Experiencias: Cegyr o Procrearte?

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Ley Nacional de Fertilizacion Asistida

Notapor chypi » Mar Nov 29, 2011 4:04 pm

Perdón que interrumpa su charla pero entro a contarles algo muy importante y a pedirles un favor enorme...

MAÑANA MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE

SE DEBATIRÁ EL PROYECTO DE LEY NACIONAL DE FERTILIZACION ASISTIDA
EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Por favor les pido ayuda.....
Para que los diputados nos den media sanción a la ley nacional de fertilización asistida, manden sus historias a los mails de los diputados.
Explíquenle, porqué es necesario que la infertilidad sea incluída en el Plan Médico Obligatorio (PMO).
Que todos puedan acceder a hacerse todos los estudios necesarios para diagnosticar nuestra infertilidad.
Que la forma de evitar que patologías como las trompas obstruídas, las alteraciones en la morfología espermática, la endometriosis etc. produzcan infertilidad es por medio de las técnicas de reproducción asitida ya sea de menor o mayor complejidad.
Los costos de los mismos son inaccesibles. Que las cuestiones económicas no sean la causa de que miles de parejas queden excluídas de la posibilidad de ser padres.
La infertilidad es una enfermedad y debe estar contemplada en el PMO.

Los siguientes son los mails de la cámara de diputados:

macosta@diputados.gov.ar
wagosto@diputados.gov.ar
haguirre@diputados.gov.ar
calbrisi@diputados.gov.ar
halcuaz@diputados.gov.ar
galfaro@diputados.gov.ar
jalvarez@diputados.gov.ar
halvaro@diputados.gov.ar
jarbo@diputados.gov.ar
mareta@diputados.gov.ar
oarguello@diputados.gov.ar
gbaldata@diputados.gov.ar
mbarrios@diputados.gov.ar
abasteiro@diputados.gov.ar
nbedano@diputados.gov.ar
nbelous@diputados.gov.ar
vbenas@diputados.gov.ar
ibianchi@diputados.gov.ar
gbidegain@diputados.gov.ar
mbonasso@diputados.gov.ar
pbullrich@diputados.gov.ar
mcalchaqui@diputados.gov.ar
gcamano@diputados.gov.ar
ecarca@diputados.gov.ar
gcaselles@diputados.gov.ar
ncastaldo@diputados.gov.ar
jcejas@diputados.gov.ar
rchiquichano@diputados.gov.ar
acomelli@diputados.gov.ar
rcortina@diputados.gov.ar
mcremer@diputados.gov.ar
rcuccovillo@diputados.gov.ar
gcusinato@diputados.gov.ar
zdaher@diputados.gov.ar
vdamilanog@diputados.gov.ar
adato@diputados.gov.ar
mrosa@diputados.gov.ar
hdelcampillo@diputados.gov.ar
sdiaz@diputados.gov.ar
jdiaz@diputados.gov.ar
vdondap@diputados.gov.ar
nerro@diputados.gov.ar
pfadel@diputados.gov.ar
mfein@diputados.gov.ar
efellner@diputados.gov.ar
lfernandezb@diputados.gov.ar
pfiol@diputados.gov.ar
hflores@diputados.gov.ar
igarcia@diputados.gov.ar
sgarcia@diputados.gov.ar
pgardella@diputados.gov.ar
ggiannettasio@diputados.gov.ar
cgill@diputados.gov.ar
jgioja@diputados.gov.ar
mgiubergia@diputados.gov.ar
sgiudici@diputados.gov.ar
rgodoy@diputados.gov.ar
jgonzalez@diputados.gov.ar
cgribaudo@diputados.gov.ar
jgullo@diputados.gov.ar
jherrera@diputados.gov.ar
hotton@diputados.gov.ar
vibarra@diputados.gov.ar
figlesias@diputados.gov.ar
jirrazabal@diputados.gov.ar
dkatz@diputados.gov.ar
ekenny@diputados.gov.ar
bkorenfeld@diputados.gov.ar
rlanceta@diputados.gov.ar
jlandau@diputados.gov.ar
mleguizamon@diputados.gov.ar
sleverberg@diputados.gov.ar
vlinares@diputados.gov.ar
tllera@diputados.gov.ar
rlopez@diputados.gov.ar
mlopeza@diputados.gov.ar
jlorges@diputados.gov.ar
clozano@diputados.gov.ar
aluna@diputados.gov.ar
emacaluse@diputados.gov.ar
gmarconato@diputados.gov.ar
mmartiarena@diputados.gov.ar
hmartinezo@diputados.gov.ar
cmerchan@diputados.gov.ar
mmerlo@diputados.gov.ar
jmontoya@diputados.gov.ar
jmoran@diputados.gov.ar
amorante@diputados.gov.ar
mmorejon@diputados.gov.ar
jobeid@diputados.gov.ar
jpais@diputados.gov.ar
aparedesu@diputados.gov.ar
rparoli@diputados.gov.ar
apasini@diputados.gov.ar
mpastoriza@diputados.gov.ar
fperalta@diputados.gov.ar
gpereyra@diputados.gov.ar
aperez@diputados.gov.ar
jperez@diputados.gov.ar
hperie@diputados.gov.ar
jperie@diputados.gov.ar
fpinedo@diputados.gov.ar
spinto@diputados.gov.ar
aportela@diputados.gov.ar
hprieto@diputados.gov.ar
apuiggros@diputados.gov.ar
mquintero@diputados.gov.ar
equiroz@diputados.gov.ar
mreyes@diputados.gov.ar
srioboo@diputados.gov.ar
jrivas@diputados.gov.ar
erodriguez@diputados.gov.ar
alrossi@diputados.gov.ar
lrossi@diputados.gov.ar
rruiz@diputados.gov.ar
lsatragno@diputados.gov.ar
jscalesi@diputados.gov.ar
rsciutto@diputados.gov.ar
asegarra@diputados.gov.ar
asegarra@diputados.gov.ar
gserebrinsky@diputados.gov.ar
jsluga@diputados.gov.ar
sstorni@diputados.gov.ar
mtorfe@diputados.gov.ar
curlich@diputados.gov.ar
gvargas@diputados.gov.ar
svazquez@diputados.gov.ar
jvega@diputados.gov.ar
lviale@diputados.gov.ar
jvilarino@diputados.gov.ar
gzavallo@diputados.gov.ar

EN NUESTRAS MANOS ESTÁ LOGRAR QUE LOS DIPUTADOS DEN LA MEDIA SANCIÓN PARA QUE PASE A LA CÁMARA DE SENADORES

Por favor necesitamos el apoyo de todas para lograrlo.
Besitos.
chypi

Ley Nacional de Fertilizacion Asistida

Notapor chypi » Mar Nov 29, 2011 8:54 pm

Hola AMIGAS en la lista que les dejé antes faltaban algunos diputados y algunos volvían rebotados, acá tienen una lista mas completa,sumen los que les faltan (aunque no puedo garantizar que no les rebote alguno que tenga la casilla saturada):

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=1WoUs5P3SQJybZQYdlhzM2i1Eah_tZRhYhmooT8Ak94DqCeCG6keCJzt1ve5v&hl=en_US

Noticia de último momento: la sesión ya tiene horario
MAÑANA 30 DE NOVIEMBRE A LAS 14 hs

Para estar mañana informadas del minuto a minuto en el congreso pueden entrar al facebook de:
Concebir: http://www.facebook.com/pages/Concebir-Asociaci%C3%B3n-Civil/251381841572907
Twiter de Concebir: https://twitter.com/#!/Concebir
Abrazo por dar vida: http://es-es.facebook.com/pages/Abrazo-x-Dar-Vida-pagina-oficial/256923201014790

Hay que nervios que tengo, espero que tengamos suerte verdad? :D
Les dejo un besito, gracias por sumar su ayuda.
En Positivo por un positivo :D
chypi

Re: Experiencias: Cegyr o Procrearte?

Notapor Mora Trevi » Sab Dic 24, 2011 1:17 pm

Les cuento mi experiencia, yo hice el tratamiento en Gegyr, me aspiraron 12 ovulos, fertilizaron 9. Me implantaron 2 embriones y quedaron para congelar (y estan congelados) 3 embriones de calidad 3 (la mejor). Me trataron excelentemente, el medico me daba la mano y me acariciaba la frente el dia de la aspiracion, super contenedor (Hernan Elena), eso fue un viernes, me llama el sabado para decirme cuantos habian fertilizado (el sabado a las 7 de la tarde), me llama el domingo a las 8 de la noche para decirme cuantos habian evolucionado, y el lunes me implantaron los embriones. Hable con otras chicas el dia de la implantacion que tambien las habian llamado, el finde, asi que mi experiencia es excelente. Es mas mi marido fue tres veces a dejar muestras de semen, dos no sirvieron, no pasaron el analisis inicial y nos iban a cobrar y nos llamaron para decirnos que no, que nos cobraban como una sola muestra. Mi experiencia fue excelente (antes habiamos estado en Halitos y nos resultaron muy comerciantes) y hoy estoy de nueves semanas. Cada cual tiene su experiencia. Hay gente que tiene mucha bronca y ensucia a excelentes profesionales y un centro que en mi caso fue ejemplo de etica y profesionalismo. Es mas, en uno de los IA hicimos todo gastamos en medicacion y consultas , y cuando descongelan el semen de mi marido no servia para una IA en ese momento nos atendio el Dr. Adan Nabel, y nos llama y nos dice que la muestra no esta bien, que por protocolo no tiene sentido que hagamos la inseminacion, porque habian quedado muy pocos espermatozoides vivos, yo me pongo muy mal, y luego nos dice vamos a hacer una cosa, a veces los milagros existen compren la canula hacemos la inseminacion y les reintegramos el dinero, pero no seria etico cobrarles. Pasamos por la administracion luego de hacer la inseminacion y nos devolvieron el dinero. Efectivamente no quede. Pero no podrian haber acultado el tema, total las probabilidades de la IA son 25% aproximadamente y no, nos sentaron, nos dijeron la verdad, igual hicimos el tratamiento y nos devolvieron el dinero. Yo con Cegyr, con el Dr. Adan Nabel y con el Dr. Hernan Elena me saco el sombrero. Ah me olvidaba son mellizos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mora Trevi

Notapor Ash24 » Vie Dic 30, 2011 5:42 pm

Chicas hola soy nueva! yo estoy en la misma que ustedes, estamos por arrancar con OVO creemos q va a ser en cegyr, el lunes nos pasan presupuesto, estoy al tanto de que la diferencia en cuanto a $$$ entre un centro y otro es bastante pero cegyr me inspira confianza (ojo, a procrearte nunca fui) , me atiendo con el dr. Horacio Vernengo (trabaja en Procell , Martinez) pero el trat lo hace en cegyr esta asociado .. Ya les ire contando mi experiencia!
Ash24

Notapor Veritos71 » Mar Ene 03, 2012 9:25 pm

hola asha24, volviste al doc?
2 años buscando y 2 embarazos perdidos.
Yo 40,SAF
El 33. Operado de varicocele. Ahora bien.
1º IA Oct (-)
2º IA Nov (-)
FIV Julio?
Veritos71

Notapor Pekerman » Jue Ene 12, 2012 12:16 am

Nosotros nos hicimos hace 4 semanas una Invitro en Procrearte por SwissMedical y nos cubrio el 100%. Esto es si tenes dos años de recidencia en Provincia de Buenos Aires por la nueva ley de Fertilidad. Hay algunos medicamentos que estamos peleando para que los cubra pero realmente no pagamos nada.
Pekerman

Notapor Ositas36 » Jue Ene 12, 2012 7:16 pm

Hola Pekerman.....q buenooooooo!!! le hiciste el amparo a swis??? xq yo he hecho varios tratamientos y jamas me cubrieron nada,,,,contameeeeee!!
Igual mi historia es larga..pero les cuento q yo me hic emi primer intento de ovo en cegyr con la doc Adriana Grabia....si bien dió resultado positivo, eran mellis , pero se detuvieron a la semana 8....al margen de lo malo....agradezco a la doc y a todo el equipo de cegyr la contencion q tuvieron conmigo!!!

besitos
Yo 37 años , él 39... 13 años de búsqueda....muchos fracasos y pérdidas....pero se que llegaras a nuestras vidas muy prontito
Ositas36

Notapor noelmar » Jue Ene 12, 2012 9:27 pm

Ositas36 escribió:Hola Pekerman.....q buenooooooo!!! le hiciste el amparo a swis??? xq yo he hecho varios tratamientos y jamas me cubrieron nada,,,,contameeeeee!!
Igual mi historia es larga..pero les cuento q yo me hic emi primer intento de ovo en cegyr con la doc Adriana Grabia....si bien dió resultado positivo, eran mellis , pero se detuvieron a la semana 8....al margen de lo malo....agradezco a la doc y a todo el equipo de cegyr la contencion q tuvieron conmigo!!!

besitos

Hola Osita,ya te habia consultado esto no recuerdo si aca mismo o en otro post,te lo vuelvo a consultar..despues de seis icsi negativas ,hicieron iad...cual era el problema de ustedes??y ahora hacen ovo??? perdon por tantas peguntas pero yo tambien levo muchos ttos negativos a cuestas y me gusta saber las experiencias de ptras chicas.ah y yo le hice amparo a swiss y gane,ytambien me cubre el 100% de los ttos.besos
Imagen
noelmar

Notapor Millo12 » Mié Ene 18, 2012 12:46 pm

Gente lejos estoy de tener mala onda y de ser agresivo como alguien escribio por ahi.... y mucho menos de inducir a alguien a que vaya a un centro u otro o que se atiendan con un medico u otro, somos adultos y cada uno sabe lo que hace, si resulte para algunos agresivo les pido disculpas, pero pude haber escrito desde el dolor de ser ninguneado por estos dos médicos y de ver a mi esposa ensagrentada y con dolor en el momento de la transfer, el que se pueda poner un poco en ese lugar creo que podrá comprender, lo que me llama la atención es que luego de mi último post se llenaron de experiencias positivas en CEGYR, les recomiendo que miren un poco para atras.... pero en fin hay experiencias buenas y malas en todos lados, en estadiastica pareciera ser mejor y mas barato Procrearte, pero el que tuvo una mala experiencia allí eso no le sirve de nada, de hecho una conocida mía lo hizo en el Hospital de Clinicas sin pagar ni un cuarto de lo que se abona en estos centros y los resultados fueron excelentes, a veces es cuestión de suerte, del profesional que toque y por supuesto de cada paciente en particular, por que seguramente en CEGYR hay excelentes médicos no tengo ninguna duda, como el Dr, Baronio, pero lamentablemente nos tocaron otros.

Reitero, lejos esta en mi tirar mala onda y decir NO VAYAN A CEGYR, si leen bien el titulo de este post es Experiencias en CEGYR y PROCREARTE, solo conte mi experiencia sin segundas intenciones, se que la palabra "CARNICERO" es fuerte y que ese médico desde lo humano luego me contuvo, pero se equivoco en el procedimiento y seguramente desde el dolor luego lo califique así, humildemente les puedo decir que elijan otros, por que reitero que el centro tiene buenos médicos, o por lo menos que puedan estar atentas antes de cada procedimiento para asegurarse que sea lo mas indoloro posible.

Es verdad que me enbale mal!!!!! me hago cargo y pido disculpas, pero si alguna de ustedes piensan que puedo escribir desde el resentimiento o el odio, estan equivocadas, no tengo nada de eso, lean mi primer post y verán, aqui el resultado fue lo de menos y eso lo deje siempre en claro y si reiteré mi comentario en otros post, fue por la sencilla razón de poner en conocimiento nuestra experiencia como lo hacen todos los que participan de estos foros y no estar escribiendo lo mismo otra vez, pero siempre sin otras intenciones.

Dios quiera que todos los que vayan a CEGYR o a cualquier otro centro tengan sus +++++ por que solo los que pasamos por esto sabemos lo que cuesta desde todo punto de vista y al que se haya sentido ofendido mis disculpas, solo les pido que confien en los médicos que las atienda sea donde sea, pero siempre exijan la atención, la información y la contención adecuada, es lo menos que nos merecemos!!!!!!!

Feliz año y mucha luz para todos!!!!!
Millo12

Notapor Mora Trevi » Vie Ene 20, 2012 10:46 am

Milo, basta, por favor, hace un año que pegas siempre el mismo mensaje, en distintos foros, mucha gente se atiende en Cegyr, en Halitus, en Procrearte, en donde sea, y cada una tiene su experiencia, y vos lo unico que haces es tirar negativismo, odio y frustracion, te fue mal, lo entiende yo pase por varios centros algunos me gustaron otros no, y no por eso bapuleo o me dedico sistematicamente a criticar porque hay gente que le costo mucho juntar la plata y esta haciendo el tratamiento en ese centro y no da que no este mentalizada con el proceso, sea el centro que sea. Conozco muchos positivos de Cegyr por este foro, yo soy no de esos, y tengo embriones criopreservados como muchas chicas, y me parece que tanto odio en un lugar donde lo que buscamos es ser positivos no da. Hermano supera la situacion dolorosa por la que tuviste que pasar y segui adelante, pasaron muchos meses desde tu primera publicacion y no merma tu bronca y con bronca y odio en tu corazon es dificil seguir en la busqueda. Que tengas suerte! y encuentres la Paz!
Mora Trevi

Notapor Mora Trevi » Vie Ene 20, 2012 10:53 am

Milo disculpa te empece a leer y me embale, es que lei tu post cuando estaba haciendo uno de mis tratamientos y uno ya tiene bastante carga llendo y con el dinero que te sale para que en el medio de eso le tiren a matar donde uno va. Yo tuve una experiencia en un lugar que me parecio muy comerciante, no viene al caso el nombre, y luego me cruce con una chica que luego de 5 ICSi negativos en ese centro, logro el positivo y se sintio contenida, y que le voy a decir, nada aprendi que cada uno vive su experiencia y que desde el lugar de una mina que estuvo tiempo buscando un bebe y cerca de los 40 lo logra es decir que se puede y que lo mejor es tirar pensamientos positivos.
Mora Trevi

Notapor elizabeth19 » Jue Mar 08, 2012 11:14 am

hola soy nueva en esto !!! soy del interior del pais y recien estoy haciendo consultas !!!viajamos a neuquen a procrearte y nos dieron muchos estudio para hacernos!!! mi ginecologo me dice que son estudios innesesarios y que cuestan mucha plata!!! me recomendaron ir al ifer! y ya saque turno con la doctora laura ponte que trabaja en mi ciudad!!!! soy de trelew,provincia del chubut!!!! y la verdad que no sabemos que hacer ni a donde ir!!!! hace 8 años que estamos buscando, yo ya tengo un hijo de 17 años!!! alguien me puede ayudar por favor!!! estoy perdida con este tema! gracias!!!
elizabeth19

Notapor soluchi_bebe » Jue Mar 08, 2012 11:25 am

El ifer tiene la particularidad de que tiene muy malos medicos, y muy buenos medicos, no hay termino medio. Aca en el foro vas a leer gente que lo ama y gente que lo odia.
Yo me atiendo ahi, con el dr Van Thilo y estoy feliz, encontré MI medico despues de mucho peregrinar.
El ifer en sí tiene un excelente laboratorio y alta tasa de fertilizacion y positivos, pero como ya te digo, depende el doc que te toque tu experiencia va a ser buena o para el olvido.
Particularmente no conozco a laura ponte, tal vez alguna pueda ayudarte mejor, besos!!!
Imagen

Imagen
soluchi_bebe

Notapor elizabeth19 » Jue Mar 08, 2012 11:58 am

graicias por tu respuesta!!! si lei todas las experiencias que han teneido en el ifer es por eso que estoy asustada!!!! pero sera cuestion de esperar a conocerla! igual muchas gracias!!!!! besos!!!
elizabeth19

Anterior

Volver a Infertilidad