Experiencias de quienes hicieron una histerosalpingografía

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Experiencias de quienes hicieron una histerosalpingografía

Notapor mafafa » Mié Mar 12, 2008 8:03 pm

Hola amigas! Después de 1 año y pico de búsqueda hoy mi ginecóloga me dio una orden para hacerme una histerosalpingografía. Me recomendó que la hiciera entre el 7º y el 10º día post menstrual y que ese mes nos cuidáramos. También me mandó análisis de hormonas (ya los había hecho el año pasado antes de empezar la búsqueda y todo había dado bien) y de progesterona, para ver si estoy ovulando bien. Mi marido tiene un varicocele izquierdo pero su andrólogo no le recomendó operarse porque tiene muy bien la cantidad y movilidad, sólo le da algo mal (no demasiado) la morfología. En fin, por ahora todo aparenta que está normal y que no tenemos nada pero aún así todavía no logramos el embarazo. No estoy bajoneada, miro para adelante y tengo fe en que todo va a salir bien pero no puedo ocultar las dudas e incertidumbres que se me presentan sobre estos estudios... Por eso me gustaría que me contaran sus experiencias, si les ha resultado difícil, doloroso, incómodo, sobre todo la histero...
Gracias por estar ahí, realmente es un gran mimo al alma poder contar con ustedes.
Besos!
mafafa
mafafa

Notapor mOnaLis@ » Mié Mar 12, 2008 11:33 pm

Hola Mafafa. Te quiero platicar mi experiencia con la histero, la verdad es que fui con miedo, ya que escuchas cosas como que es muy dolorosa. Por supuesto no es nada cómodo, pero a mí apenas me dolió. Por supuesto antes de llegar ahí me había tomado una buscapina y probablemente éso me ayudó. Sólo sentí un ligero coliquito cuando pasó el líquido de contraste, pero salí de ahí y me fuí a trabajar, como sin nada! A la chica que se lo hicieron antes que a mí, le dolió mucho, pero élla tenía una trompa tapada, y se le destapó al inyectar el líquido, así que su dolor valió la pena.

Aparte de los hormonales que te mandaron a hacer, te pidieron el de chlamydia y ureaplasma? porque a mí el doctor me dijo que antes de la histerosalpingografía, era muy importante descartar cualquier infección, ya que si tienes alguna, la histero podría hacer que ésta avance hasta las trompas u ovarios.

Ojalá que todo te salga muy bien, y que logres ése positivo muy pronto!

Besos,
Jessica.
http://siempreenlabusqueda.blogspot.com/

Buscando baby desde 2003. FM y endometriosis severa. Laparo e histeroscopía ene-08. Menopausia x 3 meses. ICSI Oct 08, cancelado por baja respuesta. Prox ICSI Marzo 09!
mOnaLis@

Notapor brillante » Jue Mar 13, 2008 12:08 am

[size=18:47fa3bf47b][size=18]mafafa
yo me hice una histero/en mayo 2006
no dolio nada es la ympresion nada mas
quedate tranquila que todo llega
ya vas a colgar tu +++++++++ ya veras
ysabella :wink: [size=18][/size:47fa3bf47b][color=darkblue:47fa3bf47b][/color:47fa3bf47b][/size][color=darkblue:47fa3bf47b][/color:47fa3bf47b][/size][color=darkblue:47fa3bf47b][/color:47fa3bf47b]
Imagen
brillante

Notapor mafafa » Jue Mar 13, 2008 11:46 am

Chicas: gracias por contarme sus experiencias! Sé que el umbral de dolor de cada mujer es distinto, hay quienes no soportan ni una depilación, en fín, tendré que vivir la experiencia para saberlo. Lo importante es que este estudio me va a ayudar a descartar o tratar cualquier problema...
Jessi: sobre el análisis de chlamydia y ureaplasma no me lo mandó a hacer pero voy a llamar a mi gine para consultarle porque también leí en un libro que tengo que es importante no tener una infección antes de hacer este estudio así que voy a indagar bien antes. Además, el año pasado me detectó chlamydia y me la trató así que hay un antecedente importante para tener en cuenta.
Mil gracias por sus opiniones!
Besos
mafafa
mafafa

Notapor nemesys » Jue Mar 13, 2008 1:29 pm

[color=indigo:86f49e58a7]MAFAFA :
Que tal mira yo mañana 14/03 me hare la histero tengo algo de temor claro nunca me la han hecho pero mi caso:tengo SOP (ovarios poliquisticos);ademas mi esposo tiene bajo kruger 1% osea baja o mala morfologia de los zoides,te imaginas entonces nos mandaron hacernos examenes y hormonal a ambos y el mio salio que tengo tiroides muy baja de lo normal (eso es alta) todo al reves, en fin...me desvie del tema te adjunto:la explicación técnica espero te sirva![/color:86f49e58a7]!!
[color=red:86f49e58a7]La histerosalpingografía, también llamada uterosalpingografía, es un examen de rayos x de las trompas de Falopio y el útero de una mujer que utiliza una forma especial de rayos x llamada fluoroscopía y un medio de contraste.
Los rayos X (radiografías) son exámenes médicos no dolorosos que ayudan a los médicos a diagnosticar y tratar las enfermedades. La radiografía supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Los rayos X son la forma más frecuente y antigua de producir imágenes clínicas.
La fluoroscopía es una técnica especial de rayos x que posibilita ver los órganos internos en movimiento. Cuando el útero y las trompas de Falopio se llenan con un medio de contraste soluble en agua, el radiólogo puede ver y evaluar sus anatomías y funciones.
La histerosalpingografía se utiliza principalmente para examinar a las mujeres que tienen dificultad para quedar embarazadas permitiéndole al radiólogo evaluar la forma y estructura del útero, la abertura de las trompas de Falopio, y cualquier fibrosis dentro de la cavidad peritoneal.
El procedimiento puede utilizarse para investigar abortos espontáneos repetidos que resultan de anormalidades congénitas del útero y determinar la presencia y gravedad de estas anormalidades, incluyendo:
adherencias o masas del tumor
miomas uterinos.
La histerosalpingografía también se utiliza para controlar los efectos de la cirugía de trompas, incluyendo:
ligadura de trompas
cierre de las trompas de Falopio en un procedimiento de esterilización y anulación de la misma
reapertura de las trompas luego de una obstrucción relacionada con una enfermedad o esterilización.
El procedimiento de histerosalpingografía se realiza mejor una semana después de la menstruación pero antes de la ovulación para asegurarse de que no se encuentra embarazada durante el examen. Este procedimiento no debe realizarse si sufre de una enfermedad inflamatoria activa. Debe notificar a su médico o tecnólogo si tiene una infección pélvica crónica o una enfermedad de transmisión sexual no tratada al momento de realizar el procedimiento.[/color:86f49e58a7] :wink:
[color=indigo:86f49e58a7]Espero haberte ayudado de manera clara y si tienes alguna duda mañana te cuento como me fue OK!!! :roll:
Saludos y nos comunicamos!!!
Nemesys :D
[/color:86f49e58a7]
[url=http://ticker.7910.org/esp][img:86f49e58a7]http://ticker.7910.org/as1cCqO0ak00514MDAwOTU0M2R8MDAwNDcxN2R8RGlvcyBlbiB0aSBjb25maWFtb3Mgc2llbXByZQ.gif[/img:86f49e58a7][/url]
Imagen
nemesys

Notapor georgysolcito » Jue Mar 13, 2008 1:58 pm

nemesys:: pasame tu msn!! tengo ganas de hablar con vos!! tu historia es muyy parecida a la mia!!
Imagen
Imagen
georgysolcito

Notapor nemesys » Jue Mar 13, 2008 2:52 pm

nemesys:: pasame tu msn!! tengo ganas de hablar con vos!! tu historia es muyy parecida a la mia!![/quote]
la mia!!
[/quote]
[color=green:aac6eef473]
Hola: Georgysolcito que tal si te lei hace unos dias atras sorry se me paso te voy a poner un post para ti yo busco desde hace 1 1/2 año. Y en mi trabajo esta prohibido usar MSN :twisted: te dejo mi mail: nemesys777@hotmail.com ese es personal escribe normal sin problema alguno yo tambien estuve al dia con tu historia ok!!! hablamos y te dejo un post con un resumen de mi historia!!!
besitos y cual es tu nombre el mio es Sheyla, peruana 30 años y vivo en miami hace 3, casado con un oso llamado Ricky (35)jejeje ...sorry pero este es el post de MAFAFA mil disculpas...
Nemesys[/color:aac6eef473]
[url=http://ticker.7910.org/esp][img:aac6eef473]http://ticker.7910.org/as1cCqO0ak00514MDAwOTU0M2R8MDAwNDcxN2R8RGlvcyBlbiB0aSBjb25maWFtb3Mgc2llbXByZQ.gif[/img:aac6eef473][/url]
Imagen
nemesys

Notapor mafafa » Vie Mar 14, 2008 10:50 am

Gracias Nemesys! Muy buena la explicación que me diste, es de gran ayuda. Y por favor, no dejes de entrar a este post para contarme cómo te fue con el estudio: qué sentiste, etcétera. Espero que todo vaya bien, te lo deseo de corazón. Además ánimo que sos jóven y tenés todo por delante. Yo tengo 32 y bastante buena salud por el momento (por suerte) pero mi reloj biológico está más avanzado... así y todo no bajo los brazos, sé que lo vamos a lograr!!
Un beso!
mafafa
mafafa

Notapor nemesys » Vie Mar 14, 2008 11:40 am

[color=violet:5c79ecb49f]OK!!! Mafafa te mantendre al tanto hoy 7 am me hicieron el pipi test para ver si estaba embarazada pero como es sabido NEGATIVO,es rutina aca para sacarte mas gita y perder el tiempo cosa que a nosotras no nos sobra, ademas estoy tomando tetraciclina 100 mg, 1 en la mañana y 2da. a media tarde es para posible infección que pueda tener tambien rutina :x , ademas me tomare 2 ibuprofeno de 400 mg, para mitigar cualquier dolor, me recomendaron llevar un par de toallas higienicas porque despues del examen comienzas a botar el liquido entonces es preferible estar preparada para eso tambien...
Asi que te contare ya mañana sabado como me fue Gracias a Dios mi seguro lo cubrio sino hubiera tenido que pagar como $600 cocos y no los tengo sabes!!
Tu como sigues ojala todo en proceso de mejoras y si AMIGA pronto lo vamos a lograr jaja esto es solo pruebas que nos hacen mas fuertes en el Señor!!
Besitos y ora mucho por mi a las 4pm hora de mi prueba...estamos en contacto ya me reporte!!! :D
Nemesys [/color:5c79ecb49f] 8)
[url=http://ticker.7910.org/esp][img:5c79ecb49f]http://ticker.7910.org/as1cCqO003D0514MzY5ZHwwNjBkfE51ZXN0cmEgSW5zcGlyYWNp824gdHUgQmViQA.gif[/img:5c79ecb49f][/url]
Imagen
nemesys

Notapor mafafa » Vie Mar 14, 2008 4:11 pm

Nemesys: prendí una vela por vos :idea: Después contame...
A todas las demás: espero que sigan dejando su opinión en el post que sirve mucho compartir experiencias para estar mejor preparadas!

Cariños a todas! :D
mafafa
mafafa

Notapor mafafa » Lun Mar 17, 2008 9:37 am

Hola Nemesys ¿Cómo te fue con la histero? No pude entrar a la página durante todo el fin de semana, porque no funcionó, pero contame cómo estás, qué sentiste. Espero que todo haya salido bien!
Cariños
mafafa
mafafa

Notapor nemesys » Lun Mar 17, 2008 1:03 pm

[color=blue:3162a6920b]MAFAFA!!!!! Amiga como estas bueno yo muy bien el examen fue de lo mejor no senti casi nada me sacaron (2placas) Rx, luego el famoso examen que no me dolio nada asi como te dijo nada me pusieron un cateter finito, luego fueron tiñiendo todo por dentro senti un leve sensación de que estaba ingresando el liquido y me pidio que me incline izq. luego derecha asi transcurrio 10 minutos a lo mas y listo acabo el examen me tome 2 ibupofrenos de 400 mg. casi 30 minutos antes del examen creo que eso me ayudo mucho a no sentir casi nada,los resultados estaran para 19/03 veremos que tal salgo u tu para cuando es tu examen????
Nos hablamos y besitos gracias por tus oraciones!!!
Nemesys[/color:3162a6920b]
[url=http://lilypie.com][img:3162a6920b]http://lilypie.com/pic/070801/mnUw.jpg[/img:3162a6920b][img:3162a6920b]http://tt.lilypie.com/kXD2m5/.png[/img:3162a6920b][/url]
Imagen
nemesys

Notapor ddmaga » Lun Mar 17, 2008 1:43 pm

Hola a todas chicas!!!
Mafafa amiga...te cuento que yo me la hice hace ya varios meses, y me tomé una píldora de valeriana para relajarme un poco ya que estaba muy asustada, y como media hora antes de la prueba me tomé un ibuprofeno de 600....y no me dolió absolutamente nada.
Los resultados fueron excelentes, ningún problema...me hice después las pruebas hormonales, y también todo ok...así que el diagnóstico fue...después de 2 años buscando y nada...infertilidad sin causa aparente!!
Ahora tenemos cita el 10 de abril para empezar un tratamiento de ayuda para concebir...
No tengas miedo de las pruebas, la peor es la histerosalp...y aun así, es mas el miedo a lo desconocido....es casi como una visita de rutina al ginecólogo!! Mi consejo es que vayas lo mas relajada posible, así tus músculos no se contraen y no te dolerá nada...
No dejes de contarnos cómo te salió.
Un beso :lol:
Imagen

Imagen

"El que tiene esperanza es dueño de todo"
ddmaga

Notapor mafafa » Lun Mar 17, 2008 5:54 pm

Nemesys! qué alegría me dá leer tus palabras!! Sé que todavía faltan unos días para los resultados pero en principio: prueba superada! cuanto me alegro que no hayas sentido dolor, se hace más llevadero todo. Espero de corazón que te den bien los estudios y que pronto llegue tu +++, muchas veces dicen que luego de la histero se limpia todo y puedes concebir así que quién sabe si es tu caso...
Yo tendría que hacerla el 5/4 pero como antes tengo que hacerme un cultivo de flujo para descartar cualquier infección, no sé si tendré los resultados a tiempo, así que sino la haré para fines de abril. Igualmente, estamos re positivos con mi marido y pensamos que este mes vamos a lograr nuestro ++ así que veremos... todo a su tiempo.

Gracias también Ddmaga! por compartir tu experiencia y darme ánimos. Y ojalá vos también logres tu +++ pronto.

Cariños
mafafa
mafafa
mafafa

Notapor nemesys » Mar Mar 18, 2008 11:00 am

[color=yellow:ead55b8f86][size=18:ead55b8f86]Mafafa!!![/size:ead55b8f86][/color:ead55b8f86]
[color=green:ead55b8f86]Algo que te queria decir sobre preparación a la histero... trata de ir con ropa comoda,lleva paños toallas higienicas para que te pongas despues del examen, te tomaran una prueba de embarazo antes bueno asi fue conmigo, no tengas contacto con tu pareja 48 hras antes, porque sino no te pueden hacer la prueba ojo con esto ok!!!
Ahhh, lleva ibuprofeno 400 mg, 20 minutitos antes te la tomas con bastante aguita, has pila antes, y ya relajada como dice ddmaga eso es el point relax total, veras que no duele mas es el temor,la angustia,desesperacion si me ponen esto, lo otro, el Dr, viene no??? en fin ahh este que me atendio muy nice!!! argentino de paso, me tomo de la mano antes me explico con detalle todo tubo manos de seda super fino conmigo de hecho mayor el Tio super experto y espero con calma los resultados, ademas estoy en dias de tareas jajaja... :oops: :lol: jeje asi que a la carga hermanita linda... es una pena vivir en sitios tan diferentes me encantaria conocerte me caes expectacular!!! Millon de besos para ti!!
Nemesys
[/color:ead55b8f86][url=http://ticker.7910.org/esp][img:ead55b8f86]http://ticker.7910.org/as1cCqOVPA00514MzY5ZHwwMDA0NzE3ZHxUb2RvIGxvIHB1ZWRvIGVuIENyaXN0byEhIQ.gif[/img:ead55b8f86][/url]
Imagen
nemesys

Siguiente

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo