HIPOTIROIDISMO

Espacio para compartir experiencias, opiniones y dudas para embarazadas o mujeres que desean lograr el embarazo que padecieron o presentan en la actualidad enfermedades diversas como:
Hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, enfermedades por contagio sexual, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, etc.

HIPOTIROIDISMO

Notapor maruvr » Mié Dic 07, 2011 12:40 pm

Hola, les cuento que por irregularidades en mi ciclo, me estoy haciendo un chequeo general que incluye análisis de TIROIDES.... como los síntomas del Hipotiroidismo son muy comunes, obviamente los tengo todos!!! Pero podrían perfectamente ser por otros factores (especialmente porque es fin de año), el cansancio, contracturas, pesadez.... aumento de peso puede ser por vagancia!!! Las irregularidades pueden ser por estrés, sumado a que estoy en a búsqueda y la ansiedad puede influir....
Hoy me hice los estudios y la semana que viene los tengo. Un día después estaría ovulando, pero como vengo medio irregular, no se cuando puede pasar.
Por lo que estuve leyendo, en caso de tener hipotiroidismo tendría que esperar a tomar la mediación y esperar a que las mediciones me den bien.... lo cuál sería un bajón porque puede tardar mucho...
Y también se que puede traer complicaciones un embarazo con Hipotiroidismo sin controlar...
Alguna tiene esta condición? Alguna puede contarme su experiencia??
La semana que viene les cuento como me fue con los estudios!
Gracias!!!
Maru VR
maruvr

Re: HIPOTIROIDISMO

Notapor rosarina242 » Dom Dic 25, 2011 4:57 pm

hola maru!!!!a mi me salio un poco alta la tsh (3.47) en un analisis q me hice en la semana 18, y el medico me dio 25 mcg de levotiroxina por dia. ya llevo 24 semanas y todo bien, mi bebita esta creciendo normal. tambien tengo una nena de un año y ocho meses y en el embarazo de ella el medico no me habia pedido analisis para tiroides, me entere recien ahora en este embarazo de esto. no se si habre desarrollado esto despues del parto o ya lo tenia de antes. lo q te puedo decir es q mi hija es una nena totalmente sana y tuve un embarazo barbaro, nacio a las 40 semanas. seguramente te pediran q esperes unos 2 meses despues de empezar con la medicacion para q el nivel de las hormonas se normalice, te recomiendo q lo hagas para quedarte mas tranquila durante tu embarazo y no estar nerviosa en vano. espero haber podido ayudarte!!!!!besos y mucha suerte!!!!
Imagen
rosarina242

Notapor ValeriaIngrid » Lun Ene 02, 2012 6:46 pm

Maru, yo estuve estabilizada (en los analisis y en la dosis de levotirozxina) por 2 años antes de quedar embarazada. Al inicio del embarazo me volvi a hacer los analisis de rutina y a pesar de que me habian aumentado la dosis de levo, mi TSH se fue a 22. Si bien es conveniente que estes estabilizada, tambien considera que las hormonas durante el embarazo se alteran y por ende las tiroideas tambien (en muchos casos). Consulta siempre con tu endo el "mejor" momento para buscar tu embarazo y con controles todo es mas llevadero.

Suerte!
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor maruvr » Mar Ene 03, 2012 1:47 pm

Bueno chicas, ayer le llevé los estudios a la Gineco. Al ppio minimizó los resultados, me dijo que con esos valores no iban a medicarme, pero le comenté que estaba buscando familia y que suspendí la busqueda hasta confirmar que estaba todo bien, por las dudas. Ahí me dijo que ella creía que no iba a haber problema, pero que me deribaba a un endocrinólogo para que yo me quede tranquila. Así que ya tengo turno, lamentablemente es para el 15 de febrero, pero iré llamando a ver si consigo uno mas cercano. La gineco me mandó a rehacerme los estudios de sangre. Ahora me mandó THS, T3, T4 libre y también me mandó Prolactina. Veremos que dice ahora el endocrinólogo.
Maru VR
maruvr

Notapor maruvr » Mar Ene 17, 2012 2:13 pm

Acá estoy nuevamente. Les cuento como seguí este asunto. Ayer a la tarde retiré los estudios nuevos que me mandó la gineco, y si bien las hormonas (T4 libre y T3) me dieron bien, la TSH me dió un poquito mas alta (4.75).
Se me ocurrió llamar para ver si había un turno disponible con endonocrilogía y afortunadamente había uno para hoy a la mañana. ASí que me fui a la endocrinologa hoy mismo!!!
Me dijo que si bien los anticuerpos me dieron negativos, (me dió 59, y es positivo a partir de 60), me dijo que teniendo en cuenta que la tsh me dio mas alta del rango, algo pasaba. Sumado a este "casi" positivo de los anticuerpos y mis deseos de concebir, que me recomendaba empezar con la medicación. Si no quisiera quedar embarazada, me dijo que podía estar con estos valores bien, pero como en el embarazo los requerimientos de la hormonas de tiroides aumentaban, para no exigir al cuerpo, y para no tener problemas con el feto en el embarazo, lo mejor era empezar el tratamiento. En mi caso no necesariamente de por vida, habría que evaluar después del parto como estan los valores a ver si se puede suspender la medicación o no.
ASi que empecé con Levotiroxina 50mcg. por día, a la mañana en ayunas. Y en un mes laboratorios de nuevo para ver como va. Y me dijo que si quedaba embarazada la vaya a ver sin turno.
Asi que todo bien, puedo empezar cuando quiera!!! Me dijo también que es probable que el cansancio que tengo empiece a irse al mes (que es cuando el tratamiento empieza a mostrar sus efectos).
La verdad estoy contenta, porque no tengo que suspender la búsqueda. De todas maneras decidí esperara a ver que pasa con la medicación, para "disfrutar" del no cansancio, tratar de bajar estos kilos que engordé y estar un poco mejor para el embarazo!!!!
Maru VR
maruvr

Notapor ValeriaIngrid » Mar Ene 17, 2012 2:31 pm

Me alegro mucho Maru de tus novedades y del seguimiento que te esta haciendo tu doc.
Yo recien pase a buscar mis analisis y para felicidad mia la TSH que en el primer trimestre andaba en 22, bajo a 2,38; valor que tenia antes del embarazo.

Suerte!!

Saludos!
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor maruvr » Mar Ene 17, 2012 5:20 pm

Buenísimo!! Yo la verdad que estoy contenta sabiendo que está todo bien, y que incluso algunos de los sintomas que mas me molestaban, pueden mejorar con la medicación. Esperemos a ver como me siento en un mes. Pero lo mas importante es que puedo buscar con calma, sabiendo que no le van a faltar hormonas!!
Maru VR
maruvr

Notapor ValeriaIngrid » Mié Ene 18, 2012 8:46 am

Si, busca tranquila y lo mas normal es que te ajusten la dosis durante el embarazo. Yo espere mucho despues de mi segundo nene porque queria asegurarme de estar 10 puntos y al final, el descontrol hormonal del embarazo hizo que me desestabilice un poco. Con control todo va muy bien!

Suerte!!!!!!!
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Volver a Embarazadas con enfermedades crónicas