Embarazadas anticoaguladas

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Embarazadas anticoaguladas

Notapor pau36 » Sab Nov 03, 2007 7:13 pm

Hola chicas! Estoy terminando mi embarazo, estoy en la semana 36 y todo viene bien, excepto que hace 2 meses que estoy en reposo y con medicacion porque tengo contracciones.
En teoria en 2 semana me hacen una cesarea programada, pero esta semana me desayune con que si el parto se adelanta y yo todavia no suspendi la anticoagulacion ( me la suspenden 24 hs antes de la cesarea), me hacen cesarea con anestesia general o parto sin anestesia, ya que no se puede poner peridural estando anticoagulada.
La sola idea de cualquiera de las 2 opciones me aterra y estoy muy triste por esto. Me costo mucho quedar embarazada y estoy muy feliz de que ya falta poco para conocer a mi hija, pero quiero que el parto sea un momento de felicidad, no de angustia.
Queria saber si a alguien le paso algo de esto.
Gracias.
Paula
pau36
pau36

Notapor ahby » Sab Nov 03, 2007 7:27 pm

HOLA PAU
yo tambien estoy anticuagulada con heparina (CLEXANE) estoy por tener a mi tercer bb.yo tengo dos cesareas previas,y las dos programadas,asi q tuve q dejar la heparina 48 hs antes de la cesarea.pero es como vos decis de romper bolsa siempre esta el riesgo de q nos tengan q poner anestesia general,no pienses q va a ser tu caso ,pensa en positivo q todo va a salir bien.yo tengo una cesarea en la semana 37 y otra en la 38 ,tu medico te debe recomendar cuando es el momento y tratar de planificar q le conviene para q no llegues a necesitar la anestesia general.
TE MANDO UN BESO.SUERTE.AHBY. :lol:
ImagenImagenImagen
y tres angelitos por siempre en mi corazon...
ahby

Notapor pau36 » Sab Nov 03, 2007 7:32 pm

Gracias Abhy! No sabes que aliento me das de saber que vas por tu tercer bebe y anticoagulada!
Se que tengo que pensar en positivo pero bueno, no lo sabia y me angustie mucho.
Gracias por compartir tu experiencia.
Beso y suerte con tu tercer bebe! Para cuando esperas?
Paula
pau36
pau36

Notapor ahby » Sab Nov 03, 2007 7:39 pm

PAU
espero para principio de diciembre,es mi tercer nena TENGO TODAS NENAS!! :lol: vos q esperas?
con quien te atendes? yo con SARTO,la amo ,desde q descubri q tengo q usar clexane gracias a ella tuve embarazos barbaros,antes habia perdido 3 ,asi q para mi es una genia.
como fue tu embarazo?
BESITO.AHBY. :lol:
ImagenImagenImagen
y tres angelitos por siempre en mi corazon...
ahby

Notapor pau36 » Sab Nov 03, 2007 7:47 pm

Yo tambien espero una nena! Me atendi con Sarto una vez pero despues me fue dificil conseguir turno y segui con Papalardo que es bastante seca. Si tengo otro embarazo me voy a atender con Sarto.
Yo tambien perdi un embarazo el año pasado.
Besos
pau36
pau36

Notapor afs » Jue Nov 08, 2007 2:25 am

Hola, Pau
yo también me atiendo con sarto. lo que me dijo es que depende la dosis de clexane que te apliques, la cosa es más o menos así: 24 hs después de clexane 60 o 12 hs despues de cl 40, no se puede aplicar epidural. o sea que si es medio de urgencia, parto sin anestesia (como las abuelas) o cesárea con anestesia general. de todas maneras, al final del embarazo, en general te baja la dosis, y en la semana 38 directamente quedás sin clexane, y si o si tiene que nacer antes de la semana 40.
si pasaron más horas, no hay problema en aplicar peridural.
esperemos que podamos vivir nuestros partos, o cesáreas, a pleno!
suerte
Adriana
9 años buscandote por todos lados, y aquí estás!!!
Imagen
afs

Re: Embarazadas anticoaguladas

Notapor Nefernati » Jue Nov 08, 2007 8:00 am

Querida Paula :D

Este es mi segundo embarazo con heparina (clexane) y me atiendo con la Dra. Sarto y el Dr. Marcelo Martínez.

Es cierto lo que te dijeron, pero tambièn es cierto que por la experiencia es muy poco probable que se adelante si estás tan controlada.

Te cuento que con Juliana empecé con contracciones prematuras en la semana 16, me dieron ritopar, moría del terror, lloraba todos los días (antes había perdido dos embarazos) y fue un embarazo muy estresante (aunque inmensamente feliz, es raro de explicar).

Por lo general, vos lo vas regulando. Recuerdo que Adriana y Marcelo me decían: si notás que te vienen contracciones regulares, con dolor, que no paran después de una hora de tenerlas, y llega la hora de aplicarte, suspendé la aplicación y llamá al obstetra o la partera. Si el parto tenía que desencadenarse, no llegaste a aplicarte (con 40 de clexane bastan 12 horas para peridural) y si se van, es que no era el momento y te aplicás... Si bien con Juli fui a cesárea porque estaba sentadita, el trabajo de parto fue inconfundible, porque a pesar de que no tenía un gran dolor (sólo como dolor de ovarios de menstruación) no paraban las contracciones, ni con sertal perlas ni con nada... Llegué con 4 cm de dilatación después de 10 horas de tenerlas casi. Estoy segura que te va a dar tiempo! FUERZA!!!!

Vieron la nota de ayer de américa noticias? Quizá hoy la repitan. Es sobre el SAF y el embarazo.

Les dejo mi mail nataliagiacobbe@hotmail.com

Un beso y FUERZA QUE SE PUEDE!!!!!!!

Naty
Naty, Juli y Santi
Imagen
Imagen
2 AE en 2003 y SAF (sindrome antifosfolipídico)
www.safyembarazo.com.ar
Nefernati

Notapor carodub » Jue Nov 08, 2007 11:40 am

Pau, solo quería comentarte para que te tranquilices, que yo tuve parto sin anestesia y es muy llevadero y se puede disfrutar mucho, lo repetiría de nuevo sin dudarlo, obvio depende de cada cuerpo, pero no le tengas miedo. Seguí con mucho reposo que seguro que llegas bien a la cesarea programada.

Besos!!

Caro
ImagenImagen
Imagen
carodub

Notapor pau36 » Jue Nov 08, 2007 6:51 pm

Hola chicas! Muchas gracias por sus mensajes. Les cuento que mi situacion cambió porque el lunes empece con contracciones bastante importantes, me hicieron un monitoreo que dio bien y un tacto que tuvo de diagnostico que la beba esta encajada pero el parto "verde". De todas maneras ese dia me suspendieron el clexane y ahora estoy esperando que en cualquier momento se desencadene el parto. Estoy mucho mas tranquila sin el clexane, aunque se que no me pueden dejar mucho mas tiempo asi. De todas maneras lo mas probable es que vaya a cesarea, asi que ahora es solo cuestion de esperar un poquito mas. Mañana me hacen otro monitoreo y ecodopler y lo veo al obstetra, y ahi me dira como sigue la historia.
Como sea, en muy poquito tiempo voy a tener a mi hija en brazos y eso me llena de felicidad y emocion.
Besos a todas.
Pau.
PD: Naty, creo que por los medicos con quienes te atendes te ven en Halitus igual que a mi. Es asi?
pau36
pau36

Re: Embarazadas anticoaguladas

Notapor leticia600 » Vie Nov 09, 2007 4:52 pm

Hola chicas,

Las felicito a todas las que son mamás....o lo están a punto de ser.
Sólo quería contarles que me llena de tranquilidad leer este post.
También tengo trombofilia, me aplico 2 veces por día la heparina (Clexane) y me atiendo con la divina de la Dra. Sarto en Halitus.
Hoy, luego de haber perdido dos embarazos, estoy en la semana 15 de mi tercer embarazo y realmente me llena de emoción.
No conozco a nadie que tenga este problemita en la sangre, y al leer sus mensajes es como que me vuelve el alma al cuerpo. De algún modo me siento más acompañada....
Lo que veo es que todas tuvieron nenas ....que casualidad!!!
Yo todavía no sé el sexo de mi bebé, a lo mejor en la próxima ecografía se verá.
Antes de terminar....una preguntita a las más expertas....me quedan bastantes moretones después de las aplicaciones de la heparina...a ustedes les pasa lo mismo??
Cariños a todas y fuerza con esos partos, que va a estar todo de maravilla...nos lo merecemos...
Besos
Lety

