Embarazo después de operación de Varicocele??

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Embarazo después de operación de Varicocele??

Notapor RoMi88 » Mié Mar 21, 2012 4:39 pm

Hola!! He creado este foro con la idea de que podamos ver si la después la operación de Varicocele es factible el embarazo.
Les cuento nuestra historia. Después de un año de búsqueda fuimos con mi marido a mi gine y nos indicó varios estudios a ambos. A mi (29 años) me hizo una histero, análisis de progesterona (ya que antes me había salido baja) y un cultivo, por suerte todo salio super bien, les aclaro que el año antes de buscar tb me hizo los tradicionales de preconcepcion. A mi marido (31 años) le hizo un ecodopler donde le detectaron varicocele grado 2 y un espermograma que le salio con Móviles progresivos solo 18%(Valor Normal + de 30%) y respecto a la morfologia solo 5.6% Normales (debe ser mayor al 14). Tanto mi ginecólogo como el urologo nos dijeron que era recomendable operar para mejorar esto. Así que mi marido, aunque tenia miedo se opero inmediatamente este 13/03. Dentro de tres meses debemos repetir el espermograma y mi ginecólogo me dijo que mientras nos cuidemos, ya que tiene miedo de que se cuele algún espermatozoide que no sea normal y corramos algún riesgo. Ahora la consulta es: Alguna se quedo embarazada rápidamente después de la operación de Varicocele de su pareja???? Mejora en la mayoría de los casos??
Gracias a todos!!! Besos!!
Comenzamos la búsqueda en 01/2011!!
Yo: Hasta ahora todo ok!
El: Varicocele grado II Morfologia: 5.6% Movilidad: 19%

Imagen
RoMi88

Re: Embarazo después de operación de Varicocele??

Notapor Vivi2_lapaz » Mié Mar 21, 2012 5:56 pm

Hola Romi! Te cuento mi esposo y yo buscamos embarazo poco tiempo relativamente, quede embarazada y el 22/01 me hicieron un legrado por un embarazo detenido de 10 semanas. Teniamos dudas de varicocele por algo que le paso en la adolescencia, ante la perdida quisimos sacarnos la duda y si, tiene varicocele en el testiculo izquierdo. El espermograma no le dio tan bien, quede embarazada porque el numero de espermatozoides es alto pero los moviles rapidos es 0 % y los lentos el 38 % (supuestamente de esos quede) y normales totales 5 %. Ahora bien, el medico urologo y el gine recomiendan que se opere para mejorar pero por un lado descartan que me haya embarazado de un espermatozoide defectuoso que haya provocado el aborto, a vos te dicen que es posible no?
Mi esposo tiene ya hecho el prequirurgico para operarse falta que nos den la fecha. Tenemos algo de miedo, nos cuentas como fue la operacion y el post operatorio?
La verdad te deseo de corazon que apenas le den luz verde consigan el embarazo enseguida. Te mando un beso grande!
Vivi2_lapaz
[Link = http://lilypie.com] [img noborder] http://lbyf.lilypie.com/tJHom3.png [/ img] [/ link]
Vivi2_lapaz

Notapor RoMi88 » Mié Mar 21, 2012 6:21 pm

Hola Vivi! Primero que nada siento mucho lo de tu embarazo.... una pena. La verdad que no le pregunté mucho en profundidad a mi gine, pero si nos recomendo que nos cuidaramos, ya que habia probabilidades de que el embarazo no llegue a termino o el bb tenga problemas.
Respecto a la operación, primero que nada debe ser la microcirugia (es directamente en el testiculo) porque de esta forma es mas dificil que la varicocele le vuelva. Te cuento que la operacion fue muy rápida, en si duro 20 minutos o menos, y hasta hoy no ha sufrido de grandes dolores, el me cuenta que ahora esta recien sintiendo como unos tironcitos sobre todo cuando camina. Ayer fuimos a ver el Doc porque la herida sangraba un poco y tenia 37.8 de temperaturo, pero el nos dijo que era totalmente normal. Lo que si decile que no se asuste pero se hinchan muchisimos sobre todo los primeros días, es elemental mucho hielo, comprale las bolsitas de gel y que las use todo el tiempo. Hoy despues de 9 dias esta bastante desinchado pero aun le queda, asi que todavia anda con hielo (se lo llevo al trabajo!! jaja) A la semana ya volvió trabajar, eso si el tiene un trabajo muy tranqui de oficina no se tu marido.
Cualquier duda de la operación avísame.... y decile que se anime sino lo hacemos hablar con el mio jaja. Ademas quizás hoy no es mucho pero en un futuro = se va a tener que operar. AAAhh!! Me olvidaba desde el primer día que lo vio el urologo le receto FERTILIX un sobre por dia. Estuve leyendo que eso mejora la movilidad entre otras cosas.

Bendiciones Vivi!! Un beso!!

Imagen
RoMi88

Notapor ishabely » Jue Mar 22, 2012 12:04 am

hola romy!! gracias por abrir este foro, nosotros tb. estamos buscando hace ya mucho tiempo, y cuando nos habiamos resignado a no tener bbs. me operan de apendicitis y de pasada me sacan un quiste ovarico. al mes quede embarazada. claro no me di cuenta, pense que no me llegaba por la cirugia, o que era la menopausia. pero lo perdi antes de la segunda semana. el hecho es que QUEDE EMBARAZADA!! y ahora sabemos que si podemos y si somos fertiles. despues de muchos medicos, a mi marido le encuentran varicocele. mañana se va a ver al dr. CALVENTI de saenz peña (Chaco) un urologo. para que finalmente le de un turno para operarse. tenemos mucho miedo de las secuelas. o que no de resultado para nada, tb. me dijeron que perdi porque es posible que haya quedado embarazada de un espz defectuoso. eso solo se sabe con un analisis de CARIOTIPO. para ver el adn o algo asi. y eso lleva DOS MESES. gracias por contar tu experiencia, estare al tanto de la evolucion de tu querido y tb. te contare del mio. estamos muy esperanzados y tb. con mucho miedo de que no resulte o tenga una complicacion peor, como lei en varios lados,( esto no es algo que se puede conversar asi nomas en un pic-nic, jaja besitos Romy y muy pronta recuperacion.
ishabely

Notapor RoMi88 » Jue Mar 22, 2012 5:33 pm

Hola Isha! Veo que nos va a ayudar a varias!! Eso me alegra mucho!! Primero que nada a no resignarse chicas, les recomiendo que lean en este mismo foro INFERTILIDAD Y ANGUSTIA: MI EXPERIENCIA de Desdeelbosque.. es muy lindo lo que cuenta.
Besos!!

Imagen
RoMi88

Notapor Vivi2_lapaz » Jue Mar 22, 2012 6:33 pm

Romi gracias por la info que me das, el martes tenemos turno para que nos den el turno. Por lo pronto el sabado me voy a Rosario a ver al Padre Ignacio, estamos muy ansiosos por recibir la bendicion.
Leyendote a vos y a Ishabely me convenzo mas que la varicocele tuvo que ver con el aborto y eso hace que siga cuidandome para evitar el embarazo hasta despues de la operacion. Mis medicos por su parte dicen que no tiene nada que ver pero debe ser porque no esta comprobado cientificamente.
Me llama la atencion el tiempo que te hacen esperar para volver a intentar embarazarte, lei muchos casos en los que les dan luz verde inmediatamente, vere que dice su urologo y mi gine, espero no haya que esperar tanto.
Besos linda!
Vivi2_lapaz
[Link = http://lilypie.com] [img noborder] http://lbyf.lilypie.com/tJHom3.png [/ img] [/ link]
Vivi2_lapaz

Notapor mar-82 » Jue Mar 22, 2012 7:49 pm

Hola chicas! les escribo para contarles nuestra experiencia, espero les sirva. Nosotros estuvimos 15 meses buscando embarazo. Los estudios detectaron varicocele. Cuando le llevó el espermograma al doc, le dijo q con esos números no iba a quedar embarazada ni probando con una FIV. Asique ahí nomás le pidió la fecha para operarse. A los días de esas palabras del doc me hice el test más barato q había en la farmacia (se imaginan que ante semejante diagnóstico pensé q mi atraso era producto de mi mente!). Y ahí aparecieron mis dos rayitas más hermosas! Mi marido se operó igual, ese día le contamos a su doc que yo estaba embarazada y el tipo no podía creerlo y me decía "es un milagro". Mi beba ya tiene 4 meses y nos alegra cada día de nuestras vidas! No pierdan las esperanzas que se puede chicas!!!!!! Con respecto a "espermatozoides defectuosos" jamás nos dijeron nada. A no bajar los brazos y a seguir el sueño!!! Besos a todas!
Imagen
mar-82

