Experiencias: Cegyr o Procrearte?

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Experiencias: Cegyr o Procrearte?

Notapor rufita » Mar Mar 22, 2011 9:19 am

Chicas: de acuerdo a sus experiencias, que pueden decir de Cegyr y de Procrearte? Por lo que estuve averiguando en cuanto a los costos para una FIV, la diferencia es sustancial; pero y en cuanto a la efectividad entre ambos? Besos a todas.
rufita

Re: Experiencias: Cegyr o Procrearte?

Notapor AnnaBianca » Mar Mar 22, 2011 9:58 am

Hola Rufita. Cómo estás? Te cuento que mi experiencia fue en CEGYR. Pero sólo fui al instituto para la aspiración y la transferencia, porque el tema era que mi médico pertenece al CEGYR, pero tiene su consultorio en Mar del Plata. Así que me atendí para todas las consultas y monitoreos en mar del Plata, y sólo viajé a Buenos Aires para la etapa final. Igualmente, de lo que estuve, el ambiente y la atención fueron geniales. Me sentí muy cómoda.
Con respecto a la efectividad: ese tema es relativo, porque depende un poco de que dificultades de salud tenemos y de la naturaleza misma unja vez que los embrioncitos están dentro nuestro. También sé que el médico debe tener unas cuantas precauciones y cancha para este procedimiento, pero no dudo que tanto en el CEGYR como en Procrearte los profesionales deben ser muy buenos. Y los laboratorios también. Y de hecho, tengo una pareja amiga que está esperando su positivo para mañana, que se atendió en Procrearte y quedaron más que conformes.
Yo te diría que tomes tu decisión no basada en si hay más chicas que quedaron embarazadas en un lugar u otro, sino que te fijes en el lugar que te inspire más confianza, y sobre todo con el médico que te sientas más cómoda. Desde mi experiencia,me sentí muy bien en el CEGYR, y lo recomiendo. Pero es sólo eso: mi experiencia. Capaz que a otras chicas no les gustó tanto este lugar, porque cada experiencia es distinta.
Espero poder haberte ayudado un poquito, y te deseo la mejor de las suertes en lo que decidas!!!
Un abrazo grande
AnnaBianca
ImagenImagen
AnnaBianca

Notapor rufita » Mar Mar 22, 2011 10:11 am

Gracias AnnaBianca y felicidades por tu +! En la actualidad estoy con IA en Cegyr, y la verdad es que estoy muy conforme. Pero, en vistas de una posible FIV, y considerando que los precios que manejan son tan dispares ($ 20.000 en Cegyr un intento, y $ 15.000 por tres)... estoy replanteandome donde seguir, ya que me es importante la diferencia de $, pero empezar con un medico distinto me frena...
Besos!
rufita

Notapor mariadelsur » Mar Mar 22, 2011 10:42 am

Rufita como?podes explicarme con mas detalles los precios de fiv? un besito
Imagen
mariadelsur

Notapor rufita » Mar Mar 22, 2011 10:52 am

Hola mariadelsur! te cuento lo que se, mi medico - que es de Cegyr - me dijo que el costo de la fiv es de $ 20.000, y que de necesitarse un segundo intento - siempre que hayan quedado embriones congelados -, esta cerca de los $ 5.000.
Por el lado de Procrearte, una persona que conozco se sometió a una fiv y los costos fueron de $15.000, y eso le cubrió los dos intentos (el segundo con los embriones que habían quedado congelados) y lo fueron pagando en cuotas.
Besos.
rufita

Notapor karinuchilg36 » Mar Mar 22, 2011 11:11 am

hola chicas!
hace dos años que estoy descansando despues de tres intentos de ics/picsi en distintos centros y ahora veo que en procrearte lo dan a pagar en cuotas,tienen idea de que tal son los medicos y los precion estimativos?
mi marido tiene fragmentacion y varicocele.
muchas gracias!
KARYNA38
GALENO AZUL
yo 38 el 56 varicoc.fragmentac adn y cromatina,varico. s/oper.
3 iu.3 icsi/ imsi
vamos por el ultimo intento con anexina !! cross mach salio negativo !!!!
ahora con vacunitas .
tenemos un sol de 7 años,y vamos por la hermanita!![/color][/b][/b][/color]
karinuchilg36

