el pediatra casi arruina la lactancia materna

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

el pediatra casi arruina la lactancia materna

Notapor mabunzo » Mar Abr 26, 2011 9:44 am

Hola chicas!, les cuento que soy nuevita en esto de los foros. Mi idea es contarles mi experiencia para cuidarlas... quizas alguna este pasando por algo parecido. En diciembre nacio mi primer bebe, una nena hermosa, y sana. Fui a las consultas con el pediatra el Dr. Rafael Ahuad, y yo como mama primeriza, llena de temores y de ganas de hacer las cosas bien, segui todos los consejos los cuales no eran muy pro lactancia materna... me doy cuenta ahora. Como darte cuenta: mira: "dale teta cada tres horas, acostumbrala asi asi no la tenes colgada todo el dia", " si te pide teta antes de las tres horas, distraela hacela esperar", " yo escribo articulos y aconsejo esto a las mamas asi estan mas tranquilas!", "dale 5 y 5 o 10 y 10, no le des mas que eso porque le dan colicos" o sea que tenia que sacarle la teta si se pasaba, ( cosa que por suerte yo no hacia), mi beba aumentaba poco de peso y hacia cacas muy espaciadas ahora se que era que se quedaba con hambre, pero el pediatra me decia " bueno entonces dale cada cuatro horas, asi come con mas hambre" y cosas ilogicas como estas que hicieron lentamente que mi intuicion de mama cambiara de pediatra, la nueva pediatra confirrmo que no estaba comiendo bien, y al no aumentar un gramo de mes a mes en la consulta me dio una nueva dieta: Ahora estoy en plan engorde, con teta cada una hora y un media cajita de complemento por dia para repuntarla un poco en el peso, y va bien, de a poquito aumenta.
Lamentablemente, lentamente, al seguir los consejos del pediatra anterior, la estaba DESTETANDO!!!!, mi produccion de leche bajo, asi que luego de asistir a la fundacion para la lactancia tomando agua a full, levadura y todo lo necesario para seguir amamantando a mi hija estamos saliendo adelante.
Cuando los medicos se van a asesorar correctamente para poder asesorar correctamente??
UN beso mamis. Hasta pronto
mabunzo
mabunzo

Re: el pediatra casi arruina la lactancia materna

Notapor miyuyo » Mar Abr 26, 2011 4:32 pm

Hola mabunzo!
No te puedo creer, cuanta ignorancia, la verdad que yo cada día desconfío más de los médicos, escucho, pero analizo todo y tomo mis decisiones. De todos modos nunca me topé con un médico así! Recuerdo que en el curso de preparto repetían todas las clases: mamás, teta a demandaaaa, LM excluvisa hasta los 6 meses!, no chupete, no mamadera, no compren una cajita de leche por las dudas...jajaja lo repetían mucho, la verdad que estuvo bueno, a todas las madres les quedaron grabadas esas palabras seguro, como me pasó a mí, jamás dudé de la lactancia con mi bebé, seguramente porque sólo había escuchado comentarios favorables...como ayuda, no?
Celebro con alegría que estén recuperando la lactanciacon tu beba, es un hermoso regalo que le estás dando. Mi bebé nació el 24 de noviembre, así que están ahí nomás.
Te mando cariños y nos cruzamos por el foro.
ImagenImagen
miyuyo

Notapor mabunzo » Vie Abr 29, 2011 9:02 am

Hola miyuyo!, si la verdad que la intuicion de mama es lo mas importante, entre el sanatorio, que vienen 40 puericultoras que una te dice algo diferente de la otra, los controles a cualquier hora, las enfermeras que contradicen lo que dicen las puericultoras... te paso? a mi me volvieron loca!!, salis y a la semana vas al pediatra que te dice cualquier cosa ( y si no tuviste suerte como yo.. peor!! jaja), mas los parientes!! jajaja que todos saben.. todos opinan. Y una esta sensible, y asustada y al final no sabes que hacer. Ahora estoy mucho mas conectada con mi bebita pòrque hacemos lo que nos sale a las dos del corazon =). Tenemos bebitos de mas o menos la misma edad, como esta tu gordo?, hasta cuando planeas darle teta?, ya le das de comer? Saludos
mabunzo
mabunzo

Notapor miyuyo » Lun May 09, 2011 8:06 pm

Holaaaaa. Perdón! Hace mucho que no entro en este foro, entro más al Grupo de mamás...
Mi bebé sigue con la teta a full, aunque hace unos días probamos darle zapallo, pero nos pareció que aún no está listo, así que seguimos con teta todo el día!
La verdad que no sé hasta cuando le voy a dar teta, voy a ir viendo, me encantaría dejar de darle hasta que él no quiera más (estuve leyendo acerca de lactancias prolongadas, hasta 4, 5, 6 años incluso! ví unos videos, y realmente me parece una belleza, aunque hay que aguantar las presiones sociales). Así que no sé, espero poder tener la mente y el corazón predispuestos para saber escuchar a mi gordo.
Mi bebé es un grandote hermoso, pesa casi 8 kilos, es un amor, pura sonrisa.
Viste que linda la conexión que se logra con el bebé? es maravilloso, espero que nos sigan dando bola cuando crezcan! jua.
Pensá que superaste todas las trabas, y lograste mantener la lactancia y el vínculo con tu beba, eso es una mamá!!! Te felicito. Y sí, no hay que hacer caso a los consejos, son bienintencionados, pero generan un bolonqui que madre mía! jaja.

Besos.
ImagenImagen
miyuyo

Notapor Estefanía22 » Sab May 28, 2011 1:03 pm

darle pecho aun niño hasta los 6 años!!!!!!!!!!!!!!!!!perdona pero creo q eso es antinatural
Estefanía22
Estefanía22

Notapor saman » Sab May 28, 2011 10:33 pm

Cuando lo lleve a mi primer hijo al control cuando cumplio el primer año la pediatra me dijo que ya no hacia falta amamantarlo y que le tenia que empezar a sacar la teta. Que hice?le hice caso como una tonta y empece a destetarlo en contra de su voluntad. El resultado:llantos, angustias, nervios, irme a dormir a otra habitacion para que no me vea y "no me la pida" lo tenia que calmar mi marido. Toda una tortura sin sentido. Cuando tuve a mi segundo hijo me propuse darle la teta todo lo que el quisiera y al (NO INSULTOS-Planeta Mamá) con las recomendaciones!queria que mi hijo no se perdiera de nada de los beneficios de la lactancia prolongada y pense en darle hasta los 3 o 4 años.
Al final se desteto solo al cumplir los 2 años. Fue maravilloso, siempre le di a libre demanda y cuando ya estaba llegando a los 2 años notaba que cada vez tomaba menos hasta que un dia empezo a decir "no" con la cabeza.Al principio me costo entenderlo, decia ¿que estara pasando? Hasta que me dia cuenta que estaba transitando un "destete natural", en fin, lo que hubiese querido tambien para mi primer hijo pero me precipite demasiado pronto.
Los unicos que deberian guiar la lactancia materna son madre e hijo y cada vinculo es unico e irrepetible. No se desaprovechen esta magia de la naturaleza!!!!
saman
saman

Notapor miyuyo » Dom May 29, 2011 12:49 am

Estefanía22 escribió:darle pecho aun niño hasta los 6 años!!!!!!!!!!!!!!!!!perdona pero creo q eso es antinatural

Hay sociedades en las que no está mal visto, todo depende de las costumbres, cuando algo sale de lo común, a menudo se rechaza. Yo no digo que voy a amamantar hasta los 6 ni 5, ni 2, lo que me gustaría es que el destete sea lo más natural posible, que sea cuando mi hijo ya no quiera, cuando esté listo para dejar esa etapa.
Y hasta hace un tiempo yo veía como algo fuera de lugar a un niño parado tomando teta, no te miento, me daba la sensación de que ya era muy grande para eso. Pero afortunadamente las maneras de pensar cambian, y uno va evolucionando, y es algo de lo que voy a estar agradecida toda mi vida, porque todo lo que me enseña mi hijo es inmenso.
ImagenImagen
miyuyo

Notapor Estefanía22 » Dom May 29, 2011 1:01 pm

no entiendo q kiere decir un niño parado, perdona...yo pienso q se trata de evolucionar puesto q de manera natural nacemos para criarnos con leche hasta q tengamos dientes y podamos alimentarnos de otras cosas como cualquier mamimefero...la naturaleza es sabia
Estefanía22
Estefanía22

Notapor miyuyo » Vie Jun 03, 2011 11:43 pm

Totalmente de acuerdo, pero la lactancia materna no interfiere con la alimentación sólida. Y no te disculpes che, estamos charlando.
ImagenImagen
miyuyo

Notapor ASE1978 » Vie Jun 24, 2011 11:30 pm

Comparto mi experiencia:

Ya mientras estaba internada tuve q aguantar un par de neonatologos q me "retaran" xq le di con menos de tres horas de dif, "le tenes q enseñar desde ahora, depsues no vas a estar aca y que vas a hacer, esto tiene q salir asi desde la internacion" hasta q vino el pediatra que nos daba el alta y me dijo: teta a libre demanda, ahi es como que respire tranquila, la verdad lo de mirar que hora era cuando pedia teta y tratar de no darle por cumplir un estupido horario era super estresante!
el primer pediatra , cuando fuimos al control del segundo mes me dijo lo siguiente: ya no deberia despertarse de noche, asi q vos cuando se despierta, no le des teta, dale una mamaderita con agua (!!!!!!!!!!!!?????????) o q se la de el papa, asi aprende q a la madrugada no hay teta y no se despierta mas (2 meses!!!!) yo re (NO INSULTOS-Planeta Mamá) lo intente una noche y todo! despues me di cuenta que se sentia horrible eso de negarle lo mas natural al bebe y lo deje totalmente d elado. Lo mejor es siempre confiar en nuestro instinto y en lo que es natural.
Hasta los 5 meses tomo teta cada dos horas casi clavadas, dia y noche!
La segunda pediatra empezo con que dejara de darle mamadera (que me habian dado al quinto mes para reforzar, aunque el no tomaba nada y vivi tirando las nutrilon) y que ya le diera vaso a los 9 meses y que fuera cortando la teta "sino no llegas al destete para el año" (quien le dijo que yo queria destetar al año?). Finalmente a lso 10 meses depsues de que ya se me hiciera cada vez mas dificl el sacaleches en el baño del trabajo, fue dejando la teta de la tarde , la d ela noche y listo, no tomo mas, sin traumas.
Pero me quedo esa sensacion y esa inquietud de xq todos quieren que una deje de dar la teta!
Es lo mas sano, natural y comodo!
Andrea
Imagen
ASE1978

Notapor mabunzo » Dom Jun 26, 2011 9:22 pm

Andrea, que barbaro lo que contas, que bestias son los pediatras!!, se creen que pueden decidir por las mamás cuando destetar como si todos los bebes fuesen iguales!! En la clinica tambien me volvieron loca, me decian cada tres horas, despertala, venia otra y me decia cada hora, venia otra y me decia que la deje dormir, otra me decia que no pasen tres horas que si no come despues no se puede despertar porque le baja la glucosa, y una serie de pavadas que te enloquecen!!Cada bebe y cada mamá tiene su ritmo, yo te cuento que despues de todo lo que pasamos con mi gorda ya vamos por el 7mo mes de teta (con comida obvio) nos costo pero lo logramos!! A mi me pasaba que como al principio era la epoca de los colicos, ella lloraba y yo decia "pero tomo hace una hora no puede ser hambre, deben ser colicos".. que horror me tortura pensar cuantos "colicos" eran "teta"!! y me da ganas de matar al pediatra!! jaja... encima yo era nueva no entendia nada... lo mejor es seguir el instinto recomendar a las mamás nuevas que TETA A DEMANDA no importa si es cada media hora dia y noche, esa es la base de la lactancia exitosa, cuanto mas le das, mas producis. El reloj es enemigo de la lactancia. Besitos y gracias por compartir tu experiencia.
mabunzo
mabunzo

Notapor Rayo2012 » Lun Ene 30, 2012 10:37 pm

Tuve la misma experiencia con el DR RAFAEL AHUAD.
No promueve la lactancia. Es un médico demasiado "light".
Rayo2012

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando