EVAPLAN

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

EVAPLAN

Notapor Mariana1972 » Lun Ago 08, 2011 5:41 pm

Hola a todas!! Soy nueva en el foro. Les cuento que hace ya varios meses estoy buscando mi segundo embarazo, sin resultados aùn..... Estoy a punto de cumplir los 39, con lo cual estoy bastante ansiosa porque el tiempo corre..... Este mes empecé a probar con Evaplan para poder detectar mis días fértiles. Ayer usé la primer tirilla y me aparecieron dos líneas muuuuuy tenues, con lo cual no sè si se tratò de un resultado positivo o no. Alguna de ustedes probó Evaplan y me puede dar consejo?
Mariana1972

Re: EVAPLAN

Notapor grachus1982 » Mar Ago 09, 2011 9:56 am

Mariana. El tema es asi! si salen dos rayitas del mismo color es positivo , si la segunda es mas intensa que la primera tb es positivo. Ahora si la segunda que aparece es mas debil que la primera es NEGATIVO!! fijate la intensidad de colores de las rayitas.
Espero haberte ayudado.
Saludos y suerte
grachus1982

Notapor majomama » Mar Ago 09, 2011 2:01 pm

Hola Mariana, leete el prospecto. Según lo que yo sé, las rayas se van igualando cuanto más cerca estás de la ovulación.

Besos y suerte!

Majo
ImagenImagen
majomama

Notapor La Chuni » Mar Ago 09, 2011 6:36 pm

Tratá de hacertelo los 5 días con el primer pis de la mañana, vas a ver como se van igualando las líneas, y cuando las líneas te den igual o casi igual ya sabés que a las 48hs aproximadamente es tu día de ovulación, así que podés ir haciendo los deberes!
Algo que yo no hice pero que leí es que algunas chicas cortan horizontalmente las tiritas para que cada una se transforme en 2 y puedan hacerlo durante más días (para las que no son muy regulares) o que sirva para otro mes.
Saludos y suerte!
Imagen
La Chuni

Notapor Mariana1972 » Jue Ago 11, 2011 10:27 am

Chuni, gracias por el dato!! Qué buena idea la de cortar las tiritas a la mitad. Yo soy bastante irregular, por lo que seguramente necesite más de 5 tiritas. Gracias a todos por las sugerencias. El prospecto lo leí varias veces y asì y todo sigo con dudas. Como les dije, en la tirita del día uno me aparecieron dos rayas muy claritas, iguales. En el segundo y tercer dìas me apareciò sòlo la raya de arriba, en un color bien intenso, por lo que pensé que el día uno había sido mi ovulaciòn. El problema es que ayer, que fue la cuarta tirita, me volvieron a aparecer las dos rayitas, de color tenue, y prácticamente iguales. Esto me despistò realmente. Respecto a hacer la prueba con el primer pis de la mañana, yo leí en algún foro que no conviene porque a veces se distorsiona el resultado, con lo cual lo estoy haciendo a ùltima hora de la noche. No sé.... Por ahora no puedo decir que el Evaplan me esté dando resultado. Salvo que el tema sea que aùn no haya ovulado y todos los resultados hayan sido negativos. Vamos a ver cómo me da hoy, que es la ùltima tirita. Gracias a todas por sus consejos. Ustedes tambièn estàn buscando un bebè??
Mariana1972

Notapor grachus1982 » Jue Ago 11, 2011 1:44 pm

mariana.. dos rayitas iguales es ovulacion en las proximas 36 horas,.,, pero q te haya dado dos veces positvo,..... ME MATASTE!!!!!! te hago una pregunta privada vos no notas cambios de flujo o algun dolorcito en los ovarios!!?? porque eso puede ayudar a notar la ovulacion!ª!!
besos y si estamos sin cuidarnos tratando de no pensar mucho en eso!
grachus1982

Notapor Mariana1972 » Vie Ago 12, 2011 10:41 am

Ahora sí, no hubieron dudas, fueron dos rayitas y la de abajo era bien intensa!!! Me lo hice esta mañana. A hacer los deberes!!! Yo también trato de no pensar mucho en eso para bajar la ansiedad, pero es inevitable no hacerlo, al menos en el período de los dìas fèrtiles o en la fecha en que tiene que llegar la menstruación. Suerte para todas en la búsqueda!!
Mariana1972

Notapor Mariana1972 » Jue Sep 01, 2011 5:33 pm

Este mes tampoco resultó. Habrá que esperar un mes más......
Mariana1972

Notapor La Chuni » Jue Sep 01, 2011 5:58 pm

Mariana conocés el sistema de la temperatura basal? Yo lo complementé con el Evaplan para asegurarme de que las rayitas eran de ovulación. Te cuento por si no lo sabés, ya que a mi me funcionó!:
Dejás un termómetro (si tenés digital, mejor, es más cómodo) en la mesita de luz, y todos los días te despertás a la misma hora y LO PRIMERO QUE HACES cuando despegás los párpados es tomarte la temperatura, via oral, vaginal o anal. La vas anotando, y todos los días hacés lo mismo. Ponele que todos los días te de 38.6°, con diferencias de 0.01 para arriba o para abajo, dependiendo del descanso que hayas tenido, de la hora a la que te hayas acostado, de si tomaste alcohol o no, etc. Pero mas o menos es siempre la misma.
Y un día, te da 38.9° por ejemplo. Un subidón de un día para el otro de mas de 0.01°. Entonces, es probable que ese día hayas ovulado. Para encargar, ya es tarde porque el ovulo ya salió, y si hubieras tenido relaciones el día anterior suponete, tendrías mas chances de que el espermatozoide que andaba dando vueltas por ahí haya dado con el óvulo.
Si vos venís haciendo el Evaplan, y te dan las dos rayitas iguales, ya tenés el indicio de que en 36hs aproximadamente vas a estar ovulando. Entonces, si te venís tomando las temperaturas vas a CONFIRMAR a los 2 días aproximadamente que efectivamente ovulaste.
Igualmente, pegarla o no no depende solamente de hacer bien los deberes, pero ayuda un montón!
Suerte!
Imagen
La Chuni

Notapor solange_b71 » Mar Oct 18, 2011 6:56 pm

Yo tambien tengo dudas con Evaplan, resulta que me los estoy haciendo todos los dias desde el dia 9no del ciclo porque estoy irregular desde el embarazo anembrionario que perdi en marzo, con lo cual, no se a ciencia cierta cuando ovulo. Y todos los dias me sale la 2da linea en rosa mas clarito (bastante mas clarito, pero sale!) que raro, no? nunca me salio blanco nuclear... hoy voy por el dia 14... Buena idea de cortar las tiras a lo largo, yo lo pense, pero no sabia que servia lo mismo, voy a probar...
Solange 40 años, 1 hija de 5 años y bb que ahora es mi estrellita... ♥ (8 semanas de gestacion y nuestro corazon roto)
Imagen
Imagen
Imagen
solange_b71

Notapor solange_b71 » Mar Oct 18, 2011 6:58 pm

Ah para anotar las temperaturas y demas hay un sitio muy piola http://www.proyecto-bebe.es que armas una grafica con todos los datos y te va dando la curva de tempes... la recomiendo!
Solange 40 años, 1 hija de 5 años y bb que ahora es mi estrellita... ♥ (8 semanas de gestacion y nuestro corazon roto)
Imagen
Imagen
Imagen
solange_b71

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo