estreñimiento en bebé de 20 dias

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

estreñimiento en bebé de 20 dias

Notapor echila » Dom Feb 11, 2007 4:41 pm

mi hijo tiene 20 dias, no le he podido dar leche materna por no tener, asi que se alimenta de leche artificial y al principio va muy estreñido.
despues de probar varias, y ayudarle a hacer caca con la punta del termometro, hemos conseguido que su caca sea liquida, pero el problema, es que si no le hacemos lo del termometro, no hace caca.
necesito ayuda, consejos, soy primeriza desesperada, porque ya no se que hacer y mi pediatra pasa de todo.
gracias de antemano
echila
echila

estreñimiento

Notapor mar_ita » Dom Feb 11, 2007 8:01 pm

La verdad es que mi beba no padeció de estreñimiento. De todas formas, me han dicho que no hay de qué preocuparse si no hace todos los días. Igualmente yo insistiría con el pediatra para encontrar una solución. En mi país, a veces usan en lugar de un termónmetro, una palito de perejil.
mar_ita

Re: estreñimiento en bebé de 20 dias

Notapor claudiavane » Dom Feb 11, 2007 8:18 pm

Hola, te cuento que tengo una beba de 4 meses que tambien desde el principio tomo formula y pasaban hasta 5 dias sin hacer caquita, al igual que vos estab amuy preocupada pero el pediatra me dijo que podia pasar hasta uan semana siempre y cuendo la caquita no sea dura no hay problema. Es uan etapa en al que algunos bebes tardan mas y despues de los 2 meses se regularizan y paso tal cual me dijo el medico, ahora hace todos los dias.

saludos
claudiavane
claudiavane

Notapor soniafdez » Lun Feb 12, 2007 1:38 am

hola mami

te cuento que mi doctor me dijo que ai bebes que se les queda la costumbre de que se les ayude hacer popo ya sea como tu dices o con supositorio i se hacen ala maña de no hacer si no es mediante eso..

ya le preguntaste al doctor que hacer,?

mira mi bebe tomo pecho bien pokito y siempre fue un bebe de formula, y las recomendaciones del doctor, fue darle agua entre horas. lo que fuera, no poco antes de comer ni poco despues porque pueden vomitar, si no entremedios,

es muy sano darles agua a los bebes de formula ,les ayuda a prevenirles problemas en sus riñones, ademas de la sed que les puede provocar la formula. alos de pecho no es necesarios porque la leche materna ya trae esos nutrientes,

ojala mi consejo te ayude

saludoss
 sOпια .y. Ale !
soniafdez

Notapor ajasta » Lun Feb 12, 2007 11:39 am

Hola, soy Rosario mama de Alina y Leon, mis dos bebes tubieron estreñimiento, alimentandolos solo con leche materna. Mi pediatra me hacia esperar 10 :shock: dias para tratarlos, por suerte nunca pasaron tantos dias, lo maximo fueron 5 dias. Luego todo se normalizo, mas o menos a los 2 meses. Si estas preocupada es mejor que tu pediatra te de algo, como algun supositorio, etc.

Un beso y espero que tu bebu se mejore

[
ajasta

Notapor july78 » Lun Feb 12, 2007 12:35 pm

Echila, mira mi pediatra me recomendo 20 cc de jugo de compota de ciruela, ahora cada pediatra con su formula no? preguntale al tuyo y si no te da mucha bolilla lo mejro es conseguirte otro que despeje tus dudas por mas "tontas" que le parezcan.
A mi me dijo que me preocupe si no hace en 3 o 4 dias.
Besos
july78

Notapor paulkristoff » Lun Feb 12, 2007 4:42 pm

Hazle tes de ciruela pasas son buenos, Paul sufrio de lo mismo.

Cambia la leche, compra una ANTIESTREÑIMIENTO y de prefesencia sin hierro porke en mi caso cuando le di la primera leche contenia hierro y eso lo estriño asi que le retire esa leche y compre una antiestreñimiento y listoooo.

Nunca deje que pasara mas de dos dias, pobres de ellosssssss. Al inicio tambien lo ayudaba con supositorios pero poco a poco se fue quitando.

ahora esta mejor
ImagenImagen
paulkristoff

Notapor Bursera Simaruba » Lun Feb 12, 2007 4:50 pm

mira nena, es mejor ke le preguntes a tu doctor, ahora si ke cada doctor sabe lo ke hace , en mi caso a mis hijos les recomendaban tecito de ciruela pasa cuando se estrñian, pero no todos los bebes y menos si son recien nacidos pueden tomar la ciruela, lo mejor es ke recurras a tu pediatra amiwsi,
Imagen

×÷·.·´¯`·)»вυrѕera ѕιмarυвa™«(·´¯`·.·÷×
Bursera Simaruba

Notapor paulkristoff » Lun Feb 12, 2007 4:53 pm

Bursera tiene razon nada mejor que ir con el pediatra, el te dira que debes de hacer. Yo lo anterior lo hice con el concentimiento del pediatra.

Kikos
ImagenImagen
paulkristoff

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses