Hola Mbu,
No entiendo mucho a que se refiere tu Dr. con acercar los espermas. Te van a hacer IA (inseminación artificial) o FIV (Fertilización in vitro)?
Para ambos procedimientos se realiza estimulación ovarica, pero en la IA solo quieren dos máximo tres ovulos. En el invitro se sobre estimula buscando más de 10 o más ovulo.
Tanto en la IA como en el FIV le hacen Swing up al esperma para obtener los mejores. Por lo general si en el Swing up se recuperan 10 millones de zoides rápidos y normales se puede realizar IA con altas probabilidades de exito. Con una recuperación menor, menos zoides recomiendan FIV.
El FIV consiste en sacar los ovulos del cuerpo de la madre, unirlo exteriormente con los zoides recuperados, los colocan juntos en una capsula. Cuando fecundan le colocan uno 0 tres embriones a la madres, depende de cada caso y la edad.
En mi caso me van a hacer un ICSI, es un FIV pero en lugar de colocar los ovulos junto a lo zoides para que fecunden, en el ICSI a cada ovulo le inyectan un solo espermatozoide. Esto se realiza en los casos graves pocos zoides o pocos normales, en nuestro caso 2 % Kruger.
Espero te sirva esta torpe explicación. estoy al pendiente de lo que te indique tu doctora.
Mbu escribió:Hola chicas
hace mucho que no entraba en el foro
les cuento que mi marido esta operado de varicocele y la primer semana de enero se hace el espermograma para ver si mejoraron (tenia un 5%)
De todas maneras, la dra me dijo que vamos este mes de enero a estimular la ovulacion y acercar los espermas de mi marido, previamente seleccionados (algo asi como swing up),.... es lo mismo que lo que hablan uds?
estoy entusiasmada, ya que la espera de estos 3 meses (Posoperacion de mi marido) se me hizo muy larga y ahora retomamos.
que probabilidades tendre?
espero noticias!!!!