EMBARAZADA CON HIPOTIROIDISMO

Espacio para compartir experiencias, opiniones y dudas para embarazadas o mujeres que desean lograr el embarazo que padecieron o presentan en la actualidad enfermedades diversas como:
Hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, enfermedades por contagio sexual, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, etc.

EMBARAZADA CON HIPOTIROIDISMO

Notapor Daniela_82 » Jue Ago 21, 2008 7:21 pm

HOLA MAMIS!! ESTOY EN LA SEMANA NUMERO 24 Y LLEVO ENGORDADOS 13 KILOS :( CON EL EMBARAZO COMENZO A FUNCIONAR MAL MI GLANDULA TIROIDEA, POR ESA RAZON ENGORDE TANTO!!
Y ME SIENTO MAL PORQUE LA DRA. ME DIJO QUE MI BEBE PUEDE NACER CON PROBLEMAS DE TIROIDES... TENGO QUE IR AL ENDOCRINLOGO PARA QUE ME MEDIQUE... A ALGUNA LE PASA LO MISMO
QUE A MI...?
Daniela_82
Daniela_82

Re: EMBARAZADA CON HIPOTIROIDISMO

Notapor paosiris » Sab Ago 30, 2008 10:31 am

hola daniela, yo estoy en la semana 8 y en los analisis me da la tiroides altiiiisiiima, y yo nunca me habia hecho analisis para esto, el medico me dijo q puede ser q la tuviera desde antes, pero no se, tambien la hipo, ya este prox lunes voy a realizar nuevos analisis mas especificos para determinar bien el tipo, y me van a dar una pastilla q no afecta en nada al bb y regula el nivel de la hormona en sangre, ya q es la interviene en el crecimiento del cerebro del bb y mas, eso me explico a mi el medico, no se la verdad nada sobre este tema, tengo q esperar los nuevos resultados. suerte y nos mantenemos en contacto, chau, un bso al bb :)
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
pao+mati=pedro joaquin y porotin
paosiris

Notapor Daniela_82 » Sab Ago 30, 2008 8:37 pm

[quote="Daniela_82"]Hola Pao!! Gracias por tu respuesta!!! Yo tengo turno con el endocrinologo la semana proxima, pero aparentemente, a mi la glandula me comenzo a funcionar mal con el embarazo, seguramente se me regule cuando el bebe nazca, lo que en realidad mas me preocupa es que Francesco pueda nacer con problemas de tiroides... Gracias otra vez!!! Un beso grande a los dos!!
Daniela_82
Daniela_82

Notapor LunaNegra » Mar Sep 23, 2008 1:20 pm

hola! A mi me ha pasado exactamente lo mismo que atí pero se han dado cuenta muy tarde,... estoy en la semana 31 y llevo 24 kilos. Tienes suerte de q te lo hayan detectado tan deprisa. luego el peso se pierde pero las hormonas q no lleguen a tu bebe a tiempo no se recuperan. UN besito
Desiree
LunaNegra

Notapor cata4310 » Sab Nov 01, 2008 2:43 pm

Hola Daniela. Yo estoy en la semana 32 de embarazo.. Me detectaron hipotiroidismo hace 3 años y de acuerdo a los estudios que me hacia me iban regulando la dosis de la levotiroxina, en estos momentos estoy tomando de 150. Si estas bien controlada no tenes nada que temer. Solo aumente 3 kilos durante el embarazo. Estuve 4 meses con vomitos y lo que incorporaba no lo retenia.Te cuento que el obstetra tenia mucho temor a que aumentara mucho de peso, pero no tengo antojos y como normal. Evidentemente es un problema hormonal que se regula con medicacion.
Suerte
catalinagutierrez_ar@hotmail.com
cata4310
cata4310

Notapor anabel 20. » Sab Nov 01, 2008 9:28 pm

hola! te cuento q ami me paso algo parecido.pero mi problema era hipertiroidismo.tambien se me desperto en el embarazo.resulta q empece a adelgazar, baje 6kg en 2 meses, y tenia perdidas.recien a las 14 semanas me detectaron el problema.la endocrinologa me explico q el hipertiroidismo causaba amenaza de aborto y amenaza de parto prematuro. tuve las 2 cosas.a pesar q me medicaron, la tiroides demora en estabilizarse, y recien al final del embarazo se me estabilizo.asi q un embarazo terrible, resposo absoluto, pero gracias a Dios salio todo bien y mi bebe no tuvo ningun problema al nacer.me controlaba la tiroides cada 15 dias, porq la dra no queria pasarse de medicacion y q se me haga un hipotiroidismo, q es mas grave segun ella porq causa retraso madurativo y un par de cosas mas q me asustaron asi q analisis cada 15 dias.
mi prima tenia hipot y nunca sse lo detectaron en el embarazo y el bebe salio perfecto, asi q es cuestion de suerte, o de quien sabe q cosa.yo se q es preocupante, pero pensa q ya te falta poquito y lo vas a tener en brazos y sea como sea lo vas a amar mas q a nadie!!! yo pensaba eso, rogaba llegar a termino y si era sanito o no(me refiero a problemas de aprendizaje), era secundario, hubiera dado mi vida porq nazca y este conmigo, fijate q tuve todo el embarazo con perdidas y a partir del 5mes con contracciones (10 al dia) asi q lo unico q suplicaba a Dios era que nazca!una madre siempre ve prefecto a sus hijos.
contame como seguis y suerte!!!!!
besitos!!!!!!!!!!
ImagenImagen
anabel 20.

Notapor lauramar71 » Sab Nov 08, 2008 12:00 pm

hola chicas! soy nueva, hace tiempo me habian recomendado de venir para estos pagos pero nunca lo hacia ...

les cuento sobre mi, tengo 37 años recien cumplidos, mi marido tambien, nos casamos en enero pasado y empezamos a buscar el mes pasado recien, pero hoy me vino, igual es el primer mes de busqueda, demasiada punteria deberiamos tener no?, ademas hace 1 mes me descubrieron leve hipotiroidismo y resistencia a la insulina (leve) por lo cual ya estoy medicada con levotiroxina y metformina y los medicos ya me dijeron que podia demorar en quedar embarazada, pero que no siempre pasa, pero que es una de las opciones... soy nueva asi que ahora veo bien como funciona el foro y que temas hay pero queria presentarme. soy de bs as, caballito y san antonio de padua, pero hace casi 7 años vivo en comodoro rivadavia. un beso a todas!
Imagen
lauramar71

Notapor lauramar71 » Mié Nov 12, 2008 3:15 pm

perdon me olvide de decirles que tomo levotiroxina de 25 mg y metformina con 500 mg pro dia, me dijo la medica que es la dosis mas baja...
Imagen
lauramar71

Notapor clau2212 » Vie Dic 19, 2008 11:43 am

lauramar71 escribió:perdon me olvide de decirles que tomo levotiroxina de 25 mg y metformina con 500 mg pro dia, me dijo la medica que es la dosis mas baja...

hola soy claudia de mar del plata ,yo no quedaba embarazada por tener lo mismo que vos ,y en menos de 3 meses quede y mi busqueda fue por 2 años hasta que descubrieron que tenia.ahora estoy embarazada de 4 meses y medio de un varon estamos felices.asi que suerte y a no ponerse ansiosa que todo llega .besos
clau2212
clau2212

Notapor lauramar71 » Vie Dic 19, 2008 1:53 pm

gracias claudia! voy por mi tercer mes de buqueda, espero el tercero sea el vencido como dice la frase, igualmente la semana pasada me levantaron la dosis de la levo a 50 por dia, metformina sigo igual, 500 por dia porque estoy reaccionando bien a eso, pero de la tiroides no
muchas felicidades por tu pancita!!!!!! y gracias por el aliento! es una decepcion enorme la que siento cada vez que me viene ... el 2 o 3 de enero les cuento este mes como nos fue...
Imagen
lauramar71

NO HE IDO AL MEDICO

Notapor luphis » Mar Ene 27, 2009 11:12 pm

hola a todas, he estado checando esta página porque la verdad voy a ser mama primeriza y hay cosas muy interesantes, tambien es la primera vez que me meto a los foros, bueno, les cuento que desde hace aproximadamente 5 años, tengo 22, me detectaron hipotiroidismo y tomo 1 pastilla un dia y pastilla y media otro día de levotiroxina (100 mg), el endocrinólogo me dijo en ese entonces que cuando me quisiera embarazar no tendría ningun problema y hace tres años lo intente pero... no lo logre no me embarazaba, ahora, tengo cinco meses de embarazo y no saben que feliz estoy pero tambien estoy preocupada porque no he ido a ver nuevamente al endocrino y he leido que me tienen que regular mi dosis, tal vez necesito mas pastillas, le rezo cada noche a Dios para que me permita tener sano y completo a mi bebe y otra cosa, ojala me puedan sacar de dudas, aun no siento a mi bebe, es eso normal?, hasta cuando lo sentiré?, por favor chicas, las que ya tengan experiencia diganme, saludos
att lupita :wink:
luphis

Re: NO HE IDO AL MEDICO

Notapor lauramar71 » Jue Ene 29, 2009 11:01 am

luphis, ante todo felicitaciones

estas de cinco meses y no sentis a ty bb? que e dijo tu gine ? lo mejor es le preguttes a el y tambien de paso lo de la medicacion ... quizas el te la gradue, que raro no te haya dicho nada ... por que no fusite mas a la endocrinologa? un beso enormey nuevamente felicitcionessssss... ya sabes que es? cuando fue la ultima ecografia?

luphis escribió:hola a todas, he estado checando esta página porque la verdad voy a ser mama primeriza y hay cosas muy interesantes, tambien es la primera vez que me meto a los foros, bueno, les cuento que desde hace aproximadamente 5 años, tengo 22, me detectaron hipotiroidismo y tomo 1 pastilla un dia y pastilla y media otro día de levotiroxina (100 mg), el endocrinólogo me dijo en ese entonces que cuando me quisiera embarazar no tendría ningun problema y hace tres años lo intente pero... no lo logre no me embarazaba, ahora, tengo cinco meses de embarazo y no saben que feliz estoy pero tambien estoy preocupada porque no he ido a ver nuevamente al endocrino y he leido que me tienen que regular mi dosis, tal vez necesito mas pastillas, le rezo cada noche a Dios para que me permita tener sano y completo a mi bebe y otra cosa, ojala me puedan sacar de dudas, aun no siento a mi bebe, es eso normal?, hasta cuando lo sentiré?, por favor chicas, las que ya tengan experiencia diganme, saludos
att lupita :wink:
Imagen
lauramar71

Notapor cuchun » Jue Ene 29, 2009 11:50 am

Hola, soy Natalia. Hace 10 meses dejé de tomar anticonceptivas y ahí me detectaron hipotiroidismo. Mis niveles estaban muuuy mal, inmediatamente comencé tratamiento con levotiroxina. Me dijeron q tenía q tener paciencia porq no iba a ser fácil quedar embarazada. Hoy estoy embarazada de 17 semanas y todo marcha re bien. El andocrinólogo me pidió q no deje de ir todos los meses a control. Ya q es normal q con el embarazo el cuerpo necesite más hormonas. Me hice análisis todos los meses y hasta ahora no necesito ajustar la dosis. Así q no te desesperes, q quizás todavía estás en los niveles normales, pero tratá de empezar los controles lo antes posible. En cuanto al bebé, tengo entendido q los análisis de tiroides se le hacen a todos los bebés porq cualquiera puede nacer con ese problema, si tu hipotiroidismo está controlado no es un motivo para q el bebé nazca con lo mismo.
Espero haberte ayudado un poquito.
MUCHO BESOS.
cuchun
cuchun

NO HE IDO AL MEDICO

Notapor luphis » Jue Ene 29, 2009 6:26 pm

Hola de nuevo!, el dia de hoy ya fui a ver a otro hospital lo de mi bebe y pues dicen que aun esta muy chiquito y que es normal que no lo sienta, el 6 de febrero por primera vez lo voy a ver y me siento emocionada, se que lo he descuidado mucho pero... ahora que ya tengo la atención será diferente, tambien voy a pasar con el endocrinólogo y entre él y el ginecobstetra van a vigilar mi embarazo... gracias por sus palabras :wink:
att lupita :D
luphis

Notapor cata4310 » Jue Feb 05, 2009 10:16 pm

Es probable que te ajusten la dosis porque el organismo trabaja mas. Todo va a salir bien / yo empece a sentir a la bebe a los meses: ahora tengo una beba de semanas
cata4310
cata4310

Siguiente

Volver a Embarazadas con enfermedades crónicas