ESTOY SUPER AFLIGIDA!

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

ESTOY SUPER AFLIGIDA!

Notapor Anairda1 » Jue Ago 04, 2011 2:08 am

Hola!! recurro a este foro para que me orienten!! estoy algo afligida. mi segunda nena.. no sé si es normal pero le gusta pegarse en la cabecita!! con la mano, si esta sentada.. me aflige que sea algun sindrome.. soy algo descuidada y olvidadiza.. y cuando voy al doc.. se me olvida preguntarle y me enfoco en otras cosas que padece.. esta cerca del añito. y mi primera nena no lo hacía! es normal?? a por cierto.. se arranca los cabellos cuando puede!! :shock:
Anairda1
Anairda1
 
Mensajes: 0
Registrado: Vie Nov 24, 2006 7:10 pm


Re: ESTOY SUPER AFLIGIDA!

Notapor mabunzo » Jue Ago 04, 2011 10:48 am

Hola Anairda, esta enretenida tu bebe?, se aburre? tiene sufciente estimulo?, si esto no es asi a mi me suena a que quizas tenga un exceso de enrgia... desde mi ignorancia me da a pensar eso. yo creo que tenes que consultar con el pediatra por ahi le hacen algun estudio y te quedas tranquila que esta todo ok!! No podes llamarlo por telefono para hacer una consulta lo antes posible?, digo para tu tranquilidad si estas muy angustiada. Igual encontre esto en internet, hay otras mamas que pasan por lo mismo, por ahi te sirve, te paso el link un beso y suerte!

http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f177423_matern2--preocupada-bebes-que-se-golpean-la-cabeza.html
mabunzo
mabunzo
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 26, 2011 9:23 am

Re: ESTOY SUPER AFLIGIDA!

Notapor carsz » Jue Ago 04, 2011 1:32 pm

Hola Anairda
los niños hasta los tres años..cuando se sienten frustrados pueden morder, pegar a otro o a si mismo.. es que todavia no tienen capacidad para gestionar los conflictos..su cerebro no está desarrollado aún y es muy precario..

lo que te puedo recomendar es que trates de primero..ver qué es lo que la pone mal..y preverlo y tratar de evitaro..para bajarle el nivel de frustracion..si el evento ya se desarrolló y no podés evitarlo
lo que debes hacer es demostrarle toda tu empatia..decirle estas enojada por esto o aquello?? mostrarte que compartes su dolor y consolarla..algunos no te permiten que los abrazes en esos momentos otros si..vos evalualo

es comun pensar que cuando tienen un evento de frustracion hay que ignorarlos que asi se les pasa mas rapido..esto para mi es totalmente desaconsejable... vos que pensarias si un dia llamas a una amiga para contarle llorando que te peleaste con tu marido y ella te cuelga o te ignora??? supongo que esto aumenta tu tristeza o frustracion... lo primero que busca un ser humano es ser escuchado y nosotras debemos demostrarles que la entendemos y de a poco enseñarle a poner en palabras lo que le pasa ENOJO IRA RABIA FRUSTRACION etc..
obvio que tu beba es chiquita para hablar pero la empatia se siente desde muy pequeño..

y otra cosa es que a esa edad ellos empiezan a explorar el mundo y uno empieza a decirle NO NO NO ..usamos muchos NOES lo que aumenta su frustracion...se recomienda quitar de su alcance todo lo peligroso..para poder disminuir los NOES diarios ...mientras menos NO digas es mas facil para tu bebe..

Te recomiendo busques en you tube unos videos de rosa jove sobre RABIETAS ella te va a aclarar mejor que yo el panorama..

un abrazo
carsz
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Jul 08, 2010 3:56 pm

Re: ESTOY SUPER AFLIGIDA!

Notapor cbisig » Vie Ago 05, 2011 3:28 pm

A mi sobrino le pasa lo mismo que a veces se golpea a si mismo la cabeza y lo he visto en otros niños tambien, asi que Anairda es comun que ocurra!! porque como cualquier persona, los niños tambien sienten frustracion! y esta bueno seguir los consejos que dan las chicas que comentaron
Va a estar todo bien!!
Buena suerte!!!
cbisig
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 26, 2010 7:18 am

Re: ESTOY SUPER AFLIGIDA!

Notapor aimée_c » Sab Ago 06, 2011 6:32 am

puede ser que este frustrada o aburrida, el mio se empiesa a tirar del pelo pero cuando tiene sueño o esta aburrido. Fijate y estate atenta por que tambien puede ser tricoltilomania, yo tengo una amiga que su hija esta pasando por esto y lo esta haciendo tratar ,pero igual consultal con el pedriatra , anotate todo en una libretia yo suelo hacer eso por que cuando llego me empiezo a olvidar XD
te dejo esto por si las dudas

El niño que se tira del cabello - Tricotilomania

Algunos niños mas frecuentemente las niñas pueden presentar este tipo de problema caracterizado por la compulsión crónica de tirarse de su propio pelo, denominado tricotilomanía.

No se conoce su causa, en algunos niños se relaciona con situaciones de estrés emocional como por ejemplo una mudanza, problemas de desarrollo, separaciones o alteración en la relación madre-hijo, hospitalizaciones.En adolescentes y adultos puede asociarse a depresión , fobias.

Se caracteriza por presentar zonas de pelada irregular con predominio del lado contraleral a la mano dominante.

Aproximadamente un 10% de ellos padece además de tricofagia, es decir se come los cabellos arrancados, lo cual es serio porque pueden surgir complicaciones como obstrucción intestinal por tricobezoares ( restos de cabellos digeridos ) y anorexia.

El diagnostico se basa en los datos clinicos y antecedentes. Los niños se facilita el diagnostico si hay un testigo que haya visto esta conducta en el niño, otras veces hay dificultades de aceptación de la familia a creer que es algo autoinducido.

El tratamiento depende de la edad del niño.

Si el cuadro se inicia antes de los dos años de edad se considera un problema análogo a la succión del pulgar, desapareciendo habitualmente a la edad escolar.

Si el problema se inicia en la edad escolar se deberá considerar la consulta psicológica.
aimée_c
aimée_c
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Dic 14, 2009 5:48 pm

Re: ESTOY SUPER AFLIGIDA!

Notapor Anairda1 » Sab Ago 06, 2011 12:35 pm

Hola !! Gracias por sus consejos.. y la verdad todo tenia relación! ayer fui al doc.. otra vez y me acordé! me estaba comentando que es común en un segundo hijo.. (ya q mi primera nena no fue asi) ya sea por celos o para llamar la atención.. si es algo que tengo que ver sobre todo con el crecimiento porque al final de adolescentes si no le pongo atención puede llegar a casos extremos (el lastimarse a si mismos). le pregunte si le podía hacer un estudio de la kbecita igual a mi primera nena pero me dijo que no es recomendable por el nivel de radiación...al menos.. me quite una gran angustia.. sobre todo porque a mi esposo se le habia caido de la cama.. y me acabo de enterar que un amigo va a perder la memoria porque de chico se cayo y tuvo una hemorragia interna la cual ahora de grande que le dolia la cabeza le hicieron los estudios.. ayyy no!! son tantas cosas creo que me stresso de más.. pero de verdad que x mis chiquitas TODO .. las adoro
Anairda1
Anairda1
 
Mensajes: 0
Registrado: Vie Nov 24, 2006 7:10 pm

Re: ESTOY SUPER AFLIGIDA!

Notapor Selene_mdp » Dom Ago 07, 2011 4:37 pm

Hola Anairda!! primero que nada no te angusties!!!. Te cuento que mi gordo cuando tenia 10 meses tambien hacia lo mismo, sobre todo si se frustraba porque no le salia algo cuando estaba jugando, entonces pum se pegaba en la cabeza o se tiraba del pelo. Yo nunca lo consulte con la pediatra, pero es el dia de hoy que ya va a cumplir 19 meses que ya no lo hace mas. A veces es la forma que tienen los bebotes de canalizar su ira y su angustia ante algo. No te preocupes, pero mejor para estar mas tranqui en el proximo control consultalo con tu pediatra.
Imagen

ImagenImagen
Selene_mdp
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 02, 2009 8:28 pm


Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Tap