ALE1968 escribió:Hola panzonitas:
Soy Ale acabo de cumplir los 40 años y desde hace 2 años soy asmàtica. Mi vida cambiò mucho desde la primera crisis, sin contar que con todos los corticoides que me dieron , sobre todo en los picos de crisis aumentè casi unos 20 kg por sobre mi peso , que durante los anteriores 10 años habia sido entre los 51 y 55kgs.
Asi quedè embarazada, con un sobrepeso importante, pero x suerte en estos 8 meses estoy con 11 kilitos nada màs (claro que mas peso seria terriblemente malo x mi condiciòn asi que me cuidaron mucho);
Ahora estoy cerca del parto, estoy de 33 semanas y a poco de cumplir las 34 ....mañana voy al neumonologo pues me peguè una gripe con tos de esas tipo invierno....
Durante 2 meses estuve sin medicaciòn pero las he pasado en estos 8 meses piloteandolo lo mejor posible,
Mi neumonologa sabe lo esperado que fue mi embarazo asì que me cambiò toda la medicaciòn para que sea lo menos nociva posible para la bebè,
Ademas algo es obvio si nosotras las mamàs asmaticas no tenemos una buena calidad de aire , el oxigeno no llega a nuestros bebitos de forma satisfactoria ...asì que bajo ese argumento tome los remedios que me dieron.. Cuando hice crisis y me dieron Ventolin x nebulizaciones y con el puf.... tambien estuve bastante con el Puf de Neumotex (que dejè x estos 2 meses pues me he sentido superbien) y ademàs tamb me dieron Nasonex .
Bueno si alguien es ASMATICA y quiere compartir conmigo algun comentario o vivencia , aquì estarè
SALUDOS A TODAS LAS MAMIS y a sus PANCITAS

Hola ale, como estás?, te felicito por tu beba!!, debe ser hermosa!, bueno te comento que yo estoy de 32 semanas, y también soy asmatica, pero desde chica, estuve en tratamiento y cuando ya fui más grande se me fue, y hasta ahora no me habia molestado para nada, soy bastante alérgica y más cuando hay polvo, perfumes fuertes, o mucha tierra, y si estoy resfriada y me pongo a limpiar por ejemplo, ahi me agarra, pero por suerte es leve, durante el embarazo no me había agarrado hasta ahora, que me puse a limpiar estando un poco resfriada, y me agarro a la noche, casi no pude ni dormir, me tuve que quedar despierta toda la noche sin casi poder respirar, no queria ir a la guardia porque justo a las 9 de la mañana de ese dia tenía turno con mi obstetra, asi que opté por esperar, y me preocupe bastante porque se que al bebe no le llega suficiente oxigeno, pero como se movia un montón en ese momento, me tranquilice bastante, hasta que fui a mi médico y me dio una inyección de corticoides, al principio no queria ponermela por si le hacia algo al bebe, pero me dijo que nada que ver, al contrario que le ayudaba a madurar los pulmones, y bueno, fui y me la puse, y me dijo que cualquier cosa use el ventolín, cosa que hasta ahora ni lo toqué por miedo a que le haga algo al bebe, además falta muy poco para que nazca y prefiero aguantarme, la inyección me dura un mes, asi que calculo que para esa fecha ya voy a tener al bebe, realmente es muy molesto y muy feo tener que estar con asma durante el embarazo, pero bueno es algo que tenemos que llevar con nosotras por el resto de nuestras vidas, no se si tendrá cura, pero por lo menos a mi se me mejoró bastante con los tratamientos, eso sí, influyó mucho en mi infancia, porque los corticoides me hicieron engordar y eso fue bastante feo, pero cuando deje el tratamiento enseguida adelgace muchisimo, y ahora por suerte estoy normal, sin sobrepeso ni nada, solo aumente 7 kilos en todo el embarazo, asi que estoy bastante bien, bueno me voy, cuidate mucho y me alegro que no te haya impedido tener a tu beba normal..
Suerte!
Sabri.