Embarazada a los 16 :(

Dudas, miedos, experiencias para compartir con otras usuarias sobre embarazo adolescente.

Embarazada a los 16 :(

Notapor andyafrodita » Jue Nov 23, 2006 2:55 am

hola me llamo andrea y tengo 16 años, esta es mi historia: tengo 16 años pero siempre he parecido de mas edad, me aprovechaba de eso para poder entrar a bares y antros a los que por supuesto no dejan entrar a menores de edad, salia regularmente con chicos de mayor edad pero siempre me cuidaba, excepto la ultima vez que fue cuando quede embarazada, y esto del embarazo me ha causado muchos problemas, para empezar me expulsaron de la escuela porque no dejan estudiar a embarazadas ahi, trate de ocultarlo pero a las 10 semanas me salio una panzota! y eso me delato, ademas le habia ocultado el embarazo a mi madre y al expulsarme se dio cuenta, y me siento mal porque ella es madre soltera y lo mas seguro es que yo tambien lo sere porque no quiere hacerse cargo el papa del bebe, mi madre esta muy enojada y casi no me dirije la palabra porque ella no sabia que yo iba a ese tipo de lugares con chicos mayores, en fin . . . ahora estoy de 13 semanas y ya se me nota mucho!! :( espero poder conocer a chicas que esten en mi situacion y que me ayuden porque yo no se absolutamente nada e bebes ni de el embarazo, les dejo mi msn para que me agreguen por favor es andyafrodita@hotmail.com . . . en realidad necesito amigas!!! gracias
andyafrodita
andyafrodita

Re: Embarazada a los 16 :(

Notapor Georgi1 » Mar Nov 28, 2006 3:03 pm

No soy una mamá adolescente, pero me imagino lo dificil de tu situación. Ya veras que a medida que avance tu embarazo tu mamá tendra que ir aceptandolo, ten paciencia y mucha fuerza que puedas seguir adelante :)
Georgi1
Imagen
Imagen
Georgi1

Notapor soniafdez » Mié Dic 06, 2006 7:08 am

recien acabo de leer el post!
participo en el foro de mamas sin pareja y embarazo adolescente
tengo 20 años, mama de alejandro de 7 meses

mi historia aparece por el foro de mamas sin pareja

en lo que te pueda ayudar, cuenta conmigo,
te agregue en mi msn
soy popis_Fdez@hotmail.com

cuidate mucho estamos al pendiente! :wink:
 sOпια .y. Ale !
soniafdez

problemita...

Notapor carlu89 » Dom Ene 07, 2007 7:14 pm

soy carla, tengo 17 años y estoy embarazada de 26 sem, entiendo tus preocupàciones me pasan cosas parecidas pero por suerte calculo que va a salir todo bien, tengo el apoyo de mi familia y de mi novio...aunque no se que hacer con mi vida en cuando a los estudios,en la escuela me aceptan y mi mama puede cuidar al bebé por la mañana pero son 7 horas y no se si podre aguantar dejarlo solo,para colmo son 2 años y como nace a finales de abril tengo que ir los ultimos 2 meses de enbarazo a la escuela...para colmo si estudio tengo que seguir en mi casa...
[imgl]http://bd.lilypie.com/3Md0m3.png[/img]
carlu89

Notapor Rossana Duran » Jue Jul 02, 2009 3:35 pm

hola yo tambien tengo 16 y estoy embarazada de 7 semanitas y medio ya lo que paso paso mami no te pongas tristes xq todo lo siente tu bebesito quedate tranquilita quiere a tu bebe a pesar de todo recuerda que es un pedacito de ti darle todo tu amor desde la barriquita dile lo mucho que lo quieres y te digo algo TE FELICITO!!!! por no haber echo algo malo como no dejarlo vivir cuenta conmigo un besote a tu bebe :P
Rossana Duran
Rossana Duran

Tener bb a corta edad!

Notapor Andrea8986 » Jue Jun 03, 2010 4:02 am

hola, yo tengo 21 Años y espero m segundo bb , tube a mi hija a Los 15 y pues imaginate mis padres, desepcionadisimos de mi, se como te sientes afortunadamente yo Madure al instante fue como magia, decidi tenerla y empezar mi nueva Vida como madre, apesar de todas las criticas ke se formarian sobre mis papas, por ke no te critican a ti sino a tus padres.Sabia ke no iba a hacer nada facil,pero gracias a dios no me kede sin apoyo de nadie, mis papas me perdonaron y mi esposo siempre se hizo cargo, y ahora esperamos a nuestro hijo, nuestra hija ahora tiene 5 Años y siento ke ahora empieza lo dificil por ke empieza actual muy rebelde. pero no te preocupes todo va a estar bien solo echale ganas por ti y tu bb ya lo echo echo esta, ahora Saca de nuevo la Madurez y valentia ke sentiste cuando lo hiciste, es muy bonito sentir las primeras pataditas y saber ke te estas enfrentando sola contra todo el mundo por el! Suerte!!!!!
Andrea8986
Andrea8986

Notapor Macarena D » Vie Feb 04, 2011 2:20 pm

Hola Andrea como estas?
Yo aun no soy mamá tengo 22 años y entiendo lo dificil que es tu situación del embarazo a los 16 años
para una madre es dificl de aceptarlo que su hija sera mamá pero no le queda otra que aceptar tu embarazo si a final siempre las mamás nos acompañan en esta etapa tan hermosa que es el embarazo.
Me da un poco de pena a veces leer los post y niñas de tu edad o menores y ya estan embarazadas
imaginate que va hacer una niña de 15 años embarazada? la mama le cuida la guagua.

No tengo pq censurar ni nada
solo espero que saques madurez y mucha valentia para seguir adelante con tu bebe
te deseo lo mejor del mundo.

Cuidate adios
"Te esperamos Tomás Alonso con tu papá"
20 semanas de embarazo.
Macarena D

Notapor MelisaE » Mar Abr 12, 2011 2:20 am

Hola. Tengo 18 años y estoy de 26 semanas..
A pesar qe yo buske ami bebe,en el momento en qe me entere del embarazo no puedo negar qe me asuste muchisimo.. De qe iban a decir mis padres,mi familia,qe iba a hacer con la escuela,encima venia de muchas peleas con mi novio.. Con el tiempo mi novio fue asumiendo lo del bebe,la familia de el esta muy feliz,mi familia tambien,imaginense qe es el primer nieto en ambas familias.
La verdad qe yo no estoy a favor del aborto,solo en ocasiones,ej:violaciones,niñas discapacitadas,cosas asi. Pero no,en mujeres qe estan con cualkier hombre y no se cuidan,sera qe ami bebe lo buske x mas de dos años y medio,entonces me duele cuando se de alguna ocasion de esas..
Ser madre es lo mejor qe puede haber,y hay tantas mujeres qe no se hacen cargo de sus hijos,aunqe sea una opcion qe los den en adopcion,pero bueno,no soy quien para juzgar. solo doy mi opinion...
MelisaE

Notapor Mami_19_sol » Jue Jul 21, 2011 6:23 pm

yo tengo 18 y espero un varon.. pero con 16 añitos me toco ser mama de mi niña mi princesa mi vida entera.. no m arrepiento ni un seg de ella me da fuerzas para tirar acia delante se lo qe es ser madre soltera y si e slo mjor..pues bnnn... yo te digo que fuerzaaaaaaaa!!!!!! que para delante habla con tu mama y con su apoyo tira para delante... suerte y animo x ese bebe
Mami_19_sol

Notapor Martcys Ortiz » Mié Sep 14, 2011 11:31 am

tengo 18 y estoy en la semana 31..! no te puedo negar ke mi kaso es distinto al tuyo, ya ke kuento kon el apollo tanto de mis padres como de mi esposo, por que nosotros buscamos a mi bebiita... lo que si te puedo decir, es que no hay nada mas hermoso que saber que le puedes dar vida a un ser dentro de ti, ser mama es maravilloso.! estén o no de acuerdo, la que tiene que echarle ganas eres tu, sin importar lo que opinen de ti! nadie lo va a criar si no tu, así que no es su problema!!! solo tienes que tener la frente en alto por que un embarazo es muy normal, tengas la edad que tengas, eres mujer, y las mujeres damos hijos, no te preocupes por tu mama, se le pasara todo cuando nasca ese bebe precioso..! y luego de que eso pase, tu deberás asumir la vida, debes seguir estudiando para darle un mejor futuro a tu hijo/a..
Martcys Ortiz

Notapor ciinthiia » Vie Feb 10, 2012 12:07 pm

bueo,,mi hiistoriia es esta... me quede embarazada a los 16, pero yo ya estaba viviendo con mii noviioestuviimos casi 1 año y 2 meses... la cueestion es que el ya tiiene familiia,tiiene un nene de 4 años,la madre del nene viiviia en la casa de el porqe no tenia donde ir,entonces en sintesis todos la apoyaban a ella y nadiie queriia que el estuviiese con migo(por eso decidimos vivir juntos) pero no fue la mejor opcion... la mama del nene le negaba verlo si estaba con migo, y por ese motivo siiempre teniiamos problemas nosotross....ella seguii''metida'' con el,siiempre lo llamaba y lo molestaba. nunca me diio mii lugar y tuve que''aceptar'' su siituaciion...luego,cansada de tantas discuciiones decidi alejarme de el,porq las cosas se estaban llendo de las manos...nos separamos el pasado mes de octubre,, y en noviiembre me entere que estaba embarazada, ya de un mes... mii priimera impresiion no fuue buena ya que no lo queriia tener,,aunque fue buscado... nos amamos muchiisimo, pero soy yo o su otro hijo y su familia... no me siiento muy bien por esta situacion obviamente...le conte que estaba embarazada y que no lo queriia tener , y el se molesto muchiisimo, en fiin pasando los meses opte por tenerlo, pero el no se preocupa en nada.. no me habla,, anda en su viida... ahora actualmente vive en su casa(con la mama de su primer hijo) y no le interesa esta beba que yo estoy esperando,,o por lo menos no lo demuestra...el me dijo que queriia que nos vamos a vivir juntos pero irme con el respecta dejar miis estudios ya que el no tiiene un sueldo biien, y vamos a estar siiempre con lo justo,, una viida que yo no estoy acostumbrada...
ciinthiia

Notapor ciinthiia » Vie Feb 10, 2012 12:10 pm

ah,me olvide e contar que actualmente estoy en la semana 18 de mi embarazo!! espero con anciias que sea nena!!! si lo es, se va a llamar martina solange! espero para el 12 de juliio!!:)
ciinthiia

Notapor MamaDeDannyYNoe » Mar Mar 06, 2012 4:11 pm

Hola Andrea:) Yo tuve a mi primer bebe a los 17 anos ahora el tiene 2 anos, a los 19 tuve a mi segundo bebe que ahora tiene 7 meses, Ahora tengo 20 anos y mi diosito me a vendecido de nuevo con mi tercer bebe ahora tengo 18 semanas de embarraso. No te sientas mal todas las cosas pasan por un motivo. No eres la primera ni la ultima a quien le a pasado esto, Sigue a delante con tu cabeza en alto. Que lo que tienes dentro de ti es una bendicion de dios:) Cuidate. Mi email: medinaroxana09@gmail.com
MamaDeDannyYNoe

Notapor nb03 » Jue Abr 19, 2012 4:58 pm

Andrea, primero que nada felicidades un nino es una gran bendicion ...
Este momento empezando en el embarazo es una etapa de gran temor, en especial cuando tienes 16 anos pero tambien una etapa hermosa trata de vivir esta experiencia al maximo.
Solo quiero decirte con mi experiencia de vida, que entiendo tus temores pero que el ser madre adolecente no significa que tengas q ser una de las estadisticas q dicen que las madres adolecentes seremos pobres, con inferior educacion y q nuestros hijos creceran en un ambiente no propicio, si bien podemos cometer muchos errores tambien podemos tener una gran vida.

Yo tuve mi embarazo a los 16 anos y por cosas de la vida lo tuve q enfrentar sola (sin una pareja), mis papas estaban muy decepcionados de mi pero me apoyaron a seguir estudiando.
Saque el bachillerato al tiempo q lo debia de sacar y segui estudiando me independice de mis padres a los 19 anos cuando consegui mi primer trabajo bien remunerado y un apartamento donde vivi los siguientes 2 anos ....

Hoy tengo 26 anos una carrera, un buen trabajo y hace 4 anos un esposo maravilloso (el padre de mi hijo, q por cosas del destino volvio a estar en mi vida ). Mi hijo tiene muchas ventajas sobre muchos otros ninos y el q naciera a mis 17 anos no lo hizo una estadistica.

Lo que quiero decir es q ahora tendras un motor q empujara tu vida para ezforzate mas hacia el exito ya que no sera solo tu exito si no el de el .... estudia mucho, no te embaraces muy rapido de nuevo si la situacion no es ideal, y todo saldra bien si trabajas por ello. Muchos exitos y un abrazo.
nb03

Notapor flor mateo » Vie May 18, 2012 4:18 pm

Hola!! yo tengo 19 años y soy mamá de mateo de 8 meses! Mi historia no es así pero mis padres al principio no les cayo bien por el tema de que soy chica y todavia no habia terminado los estudios pero se les paso rapidisimo y lo esperaron ansiosos como yo, y hoy son los abuelos mas babosos q existen, estan todo el dia con el, lo aman muchisimo y conocí a mi viejo por ejemplo "cariñoso". Le viven regalando cosas, etc! Y para mi y mi marido es algo hermoso, único e inexplicable.
A medida que pase el tiempo y vayas notando la panza y sientas a tu bebe adentro te va a cambiar tu mentalidad seguro y solo vas a pensar en el bebe, y el o ella te va a dar fuerzas para seguir adelante, y seguro q tus padres te acompañaran en todo, solo es al principio el enojo pero tranquila, tiempo al tiempo.... La llegada de un bebe es solo alegria, paz y felicidad!!!! Espero q te vaya super bien en tu vida y q seas feliz!!! besos!
flor mateo

Siguiente

Volver a Embarazo adolescente