embarazada con hipertension

Espacio para compartir experiencias, opiniones y dudas para embarazadas o mujeres que desean lograr el embarazo que padecieron o presentan en la actualidad enfermedades diversas como:
Hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, enfermedades por contagio sexual, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, etc.

embarazada con hipertension

Notapor Lucha_dora » Mié Sep 29, 2010 11:37 am

Hola chicas!! Queria compartir experiencias acerca de como llevar un embarazo siendo hipertensa.Estoy controlada por la cardiologa, aparte del ginecologo.TEngo qeu tomarme la presion todos los dias,por las noches, pero me inquieta.Estoy intentando averiguar para hacer "YOGA PARA EMBARAZADAS" en pos de armonizarme.
Soy de La Plata,por si saben de algun lugar "serio" para recomendar.
Quisiera leer opiniones.
LEs mando un beso grande.
Luchadora_incansable
Lucha_dora
Lucha_dora

Re: embarazada con hipertension

Notapor Lucha_dora » Vie Oct 01, 2010 9:14 am

Hola!!! ME interesaría saber de historias de embarazadas hipertensas.Que puedan comentar acerca de sus estados de anímo, como repercutían en su presion, en los meses avanzados, qué tipo de controles sus doc les decían debían realizar,etc............
Gracias!!
Lucha_dora
Lucha_dora

Notapor Skizo » Sab Oct 02, 2010 12:17 am

Hola!!! Soy Caro!!! (skizo)...te acordás de mi? Intercambiamos mails despues de nuestras perdidas!! ESTAS EMBARAZADA?????? FELICIDADESSSSSS!!! Que linda noticia!!!
Yo tambien estoy embarazada de 4 meses!! Con heparina pinchandome todas las mañanas...se hace duro con todos los controles, los miedos y las ansiedades...pero bueno...tambien hay que tratar de difrutar, no???
Te dejo un beso enoooormeee!!
Caro
abril ´02- Nació mi hija!! Mi princesa hermosa!!
noviembre '09 - embarazo detenido semana 6
abril ´10 - embarazo detenido semana 10
Estudios: SAF +
Julio '10 Embarazo tratado con heparina
Febrero 2011 NACIÓ mi bebe!
¡No bajen los brazos! ¡Se puede!
Skizo

Notapor Lucha_dora » Sab Oct 02, 2010 12:19 pm

Hola Caro!!!!!!!!!!!!¡¡Cuanto me alegro!!!!!!!
Yo aun no lo puedo creer, ya que mi anterior embarazo fue con "estimulacion a la ovulacion", y tarde 2 años para quedar embarazada.Y ahora , nos tomamos "vacaciones mentales" y en el primer intento quedamos "naturalmente",ya que mi organismo quedo con valores normales, bajo la prolactina y algo se debe haber acomodado!.yo estoy de 11 semanas, y mi tema es controlar la hipertension, me preocupan los meses venideros,pero hare yoga y todo lo que este a mi alcance.Uno tiene miedos pero tenemos una nueva oportunidad,y yo la gran oportunidad de ser madre por primera vez!
Un abrazo caroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, y me alegra que ahora nos toque compartir este lindo momento juntas!!!
Lucha_dora
Lucha_dora

Notapor julieta78 » Dom Nov 07, 2010 11:04 am

Hola soy Julieta.

El año pasado me declararon hipertension leve... porq lo cual estuve medicada. Quedé embarazada y me daban metildopa q los laboratorios dejaron de fabricar al publico... nos conectamos con lo labos... y conseguimos uno q no envia solo los blisters a una farmacia... en fin... con toda esa situacion mi presion estaba en 15/9.

Perdi ese embarazo... y como se me estabilizo el peso con una dieta q estaba haciendo logré q mis valores de presion se mantuvieran en el rango del 13/7, 13/8... o 12/7. Asi q me quitaron definitivamente lamedicacion.

Ahora estoy nuevamente embarzada ya de 12 semanas... y no he necesitado medicacion.

Hace tres dias estuve con dolor de cabeza persistente y me asusté porq pense q se me habia dispoarado la presion... me la tomé y estaba en 12/7. Tengo consulta con el cardiologo... porq el obstetra me dijo q él se sentia mas seguro si me controlaba tambien el cardiologo...

Es un tema chicas... ahora todo lo q estoy por comer en vez de pensarlo en calorías lo pienso en contenido de sodio!!!!. Así q me tengo q fijar bajo en grasa y en sodio.

Ustedes como lo llevan???? como se controlan la presion??????? Yo me controlo con un tensiometro Osrom semiautomatico de brazo... todos los miercoles!!!!!!!!!

BESOS!!!!!!!!!!
Regalo para mamá!!! Bolso y necessaire (mirá la foto en este link)

natura-bolso-y-necessaire-t81934.html

Consultora Natura: julietaproductosnatura@gmail.com

Imagen
julieta78

Notapor Lucha_dora » Dom Nov 07, 2010 7:03 pm

Hola Julieta!! Gracias por compartir esta experiencia.
Te cuento que me cuido en las comidas, y la presion por el momento, la tengo "estabilizada". me dan medio etanolol a la mañana y a la noche, camino seguido (cosa que no hacía) , y utilizo sal light,pero trato de usar poca.
Hay que cuidar el peso, el tema son los ultimos meses,pero cuidandote, y yendo a la cardiologa (yo voy a la cardiologa y al clinico tambien), me comento que los analisis que nos mandan hacer pueden predecir que se dispare la presion y aumentar la dosis de ser necesario.Yo la tengo 10/6 cuando estoy tranquila, 11, 12/7.Al inicio del embarazo tuve la presion alta 14/9 y fue cuando me dieron medicacion de noche (tomaba de dia) y comence a tomarme la vida con mayor calma, tratar de evitar que los problemas cotidianos no me sobrepasen,priorizar el embarazo lo otro se vera............
Caminar me ayuda a que a la noche la presion este bien,que es cuando se eleva.Y me tomo la presion con un tensiometro por las mañanas y por las noches (averiguá pero me dijeron que lo hiciera toooooooooooodos los días) ,para que vos vayas viendo tu organismo como responde.

Un beso y cuidate

Luchadora_incansable
Lucha_dora
Lucha_dora

Notapor julieta78 » Lun Nov 08, 2010 8:59 am

Hola!!!!!!!!!!!!!!

Yo tenia la presion clavada en 14/9... y la pude modificar muy bien!!. Yo uso sal light tambien, lo del peso se me dificulta... porq ya vengo de una historia de glotoneria hace mucho tiempo!! hago mi mejor esfuerzo.

Ahora queria empezar yoga para embarazadas para mantener la calma y el cuerpo elastico.

Yo por ahora llevo un registro semanal... mi cardiologo ni siquiera queria q me compre el aparatito de medir la presion... porq queria q me la controlara ocasionalmente. No queria mediciones todos los dias... porq me dijo q la presion normalmente variaba y q me iba a enloquecer sin sentido.

Igualmente cuando quede embarazada nuevamente fui y me compre el aparatito... y me mido los miercoles q escuando cumplo semana... y llevo un registro desde la semana 4 del embarazo.

Asi le llevo la lista... lo q me deja tranquil es q la presion semana a semana no varia tanto. Y eso esmuy bueno.

El 11/11 tengo turno... a ver q me dice... y quiero llevarle el aparato para q me asegure q miede bien!!!

Es un tema el de la presion... y pensar q yo siempre la tuve mas bien baja... evidentemente los años y la facultad han hecho estragos!!! jajajajajajajaj

BESOTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
julieta78

Notapor Lucha_dora » Lun Nov 08, 2010 12:01 pm

jajajaja!! Mirá, yo por problemas personales, 4 años atras descubri que tenia la presion alta.Tengo 39 años, por lo que me tengo que cuidar mucho.Me costo quedar embarazada y tambien perdi , luego de mucha busqueda un embarazo en marzo.Con esto vamos casi 17 semanas y vengo bien.Quisiera tambien comenzar yoga para embarazadas,no me dan aun los tiempos,pero al menos incorpore tema caminatas .Ayer por ejemplo, tenia a la tarde 11/7 y al regresar de caminar estaba en 10 /6.Eso me entusiasma.Yo incorpore el aparatito pero no me obsesiono, al contrario,sabes? me da serenidad.Ojo! era y soy ansiosa,pero en estos meses estoy onda "Zen",jajaja.

EL tema alimentación es un tema, me ayuda el haber estado nauseosa , el que las comidas si me "zafo" me caen mal y quedo días medio descompuesta.Yo estoy en peso, y tratare de mantenerlo.Nos tenemos que cuidar mucho sobretodo en los ultimos meses, ahi esta el temita con la presion.Pero si comenzas yoga y te cuidas no tendras problema.Tranqui,al principio estuve obsesionada, ya ahora estoy mucho mas tranquila.

Hay que tomarlo como una oportunidad para cambiar la filosofia de vida, ya que luego , al traer una personita al mundo cambian las prioridades y la idea es que podamos disfrutar!!!! y no estresarnos mas, no te parece?
AH! disculpame, mi nombre es Fernanda y soy de La Plata.
Lucha_dora
Lucha_dora

Notapor julieta78 » Mar Nov 09, 2010 10:54 am

Si, la verdad q es una oportunidad para cambiar la filosofia de vida... yo ahora me busque un lugar q hace yoga para embarazadas... asi q veremos como me va!!!

BESITOS!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
julieta78

Notapor lil2010 » Mié Nov 10, 2010 7:11 am

Hola chicas!
Yo tuve presiòn en mi embarazo anterior, en las ùltimas semanas. (empezo a subir màs o menos en la semana 32, y en la semana 35 o 36 ya se hizo un problema grave). En ese momento tb me daban proteinas en la orina (preclamsia) y examenes todos mal (colesterol, anemia,...cuando a mi siempre me dan perfecto.
Por supuesto q eso me estreso, me costaba creer que esos analisis eran mios, por q cada vez que me hago analisis me dan barbaro.
Bueno, a mi en ese momento me dieron dieta sin sal (comia todo sin nada de sal, incluso compraba fideos sin sal en la dietetica, horribles ja), luego en la semana 36 reposo absoluto y medicaciòn. Tb veia una cardiologa.
En la semana 37,5 naciò Martin, por suerte divino, sin ningun problema de salud. Un poquitin flaco, pero recupero peso enseguida...venia con un hambre....
No estuvo ni un segundo en neo, de la cesaria se lo llevo mi marido en brazos, el dice las revisaciones duraron 10min (yo dormitè en la sala de preparto en la me llevaron luego de la cesaria). Y me despertò la enfermera que me dijo que habìan venido 2 caballeros a visitarme, eran Martin en la cunita que lo traia mi marido.
No fue un parto natural, pasè nervios la ùltima semana, pero fue una experiencia hermosa. La presiòn me bajo gradualmente apenas tuve a Martin.

Ahora desde que se que estoy embarazada baje mucho el consumo de sal (casi nula), y por ahora no hay problemas. Ya tengo 22 semanas de embarazo, y estoy FELIZ de poder darle un hno a Martin a mis 41 años.
La yoga para embarazadas es muy recomendable, yo hice en mi anterior embarazo, y ahora estoy buscando un lugar cerca de mi casa, ya que tengo a mi nene para cuidar...
Besos a todas y suerte!! Espero mi experiencia les sirva...
lil2010

Notapor julieta78 » Mié Nov 10, 2010 9:46 am

Lili... Gracias por compartir!!!

El tema de la presion es silencioso pero no hay q descontrolarlo!!!!!!!!!!.

Yo tengo antecedentes... es mi primer embarazo así q espero poder zafar de la situacion. Seguramente el haber sido hipertensa me sube las chances de preeclamsia. Asi q ya veremos!!!!!!!!!!!!!!

Esperemos q en este embarzo no te pase lo mismo!!!!!!!!!!!!!!

Yo voy a empezar yoga en Capital Federal... a la altura de Rivadavia 4600. Si te sirve hay un post ... q se llama cursos prenatal... y dejo la info ahí. Pero yoga para embarazadas hay en todos lados seguro q conseguis!!!!!

BESOS!!!!!!!!!

Imagen
julieta78

Notapor julieta78 » Vie Nov 12, 2010 8:46 am

Hola Chiquis!

ayer fui al cardiologo!!!... me tomo la presion... la tenia muy bien!! lleve mi registro de presiones y se quedo muy conforme!!! seguimos alejados de la medicacion!!!!! buenisimo!

Me mando a hacer un ecocardiograma para actulizar el q me habia hecho hace un año!!!

Me dijo q siga haciendo lo mismo q hasta ahora... reduccion de sodio en las comidas!!!!!!!!!!!

Estoy super feliz y tranquila... pero bueno es cierto q el problema de la presion alta en el embarazo se presenta mucho mas tarde!!!... pero por ahora todo controlado!!!!!!!!

BESOTES!!!!!!!!!

Imagen
julieta78

Notapor lil2010 » Dom Nov 14, 2010 5:54 am

Hola Juli!
Me encanto recibir la noticia que te había ido bien con la presión. Yo creo (y tb lo creo para mi obvio) q si nos mantenemos lejos de la sal, hacemos una actividad tranqui como yoga embarazadas o caminatas, y lo màs importante tratamos de mantenernos tranquilas todo va a ir bien.
Yo este embarazo trato de mantenerme tranqui, y tener la prioridad en mi nuevo ambarazo, mi nene, mi flia. Saber que estos meses son algo para disfrutar. A veces entro al foro de mamás con problemas de fertilidad, y me siento muy aliviada de poder haber logrado dos embarazos a una edad màs avanzada y sin ningùn problema. Me siento muy afortunada en ese sentido, es bueno agradecer a la vida y disfrutar y CUIDARSE (al mismo tb estas cuidando al bb en camino).
Bueno, me puse muy filosofica...Espero q todas esten bien...
lil2010

Notapor julieta78 » Dom Nov 14, 2010 7:15 pm

jaajajajjaja... esta bueno estar filosofica de vez en cuando!!!! se nota q cada di estas mas ZEN jajajajajajaj

La verdad q me fui con una felicidad del cardiologo!!!!!!!!!!!!! y ademas muy contenta porq ningun medico me esta molestando con el tema peso!! lo cual es muy bueno para mi!!!!

No hay q dejarse arrastrar por el dia a dia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOTES!!!!!!!!

Imagen
julieta78

Notapor daiana loreley » Jue Sep 15, 2011 11:49 pm

hola chicas les cuento cada mes que voy a control me sube la presion a 14.7 la doc dice que es la fovia la delantal blanco . me controlo la presion siempre y la tengo en 12.7 o 11.7 pero me preocupa que cada ves que voy a control me sube . ustedes que me aconsejan ??? yoga me hara bien para aplicar alguna tecnica antes de ir a doc??
daiana loreley

Volver a Embarazadas con enfermedades crónicas