embarazo con hiperplasia suprarrenal congenita tardia????

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

embarazo con hiperplasia suprarrenal congenita tardia????

Notapor natalia.l » Mar Abr 26, 2011 12:58 pm

hola a todas como estan? bueno paso a resumir mi historia soy nueva en el foro, en la adolescencia por ausencia de mis periodos, dolores fuertes en el vientre, exceso de vello. fui a la ginecologa, que me relizo una ecografia en donde se vio que tengo ovarios poliquisticos, ella me empezo a dar anticonceptivos, pero me derivo a una endocrinologa,pero mi endocrinologa me los saco por el hecho que el problema de raiz era hiperplasia suprarrenal congenita de forma tardia, a traves de examenes hormonales se me detecto y que necesitaria segun ella otros medicamentos,por cuestinones personales me mude de ciudad y no logre que me medicara en nada e hizo que dejara los anti que los llegue a tomar un año aprox.. paso un año deje de mestruar..hoy en dia tengo un endocrinologo
por el hecho que queremos con mi pareja tener un bebe, me receto para que tome a diario meprednisona 4mg. me dijo que bajaria el nivel de testosterona con estas pastillas y que asi podria ovular? tan sensillo todo?mmm tenia mis dudas.
hoy en dia llevo 5 meses tomando este medicamento y sinceramente eh notado cambios en mi cuerpo incluso sintomas se una embarazada.. aproximadamente hace un mes tengo un cambio muy importante, me crecieron los senos, yo siempre fui de no tener nada de busto pero ya hace un mes que empeze con dolores fuertes en los pezones y la forma y el tamaño cambiaron de un dia para otro, acompañando esto tengo muchas nauseas hace unos dias y dolores de cabeza cansancio, todo esto me parecia tan raro que decidi hacerme un test de embarazo anoche.
para mi sorpresa dio positivo! la verdad que no se que pensar por que por un lado las que padecemos esta patologia nos cuesta un monton segun los doctores quedarnos embarazadas pero por otro lado tengo sintomas de una embarazada y un test me dio positivo no se que pensar alguien me puede aconsejar, sugerir, decir algo?
el dia martes tengo turno con una ginecologa y ahi me hare el analisis de sangre correspondiente de embarazo pero mientras tanto estoy pensando mil cosas... desde ya muchas gracias a todos los que contestan!
natalia.l

Re: embarazo con hiperplasia suprarrenal congenita tardia???

Notapor flori0806 » Mar Abr 26, 2011 3:00 pm

pero felicitaciones.. hay un monon de patologias q dificultan el embarazo pero no anulan d cero la pòsibilidad.. y para mi este es tu milagro..los corticoide que esan tomndo no afectan en nada el test para que te de un falo positivo es posible que al tomar la pastillas se haya regulado el eje hormonal que cntrola tu funcion ovarica y magia has ovulado y lograste encontrar ese momento que a todas nos ha costado tanto... empeza a creertelo seguro te hace la beta y tambien una eco temprano porque seguramente no tnes idea de cuanto tenes de atraso?? ojala ese todo bien y pasa a conytarnos como te fue... beso flor
flori0806

Volver a Infertilidad