Esperar a los 3 meses o contarlo cuando se enteran?

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Esperar a los 3 meses o contarlo cuando se enteran?

Notapor amanece » Mar Oct 02, 2012 9:48 am

q dilema no.. para mi q soy primeriza.. me da cosa contarlo ni bien me entero.. pero tambien tengo muchas ganas de q cuando este embarazada todo el mundo lo sepa..o al menos los mas cercanos.. pero tambien pienso y me da miedo un poco porque si despues hay problemas.. uno ilusiona a todos y una misma tambien.. asi q nada pensaba q seria mejor.. si contarlo desp de los 3 meses.. o dejar pasar un mes.. o un poco mas.. o mas de 3 meses.. ya q tengo amigas q llegaron hasta los 4 o 5 meses por las dudas para contarlo..

uds como piensan hacer? abro el debate!! y con justificacion jaja.. bsos
amanece

Re: Esperar a los 3 meses o contarlo cuando se enteran?

Notapor Rusa2012 » Jue Oct 04, 2012 12:46 am

Hola! Mira, yo lo conté después de la semana 12 que hice la TN, y me quede tranquila que el embarazo iba bien.... El principal motivo es para no vivir la experiencia de contar con felicidad el embarazo y te miren con cara de: hay q esperar que pasen los 3 meses.... Por eso espere a que todo vaya bien porque quería a en el momento de contarlo sea felicidad plena para todos....
Por otro lado una amiga una vez me dijo: si Dios no quiere que este embarazo siga su curso, todos se van a enterar de todas maneras y te van a acompañar en ese momento. La verdad imagin que no debe ser lindo que todooooosssss te estén llamando para darte sus condolencias en un momento así, pero x lo menos los mas cercanos si.
Hoy en día cuando llegue el segundo embaraz las precauciones de cuando contarlo van a ser mucho mas fuertes, ya que ya hay una hermana de por medio y si el embarazo n sigue su curso seria muy difícil de entender para alguien de menos de 3 años que no vaa tener el hermano que le dije....
Es muy difícil aguantarse las ganas de gritar a los 4 vientos que estas embarazada, mas si lo buscaste, pero pasa rápido el tiempo y además es hermoso vivir eso solo con tu marido.... Es un tiempo exclusivo de l pareja.....
Muchos besos!!!
Rusa2012

Notapor romina1983 » Jue Oct 04, 2012 9:14 am

Amanece por el tema de si pasa algo es como dijo Rusa, se van a enterar igual. En mi caso quiero esperar, es mas, la búsqueda es secreta, porque somos de familia numerosa, y se entera uno y lo saben todos, y además vivimos en el mismo barrio, y tambien se entera el de la carnicería, el del almacen, verdulería, los vecinos, y si después se pierde, y no se enteran todos, y vas por la calle y te preguntan, es un bajón. Por el lado de la familia de mi marido, son mas reservados, así que le podríamos contar antes, pero no me gustaría contarle a algunos y no a otros, así que veré, tal vez con 2 meses, pero no con el test calentito, eso seguro no.....
Yo 31-Baja Reserva Ovárica * El 32- OK
Juntos desde 2002 * Buscando desde Dic 2011
2012/2013 Rel. Programadas
2013/2014 3 IA
*Etapa de estudios*
romina1983

Notapor julieta78 » Jue Oct 04, 2012 3:49 pm

Ami me pasó quie con mi primer positivo no pudimos contener la alegria y se lo contamos a mucha gente!!!.. .a las 10 semanas lo perdimos... y fue tremendo!!! y tremendo tener que decirles a todos lo que habia pasado... y los que despues de un tiempo preguntaban... fue horrible! Además la gente no sabe como reaccionar... y casi todos a tu alrededor desaciertan en que decir!!... sobre todo porq para mucha gente estar de 10 semanas es una (NO INSULTOS-Planeta Mamá) y es lo msimo que si no lo hubieras estado... y empiezan a decirte muchas (NO INSULTOS-Planeta Mamá) y no entienden que a vos se te partió el corazon!!

Con el segundo positivo fuimos muy cautos... no les dijimos a nadie hasta la semana 14... donde nos aseguramos que todo iba bien... despues de la semana 14 la probabilidad de perdida decae mucho!!!

Si podes contener la alegria, la felicidad... la energia que te enchufa ver un positivo!!! te recomiendo que te lo guardes al menos para la mayoria!!!

BESOTES!!!
Regalo para mamá!!! Bolso y necessaire (mirá la foto en este link)

natura-bolso-y-necessaire-t81934.html

Consultora Natura: julietaproductosnatura@gmail.com

Imagen
julieta78

Notapor Toia_Pineiro » Jue Oct 04, 2012 5:22 pm

Les cuento que yo no tuve opcion!! Estabamos en una cena familiar y me empece a sentir mal, le dije a mi hermana (que es definitivamente una de mis grandes mejores amigas, las otras son mis otras hermanas y mi amiga de toda la vida) que me acompañe al baño, no pense que iba a pasar nada, solo pense que algo me habia caido mal y nada mas, pero mi hermana me pregunto si tenia un atraso y si me habia cuidado, habia sido una vez y es cierto tenia un atraso de 3 días, siempre fui regular y como nos habiamos cuidado CASI SIEMPRE! No crei nada malo y ahi fue cuando me acorde, mi hermana en el apuro salio corriendo a la farmacia diciendo que iba a comprar aspirinas y salio corriendo por lo que escuche!! Volvio y me hice el test (habia traido 5 y ese era el primero y el de peor marca) me dio POSITIVO! Me hice otro y lo mismo, asi hasta que hice los 5 y todos POSITIVOS!! Definitivamente estaba embarazada, mi hermana salio para llamar a mi novio y le conte todo, me dijo que me apoyaba y muchas cosas tiernas (hasta me emocione cuando me dijo todo eso!) y cuando sali, estaba roja y tenia los ojos llorosos, no habia escapatoria a no decirlo! Y lo conte, todos se pusieron muy contentos al ser los primeros en saber!! Mi cuñada que esta embarazada de 5 meses me dijo que seguramente era por eso que ultimamente estaba tanto con ella que habia algo que nos unia y que eran nuestras pancitas! Por suerte estamos todos muy contentos con estos (son dos) nuevos bebus!
Sin embargo a mi familia se lo diria recien me entero pero a los demas despues de los 3 meses!
Toia✿
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Toia_Pineiro

Notapor amanece » Jue Oct 04, 2012 5:41 pm

uy de mellis?' ja de parte de mi marido hay mellis en la flia.. pero nose como es el tema de la herencia genetica..
amanece

Notapor Toia_Pineiro » Jue Oct 04, 2012 5:51 pm

amanece escribió:uy de mellis?' ja de parte de mi marido hay mellis en la flia.. pero nose como es el tema de la herencia genetica..

No de Gemel@s, jajajajajaja. En mi familia hay mellis y gemelos asi que!!!
Toia✿
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Toia_Pineiro

