hay abuelos que ayudan? es normal o es algo erroneo ?

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

hay abuelos que ayudan? es normal o es algo erroneo ?

Notapor Ceci7774 » Mar Nov 08, 2011 1:59 pm

Hola! la verdad escribo mitad para sacarme el malhumor este y mitad para ver que les pasa a las que tenemos un bebe menor a un año. Mi mamá siempre trabajo, así que con 45 días quede con mis abuelos. Yo los amaba , es el día de hoy que me acuerdo lo feliz que me hacia ir a la plaza , ver la tele y que me venga a buscar mi abuelo al jardin ( que empece cuando tenia 3 añitos). A mi hermana la cuido solo mi abuela porque mi abuelo ya no estaba.
Tengo 37 años , mi marido 38 ambos trabajamos y hace 11 meses vino Mati, mi principe a compartir nuestra vida, la cual nos hizo muy felices. Fue buscado y de hecho trabaje hasta una semana antes de tenerlo, tuve casi once meses con él.(3 de licencia por embarazo 6 sin goce de sueldo -bastante duritos- 2 meses de vacaciones pendientes- Me siento una afortunada no haber trabajado todo este tiempo y haber podido estar con mi gordito.
Ahora : mi mamá se podia haber jubilado hace dos meses pero prefirio seguir trabajando para ganar mas plata y que no le quiten casi el 50% cuando te jubilada. Antes de cumplir los 60 decia que no quería trabajar mas que estaba harta pero decidio ahora seguir. Por ahi se jubila en uno o dos años me dijo ...así me ayuda con el nene!!!
Por lo tanto salvo en una emergencia no cuento con ella, trabaja casi 8 horas y esta a 30 cuadras viviendo. Mis suegros viven enfrente 75 y 78 años. No tienen graves problemas de salud, salvo mi suegra que se vive quejando, la operaron de la muñeca entonces no puede hacer fuerza y segun ella va muy seguido hacer pis. Mi suegro se ofrecio a cuidarlo un mes y medio mas. Pero mi suegra despues se encargo de aclararme que el marido se adelanto al decir esto porque ella no puede. Ademas me dijo que hay chicos que van a los 45 días a la guarderia. Aclaro que en estos once meses viviendo enfrente me lo cuidaron 7 veces con un maximo de 2 horas y la última vez una hora, porque Mati estaba enfermo y tenia que salir a comprar su comida como tarde una hora porque aproveche a llevar cosas a lavar (mati vomitaba a full) me miraron con cara como que me abuse y como se me escapo mi perrita me dijeron enseguida que no se las metiera en el dpto porque ellos tenian que salir a hacer cosas. Ellos hacen compras y tramites a sus tios de 90 años. Obviamente con este panorama empece a adaptarlo al jardin, Me re cuesta Mati llora cada vez que ve la puerta del lugar y se me enfermo bastante . Lo empece a adaptar el 1/10 . La verdad no pense que no iba a tener nadie que me diera una mano con mi gordo. a ustedes les pasa lo mismo??? -encima al principio hasta que mi marido entendio como venia la mano con sus papas, esto me genero peleas: 1) vos no queres que lo tengan ellos un rato, me decia dejaselos una hora por día anda al gym ::::) jaja todos los días me consultaban como estaba el bebe y me decian todas las actividades del día o lo mal que se sentia mi suegra, con esta charla te imaginas decirle de cuidarme al bebe 2) no queria mi marido anotar al bebe a la guarderia total los papas lo iban a cuidar un mes y medio....::::) ya ahi me saque y le dije todo lo que pensaba y que yo tenia que volver a trabajar y su mama me pudrio la cabeza diciendo que no podía cuidar a Matias y que el problema lo ibamos a tener nosotros ellos encima se despiertan tipo 12 de la mañana , te imaginas dejarselos...es imposible.
Me tengo que tranquilizar este tema me esta a veces haciendo peleear con mi marido, no ayudan y joden los divinos papas. Me cuentan a ustedes como les va, les tocaron abuelos así??? Con mucho amor pero cero onda para darte una mano para cuidarlo al bebe???
Ceci7774

Re: hay abuelos que ayudan? es normal o es algo erroneo ?

Notapor LoreyNacho » Mar Nov 08, 2011 8:32 pm

No se para cuantas es normal. Mis abuelos fueron re importantes en mi crianza porque mi mama se divorcio cuando yo era bebe y siempre andaba con rollos y mi viejo ni figuraba. Yo siempre tuve la impresion de que iba a tener ayuda cuando tuviera mis hijos, desafortunadamente para cuando tuve a mi primera hija solo quedaba una abuela (mi vieja) y ella ni loca me cuida los chicos. Ella hace su vida, que segun ella no pudo hacer cuando nos tuve a mi y a mis hermanos. Asi que imaginate. Yo trabaje todo el dia con los dos primeros que se criaron en guarderia, chochos de la vida, felices y ahora a los 7 y 2 años no se enferman con nada. Con el tercero opte por quedarme en casa, tiene ahora 7 meses y me va a ser dificil dejarlo en el jardincito, pero no hay otra opcion. Si no se lo voy a dejar a nadie de mi familia entonces prefiero mil veces gente entrenada en educacion infantil.
Yo creo que es una cuestion generacional, tengo la misma edad, 37 y mis abuelos fueron como los tuyos, mucho mas apegados a la familia. Nuestros padres son de otra generacion, donde no quieren que los molesten.
Suerte!
LoreyNacho

Re: hay abuelos que ayudan? es normal o es algo erroneo ?

Notapor licval » Mié Nov 09, 2011 11:41 am

Te cuento mi caso. Mis papas viven a 400 kg de donde vivo yo, asi que desgraciadamente no puedo contar con ellos pero sé que si viviriamos en la misma ciudad lo cuidarian sin problemas. En cambio mis suegros viven a 30 cuadras y no puedo contar absolutamente para nada con ellos. Me viven diciendo cuando se los voy a dejar pero las pocas veces que los llamo porque necesito que lo cuiden ponen excusas tontas para no cuidarlos. Prefiere ir a yoga o al supermercado antes que estar 2 horas con su nieto... en fin. En resumidas cuentas estoy sola para todo, porque mi marido trabaja todo el dia. Yo tambien me tomé los 6 meses de excedencia pero ahora terminé renunciado, lo anoté a mi bebe para que empiece el jardin cuando cumpla 1 año y ahi buscaré trabajo de nuevo. Es cierto, nuestros abuelos eran distintos, o por lo menos los mios, me han cuidado de chicas millones de veces y felices de la vida. Mis suegros si tienen que cuidar a alguno de sus nietos se viven quejando, se llenan la boca diciendo cuantos los quieren pero del dicho al hecho hay un largo trecho porque no hacen nada por ellos. Es mas, sino se lo llevamos nosotros a su casa, ellos no vienen nunca a verlo y cuando vienen, estan 5 minutos y se van porque tienen muchas cosas que hacer. Eso si, mis viejos son distintos y no tienen problemas en cuidar a cualquiera de sus nietos. Mi vieja trabaja pero sé que si la llamo porque necesito que cuide a lauti por algo especial e importante se toma el primer micro y se viene. Asi que Lore tomatelo con calma y no te amargues, se ve que no tenemos otra opcion que caer en la guarderia, nos guste o no.
licval

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses