Hola! la verdad escribo mitad para sacarme el malhumor este y mitad para ver que les pasa a las que tenemos un bebe menor a un año. Mi mamá siempre trabajo, así que con 45 días quede con mis abuelos. Yo los amaba , es el día de hoy que me acuerdo lo feliz que me hacia ir a la plaza , ver la tele y que me venga a buscar mi abuelo al jardin ( que empece cuando tenia 3 añitos). A mi hermana la cuido solo mi abuela porque mi abuelo ya no estaba.
Tengo 37 años , mi marido 38 ambos trabajamos y hace 11 meses vino Mati, mi principe a compartir nuestra vida, la cual nos hizo muy felices. Fue buscado y de hecho trabaje hasta una semana antes de tenerlo, tuve casi once meses con él.(3 de licencia por embarazo 6 sin goce de sueldo -bastante duritos- 2 meses de vacaciones pendientes- Me siento una afortunada no haber trabajado todo este tiempo y haber podido estar con mi gordito.
Ahora : mi mamá se podia haber jubilado hace dos meses pero prefirio seguir trabajando para ganar mas plata y que no le quiten casi el 50% cuando te jubilada. Antes de cumplir los 60 decia que no quería trabajar mas que estaba harta pero decidio ahora seguir. Por ahi se jubila en uno o dos años me dijo ...así me ayuda con el nene!!!
Por lo tanto salvo en una emergencia no cuento con ella, trabaja casi 8 horas y esta a 30 cuadras viviendo. Mis suegros viven enfrente 75 y 78 años. No tienen graves problemas de salud, salvo mi suegra que se vive quejando, la operaron de la muñeca entonces no puede hacer fuerza y segun ella va muy seguido hacer pis. Mi suegro se ofrecio a cuidarlo un mes y medio mas. Pero mi suegra despues se encargo de aclararme que el marido se adelanto al decir esto porque ella no puede. Ademas me dijo que hay chicos que van a los 45 días a la guarderia. Aclaro que en estos once meses viviendo enfrente me lo cuidaron 7 veces con un maximo de 2 horas y la última vez una hora, porque Mati estaba enfermo y tenia que salir a comprar su comida como tarde una hora porque aproveche a llevar cosas a lavar (mati vomitaba a full) me miraron con cara como que me abuse y como se me escapo mi perrita me dijeron enseguida que no se las metiera en el dpto porque ellos tenian que salir a hacer cosas. Ellos hacen compras y tramites a sus tios de 90 años. Obviamente con este panorama empece a adaptarlo al jardin, Me re cuesta Mati llora cada vez que ve la puerta del lugar y se me enfermo bastante . Lo empece a adaptar el 1/10 . La verdad no pense que no iba a tener nadie que me diera una mano con mi gordo. a ustedes les pasa lo mismo??? -encima al principio hasta que mi marido entendio como venia la mano con sus papas, esto me genero peleas: 1) vos no queres que lo tengan ellos un rato, me decia dejaselos una hora por día anda al gym ::::) jaja todos los días me consultaban como estaba el bebe y me decian todas las actividades del día o lo mal que se sentia mi suegra, con esta charla te imaginas decirle de cuidarme al bebe 2) no queria mi marido anotar al bebe a la guarderia total los papas lo iban a cuidar un mes y medio....::::) ya ahi me saque y le dije todo lo que pensaba y que yo tenia que volver a trabajar y su mama me pudrio la cabeza diciendo que no podía cuidar a Matias y que el problema lo ibamos a tener nosotros ellos encima se despiertan tipo 12 de la mañana , te imaginas dejarselos...es imposible.
Me tengo que tranquilizar este tema me esta a veces haciendo peleear con mi marido, no ayudan y joden los divinos papas. Me cuentan a ustedes como les va, les tocaron abuelos así??? Con mucho amor pero cero onda para darte una mano para cuidarlo al bebe???