Notapor MimiMimuchis » Jue Oct 04, 2012 9:06 pm

En mi opinión, yo se lo cuento a los más cercanos como mamá, papá y hermanos.. y a los tres meses a los demás.. pero eso sale según el momento.. como le pasó a Toia_Pineiro.. es muy personal..
Yo en mi experiencia personal, quedé embarazada a los 22 años, no lo esperaba y tenía tal julepe que me agarró un ataque y salí del baño corriendo y me puse a llorar adelante de mis viejos y se los dije! jajaja pero porque tenía mucho miedo! jaja no paraba de decir "Qué hacemos??" y mi novio lloraba también! y mis viejos me miraban con cara rara jajajajajaja pero me re bancaron, obvio! y al otro día se enteró el país entero! jaja es más.. hasta mi novio se lo contó a su mejor amigo y le dijo que era el padrino.. o sea.. embarazada de 4 semanas y ya todos los sabían! Hasta el padrino!!!
Hoy en día, como dice Rusa, con la nena de 3 años hay que tener mucha más precaución. Por lo menos a ella no se lo contaré hasta no estar de 12 semanas. Voy a intentar guardarlo para todos hasta ese tiempo.. pero no sé si voy a poder! Por lo pronto mi confidente y la única que sabe mis planes es mi hermana.
Pero por otro lado, yo soy de las que cree que nada malo va a pasar, soy muy segura y muy positiva en ese sentido! jaja así que ni pienso en eso tampoco! :)
Igual es una decisión muuuy personal! Así que asegurense de hablarlo bien con sus parejas antes de contárselo a alguien! Porque es verdad que hay que disfrutar del feliz secretito en pareja!.. debe ser hermoso!!! ja! :)
Imagen
Imagen
Imagen
MimiMimuchis

Notapor Toia_Pineiro » Jue Oct 04, 2012 9:57 pm

Mira, mi novio anunció padrino ni bien enterado, lo juro! Ni bien sali del baño de haberme enterado, se sentó en la mesa y lo eligió a mi hermano como uno de los padrinos, MI hermano!! Yo tengo 21 y cuando me enteré estaba con mi hermana, ella me contuvo y llamó a mi novio, se lo conté y mas o menos te resumo lo que me dijo:
"Yo se que no esperabamos esto pero yo te amo y ese bebe (despues nos dimos cuenta que eran dos) va a ser tan amado como vos. Como podría dejarte teniendo en la panza al ser que me va a hacer mas feliz en mi vida? No te preocupes y por mas que no esperabamos esto, lo vamos a disfrutar muchisimo juntos. TE AMO♥".
Ya lo se es un romántico!! Ahí fue cuando llore de emoción como por dos horas seguidas! Jajajajaja, pero se lo merecía!
Toia✿
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Toia_Pineiro

Notapor Rusa2012 » Vie Oct 05, 2012 12:23 am

MimiMimuchis escribió:En mi opinión, yo se lo cuento a los más cercanos como mamá, papá y hermanos.. y a los tres meses a los demás.. pero eso sale según el momento.. como le pasó a Toia_Pineiro.. es muy personal..
Yo en mi experiencia personal, quedé embarazada a los 22 años, no lo esperaba y tenía tal julepe que me agarró un ataque y salí del baño corriendo y me puse a llorar adelante de mis viejos y se los dije! jajaja pero porque tenía mucho miedo! jaja no paraba de decir "Qué hacemos??" y mi novio lloraba también! y mis viejos me miraban con cara rara jajajajajaja pero me re bancaron, obvio! y al otro día se enteró el país entero! jaja es más.. hasta mi novio se lo contó a su mejor amigo y le dijo que era el padrino.. o sea.. embarazada de 4 semanas y ya todos los sabían! Hasta el padrino!!!
Hoy en día, como dice Rusa, con la nena de 3 años hay que tener mucha más precaución. Por lo menos a ella no se lo contaré hasta no estar de 12 semanas. Voy a intentar guardarlo para todos hasta ese tiempo.. pero no sé si voy a poder! Por lo pronto mi confidente y la única que sabe mis planes es mi hermana.
Pero por otro lado, yo soy de las que cree que nada malo va a pasar, soy muy segura y muy positiva en ese sentido! jaja así que ni pienso en eso tampoco! :)
Igual es una decisión muuuy personal! Así que asegurense de hablarlo bien con sus parejas antes de contárselo a alguien! Porque es verdad que hay que disfrutar del feliz secretito en pareja!.. debe ser hermoso!!! ja! :)

Yo soy igual, mi primer embarazo lo súper disfrute xq jamás se me metió en la cabeza q algo mal podía pasar. Inclusive tuve baby Soler y muchas decían que no estaba bueno adelantarse.... Yo viví feliz todo mi embarazo y planear todo lo que era para mi bb. Yo pienso que si uno pasa el embarazo con miedos no solo se lo trasmite al bb sino que se pierde de vivir plenamente algo maravilloso e irrepetible!
Rusa2012

Notapor Babsy2011 » Vie Oct 05, 2012 9:10 am

Yo opino que hay que esperar pero respeto que haya gente que ni bien se hace el test lo dice a todo el mundo, son diferentes formas y cada cual hace lo que quiere, hay que pensar más en lo que uno tiene ganas y no tanto en lo que el resto puede pensar...

Yo con mi primer embarazo lo conté a los 2 meses y a las dos semanas, ya no latía... Me arrepentí un poco de contarlo, pero no a los más cercanos, si quizás en el trabajo.

En el segundo positivo a mi hermana le dije al día siguiente de hacerme el test, al papá y a mamá a las 12 semanas maso xq estaba en reposo y necesitaba de la ayuda de ellos, sino hubiera esperado hasta la 14 mas o menos para contarles como al resto.

Igual era INEVITABLE cada vez que iba a hacerme una eco no estar super nerviosa, y es completamente entendible, y lo primero que miraba era su corazoncito latir y ahí me ponía contenta. Y cuando empecé a sentir que se movía, era en lo primero que pensaba cada mañana, por suerte mi bebota siempre me saludaba con algún movimiento o patada, y yo me quedaba tranquila.

A pesar de mis miedos, disfruté muchísimo el embarazo, las nauseas eran hermosas ja ja ja ja, y soy una persona muy positiva, pero insisto, en ciertas ocasiones tener miedo es muy normal, lo importante es controlarlo y no que el miedo la controle a una.

Besos!
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Babsy2011

Notapor amanece » Vie Oct 05, 2012 3:42 pm

igual uno tien q pensar q si le cuenta a la mama y hnos.. tambien de la parte del marido deberia ser igual.. porque el marido no se va a bancar q una madre solo lo sepa.. y la otra no ja.. asi q al final la mitad de la familia lo termina sabiendo... para mi hay q guardarlo entre la pareja y de apoco ir contandolo cuando pase un tiempo... y luego q pasan unos meses mas ahi desp a medio mundo..
amanece

Notapor Toia_Pineiro » Vie Oct 05, 2012 4:03 pm

Si, me paso eso! Mi marido me dijo "llamemos a mi mamá, a mi papá y a mis hermanas" y yo pense que se lo queria decir en la cara, no por telefono! Así que al otro dia les dijimos que queríamos ir a cenar y así fue, así se lo pude anunciar, igual mi marido estaba mas hincha. Yo hubiera preferido esperar pero bueno, el no, es impaciente y sin embargo estaba en lo cierto porque si yo fuera hombre y me enteraría que soy papá no me gustaría que lo sepa la familia de mi esposa y mi familia no. Es como que...si lo sabe su familia porque no lo puede saber la mía. Pienso yo, igual los hombres son diferentes a nosotras, no se como lo pensarían.
Toia✿
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Toia_Pineiro

Notapor dulcesita25 » Vie Oct 05, 2012 6:29 pm

yo esperaria ... pero por ahi a los mas intimos capaz contarles un chiquitin antes ...pero igual esperaria.
dulcesita25

Notapor Tam.Eis » Jue Oct 11, 2012 5:11 pm

Hola chicas!!! las Estaba leyendo un poco y me surgio una pregunta?!!! TOIA contame como hiciste para hacerte 5 test al hilo !!!!!!!!!!!! hiciste pis 5 veces?? o en cuotas!!!! una locura!!! (felicitaciones por los gemelos!!!!)
Imagen
Imagen
Imagen
Tam.Eis

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo