Embarazada con hipertiroidismo

Espacio para compartir experiencias, opiniones y dudas para embarazadas o mujeres que desean lograr el embarazo que padecieron o presentan en la actualidad enfermedades diversas como:
Hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, enfermedades por contagio sexual, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, etc.

Embarazada con hipertiroidismo

Notapor lucia922 » Sab Dic 25, 2010 10:24 am

Sí, es muy raro, generalmente es hipotiroidismo lo que se desencadena con el embarazo, pero yo tengo hipertiroidismo. Lo tenía desde antes, pero como hacía un año que los valores estaban bien sin estar medicada, buscamos el embarazo. En el cuarto mes en un análisis de rutina (siempre pedí que incluyeran T3, T3L, T4, T4L, y TSH) saltó que los valores se habían disparado. Realmente me desesperé, leí mil cosas que me hicieron peor mientras esperaba el turno con la endocrinóloga. Ahora, entrando en el séptimo mes, hago este post para contarles que estuve tomando Danantizol desde el 4to. mes, en mi caso 15mg semanales (pero que la dosis máxima recomendada durante el embarazo es de 10mg diarios) y mi bebé no tiene complicaciones por ello. Por eso, si alguna llega a estar en el mismo caso en que estuve yo, TRANQUILAS!! no necesariamente es el fin del mundo, sólo se precisa mucho control y calma, ya que justamente lo que no se puede evitar, los nervios, son el peor enemigo.

Mucha Suerte!!!
Lucía - Orgullosa Mamá de Cata

Imagen
Imagen
Imagen
lucia922

Re: Embarazada con hipertiroidismo

Notapor Macarena D » Vie Feb 04, 2011 12:19 am

Hola Lucia922 yo tengo un desorden en la tiroide es HIPOTIROIDISMO y quiero embarzarme dicen que hy muchas complicaciones para el bebe en el embarazo como por ejemplo: naciemiento prematuro, etc.
Cuando tenga control con mi doctor conversare con el que tratamiento me puede dar para poder quedar embarazada y seguir controlando mi tiroide...

te deseo mucha suerte.
"Te esperamos Tomás Alonso con tu papá"
20 semanas de embarazo.
Macarena D

Volver a Embarazadas con enfermedades crónicas