Embarazo anembrionado, lo causa algo???

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Embarazo anembrionado, lo causa algo???

Notapor Clauverocas » Mié Sep 27, 2006 3:20 pm

Hola chicas! hace 1 mes aprox perdi un embarazo, que aunque no tengo la biopsia todavia, me aseguraron que fue un ambarazo anembrionado, ahora muchos me dicen que no llore ya que no perdi ningun bebe, pero aunque despues de tanto buscar no hay consuelo alguno aunque mi doctora me dice lo positivo es que podes tener hijos!! mi gran duda si esos embarazos no lospuede ocasionar algo, problemas hormonales, malos espermas??...algo asi...? alguna sabe, me puede ayudar a sacra estos miedos horribles??? por favor!!
Le mando un abrazo gigante!!
clau
Clauverocas
Clauverocas

Notapor Ely77 » Mié Sep 27, 2006 3:27 pm

[color=darkblue:481b311c04]Hola Clau, la verdad es que tu pregunta se hizo mia por un segundo y busque info y ahora la comparto con vos y con todas a las que les llegue a interesar.
Besos!
¿Qué es el embarazo anembrionado?
El embarazo anembrionado o huevo anembrionado es un problema muy frecuente. El 50% de las pérdidas del embarazo durante el primer trimestre están asociadas a esta causa. Si preguntas entre tus amigas o familiares, verás que alguna vez, lo han padecido. El embarazo anembrionado o anembriónico es un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior. En palabras más simples es como si fuera un embarazo sin bebé.

¿Por qué se produce?
Se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se origina sólo la cubierta que está destinada a formar la futura placenta.

¿Cómo se diagnostica?
Se diagnostica por la ecografía que se realiza a partir de las 7 semanas de embarazo en la cual no se detecta el embrión, es decir, se visualiza un huevo vacío. Este huevo produce la hormona de embarazo y por esta razón los análisis son positivos. También se puede sospechar de un embarazo anembrionado cuando no se detectan los latidos del corazón del pequeño embrión.

¿Cómo evoluciona?
La naturaleza que es muy sabia y generalmente antes del mes posterior al diagnóstico, se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión en la mayoría de los casos. En aquellos casos en donde no se ha expulsado en forma espontánea y completa es necesario un legrado uterino.

¿Cuánto debo esperar para volver a concebir?
Posteriormente al diagnóstico y luego de haber completado los estudios que tu médico solicite puedes reiniciar tu búsqueda después de haber tenido al menos una menstruación normal, que aparece aproximadamente entre los 30 a 40 días posteriores a la expulsión o al legrado uterino.

El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida). Para tu tranquilidad, un embarazo anembrionado no es "exactamente un embarazo" pues debes pensar que no existió nunca un bebé y no se puede perder un bebé que nunca existió.
Si te ha ocurrido alguna vez, es comprensible que te sientas triste o que lo percibas como un fracaso pues tanto tú como tu pareja, estaban ilusionados. Pero lo importante es tener una actitud optimista pues esta circunstancia en nada empaña tu futuro obstétrico.[/color:481b311c04]
ImagenImagen
Imagen
Ely77

embarazo anembrionado

Notapor Clauverocas » Mié Sep 27, 2006 4:23 pm

Gracias por contestar mi pregunta. yo habia leido eso que me pusiste pero no e queda claro por ejemplo ,,,,es un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina ....
osea puede pasar siempre, que nos sea bueno el ovulo o esperma y pueda volver a pasar. bla bla?? mi miedo es que algun problema tenga y la doctora no lo vea, y me vuelva a pasar, porque yo pienso,, buenisimo puedo tener hijos!! pero si hay algun problema???
espero me entiendas lo que quiero decir y me puedas dar tu opinion..
Cariños y gracias
Clau
Clauverocas
Clauverocas

Notapor cmd » Mié Sep 27, 2006 4:33 pm

Gracias x la data... con respecto a la duda, se puede dar xq el ovulo sea de baja calidad o el espermatozoide, o sea que puede ser causado x cualquiera de los dos de la pareja. Lo explico en forma casera:Cuando el ovulo es fecundado en ese momento se hace el cruce de información genética y si el ovulo o el espamatozoide no tienen buena calidad es donde se produce el fallo... al no poder decodificar bien la información genética se producen este tipo de fenómenos.
espero que lo hayan entendido!
cariños!
Clarita

"La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces..."
cmd

Notapor Clauverocas » Mié Sep 27, 2006 4:48 pm

HUYY RE MAL!! osea que me puede volver a pasar!!! yo no entiendo como la doctora no nos mando a hacer estudios etc, porque quizas tengamos algun problema!!!! me agarro un miedoooooo!!!

gracias por la ayuda!!
Clauverocas
Clauverocas

Re: embarazo anembrionado

Notapor cecilia24 » Mié Sep 27, 2006 4:56 pm

mira clau yo tuve dos embarazos anembrionados osea nose veia nada solo el saco gestional... y ahora etoy embarazada de 8 semanas y fue de forma natural...bueno para esto yo igual le pregunte al doc que de quien era el problema dijo que el problem probablemente era mio porque por ejm mi marido tiene unos analisis perfectos de espermas ..pero yo tenia problemas para ovular tengo prolactina alta y pues igual apenas me iba hacer el analisis del saf que ya nome lo hice pero esoty tomando aspirina.. loque si se es que los dos embarazos anembrionados los logre con tratamiento osea clomifeno mas charagon para reventar ...yo creo que tal ves no estabn mis ovulos lo suficiente mente maduros y ahora que no esperabamos qu em embarasara lo estoy...nose cuanto tiempo lleves intentando pero no te desesperes...vas a ver que pronto vas a lograr ese embarazo y cuando lo logres te recomiendo que te hagan el eco para que se vea ademas de sacgo gestional el sco vitelino y el embrion .. tambien me dijo mi doc. que despues de un legrado la matris esta limpia y es cuando puedes embarasarte sin esperarlo pero claro con riesgos porque la matris aun esta un poco debil..por eso recomiendasn 3 meses a 6.....bueno mucho rollo vdd no te desanimes vras que esto tiene que pasar
ImagenImagen
cecilia24

Re: embarazo anembrionado

Notapor Clauverocas » Mié Sep 27, 2006 5:07 pm

el tema es que ensima yo tengo problemas hormonales el cual mejoro mucho con pastillas anticonceptivas, pero no le dio importancia a eso, me dijo que no es por eso, no se que hacer porque me dijo que podia buscar de nuevo despues de mi primera mestruacion, pero si se puede evitar esto horrible que me paso la doctora tendria que buscar mil formas para evitarlo,, oh no se...espero encontrar una solucion a mis miedos :(
Ahora el lunes la veo y la voy a matar a preguntas,,,gracias chicas!!!! a todass
Clauverocas
Clauverocas

Notapor cmd » Jue Sep 28, 2006 4:20 pm

Clauverocas: No es para alarmarte, yo tambien tengo problemas hormonales y eso si esta controlado no es impedimento para quedar embarazada. En cuanto a la calidad de esperma y ovulo se puede mejora con medicación seguramente asique no es para aterrar a nadie... relajate xq con esa actitud en vez de avanzar retrocedes!
Cariños!
Clarita

"La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces..."
cmd

Notapor Pimpa » Jue Sep 28, 2006 4:46 pm

Chicas:
Yo maté a preguntas a mi gine hace muy poquito y me explicó que es la reproduccion humana es muy poco efectiva. ¿Qué quiere decir esto? Que hay que intentarlo varias veces para conseguir un bebé.

Me explicó que es frecuente que se produzca el encuentro entre óvulo y espermatozoide, pero que el resultado sea incompatible con la vida, es decir, que tenga infinitos problemas cromosómicos que no le permitan desarrollarse como feto y futuro bebé.

También me dijo que muchas veces no tenemos conciencia de eso hasta que no nos ponemos a buscar, ya que existen lo que se conoce como micro abortos, que son huevos fecundados que se pierden porque no se han implantado. Esto sucede muy próximo a la menstruación y por ello no nos enteramos.

Mi médico me explicó que hay que bajar la pelota al piso y tomarlo con calma. Yo no tuve ningún embarazo, por lo que no puedo saber qué es lo que sentís, aunque sí me lo puedo imaginar.
Creo que lo fundamental es que tengas confianza en tu doc, y que si este no te convence, busques otro que sí lo haga.

Espero que tengas mucha suerte en tu búsqueda... espero que todas la tengamos!!!!
Pimpa

ME PASO LO MISMO

Notapor NIRAM » Jue Sep 28, 2006 7:04 pm

HOLA ME LLAMO JESSICA, TENGO 24 AÑOS Y EL 17 DE ABRIL DEL 2006 ME HICIERON UN LEGRADO, TENIA 8 SEMANAS. HA SIDO LO MAS HORRIBLE QUE ME HA PASADO EN LA VIDA. AUN LLORO POR ESE BEBE QUE NO SE PUDO FORMAR. TENGO MUCHO MIEDO DE QUE ME VUELVA A SUCEDER, CREO QUE NO LO SOPORTARIA, LE PIDO MUCHO A DIOS QUE ME AYUDE A TENER UN BEBITO. MI ESPOSO Y YO LO DESEAMOS CON TODO EL CORAZON. MI DOCTORA ME DIJO QUE SON ERRORES DE LA NATURALEZA Y ELLA ES SABIA Y DESECHA ESO QUE VA A VENIR MAL FORMADO. ME DIJO QUE CUANDO SE REPITE POR TERCERA VEZ ES AHI CUANDO SE TIENE QUE VER LA CAUSA YA CON ESTUDIOS Y TODO ESO. YO ESPERO EN DIOS NO ME VUELVA A PASAR. BUSCARE BEBE ESTE MES DE OCTUBRE YA QUE YA PASARON 6 REGLAS DEL DIA EN QUE MI HICIERON EL LEGRADO, VOY A EMPEZA A TOMAR ACIDO FOLICO Y A HACER LA TAREA CADA NOCHE CON MI MARIDO : ) . ESPERO EN MI SEÑOR JESUCRITO QUE NOS PERMITA LOGRAR NUESTRO SUEÑO Y NO PERMITA QUE VUELVA A SUCEDER. :)
ImagenImagen
NIRAM

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo