Hola chicas!, les cuento que soy nuevita en esto de los foros. Mi idea es contarles mi experiencia para cuidarlas... quizas alguna este pasando por algo parecido. En diciembre nacio mi primer bebe, una nena hermosa, y sana. Fui a las consultas con el pediatra el Dr. Rafael Ahuad, y yo como mama primeriza, llena de temores y de ganas de hacer las cosas bien, segui todos los consejos los cuales no eran muy pro lactancia materna... me doy cuenta ahora. Como darte cuenta: mira: "dale teta cada tres horas, acostumbrala asi asi no la tenes colgada todo el dia", " si te pide teta antes de las tres horas, distraela hacela esperar", " yo escribo articulos y aconsejo esto a las mamas asi estan mas tranquilas!", "dale 5 y 5 o 10 y 10, no le des mas que eso porque le dan colicos" o sea que tenia que sacarle la teta si se pasaba, ( cosa que por suerte yo no hacia), mi beba aumentaba poco de peso y hacia cacas muy espaciadas ahora se que era que se quedaba con hambre, pero el pediatra me decia " bueno entonces dale cada cuatro horas, asi come con mas hambre" y cosas ilogicas como estas que hicieron lentamente que mi intuicion de mama cambiara de pediatra, la nueva pediatra confirrmo que no estaba comiendo bien, y al no aumentar un gramo de mes a mes en la consulta me dio una nueva dieta: Ahora estoy en plan engorde, con teta cada una hora y un media cajita de complemento por dia para repuntarla un poco en el peso, y va bien, de a poquito aumenta.
Lamentablemente, lentamente, al seguir los consejos del pediatra anterior, la estaba DESTETANDO!!!!, mi produccion de leche bajo, asi que luego de asistir a la fundacion para la lactancia tomando agua a full, levadura y todo lo necesario para seguir amamantando a mi hija estamos saliendo adelante.
Cuando los medicos se van a asesorar correctamente para poder asesorar correctamente??
UN beso mamis. Hasta pronto