Histerosalpignografia

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Histerosalpignografia

Notapor vanitup@yahoo.com.ar » Mar Jun 28, 2011 11:51 am

HOla chicas, vengo del medico y estoy mas depre que nunca, me pregunto la doc. si me habian hecho alguna cirugia y yo le dije que lo unico que me habian hecho era un raspaje en el parto de mi primer hijo porque me dejaron restos de placenta, y me dijo que eso podia ser la causa de no quedar, porque podia tener las trompas tapadas, alguna se hizo histerosalpignografia alguna vez, tengo entendido que es muy doloroso no ???
Chicas estoy re triste, si llego a tener las trompas tapadas, tengo que olvidarme de mi sueño.
[Imagen
vanitup@yahoo.com.ar

Re: Histerosalpignografia

Notapor aldana69 » Mar Jun 28, 2011 12:05 pm

NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
vani: no te vas a olvidar de tu sueño solamente tendras que trabajar mas para conseguirlo...................
las infecciones bacterias virus pueden causar que las trompas se tapen ya que son muy finitas la histero lo que hace es ver a travez de un liquido que te pasan si estan abiertas o no puede que esten tapadas solo un poco y te las destapen con el mismo liquido cuando te hacen la histero como me paso a mi........
que no esten tapadas ya que nunca te hisiste el estudio para saverlo.........
o que esten tapadas y que con una laparoscopia que es un mi ciruguia te las destapen .....
o en el peor de los caso es que no esten bien para arreglarlas y la solucion es fiv o icsi dependiendo el caso........
casi no hay impedimentos en estos tiempos gracias a dios para quedar embarazada la ciencia avenzo muchisimo y eso es superrrrrrrrr!!!!!!!!!!!
yo me la ise la comun no la virtul que ni se como sera y en mi caso si me dolio pero no es que te estan cortando sin anestecia son como dolores de mestruacion un poco mas fuertes.......en mi caso me dolio porque tuvo que hacer un poco de precion para destapar esa que estaba mal pero hay chicas que no les duele!!!!!!!!!!!!!
cuando te haces la histero????????????
Imagen
6 ciclos de programadas con monitoreo(-)
primer IA 6/6/11 (-)
segunda IA 15/8/11(+)

Imagen
aldana69

Notapor marinitalv » Mar Jun 28, 2011 1:31 pm

Vani: me la hice en mayo pasado. No te dejes llevar por lo que podes googlear. Te cuento que me pasó a mi: Me recomendaron tomar una hora antes dos buscapinas perlas. Fui tranquila, me hicieron colocar una bata (obviamente sin ropa interior) y basicamente la histero, es un estudio radiológico, por ende vas a estar en una camilla de RX, no la camilla tradicional. Te dicen que levantes las piernas en posición ginecólgica, y van a colocar el espéculo, y luego van a pinzar el cuello del útero (en este paso, solo vas a sentir como si sientieras un cólico pre menstrual, nada grave y nada incapaz de soportar), luego de eso te van a decir que bajes las pierntas y van introducir un líquido de contraste (previamente te han "barnizado" con iodo para asepcia de la zona). Con la introducción del líquido, al estar inundado el útero, tiene que hacer su recorrido por las trompas, y ahi van a sacarte placas radiograficas de es zona. Si encuentran una obstrucción, intentan destaparlas ahí. El médico que te hace el estudio te puede decir o no que es lo que vió. A mi me lo entregaron luego de unos días.
Lamentablemente en mi caso, no me fue bien, ya que el pasaje dio negativo, tengo las dos trompas obstruidas por lo que como no tengo antecedentes para ese resultado, me van a hacer una laparo+histeroscopia en unos días para confirmar o no esto. Si, se confirma iremos a FIV.

No se cual será tu situación, pero no te apresures, esperá ver a tu doctor, no te asustes por este estudio, anda tranquila y no te hagas la cabeza. SEA CUAL FUERE EL RESULTADO, SIEMPRE HAY UNA SOLUCION !!!

Te mando un beso muy grande y mucha suerte !!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen Imagen

Imagen

Imagen
marinitalv

Notapor vanitup@yahoo.com.ar » Mar Jun 28, 2011 2:16 pm

Mil gracias chicas por la data, se nota que la tienen re clara, no sabia que intentan destapartela en el momento, y yo lei que si es para cirugia si pasaste los 35 años no recomendaban operarte entonces tenias que ir directo a IA y nosotros con mi marido eso lo descartamos primero porque carecemos del dinero para esos tratamientos y segundo que dicen que si o si es de mellizos para arriba con lo cual tampoco estamos en condiciones. Economicamnete hablando no ? Pero bueno tampoco me aseguro que era eso si o si, como me vio tan angustiada me dijo que era solo para descartar, pero al principio me habia dicho que con antecedentes de raspaje, era probable el diagnostico. En fin chicas,

Maria: Todavia me tengo que hacer el estudio de iodo y supongo que julio o agosto porque para mejor en julio cuando me la tendria que hacer se opera mi suegra y como casi te diria que tiene 1 hijo solo tenemos que estar al pie del cañon.
Bueno niñas, las dejo un beso y gracias por levantarme el animo. Debo ser medio bruja, en el fondo presentia algo asi.
[Imagen
vanitup@yahoo.com.ar

Notapor aldana69 » Mar Jun 28, 2011 2:27 pm

vani: la histero te la podes hacer igual no te dejan internada ni nada por el estilo si venis con dolor con ibuprofeno se pasa no es para que lo suspendas yo la haria lo antes posible por las dudas que tengas que llegar a una laparo que si tardan mas tiempo en turnos y prequirurgicos.......
no entendi quien te dijo que si o si en ai FIV O ICSI quedas de mellisos????????? no tienen porque ser asi porque tambien esta la posibilidad de no quedar ningun tratamiento es seguro!!! y naturalmente tambien podes quedar de mellis!!!!!!!!!! y la laparo se hace a cualquier edad si la persona quiere ser madre es un paso para lograrlo
vos cuantos años tenes?????
Imagen
primer IA 6/6/11 (-)
segunda IA 15/8/11(+)

Imagen
aldana69

Notapor pao2310 » Mar Jun 28, 2011 6:01 pm

Hola Vani!!! quedate tranquila que segun mi doc las trompas puede taparse hasta "con un resdriado" y destaparlas no es algo muy complicado, ademas te cuento que yo naci de una trompa totalmente tapada y la otra tapada casi por completo, habia un espacio muy chiquito y pase igual :P
Y con respecto al dolor... y si duele bastante, yo me hice una hace unos 10 dias pero el dolor a penas debe durar 1 minuto y medio, ni tiempo a caerseme una lagrima, no te hagas problema que es algo que se puede soportar tranquilamente. El solo hecho de nombrarla asusta pero no es mucho mas que un dolor de muelas muy muy fuerte pero con la diferencia que se termina rapido, despues te tomas un par de ibuprofenos y a la cama a mirar la tele :lol: .
Imagen
pao2310

Notapor Gatos » Mar Jun 28, 2011 6:15 pm

Vani! tranqui, lo que te describio marianita es tal cual ! y como dice aldi te dura como mucho media hora y te vas caminando a tu casa, no lo postergues... a mi por suerte, a pesar de tener una trompa tapada no me dolio NADA, ni durante ni despues. Pero tene en cuenta que es solamente otra herramienta de diagnostico que tienen los medicos. Este viernes me operan para destapar mi trompa , y despues a seguir si se da con IA, pero nunca bajar los brazos eh?
2 años y medio buscando.
Yo (33) : trompas obstruidas
Él: Operado de Varicoccele , baja movilidad, Kruger 2% normales.
25/11/11 BETA 490 ! Embarazadisima !
Gatos

Notapor vanitup@yahoo.com.ar » Mar Jun 28, 2011 6:32 pm

Gracias chicas, me cambiaron un poco el panorama, la verdad es que estoy un poco asustada, creo que prefiero parir 50 veces, en fin .... a la respuesta de Maria tengo 37 años, y mi marido 48, estamos un poco grandes, mi marido dice que se siente como de 30 y yo tambien pero el cuerpo tiene edad y bueno....
Pero si chicas ya se, me la tengo que hacer, hasta habia pensado no hacermela porque pense... si no tengo solucion para que ?? ... pero ahora que ustedes me dicen que se puede operar a cualquier edad ... cambia el panorama lo suficiente como para que haga el intento. No quiero el dia de mañana arrepentirme de no haberlo intentado.
gracias amigas.
besos
[Imagen
vanitup@yahoo.com.ar

Notapor aldana69 » Mar Jun 28, 2011 6:59 pm

yo creo que la edad no tienen nada que ver con las ganas de ser madre mi marido me lleba 16 años de diferencia el 41 yo 25 y todavia no somos papas...... vos por lo menos ya tenes uno y la angustia debe ser mas leve o mas llevadera........
Imagen
primer IA 6/6/11 (-)
segunda IA 15/8/11(+)

Imagen
aldana69

Notapor vanitup@yahoo.com.ar » Mié Jun 29, 2011 8:28 am

Si Mari tenes razon es verdad que la angustia es mas llevadera pero ... mira esto es como aquella mujer que te dice ah no ... yo tengo 45 años y soy joven puedo tranquilamente ser madre, y si... no dudo de que pueda, pero yo prefiero ser madre antes de los 40 y si puedo bastante antes mejor, vos con 25 tenes muchos años por delante para intentar, yo a mis 37 para 38 ya siento que tengo poco tiempo y eso es lo que me desespera.
Es una cuestion de cada uno, hay quien te puede decir pero no ....todavia te quedan años .... que se yo, eso es muy personal, pero si es como vos decis ya tenemos una familia hermosa... chiquita pero hermosa lo que mas me preocupa es mi hijo que me pide desesperadamente un hermano, pero no voy a bajar los brazos, ademas soy muy creyente y mis rosarios van a dar resultado. Estoy segura que no tengo nada en las trompas, se me puso que no tengo nada, .... Como dicen las chicas PP y a seguir adelante.
Gracias Mari
Besos
[Imagen
vanitup@yahoo.com.ar

Notapor tati200777 » Mié Jun 29, 2011 1:15 pm

Hola Vani.. te perdi te encontre aca en este foro, no sabia nada de lo que te estaba pasando, tranquila amiga estaba leuendo todo lo que escribieron las chicas, no te pongas triste siempre hay una salida, la ciencia avanza dia a dia, y si no es de una forma va a ser de otra pero jamas bajes los brazos, nunca pierdas tus sueños, vamosssssss vani que vos tenes que pechar fuerte, todo va a salir bien. te mando un abrazo, grande grande.
Imagen
Imagen
Imagen
tati200777

Notapor vanitup@yahoo.com.ar » Mié Jun 29, 2011 7:46 pm

Gracias querida Tati, hoy estoy mejor por suerte, Dios siempre me da consuelo, me refugio mucho en la oracion y estoy segura que todo va a estar bien, ademas estoy un poco mas aliviada porque le conte a mi mama mi problema y lejos de preocuparse me animo bastante, y estoy segura que va a estar todo bien porque las oraciones de ella son milagrosas y sumadas a las mias van a hacer lo suyo, en general les digo a todas las chicas que sean creyentes les digo que rezar el rosario es realmente milagroso, para las que quieran dedicar un ratito del dia a rezar, dediquenle a Jesus o a la Virgen un rosario diario y realmente van a ver como no solo obtienen mucha paz sino ademas esa gracia especial que pidieron.
Besos a todas
Vani
[Imagen
vanitup@yahoo.com.ar

Notapor tati200777 » Jue Jun 30, 2011 9:43 am

SEGURO VANI ESTOY 100% CONVENCIDA DE ESO!!! NUNCA FUISTE A VIRGEN DE SALTA?? LA VIRGEN DE LOS CERRITOS ALLA EN SALTA, ES MUY ESPECIAL Y REALMENTE MILAGROSA TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y SE QUE ESTE AÑO TODO SE TE VA A SOLUCIONAR Y VAS A QUEDAR EMBARAZADA.
YO SOY MUY AMANTE DE LOS ANGELES ME ENCANTA PEDIRLE A ELLOS, VOY A PEDIRLE POR VOS.
:D
Imagen
Imagen
Imagen
tati200777

Notapor vanitup@yahoo.com.ar » Jue Jun 30, 2011 6:17 pm

Gracias Tati, yo soy muy devota de la virgen en general y en especial de La Virgen del Rosario de San Nicolas, ella siempre me acompaña mucho. Te cuento que hoy me hice la eco transvaginal y me salio todo normal. Vamos a ver la histero la otra semana.
Te mando un beso gracias por la buena onda. Si podes pedile al Arcangel Gabriel, es especial para estos casos. Mi hijo se llama Leandro Gabriel y prometi que si es varon se va a llamar Bautista Uriel y si es nena Alma Rosario como la virgen.
gracias Tati
Besos
[Imagen
vanitup@yahoo.com.ar

Notapor ValeriaIngrid » Jue Jun 30, 2011 7:22 pm

Hola Vani,

Vengo siguiendo tus novedades de cerca aunque no te puedo aportar nada en cuanto a informacion, ya que me estoy enterando de tantas cosas nuevas!

Si te puedo dar mi apoyo y contarte que yo tambien rezo mucho y realmente coincido con vos en la PAZ que trae rezar el rosario Y ENCOMENDARSE a Dios en todo momento sabiendo que no nos va a abandonar y solo nos pone pruebas que tenemos que superar con FE.

Besos a vos y a todas las chicas!
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Siguiente

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo