Embarazo y Citomegalovirus

Espacio para compartir experiencias, opiniones y dudas para embarazadas o mujeres que desean lograr el embarazo que padecieron o presentan en la actualidad enfermedades diversas como:
Hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, enfermedades por contagio sexual, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, etc.

Embarazo y Citomegalovirus

Notapor cacechiho » Lun May 19, 2008 2:38 pm

Es un virus que se presenta en el cuerpo de manera silenciosa, una mujer ni sabe que tiene este virus hasta que sale embarazada y sus defensas bajan, alli es donde este virus ataca y afecta mucho al bebe... en casos le ocasiona la muerte.

Con este virus una mujer tiene que seguir un tratamiento para concebir un hijo, y es dificil ver sufrir a tu bebe x que en la actualidad hay tantas cosas que una desconoce hasta que no te pasa,por eso es bueno informarse.

este virus permanece en el cuerpo de la madre de por vida, tenemos que mantener nuestras defensas altas en todo momento o puede atacar al feto.

Es importante que se informen acerca de este virus, mas si desean tener hijos sanos.
cacechiho

Re: Embarazo y Citomegalovirus

Notapor roxiluna » Vie Nov 21, 2008 9:10 pm

LA VERDAD ES QUE TENGO MI HIJA DE UN AÑO Y UN MES QUE TIENE LA ENFERMEDAD Y AHORA ESTOY EMBARAZADA DE 22 SEMANAS Y ME DIERON LOS RESULTADOS DE LOS ANALISIS DE SANGRE Y ME DIO LOS ANTI CITOMEGALOVIRUS POSITIVO Y ESTOY MUY ASUSTADA
roxiluna
roxiluna

Notapor loredai » Lun Ene 05, 2009 6:19 pm

pero que te dio positivo? las IgG o IgM?
Porque a mi me dio positivo IgG pero negativo IgM, es decir, que alguna vez lo tuve, me quedaron las defensas pero que actualmente no lo estoy cursando
saludos
Loredai

ImagenImagen

ImagenImagen
loredai

Embarazo y Citomegalovirus ...

Notapor CAS17 » Mié Jul 22, 2009 10:12 pm

Alguien sabe el efecto del citomegalovirus positivo en el embarazo?
Esto puede generar abortos recurrentes?
Como se puede manejar?
Parecen muchas preguntas ... alguien tiene idea de esto?
Gracias!! :(
CAS17

Notapor Nereky » Mar May 18, 2010 10:07 am

Hola! Os cuento mi caso:

Estoy embarazada de 6 semanas y hace una semana mi médico me ha confirmado que tengo Citomegalovirus, tanto IgG como IgM positivo, lo que quiere decir que ahora mismo estoy pasando esa enfermedad.

En diciembre de 2010 pasé una especie de gripe, con dolor muscular, fiebre y un dolor de garganta tan intenso que no podía ni hablar. Ahora sabemos que ahí es cuando cogí el virus, lo que se llama "primoinfección". La primoinfección es el momento más delicado si una mujer está embarazada, ya que es cuando se pueden producir más daños al feto. Yo ahí estaba embarazada y al mes tuve un aborto espontáneo. En los análisis de aquel embarazo me salieron las transaminasas muy altas, así que mi médico pidió análisis al laboratorio para buscar las causas. Ahí pidió el CMV, ya que produce subida de transaminasas. Y aqui es donde se produjo el gran fallo: le mandaron sólo los valores IgG: positivo!, pero como no le mandaron los otros, él simplemente pensó que tenía los anticuerpos contra el virus porque ya lo había pasado en el pasado.

Ahora me he vuelto a quedar embarazada. Como había tenido un aborto hacía poco tiempo, pedí análisis completos (el CMV nunca se suele incluir en esos análisis) antes de comenzar la búsqueda, para chequear que todo estaba bien. Salieron perfectos, e incluso las transaminasas se habían normalizado. Me quedé embarazada y en los análisis de este embarazo a mi médico se le ocurrió volver a incluir el CMV dado que llevo meses con un dolor de garganta persistente, que nunca se va. Resultado? Positivo en los dos valores y avidez "dudosa".

