Fondo de ojo para bebes (Consulta)

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Fondo de ojo para bebes (Consulta)

Notapor BYV » Dom Mar 22, 2009 2:03 pm

Chicas... es obligatorio ahora hacerle un fondo de ojo a los bebes?

El otro dia lleve a mi hijo que esta en preescolar a la oftalmologa para control y me vio con la bebe y a toda costa queria que sacara un turno xq dijo que ahora el fondo de ojo es obligatorio para los bebes.... la pediatra nunca me dijo nada y fuera de eso nunca escuche nada!

Uds?
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Re: Fondo de ojo para bebes (Consulta)

Notapor gabys_434 » Dom Mar 22, 2009 6:28 pm

hola...
mira yo fui a dos pediatras y las dos me mandaron a hacer el fondo de ojo porq dicen q son los primeros estudios q se le hacen a los resien nacidos junto con el del oido...
cuando fui para hacerle el fondo de ojo el doctor me dijo q no acia falta porq el bebe nacio con buen peso y no nacio prematuro, me dijo q eso se lo hacen a los q son prematuros o con bajo peso...

besos
Imagen
ImagenImagen
gabys_434

Notapor ayelun » Dom Mar 22, 2009 7:53 pm

Hola, el fondo de ojos se lo suelen hacer cuando nacen en las clinicas (por ej en la suizo y en los arcos se lo hacen seguro y a veces ni te enteras q lo hacen, ya q se lo incluyen en el momento en el q se llevan al bb para los estudios (esto por ej en la suizo; en los arcos se lo hacen en la propia habitacion).
ayelen

[quote:047f8502c1="BYV"]Chicas... es obligatorio ahora hacerle un fondo de ojo a los bebes?

El otro dia lleve a mi hijo que esta en preescolar a la oftalmologa para control y me vio con la bebe y a toda costa queria que sacara un turno xq dijo que ahora el fondo de ojo es obligatorio para los bebes.... la pediatra nunca me dijo nada y fuera de eso nunca escuche nada!

Uds?[/quote:047f8502c1]
ayelun

Notapor jessicans » Lun Mar 23, 2009 12:27 pm

Hola chicas. Mi bebe tiene 1 mes y medio y naciò en la Suizo. Alli no le hicieron el fondo de ojos, si controles auditivos.
El pediatra me envio a un control oftalmologico y anteayer le hicieron el fondo de ojos -x suerte dio normal-. Tambien descartaron cataratas y glaucomas que pueden ser congenitos.
La verdad, no demoro mucho. el bebe ni lloro y la o.s. lo cubrio... Yo te sugiero q vayas... ganas tranquilidad y no perdes nada.
Un beso grande
Jessica
jessicans

Notapor FLO33 » Lun Mar 23, 2009 1:51 pm

Hola!!
mira, Oli nació en la suizo y no se lo hicieron, si el de los oidos, despues la pediatra me mando al control oftalmologico, la miraron con una lupa, le hicieron seguir con la vista un pato donald ja!, y me djo que estaba todo ok, que el fondo no hace falta porque no nacio prematura ni bajo peso. Que al año y medio si lo haria por los antecedentes fliares, de miopia...no nosotros pero si abuelos.

Besoss :wink:
Imagen
FLO33

Notapor BYV » Mar Mar 24, 2009 10:54 am

hay chicas que duda ahora!!!! algunas que si... otras que no....
Me iba a quedar tranquila xq nacio en la suizo pero tambien algunas dicen que se los hacen... otras que no....
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Notapor anunie » Mié Mar 25, 2009 5:09 pm

byv: mira yo te aconsejo que se lo hagas ,total no perdes nada ,, yo tengo un hijo que gracias a dios y a que le hicmos un control de ojos a tiempo hoy tiene 14 años,, le diagnosticaron retinoblastoma(tumor en la retina) y como estba todo muy rciente le hicieron untratamiento con rayos y tod esta ok!!! ahora tengo una bebe de 6 meses que le voy a hacer el fondo de ojos por prevencion ,, espero te sirva ,,

besos,
Imagen
anunie

Notapor anunie » Mié Mar 25, 2009 5:10 pm

byv: mira yo te aconsejo que se lo hagas ,total no perdes nada ,, yo tengo un hijo que gracias a dios y a que le hicmos un control de ojos a tiempo hoy tiene 14 años,, le diagnosticaron retinoblastoma(tumor en la retina) y como estba todo muy rciente le hicieron untratamiento con rayos y tod esta ok!!! ahora tengo una bebe de 6 meses que le voy a hacer el fondo de ojos por prevencion ,, espero te sirva ,,

besos,
Imagen
anunie

Notapor PauDani » Mié Mar 25, 2009 6:35 pm

hola, yo tambien te recomiendo que lleves a tu bebé. a mi me dijo la oftalmologa que es importante descartar cataratas congenita antes de los 3 meses ya que luego no se puede corregir.
Paula
PauDani

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses