Embarazo después de operación de Varicocele??

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Embarazo después de operación de Varicocele??

Notapor RoMi88 » Mié Mar 21, 2012 5:14 pm

Hola!! He creado este foro con la idea de que podamos ver si la después la operación de Varicocele es factible el embarazo.
Les cuento nuestra historia. Después de un año de búsqueda fuimos con mi marido a mi gine y nos indicó varios estudios a ambos. A mi (29 años) me hizo una histero, análisis de progesterona (ya que antes me había salido baja) y un cultivo, por suerte todo salio super bien, les aclaro que el año antes de buscar tb me hizo los tradicionales de preconcepcion. A mi marido (31 años) le hizo un ecodopler donde le detectaron varicocele grado 2 y un espermograma que le salio con Móviles progresivos solo 18%(Valor Normal + de 30%) y respecto a la morfologia solo 5.6% Normales (debe ser mayor al 14). Tanto mi ginecólogo como el urologo nos dijeron que era recomendable operar para mejorar esto. Así que mi marido, aunque tenia miedo se opero inmediatamente este 13/03. Dentro de tres meses debemos repetir el espermograma y mi ginecólogo me dijo que mientras nos cuidemos, ya que tiene miedo de que se cuele algún espermatozoide que no sea normal y corramos algún riesgo. Ahora la consulta es: Alguna se quedo embarazada rápidamente después de la operación de Varicocele de su pareja???? Mejora en la mayoría de los casos??
Gracias a todos!!! Besos!!
Comenzamos la búsqueda en 01/2011!!
Yo: Hasta ahora todo ok!
El: Varicocele grado II Morfologia: 5.6% Movilidad: 19%

Imagen
RoMi88

Re: Embarazo después de operación de Varicocele??

Notapor mariah76 » Dom Abr 01, 2012 1:40 pm

RoMi88, mi marido se va a operar en la mitad de abril. También me interesa saber sobre el embarazo natural después de la operación.

Lo que me pareció raro es lo de cuidarse después de la operación. Si el problema es el K bajo, la dificultad en quedarte embarazada es justamente porque el espermatozoide no consigue penetrar en el ovulo. Según el andrologo que consultamos, el factor Kruger se refiere a la parte externa del zoide, si la "carrocería" esta mal pero si el ADN es bueno, el embarazo mismo con K bajisimo es factible (improbable pero posible). Y el desarrollo es totalmente normal. Los abortos se deben a problemas en el ADN. Otra cosa que le pregunté es si no habia riesgo de empeorar con la operación, y el me dijo que después de la operación las chances son las mismas de antes, hasta que los nuevos espermatozoides estuvieran listos...aprox. 3 a 6 meses se observa la mejora.

Si alguién tiene otras informaciones les agradecería que nos comentaran en el foro. Gracias!
mariah76

Notapor RoMi88 » Jue Abr 12, 2012 5:30 pm

Hola Mariah76, te paso un link donde han escrito varias chicas sobre este tema http://www.planetamama.com.ar/foro/embarazo-despues-de-operacion-de-varicocele-t80163.html
Lo cree = q este pero hemos seguido hablando por el otro. Espero que te sirva. Besos!!!
Comenzamos la búsqueda en 01/2011!!
Yo: Hasta ahora todo ok!
El: Varicocele grado II Morfologia: 5.6% Movilidad: 19%

Imagen
RoMi88

Notapor mariah76 » Sab Abr 14, 2012 12:51 pm

Gracias Romi, voy a entrar en el otro foro, mi marido se opera el lunes...que nervios...
mariah76

Volver a Infertilidad