sissi7 escribió:Hola Laura!
Te comprendo completamente!! Me pasa lo mismo! Mi beba el 24 de este mes cumple 2 meses y creo que hace poco comencé a amarla verdaderamente, pero aún hay días donde pienso que sería más feliz con mi vida anterior, aunque a veces ya no recuerdo cómo era mi vida antes... Pero en mi caso, las dos primeras semanas no fueron difíciles, pues mi esposo estaba en casa y de día me ayudaba quedándose unas horas con la bebé y yo dormía para reponer el sueño de la noche, pero de noche yo me responsabilizaba por completo de ella, él dormía en el sillón de la sala para descansar y estar dispuesto en el día, pero cuando comenzó a trabajar fue un desastre, yo sin dormir y responsable de la bebé las 24 hs del día, para mejor en la segunda semana comenzó con reflujo y unos cólicos tremendos, los pediatras dicen que todo es normal... y digo "los" porque ya vamos por 3 y ninguno acierta qué le pasa a la bebé, ya pasamos por varios medicamentos... y mi hija sigue igual, hay días buenos, algunos regulares, pero otros pésimos, como el de hoy! Luego de más de una hora de llanto y llanto sin parar, decido darle la medicina para calmar el dolor, y ya que ella se duerme comienzo a sentirme culpable porque no fuí capaz de tolerar su llanto hasta que se calmara y quizá el plidan la dope o le afecte en algo no se... En fin que termino sintiéndome una porquería, mala madre, incomprendida, envidio a mi esposo que tiene la "fortuna" de irse a trabajar y cambiar de aire y por algunas horas puede pensar en algo diferente que no sea pañales, estreñimiento, horario de medicinas, fórmulas, pecho y bla bla bla.
Respecto a tu sentimiento frente a lo que vivimos en el hospital, es cierto, a mí me preocupaca muchísimo eso, y estuve muy angustiada durante el embarazo, y terminamos por endeudarnos con un préstamo para tenerla en un hospital privado, y por eso no me puedo quejar, pero te comprendo perfectamente tb.
Y lo peor que si uno comenta eso muchas mujeres se hacen las súper madres y dicen que no importa, que TODO lo vale por ser madre... Pero yo creo que sí ser madre es hermoso, pero no tenemos porqué tolerar cosas que no queremos durante el parto, el embarazo... y que luego de que nuestros hijos nacen, no dejamos de ser mujeres y de tener una vida aparte de la crianza de los hijos... y debemos vencer el sentimiento de culpa... Por cualquier cosa que quieras platicar me encuentras por acá... Saludos! Ceci
Hola Ceci!!! i te imaginas cuanto aprecio que hayas escrito!!! Tal cual, todo lo que experimentas lo experimento yo. Sentirse desbordada, desear volver a la vida de antes, sentir culpa después y bancarse los comentarios de las "súper mamás" El embarazo, el parto y el bebé en casa, todo es tan vertiginoso, tan difícil de procesar. El llanto, la demanda permanente y una frente a todo! A mi también me ayuda mi marido, pero también volvió a trabajar y encerrada acá siendo mamá full time, ya no recuerdo cómo era antes, me perdí con el nacimiento de mi beba. Y aunque cada día la amo más y más, los días malos quisiera meterme abajo de la tierra! Sin tiempo de acuparme de mi o muy poco e intentando seguir siendo una pareja y tratar de encontrar tiempos para compartir solos los dos. Y ni hablar que el 8 de marzo empiezo a laburar... pero la verdad prefiero salir esas horas, aunque no sé porque si no me alcanza el tiempo ahora no sé cuando esté trabajando... Espero no haberte mareado! Un placer, realmente, comunicame con vos!
Un beso grande y espero tu descarga!