Notapor RoMi88 » Vie Mar 23, 2012 7:34 pm

Hola Chiquis!! Les cuento que mi marido ahora esta medio medio, porque la herida le empezó a supurar un poco y si bien el dice que no le duele nada si es incomodo. El martes vemos otra vez al doc... el nos dijo que podia pasar que es normal, esperemos que asi sea.
VIVI: Si bien el urologo nos dijo que hay que esperar tres meses para el espermograma, mi ginecologo 6. Seguro que la espera a depender de cuan bien salga el estudio. Leí en el foro de Factor Masculino un hombre que explicaba que los espermatozoides que eyaculan hoy se produjeron hace tres meses... pero no se la verdad que leo tantas cosas que estoy mareada.
MAr-82: Felicidades por tu beba!!! Creo que fuera de todo pronostico medico los milagros EXISTEN y para DIOS no hay limitaciones varicocele, quistes ni nada que se le parezca. Si bien el medico no fue tajante con la prohibición de seguir intentando fue lo que el nos recomendó.

Así que chicas viendo lo de Mar-82 a no perder las esperanzas!! Besitos y Muy buen finde!!!!

Imagen
RoMi88

Notapor Ambar* » Sab Mar 24, 2012 10:27 pm

Hola chicas. Hace rato que no entro a esta página porque gracias a Dios ya soy mamá de dos hermosos hijos. Quiero transmitirles tranquilidad respecto al varicocele, ya que SÍ hay altas probabilidades de mejoría (más del 70% si mal no recuerdo...), pero eso sí, todo depende también del médico que opere a sus maridos y de la técnica que utilice. Desde ya les recomiendo al Dr. Alvarez Gustavo que además de excelente profesional es excelente ser humano. Mi experiencia es que luego de detectar que mi marido tenia varicocele, inmediatamente se operó. En el primer control post operación (a los 3 meses) los valores no habían mejorado, pero luego a los 6 meses (que es cuando dicen realmente se ve si la operación fue exitosa...muchos tardan un poco de tiempo en mejorar...) la diferencia fue increible, tal es así que al mes siguiente tuve la increible noticia de mi positivo! Por otro lado, comentarles, que sí es cierto lo de los esperamatozoides defectuosos, pero en la mayoría de los casos son embarazos que antes de los 3 meses se pierden y no llegan a buen término. Respecto a no buscar en los meses post operación, para mi no tiene sentido....siempre está la esperanza de un embarazo natural sin problemas. Y los espermatozoides tambien se van regenerando cada 3 meses...de ahí que los controles se hacen con este tiempo de diferencia....espero haberlas ayudado un poquito y mucha suerte!!
Ambar
Ambar*

Notapor RoMi88 » Lun Mar 26, 2012 4:40 pm

Que lindo Ambar lo que contas!! Me das muchas esperanzas..... Besos!!!

Imagen
RoMi88

Notapor Vivi2_lapaz » Mié Mar 28, 2012 10:12 am

Hola!!!!!
Ambar: gracias por contar tu experiencia, la verdad me llena de esperanzas. Felicidades por tus hijos! Besos
Romi: espero de corazon que tu esposo este mejor! que les dijo el medico???? Besos
Mar_82: te felicito por tu bebe! yo te cuento que sin saber que mi esposo tenia varicocele quede embarazada, lamentablemente lo perdi pero se que es posible. Gracias por compartir tu experiencia. Besos

De mi les cuento que el domingo fui al Padre Ignacio. La verdad fue una jornada extenuante porque llegamos 7 hs., 8.30 hs. fue la misa y a las 13.30 hs. recibimos la bendicion, todo ese tiempo parados porque habia muchisima gente. Cuando llego a nosotros sin decirle nada, le toco el vientre a mi esposo, a mi tambien y ademas los pechos y dijo "BEBE" y luego nos junto las cabezas, nos abrazo y nos dijo muy suavemente "TRANQUILOS" y luego una de las chicas que lo ayuda nos aparto, nos dijo que debiamos tomas agua bendita con limon y que cuando tengamos relaciones para concebir yo no orine por una hora y no me higienice por 3. La verdad es que salimos con mucha paz, fue muy hermoso y sentimos mucha fe de que nuestro bebe va a llegar en algun momento y todo va asalir muy bien...estoy feliz!
Por otro lado, ayer fuimos al medico de mi esposo y como el prequirurgico esta bien lo operaria luego de semana santa, seria mas o menos el 11/04 y segun lo que dijo el medico pasados los 20 dias de la operacion podriamos retomar la busqueda y coincide en que yo si Dios quiere estaria fisicamente preparada...que piensan ustedes? Besos a todas!
Vivi2_lapaz
Vivi2_lapaz

Notapor RoMi88 » Jue Mar 29, 2012 5:04 pm

Hola Chicas!!

Vivi: Que lindo lo que contas del Padre Ignacio, tengo muchas ganas de ir.......

Les cuento que mi marido esta mejor. Le tuvieron que hacer otro puntito, porque se le abrió un poco la herida, pero esta muy bien, por suerte no le dolió mas. Vieron que volvió TORDO, vi que siempre recomienda operación de varicocele, asi que feliz de que ya hayamos pasado a la segunda etapa de espera.
Respecto a la espera... leo tantas cosas diferentes que estoy mareada, he decidido esperar que pasen los tras meses del primer control de mi marido y ahi tomaré decisiones, por ahora vamos a cuidarnos (fue una decisión de ambos) Creo que lo mejor es ver si mejoró la morfologia, no quiero ilusionarme y que despues tengamos una perdida, sería muy fuerte.
Bueno mis chicas me voy a trabajar!! Besos para todas y gracias una vez mas por compartir sus historias, me da muchas esperanzas y me siento mas contenida. Gracias!!!!!

Imagen
RoMi88

Notapor RoMi88 » Dom Abr 08, 2012 10:04 pm

Hola Chicas!! Tanto tiempo sin escribir........ Primero que nada:

FELICES PASCUAS!! QUE JESUS RESUCITADO LES TRAIGA TODOS ESOS ++++++ QUE TANTO DESEAMOS!!!

Les cuento q mi marido esta super bien, les diria que recuperado en un 90%. Le falta que cicatrice un poco la herida y listo. Pero ya no le duele NADA. Estamos muy felices. En unas dos semanas queremos ir nuevamente al dr para ver si tiene que tomar algo mas a parte del FERTILIX. A uds le dijeron de algo mas?? o estan tomando lo mismo.
Hemos averiguado para ir a ver al Padre Ignacio, pero resulta que aparentemente se va en estos dias hasta mediados de Mayo, un embole.... Mañana voy a llamar a la parroquia. Alguna tiene idea si esto es así??
Me enteré de un conocido que tenía varicocele, se operó y hoy es papa de una hermosa beba. Cada dia escucho mas casos y hasta ahora son muy buenas las noticias respecto a la recuperación. Hay casos en q aun no lo logran pero en realidad es porque tienen algún otro problemita mas. Pero cuando es solo Varicocele es muy +++++++++. Y definitivamente la solución es operar.}
Bueno espero tener noticias de Ud tambien. Besos!!

Imagen
RoMi88

Notapor lisiygast » Vie Abr 13, 2012 4:36 am

hola chicas soy nuevita en esto pero hace rato q venimos buscando 6 años para ser exacta,el tiene varicocele yo al parecer todo normal,le dieron azidac hace tres meses nos dijo el doc q si en estos tres meses no se normaliza todo se tiene q operar el,a alguna le funciono el azidac?o la operacion es mejor???estos resultados
volumen 1.6ml
ph 8.00
viscosidad normal
color blanco
olor sui generis
moviles 1%
semimoviles 1%
inmoviles 98%
muertos 0%
vivos 100%
normales 95%
anormales 5%
anomalias de cabeza 3%
cuello 1%
cola 1%
recuento 10000000/ml
necesito ayuda!
gracias
el varicocele operada el 27/07/12,yo aparentemente normal, 6 años y medio de busqueda,pero con mucha fe!
lisiygast

Notapor Vivi2_lapaz » Vie Abr 13, 2012 12:04 pm

Hola niñas!!! perdon por desaparacer, estuve afull con mil cosas!
Les cuento que ayer lo operaron a mi esposo de varicocele a las 10 de la mañana y gracias a Dios todo salio muy bien, recien llegamos a casa. Ahora unos dias en cama y luego otros con reposo relativo, asi que estoy de enfermera cuidandolo a full.
Estamos muy felices ambos porque sentimos esto nos acerca cada aun mas a nuestro sueño de ser padres juntos.
Romi: que pèna que aun no hayas podido ir al Padre Ignacio, no sabia que iba a estar ausente. En relacion a buscar inmediatamente aun no lo decidimos, tenemos miedo de volver a pasar por una perdida, pero veremos con el medico. Me alegra que tu esposo este mejor, espero siga asi.
Lisiygast: A mi esposo cuando le diagnosticaron la varicocele y ante un espermograma no tan bueno el medico le dio Azidac pero tambien le recomentdo la operacion. Asi que no se si por si sola la medicacion puede mejorar los resultados. Si confias en tu medico sigue asi y esperen a ver los resultados. Espero sean los que esperan.
Besos y buen fin de semana!
Vivi2_lapaz
Vivi2_lapaz

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo