Embarazo y colestasis intrahepática

Espacio para compartir experiencias, opiniones y dudas para embarazadas o mujeres que desean lograr el embarazo que padecieron o presentan en la actualidad enfermedades diversas como:
Hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, enfermedades por contagio sexual, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, etc.

Embarazo y colestasis intrahepática

Notapor AleValen » Dom Oct 05, 2008 5:31 pm

Quisiera poder conectarme con otras mamás que hayan tenido colestasis intrahepática en algún embarazo. Yo la tuve con mi primer hija y hoy estoy nuevamente embarazada.
AleValen
AleValen

Notapor mamadenacho » Jue Oct 23, 2008 11:00 pm

Hola Ale, yo tambien tuve colestasis en mi primer embarazo. Comenzo alrededor del sexto mes. En el segundo ya iba entrando en el septimo cuando empece con los sintomas. Llame al obstetra e inmediatamente me hizo pasar a buscar las ordene spara lo analisis. A partir de alli me controlaban por laboratorio y consultorio cada quince dias y en la semana 36 como los valores subian mucho me hicieron cesarea. Gracias a Dios nuevamente todo salio de maravillas.
Imagen
Imagen
mamadenacho

Mamá de Nacho y Agustín

Notapor AleValen » Lun Oct 27, 2008 1:50 pm

Hola mamá de Nacho y Agustín!!! Qué bueno que una vez más todo resultó bien!
Yo en este segundo embarazo quiero concentrarme en el pequeño porcentaje que existe de que no se de la colestasis, pero... bueno... si tiene que ser será. Confiemos en Diosito y los profesionales que nos acompañan. Gracias por comunicarme y contarme tu experiencia, siempre es muy bueno compartir estas cosas. No te conocemos pero te envíamos a vos y a tu familia muchos cariños y felicidad
Ale
AleValen
AleValen

colestasias

Notapor la tejedora » Sab Mar 28, 2009 4:54 pm

hola chicas soy martina y tambien sufri la colestasis en mi primer embarazo.
por suerte fue en el ultimo mes y me controlaron 3 dias pero fui a cesaria. todo salio bien , pedro se quedo 7 dias en lampara y luego bajo su bilirrubina y pudimos volver a casa.
ahora estoy embarazada de 9 semanas y un poco me preocupa el tema, pero el medico me dijo que me quedara tranquila.
es bueno conocer gente que haya pasado lo mismo que yo para poder compartir vivencias... saludos a todas y suerte en este nuevo embarazo!!!!!!!!
marty
la tejedora
la tejedora

Notapor Nanuya » Lun Nov 16, 2009 8:30 pm

Estoy de 26 semanas y fui a la guardia porque me picaban muchísimo los pies y resulta que tal como había leído tengo colestasis.
Espero que mi bebu no sufra y que esté en mi pancita el mayor tiempo posible.
Gracias por contar sus experiencias ya que esto me tiene un poco preocupada.
Nanuya
Nanuya
Nanuya

Re: Embarazo y colestasis intrahepática

Notapor Poly15881 » Mié Dic 09, 2009 9:05 am

hola!
mi nombre es Paula y estoy embarazada de 33 semanas.
Quiero pedir consejo ya que me pica todo el cuerpo, en especial manos y pies y tengo un sarpullido que comenzó allí pero ahora se transladó a todo el cuerpo.
Hoy veo a mi obstetra pero tuve un fin de semana y un feriado caótico!!!
Alguien me puede decir dónde buscar más info de COLESTASIS??? Estoy algo preocupada por mi bebé.

Gracias!!! :oops:
Poly15881
Poly15881

Notapor Nanuya » Mié Dic 09, 2009 11:54 am

Poli:
Te tiene que picar en la palma de las manos y la planta de los pies.
Ojo que no siempre es colestasis lo que una tiene...resulta q a mi me diagnosticaron mal porque no tengo colestasis siemplemente tenía alergia y con benadril se me fue, pero viste como es la mente de una....q me picaba apenas y dps de leer sobre colestasis me picaba todo el triple.
La doc seguro te mande a hacer un análisis de sangre (hepatograma), te revise y ahi recien te va a diagnosticar dicha enfermedad pero quedate tranqui que si la llegas a tener va a estar todo de 10 porque ya los doc estàn re-cancheros con este tema.
Nanuya
Nanuya

Notapor Poly15881 » Mié Dic 09, 2009 1:01 pm

holaaaaaa!!!
gracias nanu !!!
las palmas de las manos muy poco .. si el resto del cuerpo tengo todo sarpullido, y granitos.
Arriba de las manos, los pies, las piernas, la panza, axilas, todo!!!

ahora 15.30hs me ve mi Dr y me dirá que es !!!

es desesperante !!!

gracias por el aporte.
despues anuncio que es =)
besos grandes

Benja y Poly =)
Poly15881
Poly15881

Notapor bianca16 » Dom May 02, 2010 7:55 pm

Hola chicas bueno no quiero ser negativa pero creo que uno debe saber todo lo que puede llegar a pasarte cuando tenes esta enfermedad.En mi primer embarazo me detectaron la colestasis en la semana 33 me hicieron cesaria de urgencia gracias a dios mi bebe nacio perfecta pero estuvo unos dias en neo,a los 3 años quede nuevamente embarazada y el problema me empezo a la sem 22 estaban muy altos los niveles.me dieron acido dexo (no me acuerdo bien como sigue el nombre)y me hacia ecodoopler cada 15 dias, mi bebe nacio en la semana 30 xq yo tenia contracciones de todas maneras me hicieron cesaria,nacio perfecta pero a las horas se le complico el tema de los pulmones y al cabo de 24 hs fallecio de un derrame cerebral.Creo que ahora estoy nuevamente embarazada y a decir verdad tengo muchisimo miedo porque el doctor me dijo que es muy peligroso para mi bebe y para mi.Les dejo bessos y por sobre todo no pierdan la fe en dios.
bianca16
bianca16

Notapor diana1987 » Vie Jun 25, 2010 4:20 am

Hola os cuento mi experiencia
hace unos 4 días empecé a tener picor en los pies y las manos el lunes estuve con la matrona en las clases de preparto y me dijo que avisará al médico de cabecera, fui al dia siguiente y este supuestamente me vio de "urgencia" me receto polaramine, ya que no me fiaba no me lo tome por que en el prospecto ponía que no debía tomarlo en el 3º trimestre del embarazo entonces al día siguiente me fui donde mi tocóloga y me envío urgente al hospital después de pasar 6 horas de analisis me dectaron coleastasis hintraepatica es leve me han enviado una medicación, Hoy es viernes mañana sabado por la mañana tengo que volver al hospital, por que si no he bajado las trasaminasas o algo así tendrían que inducirme un parto y tengo 32 semanas, me han puesto celestone para la maduración de los pulmones de mi bebe, solo espero que si tiene que nacer antes que salga bien ya no importa que se quede las 40 semanas solo que mi bebe este bien o mucho mejor que no tengan que adelantar el parto.
Lo que si os digo a la primera sensación que notéis que no sea normal que estes mas cansada apetito todo no te dejes llevar por lo que te diga la gente incluso me dijeron que alergía que me pusiese alcohol en la piel, que si era una reaccion del calor, no digo que a veces no puedan tener razon pero siempre acudir a vuestro medico no esperéis nada.
Solo espero que todo salga bien

Diana 32 semanas +2
diana1987

Notapor Danielay » Mar Abr 24, 2012 10:24 pm

Dejo post de mi experiencia por si alguien más del foro tiene colestasis. Como cuentan otras foristas, los médicos están muy cancheros y con los controles sale todo bien. Yo tuve a mi hija hace 7 años (con colestasis a partir del 3er trimestre), nación en la semana 38 por cesarea y todo bien. En su momento investigué como para saber qué hacer en un segundo embarazo, me contacté con investigadores que estaban viendo que disminuian las probablidades de colestasis tomando hepatoprotectores durante el embarazo. No sé cómo siguió esa investigación (lleva años), pero dejo esta inquietud porque por ahí a alguna le sirve retomar esa busqueda. Saludos y mis mejores deseos para todas, Daniela
Daniela y Julia
Nacimiento: 16/7/04
Danielay

Volver a Embarazadas con enfermedades crónicas