Estoy muy preocupada...Foco ecogenico intracardiaco

Miedos, experiencias, precauciones

Estoy muy preocupada...Foco ecogenico intracardiaco

Notapor Adriedith » Vie Jul 30, 2010 1:09 pm

Hola, mi nombre es Adriana, tengo 36 años. Estoy embarazada de 19 semanas, esperando mi segundo bebe que parece ser una nena, lo cual me puso muy feliz por cierto, lo que opaco esta noticia fue el diagnostico de la ecografia de rutina de las 18 semanas, ya que durante la exploracion el ecografista encontro en el ventriculo izquierdo del corazon de mi beba un foco ecogenico intracardiaco, segun me explicó este es un marcador asociado a anomalías cromosómicas como el Sindrome de Dawn; desde ese dia a la fecha no he podido dormir, y la angustia me invade de a ratos como rafagas de llanto y dolor. Es que al hacerme la ecografia de TN los valores estaban dentro de los normales y en esta ultima ecografia salvo ese marcador, las otras medidas de los miembros estaban bien. El proximo martes mi ginecologa me envió a hacerme una ecocardiografia de la beba para estudiar su corazoncito.Sinceramente estoy muy asustada, preocupada y confundida. Mas que nunca me estoy aferrando a la confianza en Dios y la Virgen, porque realmente no puedo estar tranquila. Alguna ha pasado por una experiencia igual? Les agradeceria me cuenten si saben de algun caso o si les paso a uds como se resolvio finalmente, Muchas gracias.
"Brunella, Bendita la Luz de tu mirada Amor..."
Adriedith

Re: Estoy muy preocupada...Foco ecogenico intracardiaco

Notapor mariju » Mar Ago 17, 2010 2:32 pm

Hola Adriana, me llamo Julieta, tengo 37 años, dos niñas, Lola de 5 y Charo de 2 años, te quería contar mi experiencia, en el ultimo embarazo, también me salio en una ecografia que Charo tenía lo mismo, igualito, la TN también habia dado ok, mi tema era que yo tenia muchisimos controles debido a que habia perdido un embarazo a las 23 semanas, asique mi obstetra me seguia a sol y a sombra, si bien lo del foco ec. no era una pavada, mi doctora me envio a realizarme un ecodopler del bebe para observar su corazon en forma mas directa, y como ella me tranquilizo en su momento, todo siguio desarrollandose muy bien, segui con mayores controles (ecografias y ecodopler) pero me explico que a veces esos temas se resuelven solitos en forma benigna, sin complicaciones y sin peligros... Bueno, mi intencion es darte un poquito de tranquilidad y te sugieros que le preguntes todas tus dudas a tu doctor/a. Cariños
mariju

Re: Estoy muy preocupada...Foco ecogenico intracardiaco

Notapor Adriedith » Jue Ago 19, 2010 12:31 am

Hola Mariju! Te agradezco de corazon que me cuentes tu experiencia, hace ya casi dos semanas me hicieron el eco dopler al corazon de mi beba y gracias a dios salio todo normal, sin malformaciones, eso me ha dejado muchisimo mas tranquila, pero aun me quedan otros estudios por hacerme, la proxima semana tengo turno para hacerme un scan fetal (una parte es endo vaginal) y de a ratos me agarra la ansiedad y la preocupacion. Por supuesto que las dudas las he conversado con mi ginecologa, pero su panorama frente al hallazgo fue tan alarmante que me atemorizo su rostro y su medicion en las palabras, ella no se juega por nada, dice que aunque sea minima la posibilidad esta y hay que seguir todos los pasos para controlar el embarazo, asi que imaginate que por eso estuve tan preocupada y angustiada en esa primera semana en donde era todo incertidumbre, los resultados del dopler me tranquilizaron un poco, pero aun sigo muy preocupada. Espero poder contar en unos meses esta experiencia como EL SUSTO DE MI VIDA, y que todo vaya bien como a vos con tus hijas, de nuevo muchas gracias por compartir tu experiencia, me ha traido un poco mas de tranquilidad. Un beso.
Adriana de La Plata.
"Brunella, Bendita la Luz de tu mirada Amor..."
Adriedith

Volver a Ser mamá cerca de los 40