Factor AG...cuántas gotitas?

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Notapor Ambar* » Lun Feb 18, 2008 3:20 pm

Hola chicas,

Otra vez yo :oops: ...ayer el gordo tampoco durmió muy bien...

Quiero probar por mi cuenta de darle algunas gotitas de factor ag...diganme cuánto se le da, a qué hora y cómo lo pido en la farmacia??

Gracias!!
Ambar
Ambar*

Notapor Flor...:) » Lun Feb 18, 2008 3:36 pm

Ambar, felicidades por el bebé!!

Con respecto a lo que preguntás, opino que no deberías darle mas que teta a tu bebé, salvo que lo recomiende tu pediatra obvio, pero veo que no es el caso.
Tu bebé es muy chiquito para tomar Factor AG, se recomienda a partir del mes...
Igualmente, lo dicen muchos pediatras...el FACTOR AG ES UN MITO!!!

Si tiene gases probá con hacerle masajes, pero no le dés nada por tu cuenta NUNCA...perdon, es mi recomendación!

Suerte!
Besos
[url=http://ticker.7910.org/esp][img]http://ticker.7910.org/as1cA080g410014MDAyNzQ2ZHwwMjYwZHxNaSByZXkgdGllbmUg.gif
[url=http://ticker.7910.org/esp][img]http://ticker.7910.org/as1cF5m0g410034NzAxMjdifDAxNTYwN2R8RW1iYXJhemFkYSBkZSA.gif
Flor...:)

Notapor Ambar* » Lun Feb 18, 2008 3:53 pm

Gracias flor!!

La verdad que estoy tann podrida que dije y si le doy por mi cuenta? no sabía que recién se le puede dar al mes...igual este jueves tengo consulta con el pediatra, vamos a ver qué me dice...lo que pasa que está de vacaciones por eso no puedo llamarlo...

Quién es tu pediatra?? estoy haciendo consultas porque estoy en duda todavía de seguir yendo de este...decime en qué zona está?

Gracias!

P.d.: mi bebé también se llama Santino! :D
Ambar
Ambar*

.

Notapor Sassi » Lun Feb 18, 2008 6:01 pm

Te cuento mi experiencia, mi pediatra le dio factor AG a partir del primer mes (mas o menos) y lo tomo hasta los 3 meses, le daba 5 gotas al principio pero como los colicos seguian el pediatra me dijo que se los suba a 10 gotas, yo se las daba en cualquier momento del dia, generalmente a la noche, antes de hacerlo dormir.
A mi tambien me habian dicho que eran un mito pero con eso y los tipicos masajitos los colicos pasaban un poco...
Saludos!
ImagenImagen

Imagen
Sassi

Notapor elianaMR » Lun Feb 18, 2008 8:12 pm

Hola Ambar! Te cuento q mi pediatra no me dejo darle factor ag a mi gordo NUNCA, me lo super desaconsejo... Yo no le di, pero por suerte mi hijo no sufrió mucho de colicos, con masajes, un bañito calentito pasaban. Es criterio de cada pediatra y de cada mamá, mi cuñada le dio a mis 2 sobrinos siempre factor ag, aunq si le das muy seguido despues ya no hace efecto. Bueno me parece q me fui lejos. Yo no lo aconsejo, ademas me parece q tu bebe es muy chiquito. Pero preguntale a tu pediatra, el seguro te va ayudar.
Saludos!
eLiaNa!!!

Imagen

Imagen
elianaMR

Notapor yeyioasis » Lun Feb 18, 2008 11:17 pm

Ambar, disculpame que te diga esto, el bebé sigue llorando, por qué pensas que son cólicos? Dijiste en el otro post que pide teta cada hora y media, por qué no le das complemento?
Disculpame que te diga esto pero Federico no se llenaba con la teta ni en p-edo. Tomaba complemento y dejó la teta porque yo me cansé del sacaleche a los 7 meses, con lo cual, la lactancia mixta funciona. No vas a ser menos madre por darle una mamadera.

Si tiene gases los puede eliminar fácilmente si le haces bicicleta con las piernitas, y si lo ponés boca abajo.

Besos!!
yeyioasis

Notapor Lucycab » Lun Feb 18, 2008 11:38 pm

ehehehe aca hay otro Santino...

Ambar...yo no estoy a favor de meterle medicamentos al vicio a los bebes....si tu medico no te lo receto...es mejor no darle...

en mi caso nunca me hizo falta...lo compre al pepe...el pediatra de Santi me dijo que si queria le diera unas gotitas cuando lo vea muy molesto...pero como Santi no tuvo problemas de colicos ni lo use...

Santino lo tomo solo una vez que estaba muy muy muy molesto y se retorcia y lloro como nunca...le dimos factor AG y al rato habia pasado esta crisis....pero no se decirte si el factor AG da resultado...ya que solo lo use 1 vez...
espera a hablar con el pediatra a ver que te dice...cada pediatra es un mundo... (y cada mami tambien)
ImagenImagen
Lucycab

Notapor Nellaa » Mar Feb 19, 2008 3:25 am

Hola Ambar, como estas tu y el bebe?
Te cuento que con mi hija mayor use el Factor AG, me dijo el pediatra de darselo despues de muchos colicos.
Pensaba que se le daria el te de anis estrellado, pero me dijo que traia convulsiones.
Mi hija tiene 15 años hoy y no le paso nada por tomar el remedio.
Pero las chicas tienen razon, tu bebe es muy chiquito y es mejor guiarte por lo que te diga su pediatra.
Y como dice otra mama, lo mejor de lo mejor es no automedicarse, para eso estan los medicos.
Un beso grande para los dos
Gianella
Nellaa

Notapor justmara » Mar Feb 19, 2008 1:51 pm

Ambar, me recomendaron dos medicos por la zona de palermo, todavia no vi a ninguno, hoy voy a llamar para pedir turno pero estoy segura de que son super buenos, solo hay q ver si pegas onda o no.... te paso los datos:
dr faingold:4806 8648 (creo q es subjefe del italiano)
dr faganello: 4801-8071/9 int 530-531 (mater dei)
justmara

Notapor Flor...:) » Mar Feb 19, 2008 2:13 pm

:arrow:
Última edición por Flor...:) el Mar Feb 03, 2009 10:20 am, editado 1 vez en total
Flor...:)

Notapor Ambar* » Mié Feb 20, 2008 1:13 pm

Hola chicas!

Les cuento que ayer llamé al pediatra y me dijo que le diera sancor bb 40 ml a la noche, y si veo también a la mañana tipo 6 am...

Justo ayer fui al encuentro de lactancia con mi partera, y la verdad que a pesar del sueño que tenía me hizo bárbaro ir...el gordo estuvo todo el tiempo despierto y tomando teta...a las 12 de la noche se durmió y se despertó recién a las 3.30 am...le di la teta y estuve despierta hasta las 5 am vi que estaba medio dormido y lo puse conmigo en mi cama....luego se despertó a las 6.45 am le di teta también y ya recién nos despertamos a las 9 am...creo que esto es normal no?...no me hizo falta darle el complemento! así que estaba re contenta...algo que me dijeron ayer en el encuentro es que el bebé siente mi desesperación, mal humor, cansancio y si ve que yo estoy nerviosa el también lo va a estar....me recomendaron que tome valeriana, así que lo voy a hacer...ayer cuando me desperté a las 3.30 am traté de estar lo más tranquila posible y saber que esto de levantarse es parte del puerperio y que es todo normal y que todas lo pasaron...así medio entredormida...traté de no pasarle mis nervios a Santi...y no sé si fue eso o qué...pero por suerte dormí mejor y sin llantos que era lo que más me atormentaba.

Mara, ayer te estuvimos esperando! jaja conocí a Laura, divina! me dijo que capaz vas el martes que viene...decime así nos conocemos!

Besos chicas, y gracias por su aporte! Las mantengo al tanto...
Ambar
Ambar*

Notapor Lauvalenz » Mié Feb 20, 2008 1:36 pm

Hola Ambar:
- Es verdad, no es bueno automedicarse a ninguna edad pero en especial siendo tan pequeñitos!!, si bien es cierto que el factor AG es super conocido ...

-Los cólicos son un tema, aquí en planeta mamá hay un artículo que habla de darle otra lectura a los cólicos, verlos como "portavoz" de los malestares de la familia que intenta afianzarse, lo que los papás, hnos, no pueden decir de esta nueva situación lo dicen los bebés con sus cólicos... los bebés "lloran" los llantos no llorados por los otros... qué te parece, no??

- con el tema factor AG hay muchas versiones!!! a mi el pediatra me dijo que la función es reducir las burbujas de aire que tienen en la panza a burbujas más pequeñitas y faciles de despedir, también a uno lo calma que está pudiendo hacer algo por su hijito que sufre no?? Y me dijo que le hablara a mi bebé y le dijera: ese dolor ya va a pasar, no dura mucho, no estás sola, te acompañamos siempre y vas a ver que se pasa, en fin, transmitirle que no es una sensación "eterna" de dolor, pensa que los bebus viven todo como caótico y no saben cuando termina...

-Y tema teta!! está muy relacionado con el anterior, con tu preocupación, angustia, malestar, cansancio... yo no recurriría rápido a la leche de fórmula, a veces las mamás en el afán de superar los primeros momentos recurren rápidamenbte a el complemento y luego se arrepienten, viste que bien te fue en la reunión y cómo durmió despues??? bueno entonces adelante!!!! estos obstáculos no son nada cuando ves el milagro de tu bebé frente a vos!!!
Mucha suerte y perdón tanta lata que te di!, jajaja, fue con la mejor intención.
Laura
Lauvalenz

