embarazo con clexane (heparina de bajo peso molecular)

Espacio para compartir experiencias, opiniones y dudas para embarazadas o mujeres que desean lograr el embarazo que padecieron o presentan en la actualidad enfermedades diversas como:
Hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, enfermedades por contagio sexual, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, etc.

hola soy un mar de dudas

Notapor morena2005 » Mar Ago 25, 2009 6:42 am

hola me llamo maria laura y tengo una nena de4 añitos que se llama Morena
yo vivia en arg y hace dos años emigre a españa esta pagina me ayudo mucho con el embarazo de more y ahora estoy nuevamente.les cuento que more nacio bajo peso (1570) yo tuve preclamcia. a las dos semanas de tenerla por cesarea sufri una trombosis en la pierna y me diagnosticaron trombofilia (factor 5 de leiven heterocigoto) ahora kiero tener otro hijo y eso me da mucho miedo.se que en arg hay muy buenos medicos pero aca no confio en nadie.mi medico de cabecera cuando le dije me miro como diciendome que estaba loca ahora me dio turno con el ginecologo pero me dijo que seguro el gine no sabia nada de esta enfermedad y me derivaria a otro. ustedes estan con heparina como es?
tengo mucho miedo de que vuelva a apasarme lo mismo pero esta vez me muera y deje a mi chiquita sola,solo con pensarlo me siento morir...
leo y leo en internet todo el tiempo sobre esto y me da mas miedo.
la verdadla pase muy mal con mi chiquita internada y yo en terapia..
siempre soñe con una flia y no kiero que more sea hija unica tengo tantos deseos de ser mama nuevamente,aparte more no para de pedir un hermanito,mi esposo me apoya plenamente pero con limitaciones obvio por que tambien le da miedo bueno esa es mi historia
un beso
morena2005
morena2005

Re: embarazo con clexane (heparina de bajo peso molecular)

Notapor miniara » Jue Ago 27, 2009 10:03 am

Necesito comprar Clexane 40 mg para mi hermana que esta embarazada. Todavia los tenes?? espero tu respuesta.
María
02241-15688841

juana... escribió:CHICAS LES CUENTO Q HE TERMINADO MI TRATAMIENTO CON HEPARINA Y ME HAN QUEDADO DOS CAJAS DE DIEZ DE CLEXANE DE 40 MGS...SI ALGUNA QUISIERA ADQUIRARLA LA VENDO A $700 C/U.LAS DOS EN CAJAS CERRADAS SI ALGUNA ESTARIA INTERESADA COMUNIQUENSE CONMIGO...LES DESEO MUCHISIMA SUERTE A TODAS CON SUS EMBARAZOS Y ESPERO QUE SALGA TODO BIEN COMO A MI...BESOS...
miniara
miniara

Notapor naaguero » Lun Ago 31, 2009 3:14 pm

hola , soy de cordoba tambien y queria saber con que profesionales te estuviste atendiendo, soy nueva en esto del saf y estoy en etapa de analisis, tengo una nena de 4 años y perdi un embarazo de 10 semanas, tengo mi gineco, una hematologa y una endocrinologa, pero si me sugeris a alguien bien capacitado no esta mal hacer una interconsulta.
saludos naty :lol:
naaguero
naaguero

Soy nueva acá... Y estoy comenzando a utilizar heparina

Notapor cardeval » Lun Dic 14, 2009 1:15 pm

Hola chicas... Soy venezolana y vivo en Colombia, y en la actualidad estoy en mi semana 23 de embarazo. Tengo los valores de mi proteina S de cuagulación en unos valores muy bajos. Mi obstetra me recetó heparina,aspirinas de 81mg y de paso me envió a un hematólogo. Les confieso que tengo muchos temores, y es por ello que recurro a ustedes, pues considero que sabes por lo que estoy pasando en la actualidad. Simplemente rezo para que todas podamos tener a nuestros hijos e hijas en brazos en los próximos meses. Yo voy a tener una niñita si Dios quiere y la virgencita me la conceden.
Así que espero seguir leyendolas.
cardeval
cardeval

Notapor CELE** » Mié Dic 30, 2009 3:30 pm

Hola, como va todo, tengo 24 años a los 19 perdi un embarazo y me diagnosticaron SAF, nunca me dio positivo, siempre positivo dudoso, pero los anticuerpos estaban, la verdad me hice muchos estudios y me canse, los ultimos estudios siempre me dieron anticuerpos muy bajos, que no quiere decir que no esten.
Hoy estoy casada y en camino para empezar la busqueda de un bb, pero no se como empezar, estoy desorientada, debo ir al medico antes? a que medico voy, obstetra, gine, endocrinologo? a veces me resisto porque tengo miedo a que comiencen con los estudios y analisis, pero tampoco quiero tener problemas.-
Necesito algunos consejos, ustedes dan mucho animo...
Veo el precio de la heparina y tiemblo... cuanto han gastado... si cuesta eso no se si estoy al alcance de poder pagar...

Gracias chicas suerte
Imagen

Imagen
CELE**

hola soy evangelina

Notapor evange2010 » Sab Feb 13, 2010 12:11 am

espero sepan disculpar, es que es la primera vez que entro al foro. Perdi 4 embarazos, todos con varios meses de gestacion, y el primero con un bebe de horas, que luego se me fue. En el 2004 me descubrieron la trombofilia,pero despues de mas de 12 años de estudios invasivos y tantas perdidas, mi cabeza estallo. Alli decidi adoptar quien ahora es mi luz, mi hijo Joaquin. Pero que paso?? forme otra pareja, y quede embarazada, a los 41 años. estoy tramitando la heparina, pero llevo 5 semanas de gestacion, y recien la semana que viene me la entregan. Alguien sabe que tan peligrosa es la espera?? me tengo que aplicar una por dia, por que hay mujeres que le dan mas dosis?? gracias por leerme
Imagen
evange2010

Notapor pato.40 » Sab Feb 13, 2010 1:35 pm

Hola Evagen! La dosis a aplicarte por dia lo debe determinar tu hematologo/a. Para eso te realizan un analisis que se llama heparinemia y alli ven que dosis debes aplicarte a diario. yo comence a aplicacarme heparina a partir de la transferencia embrionaria 40 mg y una vez que supimos que estaba embarazada pase a colocarme 60 mg diarios. Todos los meses me realizan el analisis que te dije y van viendo si me aumentan la dosis o no.Se de chicas que comenzaron a aplicarsela una vez que su prepaga se las enviaba y tuvieron un embarazo normal,asi que a no preocuparse pero si a controlarse.SUERTE
pato.40
pato.40

Notapor laly35 » Lun Feb 22, 2010 6:49 pm

Hola Evange, yo perdi dos embarazos sin tratamiento, pero ahora gracias a que descubrieron que tengo trombofilia, me estan dando antes de quedar embarazada ecotrin 81 pastillas (es aspirineta para niños recubierta) ya si estuvieras tomando esto las probabilidades son mucho mayores, despues ni bien me entere que estaba embarazada me empece a inyectar heparina de 40 mg Clexane de 40 y cuando me vio la hematologa primero me dio una inyeccion de 40 a la mañana y una de 60 a la noche....Luego y hasta que nazca el bebe dos clexane de 60 una a la mañana y otra 12 horas despues...tambien de 60 mg,

Cuidate mientras tanto y trata de no hacer ningun tipo de exfuerzo, fijate si tenes algun farmaceutico amigo o del barrio que te haga el favor de traerte una caja de 40 al menos que despues ni bien veas a la hematologa le das la receta para que se la reintegren...

Todas las obras sociales y prepagas cubren este remedio en su totalidad al 100 % por el plan materno infantil ...

El tema de cuantos miligramos de heparina te dan depende mucho de que tipo de trombofilia tengas y cuanto pesas...

Exitos

Laly
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Hola

Notapor ginaci » Mié Mar 24, 2010 2:10 pm

:lol: Hola chicas mi nombre es Gina y soy de Colombia tengo SAF y acabo de tener a mi segundo hijo (una niña) el embarazo siempre fue de alto riesgo ya que me dio una trombosis en el lado izquierdo del cuerpo y era probable que con el embarazo me volviera a dar; asi que siempre estuve con enoxaparina de 60mg o clexane y aspirineta durante todo mi embarazo, siempre con mucho miedo a perderlo, pero con mucha logre salir adelante con mi embarazo a si que mucha fe y ganas que con todos los cuidados saldran adelante con sus embarazos, por cierto me sobraron 5 cajas de 10 jeringas cada una de enoxaparina de 60 mg si necesitan me contactan (marcelacp2000@yahoo.com) cuidensen mucho.
ginaci

Hola, quiero saber de alguien en mi misma situacion

Notapor natisua » Dom Jun 13, 2010 7:30 pm

Hola, es mi tercer embarazo, tuve 2 abortos y se me detecto inhibidor lupico positivo. Estoy con tratamiento con clexane 60 mg, solo eso, mi hematologo no quiso darme aspirina porque dice que le hace mal al bebe, Estoy de 9 semanas, el bebe esta perfecto (latidos, tamaño) pero en la semana 5 me salio 1 hematoma retrocorial, en la semana 6 se me fue con reposo y progesterona, pero en la semana 8 me volvio a salir otro un poco mas grande que el anterior, estoy con reposo otra vez y con la progesterona, lo importante de esto es que el embarazo no esta en riesgo ya que el hematoma esta lejos, eso quiere decir que no hay signos de desprendimiento; mi obstetra dice que la causa de los hematomas es el clexane pero mi hematologo ne se hace cargo de eso. Alguien sabe algo de esto? sera asi? igual no puedo suspender el clexane ya que sin el mi bebe no estaria como esta. espero algun comentario que me aclare un poco las dudas. Muchas gracias y cada vez que rezo a la noche pido por todas las mamas que estan en mi misma situacion, no hay que ser egoista con eso, todas luchamos por lo mismo!!! Gracias
natisua

Notapor natisua » Mié Ago 04, 2010 6:16 pm

POR FAVOR NADIE COMPRE HEPARINA CUANDO LAS VENDEN PORQUE LES SOBRARON DE SU EMBARAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA OBRA SOCIAL LA TIENE QUE CUBRIR 100 POR CIENTO!!!!!!!!!!!!!!! YO TAMBIEN ME APLICO Y SEGURO QUE ME VAN A SOBRAR PERO NO SE VENDEN ASI, YO TAMBIEN NECESITO DINERO PERO JAMAS LO HARIA DE ESA MANERA.
PERGUNTEN BIEN EN EL PAIS QUE VIVEN Y HABLEN CON SUS OBSTETRAS O HEMATOLOGOS QUE ELLOS LAS VAN A ASESORAR.
POR FAVOS NO SE DEJEN ESTAFAR COMPRANDO ALGO CARISIMO QUE ES GRATIS POR MEDIO DE LA OBRA SOCIAL
natisua
natisua

Notapor Miramar » Mié Ago 04, 2010 8:12 pm

natisua escribió:POR FAVOR NADIE COMPRE HEPARINA CUANDO LAS VENDEN PORQUE LES SOBRARON DE SU EMBARAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA OBRA SOCIAL LA TIENE QUE CUBRIR 100 POR CIENTO!!!!!!!!!!!!!!! YO TAMBIEN ME APLICO Y SEGURO QUE ME VAN A SOBRAR PERO NO SE VENDEN ASI, YO TAMBIEN NECESITO DINERO PERO JAMAS LO HARIA DE ESA MANERA.
PERGUNTEN BIEN EN EL PAIS QUE VIVEN Y HABLEN CON SUS OBSTETRAS O HEMATOLOGOS QUE ELLOS LAS VAN A ASESORAR.
POR FAVOS NO SE DEJEN ESTAFAR COMPRANDO ALGO CARISIMO QUE ES GRATIS POR MEDIO DE LA OBRA SOCIAL

Tenes razon es gratis por la obra social y no es ninguna novedad, en mi caso tardaron mas de 15 dias en entragarme la medicacion y las tuve que comprar de manera particular, si hubiera encontrado alguien que me las venda mas baratas se las hubiera comprado, ya que la obra social no me reintegro esos 1200 pesos que gaste, y mi idea no estafar a nadie, menos con este tema, yo ya estuve del otro lado.
Natisua, te deseo lo mejor en tu embarazo.
Miramar

Notapor natisua » Mar Ago 10, 2010 7:51 pm

Mira, o mejor dicho, lee. A mi tambien la heparina me esta salvando mi embarazo, hace 3 meses que me aplico clexane 60 mg 1 vez por dia, GRACIAS a SAN CLEXANE yo puedo concretar el sueño de ser mama, asi que primero no me cuestiones eso. Puede ser que la necesites antes de embarazarte, no es mi caso, yo apenas me entere con analisis de sangre hice todo el tramite en la obra social (union personal) y en el dia la compre, asi que ni siquiera la obra social me puso trabas en eso.
Como yo le debo la vida de mi bebe que llevo en mi vientre a la heparina, el dia que deje de aplicarme, que todavia no se bien cuando es, LA VOY A REGALAR, y si la hubiera tenido que comprar para aplicarmela antes, TAMBIEN LA HUBIERA REGALADO, asi que te cuento que tengo fecha de parto para fines de enero, creo que tengo que seguir un mes mas luego del parto, asi que estate atenta para esa fecha que vas a ver publicado mi anuncio de REGALO HEPARINA.
No soy millonaria por supuesto, me rompo el alma trabajando, asi que ni juzgues que me sobra la plata porque no es asi, y no soy una samaritana, solo se que sin clexane yo no podria ser mama en forma biologica.
natisua
natisua

Notapor laly35 » Mar Ago 10, 2010 11:13 pm

natisua escribió:Mira, o mejor dicho, lee. A mi tambien la heparina me esta salvando mi embarazo, hace 3 meses que me aplico clexane 60 mg 1 vez por dia, GRACIAS a SAN CLEXANE yo puedo concretar el sueño de ser mama, asi que primero no me cuestiones eso. Puede ser que la necesites antes de embarazarte, no es mi caso, yo apenas me entere con analisis de sangre hice todo el tramite en la obra social (union personal) y en el dia la compre, asi que ni siquiera la obra social me puso trabas en eso.
Como yo le debo la vida de mi bebe que llevo en mi vientre a la heparina, el dia que deje de aplicarme, que todavia no se bien cuando es, LA VOY A REGALAR, y si la hubiera tenido que comprar para aplicarmela antes, TAMBIEN LA HUBIERA REGALADO, asi que te cuento que tengo fecha de parto para fines de enero, creo que tengo que seguir un mes mas luego del parto, asi que estate atenta para esa fecha que vas a ver publicado mi anuncio de REGALO HEPARINA.
No soy millonaria por supuesto, me rompo el alma trabajando, asi que ni juzgues que me sobra la plata porque no es asi, y no soy una samaritana, solo se que sin clexane yo no podria ser mama en forma biologica.

Mira no es mi estilo discutir con nadie, por el contrario respeto a todo el mundo, pero la verdad nadie te cuestiono, sos vos la que cuestionas!!
Se nota que no sabes que hay muchas de nosotras que tenemos si o si que aplicarla antes del embarazo para poder quedar....
Y la verdad me alegro muchisimo que haya gente tan buena como vos que regala!! Tambien me alegra que haya gente como Gaby,,
Lo mejor para vos y tu embarazo!!!
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Re: Clexane

Notapor CHICHIPIA » Jue Ago 12, 2010 12:21 am

crristina escribió:Hola! Soy nueva en el foro, quizás alguna de ustedes pueda ayudarme....
HOLA......EL MEJOR CONSEJO QUE TE PUEDO DAR ES QUE VEAS A UN BUEN HEMATOLOGO,,,,TENGO LO MISMO QUE VOS.....Y TENGO UNA NENA DE 6 AÑOS.......Y ESPERANDO A RAMIRO
CONSEJO.....LA DRA SARTO...LA MEJOR...LA QUE MAS SABE, SUPR HUMANA Y CONTENEDORA, CLARA Y CONCRETA......ES MI TIMON,,,MAS QUE MI OBSTETRA,,,,,GENIA TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!! HACEME CASO.....VALE LA PENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Este sábado tendré mi tercer icsi. Al haber fallado en los dos primeros mi gine me hizo hacer un montón de estudios y saltó que tengo la mutación del mthfr.
Entonces me hace inyectarme clexane 40 una vez al día desde este domingo pasado (o sea por 6 días antes de la transferencia). Aún no me dice si después tendré que seguir inyectándome.
Por otro lado me dijo que dejara de tomar la aspirina 100, y sigo tomando ácido fólico.
Por lo que leo, estudio y consulto no está mal seguir con la aspirina, no?
En donde vivo estos procedimientos son muy nuevos, incluso ayer fuí a ver al único hematologo en mi ciudad y anotó los valores de mis análisis para poder estudiarlos (se ve que no tenía ni idea de lo que estaba leyendo!!!)

Tengo 41 años, y este será nuestro último intento de tener un bebé, así que les agradecería MUCHÍSIMO si alguna de ustedes hubiera pasado por lo mismo y como lo solucionaron........
El clexane me lo aplico yo misma, espero estar haciéndolo bien, lo hago a la tardecita porque no me han dicho si tendría que hacerlo a alguna hora en particular.
Alguien sabe si es más riesgoso no aplicarte clexane cuando se necesita que aplicarlo cuando no?? es que veo tanta duda alrededor mío qu eno sé que es más riesgoso............

Un beso a todas!!!!
CHICHIPIA
CHICHIPIA

AnteriorSiguiente

Volver a Embarazadas con enfermedades crónicas