Veamos... yo solo voy a dejar mi opinión y lo que me ocurrió a mi.
Llevaba fumando desde los 15 (ahora tengo 29). Cuando decidimos empezar a buscar un bebé estaba fumando unos 40 cigarrillos por día. Algunos días mas y otros mas aun
Primero me dije, 3 meses antes de empezar a buscar lo largo... luego fueron 2 y terminé largándolo un mes antes.
No voy a mentir, fue lo mas difícil que hice en mi vida. No dormía, estaba desconcentrada, deprimida, de mal humor, ansiosa, irritable, lloraba por todo, tenía palpitaciones... como lo que se ve cuando se deja una droga... bue, lo mismo, porque en efecto es una droga. Me la pasaba todo el día buscando información sobre el tema consejos, haciendo test, leyendo experiencia, etc.
Y lo único que les garantizo que ayuda es el tiempo. Los primeros días son muy difíciles, luego de estos vienen unos días mas difíciles aun (toda la etapa durara 15 o 20 días), pero ya después el organismo está desintoxicado, se va dejando el hábito, que por lo menos para mi fue lo mas difícil (pensar que hasta lavaba los platos con un cigarrillo prendido) y se empiezan a apreciar otras cosas (sabores, olores, mas energía, etc)
Después está en cada uno buscar algo que lo ayude y eso es muy personal. Quizás tomar agua, comer chicle o caramelos, limpiar...
Si tuviera que recomendar un método sería: El cigarrillo se deja de una (ya había intentado bajar la cantidad, anotar horarios, sacar algunos del paquete, etc) Se le advierte a la gente cercana lo que se quiere hacer (porque si les pasa como a mi, terminaran peleados con medio mundo) En ese momento lo único que importa es dejar de fumar (no importa si aumentan de peso, no importa si no tienen ganas de lavar los platos y se acumulan, etc). Es prioridad porque es algo muy difícil y una vez que pasen esos 20 días o un mes sin fumar, ponemos el resto de la vida en orden.
Para terminar mi historia, ese bebé lo perdimos, no llegó a los 2 meses de embarazo. No volví a fumar y por suerte en poquito tiempo quedamos embarazados nuevamente.
No me la doy de superada porque la verdad es que hasta el día de hoy que hay veces que me dan ganas de prender uno... son unas ganas completamente distintas, pero ahí están... latantes y esperando un tropezón.
Para lo que necesiten, acá me tienen en lo que pueda ayudar