EMBARAZO CON HIPOTIROIDISMO

Espacio para compartir experiencias, opiniones y dudas para embarazadas o mujeres que desean lograr el embarazo que padecieron o presentan en la actualidad enfermedades diversas como:
Hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, enfermedades por contagio sexual, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, etc.

EMBARAZO CON HIPOTIROIDISMO

Notapor naty21 » Mié Mar 17, 2010 9:26 am

Hola chicas! mi nombre es Natalia, soy mami de octubre 2010, estoy embarazada de 8 semanas y ayer en mis analisis me salieron los valores de la hormona TSH muy elevados por lo tanto mi medico me dijo que tengo hipotiroidismo. Hoy a la mañana me repeti los analisis de sangre para saber especificamente los valores, y ver que cantidad de medicacion tomar para regularla. A alguna de ustedes le paso descubrir que tienen hipotiroidismo en el embarazo?? Como les fue?? Por favor cuentenme sus experiencias, ya que vi que la TSH alterada puede causar la interrumpcion del embarazo y tengo mucho miedo por eso, aunque tengo fe de que todo va a salir bien...
Espero vuestras respuestas.... Gracias!!!
Imagen
Imagen
naty21

Notapor mercedes38 » Jue Mar 18, 2010 12:55 am

Hola.
Naty, yo tengo Hiportiroidismo...
En el tercer embarazo saltó pero no tomé medicación...
En el último, ya tomaba y lo único que hizo mi endocrinóloga fué aumentarme la dosis de levotiroxina y nada más...
Tuve un embarazo espectacular (nació en octubre de 2009) y después del embarazo, me bajo la dosis...eso fué todo!!

Besos y sacá turno con la endocrinóloga cuanto antes, nada más
Disfruta tranquila de tu embarazo.
mercedes38
Imagen
mercedes38

Notapor Eteté » Dom Mar 21, 2010 6:55 pm

Hola Naty.
En mi primer embarazo me subieron la dosis que tomaba al inicio de 50 mg a 125 y la mantuve hasta que nació mi hijo. Momento en que volví la dosis de 50.
No es malo tener hipotiroidismo pero si está muy controlado. Te aconsejo que te vea un endocrinologo por las dudas.
Eteté
Eteté

Notapor solchisol » Mar Abr 20, 2010 3:29 pm

Hola Naty,
Yo tengo hipotiroidismo y estoy medicada hace 3 años. Cuando quedé embarazada fui a la endocrinologa, me hizo los estudios y por suerte no tuve necesidad de modificar la dosis. Básicamente te hacen 3 estudios, uno en cada trimestre, y si hace falta, se ajusta la dosis. Es más importante sobre todo en el primer trimestre para el bebe.
Por lo demas, si estás controlada, todo el embarazo pasa normalmente.
Besitos!
solchisol
solchisol

Re: EMBARAZO CON HIPOTIROIDISMO

Notapor emar » Vie Jul 23, 2010 8:20 pm

naty21 escribió:Hola chicas! mi nombre es Natalia, soy mami de octubre 2010, estoy embarazada de 8 semanas y ayer en mis analisis me salieron los valores de la hormona TSH muy elevados por lo tanto mi medico me dijo que tengo hipotiroidismo. Hoy a la mañana me repeti los analisis de sangre para saber especificamente los valores, y ver que cantidad de medicacion tomar para regularla. A alguna de ustedes le paso descubrir que tienen hipotiroidismo en el embarazo?? Como les fue?? Por favor cuentenme sus experiencias, ya que vi que la TSH alterada puede causar la interrumpcion del embarazo y tengo mucho miedo por eso, aunque tengo fe de que todo va a salir bien...
Espero vuestras respuestas.... Gracias!!!
emar

Notapor luphis » Mié Sep 22, 2010 5:30 pm

hola naty!, sabes, yo tengo hipotiroidismo desde los 17 años y hace dos me embarace, tengo 24 años, no te voy a mentir que cuado me dijeron que mi embarazo era de alto riesgo me desmoroné, me controlaron con el endocrinólogo que me subio la dosis de medicina y gracias a Dios tengo una nena de 1 año 3 meses super sana, le hice el tamiz y salio negativo; no te preocupes, encomiendate a Dios y veras que tu pequeñito nace muy bien y no vas a tener problemas en el tiempo que te falta por recorrer en tu embarazo, claro, tambien ve al endocrinologo y no dejes de tomar tu medicina, cuidate mucho y deseo de corazon que todo salga muy bien, at Lupita de México
luphis

Notapor Macarena D » Dom Feb 06, 2011 1:22 am

Hola chicas como estan?
Bueno les cuento que me descubierón HIPOTIROIDISMO el 24 de noviembre del 2010 en abril tengo control con mi doc. EStoy tomando Eutirox de 75 Mi pregunta y dudas son las siguientes:
- Qué tan peligroso es quedar embarazada cn hipotirodismo?
- Es muy dificil quedar embarazada?
- Qué riesgo corre el bebé?
- Puede nacer prematuro?
y que trastorno puede quedarle al bb

Porfavor me pueden contar sus experiencias.
muchas gracias
"Te esperamos Tomás Alonso con tu papá"
20 semanas de embarazo.
Macarena D

Notapor bren y ari » Mar Feb 08, 2011 4:17 pm

Hola chicas..les cuento que estoy embarazada de 6 semanas.. y hace dos semanas estoy medicada por hipotiroidismo (tsh baja) mis conocimientos no son wauuuu pero les cuento..
la TSH no es tan grave como tener T4 alta o baja.
el tsh avisa al T4 que produzca mas tiroxina en el caso de q sea baja..
el problema con el bebe es que el depende de nuestra tiroxina hasta que pueda tener la suya propia..
el problema esta en que si nuestra T4 no puede responder al pedido de nuesra tsh.. se exige y responde...hasta que no puede mas..y ahi es cuando en nuestro analisis sale (T4 ALTA O BAJA)
>Si el bebe no recibe la tiroxina que necesita puede que nuestro embarazo se pierda/que nazca fallesido/o con problemas.
>Si estan medicadas y el tsh lo tienen controlado a su bebe no les pasa NADA..
>Si no se medican durante el embarazo tienen un gran riezgo de perder a su bebe
>Y si las medican apenas se enteran de su embarazo..tienen la posibilidad de que se les normalice y al bebe no le pase nada..eso ya esta en manos de dios.. el riezgo esta y si estan pasando por lo mismo comprendo su miedo..porq es lo que vivo yo.. solo queda tomar la medicacion..rezar...
>Yo les aconsejo que vallan URG a un endocrinologo y q desp de q tengan su medicacion vallan a otro a sacar dudas de que esta haciendo lo correcto.. los medicos muchas veces no nos dan tanta bolilla como deberian.. pero es la vida de nuestro bebe!!
LES DECEO MUCHA SUERTE!!
Pd:espero haberle sacado algunas dudas..
Bren..
bren y ari

Notapor Macarena D » Mar Feb 08, 2011 6:50 pm

Hola bren y ari como estas? felicitaciones por tu embarazo.
Te puedo hacer una pregunta
te costo mucho quedar embarazada? o ya tenias Hipotiroidismo te lo descubrierón antes de embarazarte o en el mismo embarazo.?

Pq a mi me descubierón Hipotiroidismo y ahora quiero quedar embarazada.
y Aparte si estas bién controlada con tu tiroide no deberia pq haber algun problema cn el embarazo

me gustaria qe me cuentes tu experiencia Gracias
20 semanas de embarazo.
Macarena D

hola.. chicas..

Notapor mikilinda » Mar Feb 15, 2011 1:50 pm

bueno.. les cuento que yo tengo hipotiroidismo.. hace como 5 años maso menos.. quede embarazada a los 28 y perdi mi embarazo.. estube mal.. y en mis analisis salto que tenia hipotiroidismo y mi endroquinologa ma dijo que tal vez fue el causante de mi perida de embarazo.. lo cual me costo tomar la decicion de intentar nuevamente.. pero despues de unos años empece denuevo.. despues de casi 4 meses de intento y busqueda... llego el dia.. quede enbarazada. pase un enbarazo normal y ni me acordaba de mi enfermedad tomaba mi medicacion como si fuera algo normal. y jamas pence en que era un riesgo para mi embarazo. hoy con casi 34 años y mi gorda de 1 mes de vida soy la mujer mas feliz del mundo!!!! ella llego a termino nacio con 3840kg ... mi consejo seria.. que no se amargen piensen que eso le llega al bb.. disfruten por que el tomar una sola patillita ayuda mucho en tu embarazo.. no sometas a tu mente a cosas raras y feas que eso te enfrema mas de lo que te imaguinas... besos y suete chicas,,,
mikilinda

Notapor Macarena D » Mié Feb 16, 2011 4:57 pm

Hola Mikilinda como estas?
Gracias por compartir tu experiencia con las demas mujeres que tienen Hipotiroidismo y que estan buscando sus embarazos.!!!

A que dosis te bajar tu tratamiento?
yo ahora estoy tomando Eutirox de 75 mcg?

Me encantaria quedar embarazada quizas ya se me esta cumpliendo mi mayor sueño
llevo 2 días de atraso esperare esta semana para hacerme el test si no llega me lo hago mi test.

Cuantos dias te tenias que controlar la tiroide una vez que quedaste embarazada?

Gracias
20 semanas de embarazo.
Macarena D

Notapor flo36 » Mar Mar 08, 2011 10:23 pm

Hola chicas!, paso a contarles mi experiencia. En noviembre del 2008 tuve a mi nena engorde 23 kilos con el embarazo sobre todo los ultimos 3 meses, pero a los 40 dias me faltaban solo 9 kilos y dije bue...en cuanto pueda retomo el gym y los bajo, a eso de los 3 meses empece a engordar, luego mas, y mas...me hace estudios y NADA!:.me dicen hace ejercicio deja de comer...y ENGORDABA!..algo que nunca entendía porque siempre fuí flaca de comer pésimo y no engordaba hacia ejercicio y contrarestraba con eso...recien al año ya superando los 23 kilos de embarazo..see..me queria matar me piden anticuerpos una endocrinologa que fui y OHHH SORPRESA!...me dieron por las nubes HIPOTIROIDISMO HASHIMOTO..me quería matar! del susto!, lo primero que hice fue llamar a varios medicos amigos, porque lo primero que uno hace es leer por internet y dice..chauu!..fuí no tengo nunca mas un hijo, no?...bue todos me dejarón re tranquila que se maneja facil y bla, bla, dos obstetras conocidos me han dicho que entre el 30 y 40 % de pacientes que ellos tienen son hipotiroideas y estan embarazadas pero obviamente por más que me digan lo que digan....me seguía haciendo la cabeza. La endocrinologa que voy es excelente, acá en zona norte es la mejor y he llegado a estar una hora en con ella charlando y explicandome todo y tranquilizandome, que el HIPOTIROIDISMO NO TRATADA ES CAUSAL DE ABORTOS O NO QUEDAR EMBARAZADA QUE EL HIPOTIROIDISMO TRATADO CON LA TSH EN VALOR NORMAL UNA ES UNA PERSONA NORMAL TIENE TODO EN ORDEN QUE SI NO QUEDABA ERA POR OTRA CAUSA. Bueno de ahi empecé levotiroxina 100, cada 3 meses me ve, c analisis y me ajusta la dosis ya que obviamente y gracias a dios empece a bajar de peso a las 6 semanas...una bajada lenta muy lenta pero tranquila,cuando me faltaban unos 13 kilos y pico empece a maquinar de nuevo y me dice, en diciembre te veo y quiero que bajes 6 kilos en vez de un kilo por mes que sean dos, bueno voy pero baje 4 y medio y me dice ahora si queres tranquila porque nunca se sabe si quedas al mes, 6 meses o un año empeza a buscar o no te cuides y bueno, me deje de cuidar en enero y quede en enero!...obviamente apenas tuve el evatest positivo fui a la guardia a pedir los analisis de urgencia y llame a la endocrinologa que me habia dicho apenas sepas que estas venime a ver..fui con los analisis, no hice falta por ahora regular la dosis sigo ahora con 75 de levo esta semana me dan los segundos analisis y la semana q viene tengo endo.
Chicas, a mi me explico que en mi caso el hipotiroidismo post parto lamentablemente es común :( , que en realidad hashimoto uno lo lleva en sangre y hay un pico de stress, puede ser el puerperio y todo el desarreglo hormonal que hizo que se pisitivice...pero bueno....hoy cuido mi embarazo de 9 semanas, feliz, contenta, no me olvido nunca de tomar la pastilla hacer mi media hora de ayuno, no comer salvado de mañana las indicaciones que me dieron.
Se puede, tranquilas..la cabeza a veces juega una mala pasada, no lean tanto por internet...yo lo hice ! y tanto la endocrinologa como el obstetra me han dicho, TENES EN TELEFONO ME LLAMAS ME CONSULTAS!..y grabense, el hipo mal tratado o no tratado es lo complicado y ante un evatest positivo haganse los analisis y pidan el turno de manera urgente diciendo que son hipotiroideas y les dan un sobreturno porque es algo que no lo pueden dejar pasar y darte turno dentro de un mes.
Toda la suerte del mundo!!!...y las que estamos, a tomar la pastilla y disfrutar el embarazo!
flo36

Notapor haruita » Dom Mar 13, 2011 4:20 pm

chicas: no se hagan la cabeza con el hipotiroidismo! lo único riesgoso es que no se los detecten, pero si ya está detectado, es solo tomar la mediccion y hacerse los analisis con la regularidad que dice el medico.
a mi me la detectaron antes del embarazo. la ginecologa me dijo que si una no sabe que la tiene, lo que puede producir es que no ovulemos todos los meses, por lo que, una vez que estamos medicadas, es mas fasil (y menos riesgoso) quedar embarazada.
yo tengo algo de experiencias con enfermedades auto-inmunes, ya que ademas de hipotiroidismo soy diabetica, y les digo que la tiroides no me trae ningun problema. no trae grandes sorpresas. por ejemplo, desde que estoy embarazada me tuvieron que subir un poco la dosis, pero cuando te sube es progresivo, no es que te sube un monton de un dia para el otro, y mientras tomes la medicacion no se descontrola. en cambio la diabetes es mas difisil de controlar, y se descontrola continuamente, es mas complicado.
van a ver que es tomar todos los dias una pastillita y ya está, con eso ya no tenes ningun riesgo, se vuelve parte de la rutina y no pasa nada!
Imagen
haruita

Notapor ValeriaIngrid » Mar Mar 29, 2011 11:04 am

Tengo Hipotiroidismo desde el 2007. Luego de mi segundo parto se desencadeno un HIPERtiroidismo que fue tratado con yodo radiactivo. A los pocos meses mi glandula empezo a demostrar los efectos del yodo y se transformo en HIPOtiroidismo. Al dia de hoy tomo 112 mcg de Levotiroxina y quiero tener mi tercer hijo. Las estuve leyendo para saber si durante el embarazo existe algun cuidado especial, cambio o dificultad sabiendo del trastorno que padecemos.
Muchas gracias y felicitaciones a quienes lo lograron y animos para las que aun no!
Valeria
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor Macarena D » Dom Jun 26, 2011 4:08 pm

Hola Valeria. Solo tienes que hacer los examenes mas seguido de T3, T4 y TSH que son de sangre en el embarazo. El endrocinologo te dira al comienzo de tu embarazo la dosis que necesitas de la pastilla Levotiroxina
te tienes que buscar un buen endrocinologo y ginecologo para que te controlen en tu hipotiroidismo.

Mucha suerta.
20 semanas de embarazo.
Macarena D

Siguiente

Volver a Embarazadas con enfermedades crónicas