EL BOLSO!!

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

EL BOLSO!!

Notapor aye... » Mié Nov 12, 2008 3:15 am

Hola chicas me gustaria q me ayuden con el bolso :D, de a poco estoy equipandome con todas las cositas, mi beba va a ncer en enero pero el tiempo pasa volando!!para las mamis q ya tuvieron si tienen alguna listita nos a servir mucho a las primerizas!!

muchas gracias besitos!!
...aye...

Imagen
aye...

la lista por favor

Notapor nanita1106 » Dom Nov 16, 2008 7:36 pm

hola soy marita, nuevo en la pagina y nueva como mami, tendré mi primer bebe en enero, también me gustaría una lista de las cosas básicas que debo preparar para el día del parto. espero nos ayuden. graciass!!
nanita1106

Notapor Débora17 » Lun Nov 17, 2008 5:37 am

Hola chicas!

Yo tambien soy primeriza, espero para el 10 de enero.

Las cosas del bolso dependen del lugar donde tengas a tu bb, yo me estuve atendiendo en un hospital publico y fui a una clase de preparto y me dieron una listita, hay q tener en cuenta q en el hospital te piden mas q en la clinica... El 3/12 voy a mi primer clase de preparto por osecac, despues entro y actualizo.

Para la mama

1 camison viejo
2 camisones para amamantar
1 bata (yo no voy a llevar)
1 par de pantuflas/ ojotas xa bañarse
Bombachas grandes o bombachas descartables
Apositos post parto
Articulos de tocador: cepillo y pasta dentifrica, peine, jabon, shampoo y crema, gomitas de pelo, maquillaje, etc...
Ropa amplia para salir del hospital
Varios... celu, telefonos xa avisar, cargador, camara de fotos, pilas, comida para picar, bebida, bolsa para la ropa sucia, plata para gastos extras, crema de calendula, bolsa de agua caliente, etc... lo q creas q vas a necesitar...

Para el bb

Batita y medio osito o osito entero, siempre de mangas y piernas largas o sea no importa la epoca del año en q nazca... siempre tendra frio al nacer.
Medias, gorrito
1 pañal
cartel con los posibles nombres de nena o varon
Todo lo anterior debe ir en una bolsa, todo junto y darsela a la nursery para q sea la primer muda del bb.

Sabanas tamaño catre
gasas y alcohol para el ombligo
Algodon y oleo calcareo
Manta recibidora
Cambiador
toallitas humedas (aunque no esta recomendado usarlas antes de los 6 meses)
18 pañales rn
Mudas de ropa, teniendo en cuenta q minimo con parto normal son 2 dias de internacion y cesarea mas de 3.

Yo ademas voy a llevar: alcohol en gel, chupete (aunq no es recomendado darselo los primeros dias) pezoneras, babitas.

Espero les sirva, al menos para ir preparando algo, despues en el lugar q lo tengan les diran bien q llevar.
Besitos
Débora17

Re: EL BOLSO!!

Notapor Birli » Lun Nov 17, 2008 4:41 pm

Hola soy nueva en el foro, yo arme un bolso hace 4 años mucho no me acuerdo, ahora estoy embarazada y tengo fecha para enero, por lo que recuerdo 2 camisones, pantuflas o ojotas, la bata es opcional ya que va hacer calor, bombachas grandes 3, apositos cosas personales como pasta de dientes shampoo etc muda de ropa para la salida y que sea suelta, comoda ya que vas a estar fajada celular....
para el bebe como 3 0 4 mudas de ropa, toma en cuenta de que va hacer calor y en la habitacion siempre esta a temperatura para el bebe, enteritos son los mejores, con y sin mangas, con y sin piernas por las dudas, mantas de algodon, oleo, algodon, fecula, chupete,cambiador, corta uñas, toalla y toallon y ya no recuerdo mas, todavia no prepare el bolso pero estoy en eso, voy a cesarea programada como en mi primer embarazo. suerte!
Birli
Birli

Notapor Débora17 » Lun Nov 17, 2008 5:35 pm

Débora17 escribió:Hola chicas!

Yo tambien soy primeriza, espero para el 10 de enero.

Las cosas del bolso dependen del lugar donde tengas a tu bb, yo me estuve atendiendo en un hospital publico y fui a una clase de preparto y me dieron una listita, hay q tener en cuenta q en el hospital te piden mas q en la clinica... El 3/12 voy a mi primer clase de preparto por osecac, despues entro y actualizo.

Para la mama

1 camison viejo
2 camisones para amamantar
1 bata (yo no voy a llevar)
1 par de pantuflas/ ojotas xa bañarse
Bombachas grandes o bombachas descartables
Apositos post parto
Articulos de tocador: cepillo y pasta dentifrica, peine, jabon, shampoo y crema, gomitas de pelo, maquillaje, etc...
Ropa amplia para salir del hospital
Varios... celu, telefonos xa avisar, cargador, camara de fotos, pilas, comida para picar, bebida, bolsa para la ropa sucia, plata para gastos extras, crema de calendula, bolsa de agua caliente, etc... lo q creas q vas a necesitar...

Para el bb

Batita y medio osito o osito entero, siempre de mangas y piernas largas o sea no importa la epoca del año en q nazca... siempre tendra frio al nacer.
Medias, gorrito
1 pañal
cartel con los posibles nombres de nena o varon
Todo lo anterior debe ir en una bolsa, todo junto y darsela a la nursery para q sea la primer muda del bb.

Sabanas tamaño catre
gasas y alcohol para el ombligo
Algodon y oleo calcareo
Manta recibidora
Cambiador
toallitas humedas (aunque no esta recomendado usarlas antes de los 6 meses)
18 pañales rn
Mudas de ropa, teniendo en cuenta q minimo con parto normal son 2 dias de internacion y cesarea mas de 3.

Yo ademas voy a llevar: alcohol en gel, chupete (aunq no es recomendado darselo los primeros dias) pezoneras, babitas.

Espero les sirva, al menos para ir preparando algo, despues en el lugar q lo tengan les diran bien q llevar.
Besitos

Ademas, claro lo mas importante es llevar todos los estudios del embarazo, el carnet de vacunacion (porq si no lo llevas te vuelven a vacunar, por ej c la de la rubeola, yo tendria q encontrarlo... ya veo q me pinchan otra vez!) la orden de internacion, etc.
Débora17

Notapor *belen* » Mar Dic 02, 2008 5:16 pm

Son practicas las bombachas descartables?
Yo estoy en mar del plata, ya pregunte en varios lados y no las puedo conseguir
A donde las consiguen?
[url=http://lilypie.com][img]http://lb2f.lilypie.com/2N0Bm3.png[/img][/url]
*belen*

Notapor AnaPosada » Vie Dic 05, 2008 4:56 pm

Hola Belén! De casualidad pasé y ví que eras de mardel!!!
Me llamo Ana y soy mamá de Elena de tres meses. Con otras chicas embarazadas estamos en un forito de mamás de mardel, en "estoy embarazada".
Te esperamos por allá, ahí nos pasamos datos de clínicas, doctores, ofertas en ropa o pañales... está bueno porque por acá la mayoría son de bs.as.
igual te respondo lo de las bombachas descartables está bárbaro porque la verdad es que es impresionante lo que te baja las primeras horas después del parto... y la verdad ni da para meter la bombacha en una bolsa así sucia y lavarla a los tres días cuando volvés a tu casa...las conseguis en una lencería que se llama Lupita, en la calle san Luis, enfrente del centro médico. No se si hay en oro lugar...ahí las conseguís seguro Por ahí las otras chicas te saben decir otros lugares, si querés entrá y les preguntás...
Un beso a todas y suerte con sus futuros bbs!!!
Imagen
AnaPosada

Notapor *belen* » Vie Dic 12, 2008 8:49 am

Muchas gracias x tu respuesta! Voy a ir a compararlas para ir armando el bolso. La verdad es que me dio mucha bronca en todos las pañaleras donde pregunte, como no tenian me miraban como una loca y decian que no servian para nada, que con un buen aposito bastaba o me querian vender esas que son tipo pañal para la incontinencia (horribles!!).
Seguro que son practicas, si una normalmente se mancha con la mestruacion no me quiero ni imaginar lo que sera despues de un parto, y despues de eso una no quiere andar lavando o darselas a alguien para que lo haga.
Voy a pasar x el foro de mamas de mardel, es una idea barabara prque todos los datos que veo en los foros son de capital.

Saludos
[url=http://lilypie.com][img]http://lb2f.lilypie.com/2N0Bm3.png[/img][/url]
*belen*

Notapor vane y marian » Mar Ene 13, 2009 12:50 pm

Hola Chicas!Como andan?
Les cuento que yo busque en paginas,pregunte a mi familia,y casi todos me dijieron maso menos lo mismo,
pero en el curso de mi hospital me dieron una lista de las cositas del bebe y la mamá,con todo gusto les voi a dejar aca todo lo que al menos ami me dijieron que era necesario llevar..

Para La Mamá:
-1 camison corto o un remeron
- 1 o 2 camisones
- 3 o 4 bombachas grandes
- 1 bata
- 1 par de zoquetes(por las dudas recomiendo que lleven 2,una para cuando estas en sala de parto,porq dicen que te agarra frio)
- 1 par de pantuflas
- 1 toallon
- 1 paquete de algodón
- 1 cajita de Salud

Para el Recien Nacido:
-1 juego de sabanitas(en caso de que en el hospital no te den,te las recomiendo por cualquier cosa,nadie quiere que nuestros bebes se agarren cualquier cosa)
- 3 batitas finas
- 3 batitas gruesas
- 2 conjuntitos
- 2 ositos
- 1 mantita
- 1 toalla chica

Set Para El Parto:

-1 Batita Fina
-1 Batita gruesa
-1 par de medias
-1 osito
-1 conjuntito
-1 pañal
-1 mantita.

Importante Para llevar:
DNI
Libreta Sanitaria

Madres:
fotocopia del DNI
fotocopia del DNI del tutor(en caso de que seas menor)
Fotocopia de partida de nacimiento

Menores emancipados:
fotocopias de certificados de matrimonio.

bueno eso es lo que me dijieron que lleve,yo llevo otras cositas,ya que yo me arme el bolso a mi manera,uno por instinto de madre lleva lo necesario,pero si les sirve de algo me alegro,jeje.

un besote a todas las mamunas..
Vane
More (2años,6 meses) + Mateito 34 Semanas y4dias (L)
vane y marian

hola mamis

Notapor lulycrespo » Mar Ene 13, 2009 2:08 pm

hola mamis yo soy nueva y me quedan no mas que dos meses
mi bb llega en marzo
y necesito consejos.. o alguien con quien hablar ya que no tengo mama.:(:(
y mi suegra vive lejos
lulycrespo
lulycrespo

Re: hola mamis

Notapor vane y marian » Mar Ene 13, 2009 2:55 pm

lulycrespo escribió:hola mamis yo soy nueva y me quedan no mas que dos meses
mi bb llega en marzo
y necesito consejos.. o alguien con quien hablar ya que no tengo mama.:(:(
y mi suegra vive lejos

Hola Luly!
Como estas?
te cuento que para sentirte más identificada y sacarte tus dudas,podes pasarte a este foro :Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz. "Mamis de marzo 2009!!!!"

te lo recomiendo,somos todas las futuras mamis de marzo,pasate que te vá a gustar...

besitos y pataditas de mi more
suerte con tu bebe
Vane
More (2años,6 meses) + Mateito 34 Semanas y4dias (L)
vane y marian

Notapor zamirah » Vie Mar 27, 2009 12:58 am

holaa!!! yo al principio meti hasta la mamaderita chica ...

pero cada semana le hiba sacando cosas al bolso...

hasta qe deje solamente lo qe decia la lista qe nos dio la partera en la clase de preparto:)

dni, ultimo recido de sueldo, carnet.
todos los analisis realizados durante el embarazo.

(del dni ,r.sueldo, y carnet: de esto hay qe tener 3 copias de c/u
porqe te piden esos papeles p/internarte por lo menos en osecac.

para el bebe:

en una bolsita aparte, con nombre y apellido del bebè:

una batita
un medio osito(pantaloncito)
un par de medias
un gorrito
una mantita de algodon.
un pañal de recien nacido.

(eso es lo qe le ponen apenas nacen..)

mudas para el bebè:

tres conjuntos mas, completos:
3 batitas,
3 medios ositos,
3 pares de medias,

pueden ser bodys pero con manga larga y pie, ya qe por ams qe hag calor, el recien nacido tiene qe estar bien abrigado por qe cuando nace, cuesta qe tome la temperatura..ya qe no es la misma de la qe tenia en la panza:)

pañales recien nacidos.
oleo calcareo
algodon
cambiador( es opcional, para mi sirve),
babitas(toallitas de algodon para limpiarlos si vomitan o algo..)
yo le llevo chupete pero eso va en cada una...

para la mamà:

2 camisones
1 par de pantuflas
1 desaville
2 conj.de ropa interior...
(2 o 3 bombachas de tiro alto de algodon)
corpiño de amamantar, o deportivo, tiene qe sostener bien.
neceser con cosas de higiene:
cep.dientes
pasta dental
shampoo
acondicionador
maquinita de afeitar.
peine
broche de pelo
toalla de mano
desodorante
etc...
apositos post parto
protectores mamarias(opcionales, yo los llo pero no la caja entera, llevo en una bolsita hermetica como para usar 3 veces.)

-------------------------------------

yo arme un bolso con las cosas secundarias para la internacion,
la matilla qe le tejio la bisabuela, el saquito, los escarpines ajja aunqe sea para sacarle una foto cn eso ajajajja

mamaderita chica por qe avees se complica dar el pecho.
un par de zapatillas y una muda de ropa para cuando salga de la maternidad.
una cartuchera con maquillajes, por las dudas, base, corrector de ojeras jja esas cosas...
y puse una mantita mas de algodon por las dudas si la necesito...
puse un par mas de protectores mamarios por si las moscas;) ,
me llevo un libro de eduardo galeano por qe me han dicho qe la internacion suele ser aburrida aveces...
el mp4 ajja asi escucho mi musica...
llevo un baberito de algodon por si vomita o algo..y puse un body mas por si las moscas...
yo ya tuve monitoreo, y me dijo el medico qe tenia qe llevar el bolso de internacion..pero ...entre noss..

¬¬ no da andar con la panza + el bolso

asi qe estan los dos en casita, ante cualquier cosa, sabes qe el del bebe s de internacion y el otro con cosas para mi..sino hay qe estar diciendo traeme sto y lo otro y no da..preferible tener todo echo antes, no cuesta nada no?

jaja se qe meti muchas pavadas en el otro bolso, pero es qe soy muy dispersa, me aburro rapido, y aunque se que no tengo mucho tiempo libre cuando este la gorda:s un mp4 y un libro..no ocupan mucho espacio...

bueno chicas espero qe vayan bien esas panzotass:9

hoy llevo:

38 semanas + 2 dias
zamirah hijaa te amo :) 39sem juntas
zamirah

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre