absolutamente nada. ¿pasa a veces que una tenga un embarazo sin tener absolutamente ningun sintoma?
Tanja
Tanja

Notapor ValeriaIngrid » Mié Oct 12, 2011 8:35 am

Lo de los sintomas molestos se da en la mayoria, pero no en todos los casos. Tengo amigas que jamas sintieron ninguna molestia de este tipo durante todo el embarazo.... A disfrutar de eso entonces!!!!
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor rominaq » Mié Oct 12, 2011 2:14 pm

Siii, tal cual... disfruta si no tenes sintomas... Con Thiago, no tuve sintomas tampoco, mas que algun dolor de cabeza y nada mas. Nada de nauseas, nada de vomitos... nisiquiera acidez... Un placer!... Y sin embargo en este.. ufff... vivo con acidez y nauseas... Cada embarazo es unico... Evidentemente en este te toco disfrutar... Ojala salga todo bien en la eco asi te quedas tranquila...
besossss
Romina
ImagenImagen
rominaq

Notapor Yanis30 » Mié Oct 12, 2011 2:19 pm

Tanja escribió:rominaq: Gracias por tu respuesta. Lo que mas me tiene preocupada a mi es que no tengo ningun sintoma de embarazo. Yo no tuve nauseas en el embarazo anterior, pero me dolia la panza, tenia puntadas, se me hincharon los pechos y tenia un dolor de cabeza terrible desde incluso antes de saber que estaba embarazada. Ahora no tengo nada de eso... no siento absolutamente nada. ¿pasa a veces que una tenga un embarazo sin tener absolutamente ningun sintoma?

Yo me hice la primera Eco a las 7 semanas ( 6 semanas+5) creo que decia.
Se vio bien, 6 mm, se escuchaban los latidos y todo.

Y te digo.....lo de los sintomas es muy relativo. Yo no me siento mal, salvo algunos dolores de cabeza. Nunca un vómito ni arcadas ni nada raro.
Lo unico es que me dejó de gustar la cebolla saltada en todas las comidas jajaja yo que se.-
Todo esto que te digo de los dolores de cabeza etc, a partir de la semana 9 o 10, antes nada de nada-

Pero me siento tan bien que a veces me olvido que estoy embarazada.
Me dan puntadas cuando me tomo una gaseosa o algo asi que da gases.

Podes tener embarazo sin sintomas.

Yo tambien le pregunté a la doc si era normal y me dijo, que si no hay pérdidas, no hay problema. asi que me relajé.
Imagen

Imagen

Imagen
Yanis30

Notapor Tanja » Lun Oct 24, 2011 6:16 pm

chicas,

Gracias por todas las respuestas. Les cuento que, finalmente, a las 6 semanas tuve una pequeñísima pérdida (que no resulto ser nada importante) y el medico me mando a hacer una eco y ya se veia el embrion y se escuchaban los latidos!!! Asi que me quede re tranquila. a las 7 semanas me hice la que tenia programada y todo seguia bien, se veia el embrion y se oian los latidos. Asi que estoy re tranquila. Y sigo sin absolutamente ningun sintoma. En mi embarazo anterior tampoco tuve nauseas ni nada, pero me dolia un poco la cabeza y tenia los pechos hinchados. Ahora ni eso.
Tanja
Tanja

Notapor mari88 » Mié Oct 26, 2011 11:58 pm

hola chicas, una pregunta!
a la eco TV van con sus maridos tambien??
mari88

Notapor ValeriaIngrid » Jue Oct 27, 2011 8:27 am

Yo nunca lo lleve, al menos las veces que fue se quedo afuera. El me dice que se siente incomodo entrando y entonces nunca pregunte si ellos pueden entrar....
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor vianas » Jue Oct 27, 2011 8:36 am

el mio siempre me acompaño a todas las ecos. A la vez que ven al bebe en el monitor se olvidan que vos estas ahí abierta de piernas con un consolador en la vagina, jaja.

Además en mi caso incluso la eco de la semana 12 hubo que hacerla TV y no me hubiera gustado que se lo pierda
Imagen
Imagen
Imagen
vianas

Notapor ValeriaIngrid » Jue Oct 27, 2011 8:41 am

Jaajajaja! que bien que estuviste Vivi!!!!!!!!!!!

Por que en la semana 12 tv todavia???
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor vianas » Jue Oct 27, 2011 8:48 am

ValeriaIngrid escribió:Jaajajaja! que bien que estuviste Vivi!!!!!!!!!!!

Por que en la semana 12 tv todavia???

porque tengo el útero en retroversoflexion, si lo miras de costado en vez de ser una C que mira hacia adelante, mira hacia atrás. Y para la semana 12 aún seguía alojado dentro de la pelvis, como que no había "saltado" y no había buena definición para una eco TN abdominal.

Encima como el bebe no se acomodaba para medirle el pliegue y el eocgrafista revolvía el pen.dorcho ese como si fuera una palanca de cambios.
Imagen
Imagen
Imagen
vianas

Notapor mari88 » Jue Oct 27, 2011 1:16 pm

jajaja
gracias vale y vivi por las respuestas!!
ese coso q nos meten es lo mas incómodo q existe pero bueenn.

besotes
mari88

Notapor ValeriaIngrid » Jue Oct 27, 2011 7:30 pm

Gracias Vivi por responder (todos los dias se aprende algo).

Hoy me hice la yo la TN y tambien me presionaba el aparato re fuerte contra el abdomen para que el bebe se moviera y pueda medirlo. Encima me decia, vos avisame si te duele.....
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor vianas » Jue Oct 27, 2011 9:53 pm

ValeriaIngrid escribió:Gracias Vivi por responder (todos los dias se aprende algo).

Hoy me hice la yo la TN y tambien me presionaba el aparato re fuerte contra el abdomen para que el bebe se moviera y pueda medirlo. Encima me decia, vos avisame si te duele.....

Cómo te fue?
Imagen
Imagen
Imagen
vianas

Volver a Embarazadas - Primer Trimestre