por reyevi » Dom Nov 20, 2011 5:43 pm
Hola, Mani. Te cuento que mi gordo de un año y 3 meses también tiene el mismo problema, pero a él se lo detectaron apenas nació dado que era muy notorio.
Actualmente estamos siguiendo su evolución, en el último control que le hicimos (al año) si bien a nosotros nos había parecido que había mejorado mucho, para el cirujano que lo sigue, este problema aún persiste pero nos dijo que por un tiempo más sigamos esperando. El cirujano se llama José Luis Cuervo y está por Palermo.
Lo que nos comentaron acerca de este problema, es que se produce por un conducto que en los bbs debiera naturalmente cerrarse por sí sólo durante el embarazo, pero que en algunos casos (como el de nuestros gordos) no llega a cerrarse del todo y por tal razón sigue drenando líquido. Por lo general, es un conducto que post nacimiento con el tiempo se cierra sólo, pero reconocen que en un bajo porcentaje este conducto no llega a cerrarse por sí sólo y se requiere de una intervención quirúrgica.
Obviamente cuando escuché esto último me asusté y me asusta muchísimo. Cuando pregunté qué tan necesaria era la operaciónn, me dijeron que el riesgo es que la presión de los testículos conlleve a una hernia, lo cual sería un problema mayor. Por mi parte voy a esperar lo más que pueda, para ver su evolución.
Te deseo lo mejor con tu gordo.
Saludos, Evis.