Cuando me dieron la noticia no lo podía creer. Ese mismo día, y antes de ir a hablar con el obstetra, empecé a buscar información por internet, y todo era horroroso!!!

Al día siguiente el obstetra nos dio la siguiente información:

El mayor riesgo se produce en la primoinfección, pero cuando el virus aún sigue presente todavía existe un pequeño riesgo de que el embrión se vea afectado (1.5%). Eso sí, de los bebés que nacen con CMV congénito, también hay que pensar que una gran mayoría no presentan problemas a lo largo de su vida. De hecho, creo que el 90% nacen sin síntomas (aunque un pequeño porcentaje de estos puede desarrollarlos durante los primeros años).

Tengo miedo pero soy optimista. Sé que hay posibilidades de abortar o incluso de que el bebé venga con problemas, pero son pocas y me agarro a toooodas las posibilidades que hay de que salga todo bien.

Besos a todas!
Imagen
Imagen
Imagen
Nereky

Notapor milisofia » Mié Oct 20, 2010 4:14 pm

Hola chicas foreras!!! felicidades a las que esperan un bebe pues es una bendicion de parte de Dios. Les cuento, yo ni sabia que este virus existia hasta que cuando supe que quede embarazada fui a mi ginecologo y me mando las pruebas de rutina y unas pruebas especiales, en todo sali bien y normal, pero en el Citomegalovirus dio positivo IgM 1,26 y las IgG 1,3 no se que tan altos sean esos resultados, el Dr. me dijo que tendriamos que esperar para hacer otra prueba y de seguir elevados los valores tendria que hacer una ammiocentesis, me dio miedo por el riesgo menor de aborto espontaneo que tiene esa prueba, pero creo que no tengo opcion, esto me esta matando, me tiene muy angustiada, hable con una amiga que tiene el mismo virus y en su primer embarazo a las 11 semanas lamentablemente perdio el bebe pero luego logro quedar embarazada, sus valores se normalizaron o los tenia como los mios me comento y me dijo que su bebe nacio sano gracias a Dios!!! eso es lo unico que yo espero, bueno lo querre como sea que venga, pero todas sabemos que es muy triste ver sufrir a una criaturita tan indefensa y no poder hacer mucho. si alguien tiene alguna experiencia similar por favor cuentala, seras bienvenida, tal vez ayude a alguien que busca informacion. Mi mayor miedo es que el virus afecte al bebe ahora en estas semanas tan cruciales en la formacion de organos. estoy de 9 semanas de embarazo, y el 28 me toca consulta con mi gineco-obstetra a ver como va su desarrollo, despues les sigo contando que tal nos fue.....Bye besos
milisofia

Notapor Nereky » Dom Nov 14, 2010 12:25 pm

Hola Mili!
Yo ya conté mi caso más arriba, y podrás ver que también perdí un embarazo cuando pasé el virus, y que luego me quedé embarazada con el virus todavía activo, ya que yo no sabía nada de todo esto. Mi caso es como el de tu amiga, o al menos eso espero!: en el primer embarazo aborté, y en el segundo aqui seguimos, estoy de 33 semanas y todas las pruebas y ecografías han salido perfectamente. No se pueden descartar aún algunos problemas en el pequeñín, pero tenemos todas las esperanzas puestas en que no se haya contagiado!!! MIra, yo tengo la teoría de que si pasas o tienes el CMV al principio del embarazo y el feto es contagiado...pues que la naturaleza es sabia, vamos. Si todo va bien y el embarazo sigue su curso, pienso que hay que intentar ser optimista, y que todo va a ir bien!!!

En unas semanas os contaré...

Bueno, y respecto a la amnio...yo pediría más opiniones. Mi obstetra me dijo que no la iba a hacer en mi caso, porque con la amnio existe cierto riesgo de infección del feto si no estaba infectado, es decir, que con el pinchazo también puede haber más contacto de la sangre materna con la del feto y por tanto más riesgo. Y, por otro lado, la amnio sólo te dice si el feto está contagiado, pero un porcentaje muy alto de bebés contagiados en el embarazo luego no presentan ningún síntoma y no tienen ningún problema!
Ya te digo, piénsatelo, infórmate...yo pediría más opiniones...y luego decide!!!

Besitos y suerte!
Imagen
Imagen
Imagen
Nereky

Notapor julieta78 » Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Hola a todas!!! pregunta: les mandaron a hacer el analisis de rutina??? yo estoy de 13 semanas y no me lo ha hecho...

BESOS!
Regalo para mamá!!! Bolso y necessaire (mirá la foto en este link)

natura-bolso-y-necessaire-t81934.html

Consultora Natura: julietaproductosnatura@gmail.com

Imagen
julieta78

Notapor Nereky » Lun Nov 15, 2010 8:33 am

No, a mí no, al parecer no es uno de los valores que se suelen pedir en los análisis a las embarazadas. A mí me lo pidieron por el cuadro que tenía de cansancio extremo (aunque tenía anemia, el cansancio era taaaan grande que me caía por todas partes, era exagerado) y dolores de garganta constantes.

Besos!
Imagen
Imagen
Imagen
Nereky

Notapor julieta78 » Lun Nov 15, 2010 1:28 pm

ok! gracias!!!!!!!!!!!!!!!

BESOS!
Regalo para mamá!!! Bolso y necessaire (mirá la foto en este link)

natura-bolso-y-necessaire-t81934.html

Consultora Natura: julietaproductosnatura@gmail.com

Imagen
julieta78

Notapor Vero e Iván » Mar Nov 30, 2010 6:23 pm

Hola chicas, qué calorcete no? menos mal que llueve un poco en la ciudad.
Estoy de 11+2 semanas y hoy recibí los resultados de los estudios que me pidió el doctor.
Lo que me llama la atención es que la IGG me dio 142.5ua/ml y la referencia es de 1-15 y la IGM me dio ZONA GRIS. Los valores de la IGG me dan extremadamente altos y no entiendo qué significa eso de zona gris. Cómo sabemos si nos agarró esto estando embarazadas o antes? No encuentro ninguna info clara en internet. Alguna que la tenga más clara me podría explicar? recién veo a mi doc el lunes que viene. Besos para todas!!!
El mundo de Vero & Iván
Vero e Iván

Notapor Nereky » Mar Dic 07, 2010 3:00 pm

A ver, no soy ninguna experta, pero te cuento que IGG son los anticuerpos que el cuerpo crea contra la enfermedad, lo que quiere decir que ya la pasaste; IGM indica que la enfermedad se está pasando en la actualidad. Mira, cuando acabas de infectarte lo más probable es que IGG salga incluso negativo, e IGM muy alta. Así que yo creo que como estás de poquito probablemente pasaste la infección gorda antes de quedarte embarazada.
No sé lo que significa "zona gris". A mí lo que me suelen mirar es la avidez, que siempre me sale "dudosa": significará lo mismo???
De todas formas, si piensan que puedes tener posibilidades de haberlo pasado en el embarazo (ya te digo que por los datos que das yo diría que no!), te mandarán repetir los análisis, e irán comparándolos para ver si los valores suben o bajan.

Besitos, tranquila y cuéntanos qué te dice el médico!
Imagen
Imagen
Imagen
Nereky

Notapor Vero e Iván » Mar Dic 07, 2010 3:47 pm

Gracias Nereky por tu respuesta!! Finalmente ayer pude ver a mi doctor y me dijo que hay una enfermedad contagiosa que se llama "Virus del beso" que se agarra en la adolescencia. No es nada grave pero hay que controlarlo x esa zona gris. Por suerte ya tengo anticuerpos pero hay que controlarlo.
Te mando un beso enorme y mucha suerte que ya te queda poquito!!!
El mundo de Vero & Iván
Vero e Iván

Notapor Nereky » Lun Ene 31, 2011 5:39 am

Hola a todas!!! Paso para contaros que mi hijo nació finalmente hace tres semanas...ya han llegado los resultados de la prueba de orina que le hicieron al nacer: CMV NEGATIVO!!!! Soy una mujer feliz :)
Imagen
Imagen
Imagen
Nereky

Notapor Vero e Iván » Lun Ene 31, 2011 4:24 pm

Qué bueno!! me re alegro!! Slds!!
El mundo de Vero & Iván
Vero e Iván

Siguiente

Volver a Embarazadas con enfermedades crónicas