Hipo dentro de la panza

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Hipo dentro de la panza

Notapor fernanda3 » Mar Dic 30, 2003 11:55 am

El bebé puede tener hipo dentro de la panza?

Es frecuente que a partir de los siete meses, las embarazadas se preocupan o les inquieta sentir que su bebé realiza unos movimientos rítmicos que efectúa hasta el final del embarazo.

Esto no es otra cosa que se denomina hipo fetal, y es muy fácil diferenciarlo de los movimientos habituales del bebé ya que es muy característico.

El hipo puede durar unos pocos minutos y a veces hasta varias horas. Consiste en la contracción del diafragma del bebé, músculo que separa al abdomen del tórax. El diafragma es el músculo que gobierna nuestra respiración durante toda la vida.

Durante el último trimestre de la gestación el diafragma del bebé debe ejercitarse realizando estos movimientos respiratorios. No hay entrada ni salida de aire por los pulmones sino líquido amniótico con características químicas especiales.

Tambien el bebé continúa con hipo durante las primeras semanas de vida.

No te alarmes, es algo completamente normal y que actualmente se lo considera como un signo de buena vitalidad y bienestar fetal.

Lo saque de una pagina para embarazadas que esta muy buena....

Saludos
Lulina
Imagen
fernanda3

Re: Hipo dentro de la panza

Notapor Veronica de Quilmes » Mar Dic 30, 2003 12:13 pm

Qué bueno Fer, gracias x el artículo. Vamos a esperar un poquito, seguro que pronto lo vamos a sentir en nuestras panzas.
Mis soles son Julieta (13/4/04) y Lucía (26/3/99).
Veronica de Quilmes

Notapor Pilar » Mar Dic 30, 2003 1:00 pm

Gracias por el articulo fernanda, mi beba hace como dos semanas que empezo con el hipo, le a dado en dos ocasiones, pero por muy corto tiempo, deben de ser 10 hipos y para.
Cuando lo tengas lo vas a distinguir enseguida, yo primero pensaba que era el corazon jajajaaj porque esa es la sensacion que da, es rapidisimo.
Cariños
Pilar y Antonia(31 semanas)
Pilar y Anto (05/03/04) Te amo mi gordita!!!
Imagen
Pilar

Hola Fernanda

Notapor Naty y Tobías » Mar Dic 30, 2003 2:28 pm

Gracias por la nota, la lei junto a mi marido ya que Tobías tiene hipo casi todos los días, nos causa mucha gracia.
Pero como dijo recien mi marido nuestro hijo gracias a Dios tiene todos los sintomas de estar super bien (se mueve mucho y hipo), espero que esto no haga que se quiera quedar adentro, tiene que desalojar en un poco mas de 1 mes jajajajaja :lol:

Bueno te mando un beso enorme a vos y a tu pancita.

Naty y Tobías (33 semanas, 3 días)
Natalia
Imagen
Imagen
Naty y Tobías

Notapor fernanda3 » Mar Dic 30, 2003 3:44 pm

De nada Chiquis!!
Me parecio piola, me gusta leer todo este tipo de cosas enriquecen nuestros embarazos y nos hacen mas concientes de las cosas que le suceden al bb dentro de la panza.

Desde ahora estare mas atenta a los mov. de Luli en la panza a ver si le distingo el hipo!!!

FELIZ AÑO para todas uds. sus panzas y sus parejas!!!
Lulina
Imagen
fernanda3

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.