Familias de acogida

Compartí tus experiencias con otras familias que adoptaron hijos.

Familias de acogida

Notapor PabloA » Mié Mar 04, 2009 2:14 pm

Mi nombre es Pablo y me he sumado recientemente al foro. El motivo de mi mensaje es comentarles que soy padrino de 3 encantadoras hermanitas de un hogar de chicos a las cuales, por disposición del juez, se les está buscando un hogar sustituto o familia de acogida. Si alguien conoce a alguna persona que pueda estar interesada en tener más detalles sobre el tema, por favor respondan este mensaje. Gracias.
PabloA
PabloA

Re: Familias de acogida

Notapor karytoms » Mié Mar 04, 2009 2:50 pm

PabloA escribió:Mi nombre es Pablo y me he sumado recientemente al foro. El motivo de mi mensaje es comentarles que soy padrino de 3 encantadoras hermanitas de un hogar de chicos a las cuales, por disposición del juez, se les está buscando un hogar sustituto o familia de acogida. Si alguien conoce a alguna persona que pueda estar interesada en tener más detalles sobre el tema, por favor respondan este mensaje. Gracias.

Hola, pablo. Yo estoy por adoptar tres hermanitos, pero si conozco gente que puede estar interesada. Si querés comentarme las edades acá en el foro está barbaro, sino te dejo mi mail: tomekarina@gmail.com
karytoms
karytoms

Notapor PabloA » Mié Mar 04, 2009 3:04 pm

Gracias, Karina, por tu respuesta. Te cuento, de paso, que yo tengo una niña adoptada de 1 año y dos meses (hace 6 meses que está con nosotros) por si vos o alguna otra persona del foro me quiere hacer alguna consulta al respecto. Mis ahijaditas tienen 10, 9 y 7 años y las tres son geniales. Les va bien en el colegio, son preciosas, inteligentes y muy simpáticas. Hace algo más de un año que somos padrinos de ellas y realmente creemos que necesitan egresar del hogar y establecer otro tipo de vínculo con una familia sustituta. Por suerte, tanto la jueza como los psicólogos del hogar, han trabajado en la misma dirección y ahora está abierta esa posiblidad.
PabloA
PabloA

Notapor karytoms » Mié Mar 04, 2009 3:47 pm

Pablo:ahora paso el dato. Para precisar: necesitan familia de acogida, no familia adoptiva. En cuanto tenga alguna novedad, te aviso. Igualmente, de estar alguien interesado, vos lo podés asesorar al respecto? me imagino que no cualquiera puede ser familia de acogida, y tendrá que someterse a algún análisis, no? Bueno, quedamos al contacto. Gracias
karytoms
karytoms

Notapor PabloA » Mié Mar 04, 2009 3:57 pm

Si, correcto. Las chicas no están en estado de adoptabilidad, sino que buscan familia de acogida, que es algo diferente. Por supuesto que la familia sustituta recibirá el subsidio que el gobierno destina actualmente al Hogar y tambien nos tendría a nosotros y al personal técnico del mismo para apuntalarlos. Como bien decís, deben ser evaluados para considerarlos aptos para este rol (nosotros tambien lo fuimos para ser sus padrinos) y a mi personalmente me gustaría conocer a los postulantes, ya sea charlando via email o en forma personal, previamente a recomendarlos a la gente del Hogar, dado que las queremos mucho y es una responsabilidad muy grande. Gracias por tu preocupación y por transmitir esta información. Pablo.
PabloA
PabloA

Notapor karytoms » Mié Mar 04, 2009 4:07 pm

Gracias, Pablo. Entonces había entendido bien. Paso la voz entre mis contactos, y si tengo alguna novedad que se comuniquen con vos. también te felicito por tu bb, siempre es bueno saber que alguien lo logró.
Si pudieras comentarme tu relación con el hogar por mail te lo agradezco, estoy muy interesada en el tema de los niños institucionalizados. Aunque mis futuros hijos ya están próximos, eso no quita mi preocupación. Creo que es uno de los temas que habría que analizar y que están directamente asociados a la adopción. A veces me cuesta entender la decisión de los jueces de tardar tanto en dar el estado de adoptabilidad y los chicos pasar por situaciones que podrían ser evitadas con anterioridad. Bueno, te dejo y quedamos en contacto
karytoms
karytoms

Notapor Flowerteen » Sab Mar 07, 2009 4:56 pm

PabloA escribió:Mi nombre es Pablo y me he sumado recientemente al foro. El motivo de mi mensaje es comentarles que soy padrino de 3 encantadoras hermanitas de un hogar de chicos a las cuales, por disposición del juez, se les está buscando un hogar sustituto o familia de acogida. Si alguien conoce a alguna persona que pueda estar interesada en tener más detalles sobre el tema, por favor respondan este mensaje. Gracias.

Hola Pablo. Me gustaria que me cuentes todo lo que puedas sobre el apadrinamiento. Con mi esposo estamos interesados en apadrinar a un niño o hermanitos, para comprarles ropa, utiles, visitarlos, llevarlos a pasear, pero no sabemos como debemos hacer.
Gracias. Te dejo mi mail: florvillasanti@hotmail.com
Última edición por Flowerteen el Dom Mar 08, 2009 11:31 am, editado 1 vez en total
Flowerteen

Notapor marivir » Dom Mar 08, 2009 10:58 am

Hola Pablo, soy virginia .Quisiera saber en que provincia estan las nenas ya que supongo hay que vivir cerca. Ademas tengo una duda ya que me dijeron en el juzgado que no podes ser familia de acogida si estas anotado para adoptar. Te cuento que nosotros hace 5 anios estamos en espera para adoptar, incluso nenes ma grandes y el anio pasado intentamos ser familia de transito y no nos permitieron por estar anotados en adopcion, como que es incompatible. Porfi si sabes como es el tema te agradeceria me avisaras. Tenemos muchas ganas de ayudar de alguna forma a los ninios institucionalizados, nos sentimos comprometidos con la ninez desamparada. Gracias por participar de este foro. Virginia

H
marivir
marivir

Notapor karytoms » Dom Mar 08, 2009 2:17 pm

[quote="marivir"]Hola Pablo, soy virginia .Quisiera saber en que provincia estan las nenas ya que supongo hay que vivir cerca. Ademas tengo una duda ya que me dijeron en el juzgado que no podes ser familia de acogida si estas anotado para adoptar. Te cuento que nosotros hace 5 anios estamos en espera para adoptar, incluso nenes ma grandes y el anio pasado intentamos ser familia de transito y no nos permitieron por estar anotados en adopcion, como que es incompatible. Porfi si sabes como es el tema te agradeceria me avisaras. Tenemos muchas ganas de ayudar de alguna forma a los ninios institucionalizados, nos sentimos comprometidos con la ninez desamparada. Gracias por participar de este foro. Virginia

Virginia, disculpá pero me dá no sé que pasar por alto el cometario de que querés adoptar chicos más grandes. Pque no probás llamar a la Senaff? Buscá el post que puse de chicos mayores a seis años y ahí tenés todos lo datos. Igual te dejo mi mail tomekarina@gmail.com para lo que necesites. Un abrazo
karytoms
karytoms

Notapor PabloA » Jue Mar 12, 2009 11:35 am

Hola Virginia

Disculpame la demora en responder tu mensaje. Debí aclarar que las chicas son de un hogar de Capital, asi que la familia sustituta tendría que ser de la ciudad o del Conurbano. Tengo entendido lo mismo que vos, que no se puede participar de algo asi si estás inscripta para adopción pero tampoco parece ser muy clara la legislación al respecto. Lo voy a confirmar con el equipo técnico del Hogar y te aviso por esta vía. Desde ya, muchas gracias por tu interés y cualquier otra duda que tengas, favor escribime.
PabloA
PabloA

Notapor juliamic » Mié Ago 18, 2010 2:14 am

Hola Pablo

Este post es viejo y espero que la situación de las hermanitas se haya resuleto, me interesaría saber más detalles sobre el tema, como se hace para ser hogar sustituto o familia de acogida ya que lo hemos pensado a veces con mi marido. Podrías contármelo?
Te dejo mi mail
cocoshimas@gmail.com
juliamic
juliamic

Volver a Adopción: Mamás que adoptamos