por anabel 20. » Lun Dic 15, 2008 9:54 am
hola! no es para tirarte el animo abajo, peo soy hipertiroidea y tuve un embarazo super complicado por este tema.no es para nada facil estar embarazada y tener problemas de tiroides.
en mi caso, se me desperto la enfermedad a las 8 semanas(antes no tenia ningun problema)y a las 14 me lo descubrieron, cuando ya habia bajado 6 kg y habia tenido 2 perdidas(x hematomas) que casi me hicieron perder a mi bb.empece a tomar la medicacion, pero el dr me explico q la tiroides tan descompensada como la mia, demoraba varios meses en llegar a los valores normales, y q mientras iba a tener problemas como amenaza de aborto y amenza de parto prematuro.fue tal cual.primero las perdidas, y a partir de las 22 semanas las contracciones, recien a las 32 semanas se me compenso la tiroides y a partir de ahi ni 1 solo problema mas, llegue a temino y mi nene nacio perfecto y sanito.pero me hacia controles cada 15 dias(analisis tsh y t4libre), y cada vez q voy al control ahora, me dice q me cuide q no puedo salir embarazada!!(obvio q ni lo pienso, con dylansito ya alcanza y sobra!!!jajaj)
mi cuñada es hipotiroidea, y se hizo mil analisis porq es infertil,hasta q al fin se lo descubrieron, pero ya era tarde, tiene41 años..
en fin.ANTES DE BUSCAR AL BB hace una consulta con un endocrinologo que te va a explicar las posibles complicaciones y si el te da el ok, adelante!!!! pero q te vea un medico!!!!!!!