Espacio para compartir experiencias, opiniones y dudas para embarazadas o mujeres que desean lograr el embarazo que padecieron o presentan en la actualidad enfermedades diversas como:
Hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, enfermedades por contagio sexual, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, etc.
por ValeriaIngrid » Vie Nov 11, 2011 11:48 am
Hola chicas!
Ayer me hice el analisis de rutina de los valores de la glandula tiroides. Son los primeros que me hago estando embarazada!! Desde hace 2 años que tomo 125 mcg de Levotiroxina y mi TSH se mantiene en 3.32.
Para sorpresa mia, del bioquimico y del endocrinologo: nos encontramos con que mi TSH esta en 22,6....una barabaridad...como si no estaria tomando los 137 mcg de levotiroxina que me habian aumentado en el primer trimestre del embarazo. Ahora estoy de 14 semanas...a alguna le paso de tener un valor tan alto de TSH, asi sin explicacion alguna y estando con la medicacion supuestamente correcta???
Gracias!!!!!!!!!!!
-
ValeriaIngrid
-
por mechita78 » Sab Nov 12, 2011 6:04 pm
Hola! yo soy hipotiroidea, tomo 88 mcg y con eso fuera del embarazo manejo TSH en el limite inferior. Ahora embarazada me hice control y se fue a 1 y pico. Sigo con la misma dosis hasta diciembre que es mi proximo control (estoy en semana 12 ahora). Quizas lo que sucede es que vos estas manejando valores casi al limite superior, mi endocrinologa me explico que en el embarazo es mejor manejarse desde la concepcion abajo de 3. Tu TSH subio a valores de no estar medicada....estas respetando los 30 minutos de ayuno y el no comer ceceales hasta despues de 3 horas de haber tomado T4????
Contame como seguis, besos
-
mechita78
-
por ValeriaIngrid » Dom Nov 13, 2011 9:44 am
Hola Mechi, gracias por responder!
Si, con el tema del desayuno soy muy rigurosa, incluso la ingesta de fibras la hago despues del mediodia. Ahora espero los nuevos resultados (hechos por otro laboratorio) con la esperanza de que el anterior se haya equivocado. De todos modos el medico me dijo que ni aunque no respete el ayuno correspondiente, ese valor puede ser taaaan alto, siendo que estoy controlada hace ya mas de 4 años.
Gracias y saludos!
-
ValeriaIngrid
-
por vicky28.2011 » Dom Dic 04, 2011 11:08 pm
vale por casualidad no usas bronceador sin sol?? el otro dia escuche algo insolito: mi hna q no esta embarazada ni tiene hipotiroidismo se fue a hacer un analisis de control y la tsh le dio altisima, lo mismo le paso a una compañera del trabajo, ella se lo repitio a la semana y le dio bien... resulta q cdo la amiga va al medico, como no tenia ningun sintoma le preguntaron si se ponia bronceador sin sol y tanto mi hna como ella estaban usando... se ve q tiene yodo y hace q cdo te hagas el analisis te de alta la tsh... les cuento esto pq me parecio rarisimo y no lo habia escuchado en ningun lado.. besos y suerte!!!
-
vicky28.2011
-
por ValeriaIngrid » Lun Dic 05, 2011 2:42 pm
No tenia ni idea de eso!
La verdad que mi piel es tirando a morocha, entonces me pongo protector unicamente si se que voy a estar todo el dia al aire libre o muy expuesta al sol directo. Igual enseguida me pongo colorada y el sol no me hace bien.
Gracias, voy a averiguar por esto que contas!
-
ValeriaIngrid
-
Volver a Embarazadas con enfermedades crónicas