Notapor Ariana74 » Mar Mar 22, 2011 12:02 pm

Hola chicas, yo estoy esperando mi positivo de la 3° IA realizada el 11/03 en CEGYR, sino paso a alta compeljidad.
No conozco Procrearte pero creo que como dicen las chicas arriba, dado que los precios son similares, hay que buscar contención de los medicos en este proceso tan dificil que nos toco vivir.
Los costos que me pasaron ahi para FIV/ICSI son procedim mas honorarios medicos $14.000,- aprox. mas medicación. Si llegan a poder congelar embriones $ 2000,- mas aprox, asi el segundo intento es mucho mas económico. Creo que tambien tienen hasta 12 cuotas sin interes.
AnnaBianca, como estas? que obra social tenes? que bueno que te cubra parte de los honorarios y medicación! eso es porque te cubre fertilidad?
Imagen
2010 3 IA(-); 2011 Abril ICSI(-); 2011 Nov ICSI(+ pero no prosperó)
2012 Feb, si Dios quiere el 24 vamos por nuestros congeladitos!! Beta 06/03 (+++)
Ariana74

Notapor rufita » Mar Mar 22, 2011 12:05 pm

Hola Arianna74, a mi en Cegyr me pasaron $ 20.000, sera que cada medico tiene una tarifa diferente?
rufita

Notapor tanita79 » Mar Mar 22, 2011 12:26 pm

Hola chicas!!!!Estoy en la misma que ustedes....yo me atiendo en procrearte pero igual hice una consulta co cegyr.....los costos que tengo son de la semana pasada,asi que los voy a compartir con ustedes.
Como tengo osde 210 ,en cegyr no pague consulta,en Procrearte mi DRa Liliana Blanco,si me cobro 400 la primer consulta.En cegyr me atendio el Dr Fiszbajn.
En Cegyr el presu es asi:
Presupuesto de honorarios
$5373
Incluye:consultas del ciclo,de apoyo,psicologico,equipo medico.

Presupuesto de gastos:
$8077+$2030.
el tratamiento debe estar pago una vez medicada antes de la primera ecografia de control.
Incluye:ecografias,estradioles 7 determinaciones,quirofano(mat descartable,medicamentos,derecho de internacion de la aspiracion de ovocitos y de la transferencia de embriones,)laboratorio de embriologia ,primera sub beta y primera ecografia obstetrica en caso de embarazo.

No incluye:
analisis previos al tratamiento,consultas previas,diagnostico preimplantario,imsi,columnas de anexina,8va determinacion de estradiol,y subsigtes,segunda sub beta,medicamentos de estimulacion,criopreservacion de embriones,transferencia de los mismos criopreservados,crio de semen,monitores continuo de embriones,

criopreservacion de embriones:$1955,mas el mantenimiento anual de 200 dolares .
crio de semen:600 pesos argentinos+100 dolares de mantenimiento anual.
Me dijo la persona que me dio el presupuesto que de medicacion tendria que considerar entre 6000 u 8000 pesos argentinos.
Con lo cual sacando bien la cuenta y considerando siempre el tratamiento mas caro,el total es de 25500 pesos argentinos.

Ahora les cuento de procrearte:
ES asi,con mil pesos entras en el plan
Luego son 5 cuotas de 2400 por mes,mientras te hacen el tratamiento,si anda,no pagas mas
sino,hay que pagar 5 cuotas mas:de 2100
sino 5 mas de 1800 cada.
En el primer ciclo de 5 cuotas a partir de la 2da cuota,se realiza el tto.
En el segundo a partir de la 3ra.cuota ,igual que en el 3er ciclo.
El plan 1000 incluye:monitoreo ecografico y aspiracion folicular,analgesico y material descartable,laboratorio de fertilizacion in vitro,y transferencia bajo controlecografico,

No incluye:monitoreo hormonal,medicacion ovulatoriacriopreservacion de embriones,tecnicas alternativas agregadas,e internacion.

PRESUPUESTO DE FERTILIZACION IN VITRO/ ICSI

Costo: $ 9600.- tratamiento médico
$ 5.500.- medicación
U$D 450.-material descartable o su equivalente en pesos

Tratamiento médico Incluye:
- Controles médicos
- Controles ecográficos
- Aspiración de ovocitos
- Laboratorio de Fertilidad
- Transferencia de embriones
- Honorarios Dra. Blanco y equipo médico
- Honorarios monitoreo cardiológico
- Medicación intra procedimiento

Medicación para estimulación ovárica incluye:
1 Gonal 900
1 Gonal 450
10 Menopur
4 cetrotide
1 Ovidrel
Opcional:
1) Criopreservación de embriones: $ 1680.- + U$D 250.- mat. descartable
Mantenimiento anual: U$D 100.-
Descongelamiento y Transferencia: Honorarios a confirmar antes de la transferencia
2) cocultivo $1000.
3) Ionosforo de Calcio $ 630.-
4) Columnas de anexina $1.800.- + euros 100.-
5) PICSI $900.-
Fecha: 04/01/11

Validez del presupuesto: 30 días
El kit de la medicación está sujeto a variaciones sin previo aviso
Este ultimo presupuesto que les mando es si lo hacen por fuera del plan 1000 en procrearte.
Bueno,ahora es cuestion de sacar las cuentas y ver que nos conviene,porque hay varias cosas que son aleatorias,que no quedan estancas,por lo que hay que tener igual en mano por lo menos 10000 pesos para arrancar a pagar las cuotas y poder pagar la medicacion y lo que no esta en el paquete.
Bueno espero que les sirva,un beso a todas.
tanita79. Yo 32 años ,el 36,buscando desde nov 2006,diag:esterilidad sin causa aparente.febrero de 2010 varicocele grado 3 izquierdo.Abril2010 microcirugia.
Nov2010,1ra insem(-)
Dic2010,2da insem(-)
Enero2010,3ra insem(-)
Agosto 2011, 1er ICSI (-)
tanita79

Notapor tanita79 » Mar Mar 22, 2011 12:29 pm

Ademas me olvidaba,en cegyr es tacataca,o en cheques propios de formato diferido,transferencias bancarias(o sea con plata en la mano).los gastos sin embargo son contado,transferencias bancarias,cheques a 30 60 90 dias,visa o amex hasta 12 cuotas con recargo (18 %) o tarjeta visa electron de debito.
tanita79. Yo 32 años ,el 36,buscando desde nov 2006,diag:esterilidad sin causa aparente.febrero de 2010 varicocele grado 3 izquierdo.Abril2010 microcirugia.
Nov2010,1ra insem(-)
Dic2010,2da insem(-)
Enero2010,3ra insem(-)
Agosto 2011, 1er ICSI (-)
tanita79

Notapor rufita » Mar Mar 22, 2011 12:41 pm

Hola Tanita79, que completos los presupuestos que nos comentas, gracias por la información!
Habría que ver, pero me parece que tal y como me habían comentado Procrearte tiene mejor precio y mas facilidades de pago.
Besos.
rufita

Notapor Ariana74 » Mar Mar 22, 2011 11:36 pm

Chicas, el valor que yo puse $14000,- no incluye medicación y es de hace 1 mes. Besos y sigamos luchando!
Imagen
2010 3 IA(-); 2011 Abril ICSI(-); 2011 Nov ICSI(+ pero no prosperó)
2012 Feb, si Dios quiere el 24 vamos por nuestros congeladitos!! Beta 06/03 (+++)
Ariana74

Notapor zen22 » Mar Abr 12, 2011 5:49 am

hola chicas , yo me atiendo en Procrearte, los precios pueden que varien, pero son mas o menos los mismos , la ventaja que tiene es que Procrearte tiene el plan mil que pagas por tres intentos en cuotas y tenes el 80 % de posibilidades de quedar embarazada, A seguir luchando., VALE LA PENA
zen22

Notapor an72 » Jue Abr 14, 2011 12:20 am

Hola con quien te atendes en Pocrearte?
an72
an72

Notapor zen22 » Mié Abr 27, 2011 12:43 pm

hola como estas me a tiendo con el DR CARRERE , ES UN GENIO!!!!!!
zen22

Siguiente

Volver a Infertilidad