embarazo despues de un legrado

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

Re: embarazo despues de un legrado

Notapor vianas » Mar Sep 14, 2010 8:28 am

susanaledda escribió:HOLA NECESITO DESCARGARME , JUSTO EL DIA Q CUMPLIA 2 MESES DE EMBARAZO PERDI A MI BEBE EMPECE CON PEQUEÑAS PERDIDAS DE SANGRE COLOR CAFE DESPUES DE MANTENER RELACIONES CON MI MARIDO ME SIENTO CULPABLE , PUEDE SER Q LO HAYA OCASIONADO TENIENDO RELACIONES? EN LO POQUITO Q ESTUVO MI BB 2 VECES TUVE RELACIONES.
Y ME ENCANTARIA VOLVER A EMBARAZARME YAAA,NO DOY MAS DE LA ANSIEDAD PERDI MI BEBE EL 9 DEL 9 Y SIEMPRE FUI MUYY REGULAR Y ME HICIERON UN LEGRADO, NECESITO SABER AL CUANTO TIEMPO PUEDO EMPEZAR A BUSCAR? TODAVIA TENGO Q ESPERAR UNA SEMANA MAS PARA VER A MI MEDICO PERO ME SIENTO MUY ANSIOSA Y TRISTE YA Q LO UNICO Q TENIA Q HACER ERA CUIDAR DE MI BEBE Y NO PUDE ,NO ENCUENTRO CONSUELO NO DOY MAS TENGO 31 AÑOS Y MI MARIDO 46 INFLUIRA MUCHO NUESTRA EDAD PARA EMBARAZARME?

hola, Susana, antes que nada lamento mucho tu perdida y te entiendo perfectamente, yo perdí un embarazo de 6 semanas en marzo y fue muy doloroso, primero que nada el que hayas tenido relaciones sexuales NO ocasiono la perdida. se que es difícil porque uno busca explicaciones y los doctores no las tienen y nos culpamos...pero nada de lo que hayas hecho lo ocasiono.
respecto del legrado no sabría decirte, lo mio por suerte fue AE, lo que si mi doctor me hizo esperar 3 meses antes de empezar a buscar para dar tiempo al cuerpo a que se normalicen todos los niveles hormonales y hacer un poco el duelo creo yo también. Este tiempo es muy relativo ya que algunos al mes te dan el OK de buscar.
No veo que la edad sea un impedimento si están los dos saludables, mucha fuerza
Imagen
Imagen
Imagen
vianas

Notapor vanesa cabrera » Mar Sep 14, 2010 2:52 pm

Hola chicas,se x lo q estan pasando,el 31 d mayo pasado m hicieron un legrado xq nuestro bebe dejo d crecer a la semana 6.Fue un golpe muy grande,teniamos muchas ilusiones ya q era nuestro primer embarazo..hoy 4 meses despues lo volvemos a intentar,vamos a esperar q dios nos ilumine y nos d su bendicion.Mi ginecologa m dijo q empiece a tomar acido folico un mes antes d concebir. Eso m tranquiliza un poco,xq antes no habia tomado,si bien los medicos dicen q es muy frecuent q pase,yo creo q si m hubieran dado el acido folico antes.Quizas otra seria la historia.Pero estoy conmuchas fuerzas para volver a intentarlo.Les mando un cariño enorme y espero q podamos estar en contacto.
vanesa cabrera

Notapor vianas » Mar Sep 14, 2010 2:59 pm

vanesa cabrera escribió:Hola chicas,se x lo q estan pasando,el 31 d mayo pasado m hicieron un legrado xq nuestro bebe dejo d crecer a la semana 6.Fue un golpe muy grande,teniamos muchas ilusiones ya q era nuestro primer embarazo..hoy 4 meses despues lo volvemos a intentar,vamos a esperar q dios nos ilumine y nos d su bendicion.Mi ginecologa m dijo q empiece a tomar acido folico un mes antes d concebir. Eso m tranquiliza un poco,xq antes no habia tomado,si bien los medicos dicen q es muy frecuent q pase,yo creo q si m hubieran dado el acido folico antes.Quizas otra seria la historia.Pero estoy conmuchas fuerzas para volver a intentarlo.Les mando un cariño enorme y espero q podamos estar en contacto.

vane, mucha suerte en la búsqueda!!! no te hagas la cabeza con el tema del ácido fólico, yo tome ácido fólico como 6 meses antes de quedar e igual lo perdí a las 6 semanas....si estas buscando te invito a sumarte a la lisitta de septiembre estamos en la parte de "ánimos, consejos y experiencias para lograr el embarazo". somos un grupete que estamos todas en la misma y nos hacemos el aguante y nos damos fuerza mientras llegan nuestros positivos. Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
vianas

Notapor vanesa cabrera » Mar Sep 14, 2010 3:05 pm

Gracias Vi,x tu mensajito.Aveces uno trata d buscar donde estuvo el error,pero lo mejor es mirar para adelante con muchas fe.M falta medio mes todavia para esperar q no venga mi menstruacion.Se m hace muy largo.T mando un besito
vanesa cabrera

Notapor siltiman » Mar Sep 14, 2010 4:28 pm

susanaledda escribió:HOLA NECESITO DESCARGARME , JUSTO EL DIA Q CUMPLIA 2 MESES DE EMBARAZO PERDI A MI BEBE EMPECE CON PEQUEÑAS PERDIDAS DE SANGRE COLOR CAFE DESPUES DE MANTENER RELACIONES CON MI MARIDO ME SIENTO CULPABLE , PUEDE SER Q LO HAYA OCASIONADO TENIENDO RELACIONES? EN LO POQUITO Q ESTUVO MI BB 2 VECES TUVE RELACIONES.
Y ME ENCANTARIA VOLVER A EMBARAZARME YAAA,NO DOY MAS DE LA ANSIEDAD PERDI MI BEBE EL 9 DEL 9 Y SIEMPRE FUI MUYY REGULAR Y ME HICIERON UN LEGRADO, NECESITO SABER AL CUANTO TIEMPO PUEDO EMPEZAR A BUSCAR? TODAVIA TENGO Q ESPERAR UNA SEMANA MAS PARA VER A MI MEDICO PERO ME SIENTO MUY ANSIOSA Y TRISTE YA Q LO UNICO Q TENIA Q HACER ERA CUIDAR DE MI BEBE Y NO PUDE ,NO ENCUENTRO CONSUELO NO DOY MAS TENGO 31 AÑOS Y MI MARIDO 46 INFLUIRA MUCHO NUESTRA EDAD PARA EMBARAZARME?

hola susana,soy silvina,a mi me paso esto ya 2 veces,me hicieron legrado con los 2 embarazos,a los 2 les paso lo mismo,se detuvo el crecimiento a las 7 semanas.la primera vez en marzo estando de 3 meses despues del legrado inmediatamente empeze a tomar anticonceptivos porque segun mi dr eso ayuda a cicatrizar mas rapido el utero,con la segunda perdida no tome anticonceptivos y recien despues de 34 dias me vino.hoy no estoy buscando,ya que recien hace un mes y medio de mi ultimo legrado..y quiero esta vez esperar,mas que nada por la parte emocional.yo se que es muy fuerte el llamado a volver a embarazarte,a veces pensamos que si quedamos nuevamente y rapido,eso nos va a quitar la pena...pero lo mejor,para mi,ojo,es que te tomes un tiempo para hacerte estudios,los medicos dicen que estas cosas pasan mas seguido de lo que nos imaginamos,pero vos igual pedile que te hagan estudios,a vos y a tu marido.lo de la edad no me parece impedimento,pero si o si exigile a tu dr que te mande hacer analisis,no se lo que te paso especificamente,pero quizas en un tiempito volves a quedar y esta vez no pasa nada malo,claro que si!!!pero igual hacelo,asi despejas dudas...el miedo a que te pase otra vez..eso no se va...pero hay que pensar en positivo,solo dios conoce el porque de las cosas...mira que yo me enoje mucho con dios,pero hoy me doy cuenta de que todo tiene una razon de ser...te mando un abrazo enorme...
ImagenImagen
Imagen
siltiman