Notapor Laura22 » Mié Feb 20, 2008 4:39 pm

Hola Chicas! me sumo a este foro y a todos los de mamás con bebés. Soy mamá del foro de marzo pero mi bebé se adelantó 20 días y nació el 13 de febrero. Así que aquí estoy.
También me ha tocado pasar por lo de los famosos cólicos. Y es cierto que en cuanto una lo ve llorar desesperado y que no para, quisiera hallar un atajo. A mi bebé trato de hacerle gimnasia con las piernitas y masajitos cada vez que toma teta o como parte del juego. Pero la realidad es que ni aun así se logran errradicar del todo. El otro día lloró desde las 11 de la noche hasta l 1:30. Hicimos de todo para calmarlo. Pensamos que solo quería estar en brazos, pero no. De a ratos se tranquilizaba, pero no se dormía y al rato otra vez. Esos grititos desesperados... Finalmente, lo pusimos en su cuna (bien pegada a mi cama) y nos resignamos a escucharlo llorar hasta que se le pasara. Así que le tomé la manito, él agarró mi dedo índice y justo en ese momento se calmó. Yo sabía que mi mano no iba a calmar el dolor, pero ya que estaba sufriendo no quería que se sientiera solo.
Mi suegra anduvo buscando en internet por qué los bebés lloran cuando tienen peditos y la respuesta parece muy obvia, porque les duele. Pero no es solo eso. Parece que el llorar los ayuda a contraer los músculos abdominales y de esa manera sacarlos mejor. Ellos hacen caca por reflejo, son contracciones involuntarias, pero parece que las que tienen que hacer para despedir un gas no lo son. Con esto no quiero decir que hay que dejarlos llorar como un marrano, es obvio que hay que ayudarlos porque ellos solitos no pueden. Lo que a mi me preocupa del llanto es que a veces los bebés se ponen nerviosos, se disgustan mucho y luego, aunque ya no les duela, tienen resquemores y les cuesta dormirse. Lo otro es que se quedan disfónicos, como le pasó a mi bebé.
Me gustó lo que escribió una de las chicas de transmitirles confianza y tranquilidad. Que nos escuchen.
Con respecto al factor AG no tengo grandes referencias, pero me parece que, si el médico te autoriza, se podría dar en casos excepcionales, donde el dolor se extiende más de lo esperado.
Bueno, me extendí bastante, perdón.
Nos leemos pronto.
Besos.
Laura
Imagen
Imagen
Laura22

Notapor justmara » Jue Feb 21, 2008 12:14 pm

Ambar fuiste al encuentro? Conta mas!! yo la semana que viene voy a tratar de ir, la verdad es que esta semana entre el calor y que todavia lo veo muy chiquito, me dio no se que...
Con el tema de pasarle nuestros nervios, yo creo 100% que eso influye. Ojo, no pienso que tu bebe llore poruqe vos seas nerviosa, pero si llega un punto de cnasancio y deseperacion que ellos sienten.
El otro dia yo estaba sentada en el balcon a la noche con el, mi marido ya dormia y como habia lindo vientito ahi me quede un rato... Me puse a pensar cosas re feas, porque lo veia tan lindo y lo quiero tanto uqe empece q pensar que si le pasaba algo yo me moria, como me iba a acordar todos los momentos lindos que habia vivido con el, el prierbaño, darle la teta, dormir al lado, bueno obvio me puse a llorar, pensaba ademas en toda slas perdidas que tuve a lo largo de la vida y como las cosas son tan injustas a veces y me dio tanto miedo de perderlo tambien a el... y chan, ahi me echo un vomito enormeeeeeeeee!!!!! De la nada, me baño en vomito, no se si me quiso decir mami dejate de jo.der, aca estoy no me va a pasar nada! O no se, pero nunca me habia vomitado asi y no lo volvio a haer.... conclusion, lo tuve q despertar a mi marido para q me ayudara a bañarlo, me tuve q bañar yo, limpair el piso y por lo menos pude disimular mi cara de llorosa con el susto q me pegue con ese vomito digno del exorcista....
ASi que creo totalmente que perciben lo que nos pasa y de alguna forma lo manifiestan...
justmara

Notapor Ambar* » Jue Feb 21, 2008 8:38 pm

Hola chicas,

Hoy fui al pediatra y el gordo pesa 3.600 kg, me dijo que estaba bien, y le dije que tenía la pancita hinchada y me dio para que le de 10 gotitas de factor AG a la noche...así que veremos.

Igualmente es como que no me convence 100% este pediatra...saqué turno con Marcos Mercado alguna lo conoce?? Igual me dieron recién para mediados de marzo.

Mara, re linda la reunión, éramos tres mamas, Laura y Olga...y estuvimos charlando, Santi tomando teta a full y no se durmió en toda la reunión! jaja parece que a él también le gustó de hecho esa noche durmió mucho mejor...lástima que ayer volvió a lo mismo de siempre...
Estuvimos charlando de dudas, peleas con maridos, de la crianza del bebé, de todo un poco...estuvimos hasta re tarde, creo que nos fuimos como a las 20.30/21 hs!! Una de las chicas decía que te conocía de Tobi, se llama Carla y la beba Eva, ella tuvo parto a domicilio. Dale venite el martes que viene, yo capaz que voy porque la verdad me hizo muy bien desengancharme un poco.

Besos!!
Ambar
Ambar*

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses