EJERCICIOS PARA BAJAR PANZA DESPUES DE UNA CESAREA

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

EJERCICIOS PARA BAJAR PANZA DESPUES DE UNA CESAREA

Notapor Cukys » Mar Mar 08, 2011 10:05 am

HOLA CHICAS:
SOY CUKYS (GABRIELA) Y ESTOY CON UNOS 5 KILOS CALCULO POR ENCIMA DE MI PESO Y PARA MAS POR LO QUE VEO EN LA ZONA DE LA PANZA....ALGUNA SABE DESPUES DE UNA CESAREA QUE EJERCICIOS PUEDO HACER YA QUE SI BIEN PASARON 7 MESES DEL PARTO AL HABER SIDO POR CESAREA SI QUUIERO IR A UN GIMNASIO NO CREO QUE ME PERMITAN HACER ABDOMINALES AUN..........USTEDES COMO HICIERON............LES AGRADECERIA MUCHO SI COMPARTEN SUS EXPERIENCIAS CONMIGO...UN BESO GRANDE Y HASTA PRONTO.

GABY
Cukys

Re: EJERCICIOS PARA BAJAR PANZA DESPUES DE UNA CESAREA

Notapor barbara21 » Mié Mar 09, 2011 8:49 am

Cukys, no se que te habrá dicho tu obstetra, pero a mi que tambien tuve una cesárea me dijo que nada de abdominales durante 2 meses.
En teoria vos ya podrias hacer, pero no estaria de mas que lo llames y le preguntes para quedarte tranquila.
barbara21

Notapor Cukys » Mié Mar 09, 2011 2:27 pm

gracias barbara:
se que el cuerpo tarda aproximadamente un año en cicatrizar interiormente y volver cada cosa a su sitio ...........el tema es que podria ir haciendo aunque sea lo mas tranqui para empezar a hacer algo de ejercicios viste? lo de los abdominales es como vos decis por la cicatricacion interna y la fuerza que se hace con los tejidos abdominales ..................en fin ...............te cuento que hoy ya pedi turno con una nutricionista para ir acomodandome muyyyyyyyyyy pero muy lentamnete ya que estoy amamntando y quiero que mi gordito reciba buena leche viste? pero despues comparto con vos y con las chicas del foro que indicaciones me dio...................eso siiiiiiiii tengo que esperar un poquito porque consegui turno para el 4 de abril............yyyyyy que le vamos a hacer ja ja ja la paaaaaaaaaciencia es la virtud de todas las mamas nooooo?????? un beso y gracias por tu repsuesta
Cukys

Notapor Maria2701 » Jue Mar 10, 2011 3:47 pm

..
Última edición por Maria2701 el Mar Jul 19, 2011 3:30 pm, editado 1 vez en total
Maria2701

Notapor blanca.nemer » Dom Mar 27, 2011 10:59 am

Hola! soy Pitty,mi bebé tiene 2 meses y tambien tuve cesárea toy media acomplejada con mi gordura en la parte de la cadera, en peso tengo 10 kg mas pero se nota en la cadera (y pansa) el resto del cuerpo re bien,salgo a caminar para ver si adelgazo ya que no puedo ir a un gimnasio...bue! ya volveré a mi estado besitos a todas!!!!
blanca.nemer

Notapor mamadecoti » Jue Abr 14, 2011 10:17 am

Hola!!!! me llamo sonia y mi gordita tiene casi 3 meses, y me quedo la panza blandita!!!y las caderas gigantes!!!!y el resto del cuerpo normal,parece que no sintio el efecto del embarazo, me hicieron cesarea y aun cuando me levanto por ejemplo de la cama me duele bastante!a alguna le paso???yo tengo turno con la ginecologa en unos dias porque le iba a preguntar si podia empezar el gym, pero me asusta el dolor en la cesarea.AYUDAAAAA :shock:
mamadecoti

Notapor Gabriela » Vie Abr 15, 2011 1:29 pm

Hola María: una pregunta, yo he dado a luz por cesárea hace 3 meses y también tengo esa hernia distal, y me han dicho que no se puede hacer nada para que los músculos abdominales vuelvan a su lugar ¿es cierto? . En tu caso lograste mejorar con las abdominales ? ya no tienes la hernia?
Al igual que tu, yo también estoy por debajo de mi peso habitual, empecé mi embarazo con 52 Kg y ahora peso 48 kg (horror !!!) y no se si a ti te ha pasado lo que ami, que me parece raro: desapareció todo mi tejido "adiposo" .. ja, ja, y no es ta buena noticia como parece, porque estoy muy flaca, si bien ya casi no tengo celulitis, tampoco tengo trasero ... plop!!!
Yo se que es un poco frívolo pensar mucho en la apariencia del cuerpo, pero no se qué me ha dado por pensar en eso ... creo que un poquito de la depresión post parto se me ha ido por ese lado, en fin, paciencia.
Lo bueno es que mi hija está sanita, gordita y feliz, su sonrisa lo calma todo.
Gracias de antemano por tu respuesta.

Maria2701 escribió:A mí el obstetra me pidió no hacer ejercicio por 3 meses y luego sí hacer todo lo que quiera. Y de hecho, me recomendó hacer muuuuchos abdominales porque yo tuve hernia distal (se abrieron los músculos abdominales). Yo hice recién como a los 6 meses y sin ninguna molestia.

Eso sí, a mí la pancita no se me fue..... y eso que estoy debajo del peso con el que inicié el embarazo! Pero no molesta, es un recordatorio del hermoso proceso por el que pasó mi cuerpo. Pensá que se estiró mucho la panza, así que mejor empezar a mirarla con cariño y sin tanta angustia, jaja.

Besos y suerte, ojalá consigas los resultados que buscás.
Gabriela
Gabriela

Notapor eprofe » Vie Abr 15, 2011 4:32 pm

tambien fui a cesarea y empece con 52 y baje a 48kg. Tengo la suerte de ser profe,y tenia unos hermosos abdominales, pero el tema es que uno ni tiempo tiene. les ofrezco que me contacten y las ayudo. Pero desde ya, dieta (acorde a poder seguir dando teta, o con sus vidas), ejercicio aerobico (cinta, pile o bici) y abdominales, esperar 3 meses y realizar un variedad de ellos. Tres repeticiones de cada uno. Empezar por pocas repetiiones. Pidanle el alta primero al obstetra, asi se aseguran de estar en condiciones. Vivo en saavedra. Si alguna se pued acercar, la ayudo, gratis, obviooooooo. No me muevo mucho porque mi bebeb tienen 4 meses y aun estoy con licencia
eprofe
eprofe

Notapor dulcesita25 » Vie Abr 15, 2011 4:52 pm

yo por ahora uso las magicas bombachas tiro alto q tienen elastico ancho en la cintura y hacen q desaparezca la panza y pueda ponerme remeras q usaba antes y ajustadas. yo aumente como 20 kilos y ahora baje 10 pero me idea es no bajar mucho mas ya q estaba muy flaca. mas adelante empezare con ejercicios para reafirmar nada mas.
dulcesita25

Notapor eprofe » Vie Abr 15, 2011 6:12 pm

COLOCARSE COSAS AJUSTADAS ES SOLO PARA VERSE MEJOR, E INCLUSO PUEDE SER PELIGROOS. O PARA LAS QUE TUVIMOS CESAREA POR 45 DÍAS PARA AYUDAR A LA CICATRIZACION Y ACOMODAMIENTO DE ORGANOS. NO PARA DESCENDER DE PESO. SI AYUDA LA DIETA, EL EJERCICIO, CREMAS Y ALGUNA ACTIVIDAD DE ESTETICA (EJ. ELECTRODOS)
eprofe
eprofe

Notapor Maruja_03 » Vie Abr 15, 2011 11:44 pm

Hola chicas, yo tambien tuve cesarea hace casi 3 meses, esta semana fui al ob y ya me dio el alta para comenzar a hacer ejercicios, la verdad que no tengo con quien dejar al gordo para ir al gym pero en casa tengo un caminador eliptico, y ahora que ya tengo el permiso de comerzar a hacer actividad fisica quiero empezar a usarlo, como a todas tambien me quedo pancita, engorde en el embarazo 17 kg y ya baje 14, estoy a 3 kg de mi peso inicial pero la verdad que el cuerpo no queda como a una le gusta, encima la pancita quedo un poco fofa, logico de no trabajar el abdomen durante 9 meses...
eprofe nos dirias a todas alguna rutina de ejercicios como para hacer en casa?yo quiero ver si empiezo el lunes a moverme un poco en casa aprovechando los momentos que mi bebote duerme sus siestitas...besos a todas!
Imagen
Maruja_03

Notapor dulcesita25 » Sab Abr 16, 2011 1:39 pm

obviamente q colocarse cosas ajustadas es estetico , a mi me ayuda a verme mejor hasta cuando pueda hacer ejercicio. pero hasta madres q tuvieron parto natural usaron faja y les servio a un cierto acomodamiento. ademas en el sanatorio te las recomiendan para tener contenida la zona ante algun esfuerzo .
dulcesita25

Notapor eprofe » Sab Abr 16, 2011 4:20 pm

obvioooooo. la faja, es para cesarea. E gerneral, no se recomienda en parto natural. Es es momento, suelen decirte que uses bombachas altas. Es muy diferente la herida. Lo que aclare, es que con eso no se adelgaza. Porque me canso de ver gente que hace jercicio con fajas, creyendo que transpirar te hace adelgazar, y eso es falso. Chucas: dieta, ejerccio aerobico (se los digo como profe) y si quieren algo de estetita tipo electrodos para tonificar. tambien hay cremas buenas. Yo, uso la reafrimante y anticelulitis st yves
eprofe
eprofe

Notapor Maria2701 » Lun Abr 18, 2011 12:39 pm

.
Última edición por Maria2701 el Mar Jul 19, 2011 3:50 pm, editado 1 vez en total
Maria2701

Notapor eprofe » Mar Abr 19, 2011 8:02 am

chicas!!! todo va amejorar. Tambien tenia buena cola, y s ecayo y yo soy profeeeeeeeee. Con el tiempo se recupera. Lo de la hernia hay que hablarlo con tu doc bien. Y luego te ayud con ejercicios. pero nesecitas un apto. Y las lolasssssss, con amamantar pasa esto tambien. Pero s epuede mejorar un poco. Lo importate, sigan usando cremas y al menos caminen
eprofe
eprofe

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses