Hierro y vitaminas despues de los 6 meses

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Hierro y vitaminas despues de los 6 meses

Notapor ToTino_ » Lun May 05, 2008 12:28 pm

Hola chicas

Queria preguntarles si les dan hierro a sus bebes

Mi pediatra me dijo que a partir de los 6 meses tenia que empezar a tomar, el tema que a mi gordo le hace dar colicos...
EL doc me dijo que intentaramos de a poco y dia por medio a ver que pasaba y si no lo tolera se lo saca

Pero queria saber como manejan este tema ustedes.

Tambien si les siguen dando las vitaminas A y D que les daban de recien nacidos o no

Buenos gracias!!!
Imagen

Imagen

Imagen
ToTino_

Notapor lauripa » Lun May 05, 2008 1:50 pm

Las vitaminas se las doy hace bastante, al igual que el hierro, Ariel no lo toma porque despues de que la ultima vez se atraganto y estuvo llorando y vomitando un rato largo, el papa decidio no darselo mas, le preguntamos al pediatra y nos dijo que se lo demos en un poco de jugo de naranja exprimido, ya que es asquerosisimo, pero que es muy bueno ya que provee al bebe del hierro que no le dan los alimentos que ingiere, ni siquiera la teta, asi que veremos si empezamos de nuevo.

Besos.
Imagen
lauripa

Re: Hierro y vitaminas despues de los 6 meses

Notapor EDITH MAMA » Lun May 05, 2008 2:25 pm

Hola !.
Te cuento que yo estoy casi igual que vos con el tema del hierro. Mi gordito tiene casi 7 meses y desde que nació sufre mucho de cólicos ( hace 2 semanas estamos probando en no darle leche porque parece que es alergico a la proteina de la leche de vaca) , toma solo pecho y sus papillas.Probamos solo 2 días con el hierro , los cólicos empeoraron y el doc se lo suspendió. Las vitaminas si ,las toma diariamente desde 3 meses.En mi próxima consulta voy a preguntarle como seguimos ,pero se de muchos niños que no toman hierro porque no lo toleran.
Suerte !.
Edith.
EDITH MAMA

Notapor Wayra » Lun May 05, 2008 5:47 pm

July: el hierro dá cólicos. Depende del bebé y de la marca que le des. Lorenzo tomó el Vitalix sin ningún efecto secundario durante 6 meses. Además, es indistinto dárselo lejos o cerca de las comidas, a mi me lo recetó un hematólogo infantil. En cambio a Mateo no le dieron nada después de los 6 meses. Como cambié de pediatra, creo que es una cuestión de criterios médicos.
No sé qué hierro le estás dando, pero por ahí si le preguntás por esa marca (es de laboratorios roemmers), tenes más suerte.
Un beso
Vale
(Wayra) - Valeria...
Wayra

Notapor fl0rc1ta » Lun May 05, 2008 7:29 pm

Hola! yo tambien le doy hierro a mi gordita y vitaminas. El hierro en un poco de jugo de naranja y zafa bastante. Por suerte no noté que le den colicos ni nada anormal a lo que era antes de tomarlo.
Lo que no se es si se puede mezclar con algun alimento, asi es mas llevadero...se lo voy a preguntar al pediatra en el nuevo control.
Besos
Florcita
Imagen

Imagen
fl0rc1ta

Notapor Florcita83 » Lun May 05, 2008 7:37 pm

Hola!!
Te cuento, mi gorda toma la marca FER- IN-SOL.
Lo que yo hago para darselo es lo siguiente.
Me compre una jeringa de las mas chiquitas y adentro mezclo un poco de jugo de naranja y la dosis de hierro. Cuando abre la boquita le pongo la jeringa (obviamente sin la aguja.. aclaro por las dudas) casi en la entrada de la garganta y no le siente el gusto. Luego le doy unos traguitos de jugo de naranja o mandarina y listo.
El jugo ayuda a disminuir ese dolor molesto de panza que da el hierro y tiene mejor absorcion.

Besos y suerte
[url=http://lilypie.com][img]http://lb4f.lilypie.com/3347m3.png[/img][/url]

Florencia
Feliz mama de Mariana
Florcita83

Notapor ToTino_ » Lun May 05, 2008 11:26 pm

hola chicas!!
gracias por las respuestas!

ya le empece a dar hoy el hierro, veremos que pasa

Vale el hierro se llama IBEROL veremos como le cae, de todas maneras si lo veo bien me parece que se lo dejo de dar y a la miercole
te deje un mensaje en el post y por hotmail

gracias a todas por las respuestas!!!
Imagen

Imagen

Imagen
ToTino_

Notapor mari** » Mar May 06, 2008 8:30 am

Hola July, te cuento que mi beba toma hierro (vitalix) y vitaminas (ostelin) desde el mes, por lo gral lo dan a partir de los 3 meses me dijo la pediatra, pero como la mía estaba q no subía de peso se lo dieron desde el mes, nunca tuvo cólicos, pero tampoco tuvo los clásicos cólicos de los 3 meses.
El vitalix es rico y además se lo podés dar en cualquier momento del día, Sofía abre la boca enorme cada vez que le muestro el hierro y las vitaminas.
La pediatra me los indicó hasta los 2 años, porque los chicos comen muy poca carne como para alcanzar los requerimientos de hierro hasta esa edad. Mi cuñada es médica y me dijo lo mismo y otra pediatra me dijo igual, hasta los 2 años, asi que hay hierro para rato, de última no es algo que le haga mal y les previene la anemia.
besos y que al gordo no le haga mal!, pedile vitalix sino!.
mari**
ropa embarazadas en facebook: sofia faceshop
ropa embarazadas: sofiashop.wix.com/ropa

Imagen
Imagen
mari**

Notapor Mayrama07 » Mar May 06, 2008 10:19 am

July, te cuento que el medico a mi me dijo lo mismo que le podia dar colicos, la verdad es que trate de no prestarle atencion a eso, y le di....( obtuve bueno resultados, no senti que le doliera la panza despues de darselo y empece directo sin intervalos, asi que tranqui, ni lo pienses)......eso si tiene que ser Vitalix por que es el rico tiene como gusto a chocolate...incluso le doy ambas vitaminas dentro de l a bañera si no hacia desastres qu despues no podia limpiar.

Suerte
Mayrama07

Notapor PinkyDinky » Mar May 06, 2008 11:06 am

Hola. El hierro está indicado para todos los bebés. Se debe a que a partir del 4º mes aprox. van perdiendo las reservas de hierro que tenían en la panza de su mamá, y como explicaron más arriba, no pueden obtener la cantidad necesaria ni siquiera de la leche materna. Los pediatras en los controles revisan la coloración de la piel y los labios de nuestros bebés, y si están pálidos, hasta tal vez los deriven a hematología para que le pinchen el dedito, entonces comenzarán un tratamiento ya no para prevenir sino para curarles la anemia (que puede llegar a tener consecuencias muy graves a corto y largo plazo si no es debidamente tratada).
El VITALIX es muy bueno, tiene un rico sabor y olor a vainilla (como la que se agrega en las tortas) obvio que deja la lengua un poco pastosa luego que se le va el gustito dulce, pero por lo menos no lo vomitan ni bien lo toman...
Se puede mezclar con jugo de naranja y se recomienda lejos de la leche de fórmula por lo menos 1/2 hora antes o después para aprovechar al máximo su absorción.
Bárbara.
Imagen
Imagen
PinkyDinky

Notapor marlau75 » Mar May 06, 2008 9:31 pm

Hola!
Victoria empezó primero con las vitaminas y luego el hierro, pero mucho antes de los 6 meses.
El doc me daba muestras gratis, así q le daba lo q me tocara... El primero q le di fue un desastre!!! Victoria se ahogó, escupió todo, lloró a mares... Le dejé de dar unos días mientras le pude consultar al pediatra. Me dio otra marca: Vitalix y nunca tuve ningún problema. Lo tomaba re bien (ponía las gotas según el peso en una chucarita plástica y directo a la boca). Nunca le dio cólicos ni diferente color de caca ni nada. Y tampoco me dejaba la ropa manchada; salía bien con el lavado normal.
Pero cuando se terminó... otra vez a cambiar de marca!!! y comprobé q no todos los hierros son iguales. De nuevo nos dio uno feo. Y dijimos con mi marido "no se lo damos más". Pero justo mi cuñada me contó q su ahijada no siguió tomando hierro porq los papás lo decidieron así (por lo mismo q algunas de uds dicen o como me pasó a mí) y la nena estaba de análisis en análisis, pinchazo en pinchazo porq no sé cuántos problemas le trajo el no haber tomado el hierro en su momento.
A mí el pediatra me preguntó a los 12 meses cuánta carne comía Vicky por día. Como no era suficiente (no le gustaba) seguimos con el hierro. A los 14 meses lo dejó porq se come casi 100g de carne al día! y todos los días! El doc dice q eso es suficiente.
saludos!
y perdón... me re copé escribiendo!! jeje
marian.
marlau75

Notapor mari** » Mié May 07, 2008 8:50 am

Si July, cambía a Vitalix, ya ves que no da problemas, es rico y se lo podés dar cerca de las comidas, no como los otros, eso si, yo también como dijo una mamá le doy el hierro y las vitaminas en la bañera, porque sino seguro se mancha algo de la ropa...
mari**
ropa embarazadas en facebook: sofia faceshop
ropa embarazadas: sofiashop.wix.com/ropa

Imagen
Imagen
mari**

Notapor lucianafarruggia » Mié May 07, 2008 11:15 am

Hola July, Justina toma sulfato ferroso, vitaminas acd y ácido fólico desde los primeros días d evida y hasta el año dijo el doc.
El hierro es muy feo pobrecita si le vieras la cara, pero no le da cólicos. Eso si tiene que ser tomado lejos de la leche, huevo y no me acuerdo qué otra cosa porque sino no se absorbe es decir que es como si no lo tomara. Ah tampoco se puede dar junto con las vitaminas o el acido fólico porque no se abosrbe.
Besis
lucianafarruggia

Notapor Pau-BA » Mié May 07, 2008 2:16 pm

HOla Chicas,
Yo empecé con las vitaminas al mes y con el hierro a los 4 meses. El hierro es horrible, pobre, no le gusta para nada. Pero me parece que no le da cólicos.
No sabía nada sobre separarlo de las comidas, yo se lo doy justo antes de la última teta, le voy a preguntar a la doc, a ver si todavía no está sirviendo para nada!!
Lo que quería consultarles es sobre la caca. En cuanto empezó con el hierro cambió el color, el olor y ahora (hace 2 semanas que toma) también le cambió la consistencia. LEs pasó?
Besos y suerte, Pau
Pau-BA

Notapor anaeeuu » Mié May 07, 2008 4:09 pm

Hola

si te sirve de algo aquí en Suiza NO se dan vitaminas a los bb.
Mi hija mayor nació en EEUU y tampoco le dieron vitaminas.
Soy española y mis sobrinos tampoco han tomado vitaminas.

Se considera que con una alimentación equilibrada durante los 12 primeros meses, tomando la cantidad mínima de leche materna o fórmula, sólidos, entre ellos las legumbres, cereales enriquecidos con hierro (o sin porque aquí la gran mayoría no tienen hierro cosa que siempre tienen en EEUU) un bb no necesita vitaminas.

No entiendo cómo en algo que a vosotros os dicen que es fundamental para la salud de vuestros bb, aquí se hace de forma tan radical.

Lo que sí se hace en EEUU es un análisis de sangre a los nueve meses para ver si los bb tienen buenas reservas de hierro. Y es que como allí los alimentan muchas veces a base de papas fritas y demás, pues los niños rechonchos como bollos y anémicos!

Esto me parece que tiene sentido: hacer análisis y dar vitaminas si se demuestra una carencia de ellas pero vamos, así por regla general...

Saludos,
Ana
anaeeuu

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses