por La Chuni » Jue Sep 01, 2011 5:58 pm
Mariana conocés el sistema de la temperatura basal? Yo lo complementé con el Evaplan para asegurarme de que las rayitas eran de ovulación. Te cuento por si no lo sabés, ya que a mi me funcionó!:
Dejás un termómetro (si tenés digital, mejor, es más cómodo) en la mesita de luz, y todos los días te despertás a la misma hora y LO PRIMERO QUE HACES cuando despegás los párpados es tomarte la temperatura, via oral, vaginal o anal. La vas anotando, y todos los días hacés lo mismo. Ponele que todos los días te de 38.6°, con diferencias de 0.01 para arriba o para abajo, dependiendo del descanso que hayas tenido, de la hora a la que te hayas acostado, de si tomaste alcohol o no, etc. Pero mas o menos es siempre la misma.
Y un día, te da 38.9° por ejemplo. Un subidón de un día para el otro de mas de 0.01°. Entonces, es probable que ese día hayas ovulado. Para encargar, ya es tarde porque el ovulo ya salió, y si hubieras tenido relaciones el día anterior suponete, tendrías mas chances de que el espermatozoide que andaba dando vueltas por ahí haya dado con el óvulo.
Si vos venís haciendo el Evaplan, y te dan las dos rayitas iguales, ya tenés el indicio de que en 36hs aproximadamente vas a estar ovulando. Entonces, si te venís tomando las temperaturas vas a CONFIRMAR a los 2 días aproximadamente que efectivamente ovulaste.
Igualmente, pegarla o no no depende solamente de hacer bien los deberes, pero ayuda un montón!
Suerte!