por marinitalv » Mar Jun 28, 2011 1:31 pm
Vani: me la hice en mayo pasado. No te dejes llevar por lo que podes googlear. Te cuento que me pasó a mi: Me recomendaron tomar una hora antes dos buscapinas perlas. Fui tranquila, me hicieron colocar una bata (obviamente sin ropa interior) y basicamente la histero, es un estudio radiológico, por ende vas a estar en una camilla de RX, no la camilla tradicional. Te dicen que levantes las piernas en posición ginecólgica, y van a colocar el espéculo, y luego van a pinzar el cuello del útero (en este paso, solo vas a sentir como si sientieras un cólico pre menstrual, nada grave y nada incapaz de soportar), luego de eso te van a decir que bajes las pierntas y van introducir un líquido de contraste (previamente te han "barnizado" con iodo para asepcia de la zona). Con la introducción del líquido, al estar inundado el útero, tiene que hacer su recorrido por las trompas, y ahi van a sacarte placas radiograficas de es zona. Si encuentran una obstrucción, intentan destaparlas ahí. El médico que te hace el estudio te puede decir o no que es lo que vió. A mi me lo entregaron luego de unos días.
Lamentablemente en mi caso, no me fue bien, ya que el pasaje dio negativo, tengo las dos trompas obstruidas por lo que como no tengo antecedentes para ese resultado, me van a hacer una laparo+histeroscopia en unos días para confirmar o no esto. Si, se confirma iremos a FIV.
No se cual será tu situación, pero no te apresures, esperá ver a tu doctor, no te asustes por este estudio, anda tranquila y no te hagas la cabeza. SEA CUAL FUERE EL RESULTADO, SIEMPRE HAY UNA SOLUCION !!!
Te mando un beso muy grande y mucha suerte !!!