Notapor sol2933 » Jue Ene 27, 2011 11:37 am

Yo perdi mi bebe en la semana 10 pero me entere por una eco que el bebe no tenia latidos en la semana 12,me hicieron un legrado,fue muy duro,el 21/01 llego mi segnda regla y aun hoy 27 sigo con un poquito de perdidas,con las reglas me bajaba muy negra la sangre y como con hilos de sangre sera normal??alguna de ustedes les paso?no veo la hor de volver a poder intentar buscar otro bebe pero tambien me matan los nervios,los miedos,en fin ustedes saben...alguna esta en una situacion parecida a la mia???besoso
sol2933

Notapor Jo_queen » Dom Ene 30, 2011 3:49 pm

Hola Sol!!
Ante todo lamento mucho tu perdida...
te cuento mi caso a ver si te sirve...
A mi me hicieron un legrado en la semana 10, casi 11...nunca me quedo claro si fue anembrionado o detenido muy chiquitito...me hicieron 2 ecos, una en la semana 6 y otra en la 8 aprox el embrion nunca se vio y el saquito tampoco crecio lo que deberia haber crecido...yo desde la semana 6 maso estuve con perdidas, pero tomaba progesterona por lo que retuve mucho mas tiempo el embarazo....
En la semana 10, casi 11 como te contaba empeze con perdidas mucho mas abundantes y ahi se determino que lo estaba expulsando, para no correr riesgos de que algo pueda quedar adentro me hicieron un legrado, super rapido, sin dolores, ni me entere...me dijeren que ese dia (24 de sep de 2007) se contaba como el 1er dia de la menstruacion y que luego de 3 reglas NORMALES ya podia volver a intentar quedar embarazada...
El tema de NORMALES depende de cada cuerpo ya que hay mujeres que despues del legrado se le alborotan todas las hormonas y se vuelven muy irregulares y hay mujeres que no les altera absolutamente nada...Por suerte yo soy de estas segundas y me indispuse exactamente el dia que me tenia que indisponer, el 22 de octubre, 20 de Noviembre y 18 de diciembre, esta ultima fue tb la FUM, Ya que en Enero del 2008 me entere de que estaba nuevamente embarazada!! super felices con mi marido, pero llenos de miedos... el 14 de septiembre del 2008 nacio mi hija Catalina despues de un embarazo hermosisimo sin ninguna complicacion y un parto natural todavia mejor...un sueño para mi!
Y hoy estoy nuevamente embarazada de 18 semanas, esperando a mi segunda princesa, gracias a dios hasta ahora viene todo espectacular, igual que con Cati....

Contame mas de vos, como fueron tus 2 reglas despues del legrado...se te alborotaron mucho las hormonas o no?
Te mando muchos besos y todos los exitos para el proximo intento!!
Jo_queen..."Todo llega en la vida a quien sabe esperar..."

Imagen
Imagen
Imagen

MAMIS DE JULIO 2011 !!!

Imagen
Jo_queen

Notapor sol2933 » Lun Ene 31, 2011 7:42 am

Hola maria jose jajaj lo vi en a tablita el nombre,pero no sabes como me alegraron tus palabras en cuanto a las reglas:el legrado me lo hicieron el 24/11 luego mi primer mestruacion llego el 24/12 y la segunda el 21/01,creo que es maso enos regular,el 11 de febrero tengo cita con un obstetr nuevo a ver que me dice en cuanto a la busqueda de un nuevo embarazo,asi que te mantendre al tanto.yo esperaba para junio mi bebe,pero bueno hay que esperar y todo llegara.Lo mas loco es que me paso todo junto,perdi a mi bebe mi papa fallecio y mi mama le detectaron leucemia todo un tema,asi que me aferro mucho,sin volverme loca a la idea de traer un poco de alegria con este futuro embarazo.Manteneme al tanto de como van tus cosas tambien,besos y nuevmente GRACIASSSSSSS!!!!
sol2933

Notapor sol2933 » Lun Ene 31, 2011 7:44 am

Ahhh pregunta,tambien te paso de manchar durante las reglas de manera oscura y como con hilos de sangre??besosososo y perdon por tanta pregunta!
sol2933

Notapor Jo_queen » Lun Ene 31, 2011 11:31 am

Hola Sol!!
Que bueno que tus reglas se mantuvieron regulares!! por lo que me contas estan re bien...
Consultalo con tu obstetra ahora cuando vayas el 11, pero si te dejan, como a mi, despues de que te venga ahora en febrero ya podrias volver a buscar...
Depende mucho de cada medico...en mi caso el parametro fueron 3 reglas normales, hay medicos que al mes ya te dejan buscar y otros que entre 6 meses y año despues...dependera de cada caso supongo...
Espero que te den el alta prontito y poder buscar tu milagrito, que les traiga muchos alegrias a su vida!
La verdad que es dificil de creer como la vida a veces parece ensañarse con uno y te manda todas las malas juntas...lamento mucho lo de tu bebe y lo de tus papis...no queda otra que levantarse, sacudirse el polvo y seguir caminando..pensa que todo es por algo y que muy pronto vas a poder disfrutar del milagro de ser mamá!
Con respecto a tu pregunta...no recuerdo exactamenta ya que fue hace bastante, pero si tengo un recuerdo de que al principio la regla era mas oscura....yo creo que es normal mientras que el olor no sea desagradable...consultalo tb con el doc, para quedarte totalmente tranquila...pero yo creo que es normal...
Manteneme al tanto de que te dice!!! Y fuerzas, muy pronto esto va a ser un vago recuerdo que no se compara a la feliciadad de llevar en la panza a quien va ser por el resto de la eternidad el amor de tu vida!
Besotes!!!

Imagen
Imagen
Imagen

MAMIS DE JULIO 2011 !!!

Imagen
Jo_queen

Notapor sol2933 » Lun Ene 31, 2011 5:06 pm

graciasss,si el 11 te cuento todo lo que me dijo el doc,y gracias nuevamente me levantaste el animo muchisimo...besitos.
sol2933

Notapor sol2933 » Dom Feb 13, 2011 3:33 pm

Ya tengo luz verde para volver a buscar!!!!!
sol2933

Notapor Jo_queen » Dom Feb 13, 2011 5:29 pm

Buenisimo Sol!!!!
Me re alegro!!!!
Todas las buenas ondas para que el milagrito se les de rapido!!!
Aca estoy para compartir lo que necesites!!
Besotes y Exitos!!

Imagen
Imagen
Imagen

MAMIS DE JULIO 2011 !!!

Imagen
Jo_queen

Notapor sol2933 » Lun Feb 14, 2011 8:46 am

si veremos que pasa,lo que si te puedo asegurar que estoy con mucho miedo,pero creo que es algo logico.Solo espero que esta vez lo pueda lograr,te mando un beso enorme y te tengo l tanto de las novedades.Espero que lo tuyo tambien este todo bien....Mucha suerteeeee
sol2933

Notapor Laufuertes » Lun Mar 21, 2011 10:04 pm

Hola chicas, me hace muy bien leer sus historias, mañana me hacen un legrado con 10 semanas porq es un embarazo anembrionario.
Tenia miedo de que luego me cueste quedar de nuevo, pero veo que es posible y que no hay que esperar tanto para retomar la busqueda.
Por suerte ya tenemos un hermosa princesa de 2 años pero ansiamos al hermanito.
Exitos y fuerzas a todas las que estamos pasando por esta experiencia tan dolorosa
Laufuertes
Laufuertes

Volver a Perdimos nuestro embarazo