fluconazol al comienzo del embarazo

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del primer trimestre

fluconazol al comienzo del embarazo

Notapor cyn-busca » Mar Nov 18, 2008 11:31 am

Hola, tengo una duda que no me deja dormir y me gustaria saber si alguna de uds. paso por lo mismo...
mi ultimo periodo comenzo el 13 de octubre, el 6 de noviembre fui a mi ginecologa por un problema de micosis vaginal y me receto hifamonil polvo para hacerme lavados, un ovulo para ese dia (honguil) y despues me dio una pastilla de MUTUM (fluconazol) de 150mg para tomarme ese dia y otra dosis el 9 de noviembre. le dije que faltaba muy poquito para saber si estaba embarazada o no y si ese tratamiento se podia hacer en caso que lo estuviera y me dijo que no habia problema porque de haber embarazo seria de muy poquitas semanas.... asi que le hice caso y cumpli con el tratamiento... pero la regla no llego y me entere de mi embarazo el 13 de noviembre.
ahora me puse a buscar por internet ese medicamento y leo que no debe ser administrado en embarazadas porq puede traer problemas, a pesar que mi medico me dijo que no habia problema siento mucho miedo y me gustaria si alguien que haya tenido experiencia con esto o sepa del tema pueda aclararmelo para quedarme mas tranquila, estoy sumamente feliz con este embarazo de 5 semanas pero tengo mucho miedo de haberle hecho mal a mi bebe.... por favor!! ayuda!
cyn-busca

Notapor elenaucv » Mié Jul 15, 2009 6:01 pm

Hola como estas? podrias comentarme como te fue con tu embarazo? casualmente tengo el mismo incidente que tu tuviste cuando estabas en los inicios de tu embaraza, caso exacto, asi que me gustaria saber si el fluconazol trajo algunas consecuencias sobre el bebito....Saludos...

E Ramirez
Venezuela
elenaucv
elenaucv

fluconazol

Notapor cyn-busca » Mié Jul 15, 2009 11:45 pm

Hola Elena!! te cuento que tuve a mi bebe hace una semana, es un varoncito precioso!! no tuve ningun inconveniente con el tema del fluconazol, espero que no tengas problemas tampoco.... lo que si te aconsejo (que yo hice inmediatamente) fue cambiar mi obstetra porque semejante descuido de un profesional no vale la pena el susto...
espero que te deje mas tranquila y que sigas disfrutando tu embarazo a pleno!! es muy lindo cada momento y todo vale la pena cuando lo ves llegar al mundo!!
suerte!
cyn-busca

Notapor elenaucv » Jue Jul 16, 2009 11:00 am

Hola muchas gracias por tu pronta respuesta!!! fue solo un retraso que me origino el fluconazol, pense que estaba embarazada, pero estoy en la busqueda de un bebe, asi que estare pendiente de cualquier medicamento que tome.

Exitos con tu nuevo bebito!!!
elenaucv
elenaucv

Volver a Embarazadas - Primer Trimestre