ImagenImagen
Lety

Mamá de Lucila......te amamos hijita hermosa!!!!!!!
leticia600

Notapor pau36 » Vie Nov 09, 2007 10:36 pm

Hola Leticia.
Felicitaciones!!! Te entiendo perfectamente, yo pase por lo mismo que vos. No se si a vos te paso, pero yo recien empece a disfrutar el embarazo despues del tercer mes, y me senti genial, super super feliz.
En Halitus siempre me senti contenida, no tengo mas que agradecimientos para todos. Inclusive estuve haciendo yoga para embarazadas ahi que me encantó.
Con respecto a los hematomas, a mi me quedan muy poquitos, me dijo Papalardo que tiene que ver con la tecnica. Yo me agarro bien un "rollo" de la panza y pincho bien perpendicular y muy despacio, e inyecto el liquido bien despacio. Alguna vez que me lo puso mi marido mas rapido me quedaron hematomas mas grandes, pero casi no tuve problemas con eso en todo el embarazo. Ojo, yo me aplicaba solo 1 inyeccion de 60 por dia y no tomaba aspirina, eso puede influir tambien.
Bueno, espero haberte sido util y disfruta de tu embarazo que es una sensacion de plenitud incomparable. Cualquier otra duda escribime.
Besos.
Paula
pau36
pau36

Notapor pau36 » Vie Nov 09, 2007 10:38 pm

Hola Leticia.
Felicitaciones!!! Te entiendo perfectamente, yo pase por lo mismo que vos. No se si a vos te paso, pero yo recien empece a disfrutar el embarazo despues del tercer mes, y me senti genial, super super feliz.
En Halitus siempre me senti contenida, no tengo mas que agradecimientos para todos. Inclusive estuve haciendo yoga para embarazadas ahi que me encantó.
Con respecto a los hematomas, a mi me quedan muy poquitos, me dijo Papalardo que tiene que ver con la tecnica. Yo me agarro bien un "rollo" de la panza y pincho bien perpendicular y muy despacio, e inyecto el liquido bien despacio. Alguna vez que me lo puso mi marido mas rapido me quedaron hematomas mas grandes, pero casi no tuve problemas con eso en todo el embarazo. Ojo, yo me aplicaba solo 1 inyeccion de 60 por dia y no tomaba aspirina, eso puede influir tambien.
Bueno, espero haberte sido util y disfruta de tu embarazo que es una sensacion de plenitud incomparable. Cualquier otra duda escribime.
Besos.
Paula
pau36
pau36

Notapor leticia600 » Sab Nov 10, 2007 12:09 pm

HOLA PAU !!!!!!!

Gracias a vos, me animé a darme YO MISMA la heparina !!!!! :P :P :P , ya me la apliqué anoche y esta mañana....no lo puedo creer, y no fue para tanto.
Lo hice bien despacito como vos me decías y sensacional..... Hasta ahora me la aplicaba mi marido, divino total, pero bueno, ahora me animé.
Me encanta este foro, una se siente contenida y más siendo primeriza.....
Besos a TODAS
:wink: :wink:
Lety

ImagenImagen
Imagen
Lety

Mamá de Lucila......te amamos hijita hermosa!!!!!!!
leticia600

Notapor mabyc » Sab Nov 10, 2007 6:14 pm

Lety! Felicidadesd por este embarazo!!!
Yo tambien fui una embarazada con clexane y me daba dos inyecciones por dia.... hace unos dias deje por suerte la heparina y sigo solo con la aspirina.

Te cuento que por los pinchazos las primeras semanas me quedaban unos moretones barbaros, pero con el tiempo y la practica fui mejorando. Me las di yo desde el primer dia, porque una se conoce y vas regulando para que no duela.

Se que no se disfruta el embarazo como en otros casos, pero la verdad es que a pesar de todo, uno hace esto por tener el maravilloso regalo de estos bebes. Hoy Santi tiene 18 dias y ya ni me acuerdo de la parva de inyecciones que me di, y toda la medicacion que tome, porque el esta con nosotros.

Les deseo a todas lo mejor.... Pau (mami de noviembre) mucha suerte, todo va a salir bien!!!

Besos

Mabel
mabyc

Notapor pau36 » Sab Nov 10, 2007 10:05 pm

Hola chicas!
Mabel, gracias por tus animos. La verdad que ya quiero que nazca y ahora se me frenaron las contracciones. Igualmente tengo el parto (cesarea) programado para el 19 y ahora estoy sin clexane desde hace 6 dias. Ayer me hicieron ecodopler y monitoreo y dio todo perfecto.
Como te esta llendo en tus primeros dias como mama? Supongo que debe ser un poco agotador pero fascinante. Yo me imagino que voy a estar todo el dia mirando babeada a mi beba, muerta de amor.
Lety: felicitaciones! para mi era mejor darme las inyecciones yo misma y a veces cuando me cansaba le pedia a mi marido (que es medico). Contame como sigue la historia.
Besos.
Paula
pau36
pau36

Siguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.