HOLA MAMIS SEPTIEMBRE 2008 !!

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Notapor Ducky » Jue Oct 08, 2009 5:42 pm

hola chicas :D
Estoy parecido a Lau, Elu está tomando Amoxidal porque ya hace mucho que tiene mocos, y eso le irritó la garganta, asique para cortar de una vez y que no se haga crónico le dieron el antibiótico. Por eso, después de tomarlo una semana, tiene que esperar otra semana más antes de vacunarse. Asique, ahi recién le voy a dar la triple, hepatitis y varicela. Por ende, la unica que quedaria es la sabin, que la pediatra me dijo que sí se la volviera a dar, (él tenia las Salk, que van incluidas en la séxtuple).
Besos, después paso... :!:
Ducky

Notapor anunie » Vie Oct 09, 2009 9:47 am

CHICAS: yo lleve a vacunar a mely hoy,, y le dieron todas!!! prevenar porq a ella todavia no se la habia dado la pediatra porq no iva a estar con contactos con otros bebes y todas las del año sumando la de la campaña,, pobre santa ,, se lloro todo,,, ahora le di ibuprofeno y se quedo dormida como un angelito...
bueno aprovecho a escribir y a ordenar un poco ,, porq cuando se despierte va a estar super mimosa y demandate,,
besos!!!
Imagen
anunie

Notapor nancy33 » Vie Oct 09, 2009 4:22 pm

Hola chicas, ando medio perdida... no entendi bien lo de las vacunas. Yo a Meli le di cuando cumplio el año, a los pocos dias, las correspondientes del año: la triple viral y la de hepatitis A y la terdera dosis de la Prevenar.
Ahora cuales son las de la campaña de ahora??. Yo le habia preguntado al doc sobre la de la varicela y me dijo que para que no se le juntaran tantas que se la podia dar despues, que la dejabamos para el control del año y 3 meses. Pero ahora hay una campaña de varicela gratuita???, no entendi chicas!, alguna me explica por favor??
Cariños!
nancy33
nancy33

Notapor Shoy18 » Vie Oct 09, 2009 5:38 pm

hola chicas! Les qento qe oy lleve a Maty a la pediatra xq sta con tos,(y lo qe el estuvo internado x bronkiolitis,me asuste)y keria saber si era solo catarrito o d los bronkios.Grax a Dios es solo catarro y le tengo qe hacer vapor no mas..igualment tengo qe controlarlo,xq con el cambio de clima q esta pronosticado para el dom..

Para las vacunas tengo que esperar,xq todavia no fuimos al control del año..Tengo turno para el 22..

Les cuento qe sigue sin dientes :? ...jaja.. se le volvio a paspar abajo de la pera.. :?

Besos!
Shoy18

Imagen
Shoy18

Notapor cari2008 » Vie Oct 09, 2009 10:53 pm

Hola mamis!!
les cuento que cuando lei los ultimos mensajitos en el forito anterior no pude evitar que se me escaparan algunas lagrimitas, recordando todo el tiempo que pasamos escribiendonos...
Asi que aca estoy, diciendo presente en esta nueva etapa y aunque no pueda entrar tan seguido como al principio, espero poder seguir compartiendo este año con uds.
Tema vacunas, alcance a vacunar a Maximo el 30/09, ya que antes estuvo con muchos moquitos y justo hable con la obra social y me dijeron que me cubrian las vacunas hasta el ultimo dia del mes que cumplia el año, asi que la triple viral y la hepatitis a no la pague, si tuve que pagar la de la varicela ($ 111).
Me dijo la dra que le podia dar fiebre a partir de la semana de aplicadas, y justo a la semana levanto un poquitin.
La campaña que salio ahora es la del sarampion y la poliomelitis, me dijeron en el jardin que le tendria que dar la sabin solamente.
Lau, que emocion, ya no te falta nada para que nazca ¡¡¡Nicolas????
Gris, que susto con el gordo, lo importante es que esta bien y fue solo un susto.
Divinas las princesas con sus vestiditos!!!!
Pau, asi que Elu ya paso por la pelu!!! Qu e lindo jaja.A Maximo le estan empezando a salir rulos!!!!!!!!! Asi que el papa no me deja que le corte el pelo para que no se le vayan jaja

url=http://www.glitterfy.com/]Imagen[/url]
cari2008
Imagen
Imagen
cari2008

Notapor cari2008 » Vie Oct 09, 2009 10:54 pm

Hola mamis!!
les cuento que cuando lei los ultimos mensajitos en el forito anterior no pude evitar que se me escaparan algunas lagrimitas, recordando todo el tiempo que pasamos escribiendonos...
Asi que aca estoy, diciendo presente en esta nueva etapa y aunque no pueda entrar tan seguido como al principio, espero poder seguir compartiendo este año con uds.
Tema vacunas, alcance a vacunar a Maximo el 30/09, ya que antes estuvo con muchos moquitos y justo hable con la obra social y me dijeron que me cubrian las vacunas hasta el ultimo dia del mes que cumplia el año, asi que la triple viral y la hepatitis a no la pague, si tuve que pagar la de la varicela ($ 111).
Me dijo la dra que le podia dar fiebre a partir de la semana de aplicadas, y justo a la semana levanto un poquitin.
La campaña que salio ahora es la del sarampion y la poliomelitis, me dijeron en el jardin que le tendria que dar la sabin solamente.
Lau, que emocion, ya no te falta nada para que nazca ¡¡¡Nicolas????
Gris, que susto con el gordo, lo importante es que esta bien y fue solo un susto.
Divinas las princesas con sus vestiditos!!!!
Pau, asi que Elu ya paso por la pelu!!! Qu e lindo jaja.A Maximo le estan empezando a salir rulos!!!!!!!!! Asi que el papa no me deja que le corte el pelo para que no se le vayan jaja

url=http://www.glitterfy.com/]Imagen[/url]
cari2008
Imagen
Imagen
cari2008

Saludos!!

Notapor MamaFaby » Sab Oct 10, 2009 1:56 am

Hola mamis,
Gracias por las felicitaciones a mi nena. Les cuento que la fiesta de cumple de Kass estuvo muy padre. Aunque ese dia llovio, no fuerte, pero originalmente iba a ser en el jardin de la casa, ya teniamos los adornos, las mesas con manteles de papel y jaja que empieza a llover!!! asi que cuando empezaron a llegar los invitados, todos se quedaron en la sala, y aunque algo apretados, estuvo genial! Quebramos una pinata, era una princesa, aunque a mi nena le asusto algo.
Gris, que susto, pero que bueno que fue solo eso.
Pau, que bueno que todo estuvo grandioso en la fiesta de Elu :D
Lau, ya casi llegas al final del embarazo, te deseo que todo salga bien el dia del parto!
Y este lunes pasado, ya le pusieron sus vacunas, me falta la de la gripe. Le pusieron 4, hepatitis, varicela, y otras que no entiendo el nombre. Gracias a Dios no le dio fiebre.

Y chicas, muchas gracias por esos 12 meses que compartimos, siempre son de mucho apoyo y ayuda!!
Faby
Imagen
Imagen
MamaFaby

Notapor Ducky » Dom Oct 11, 2009 10:30 am

hola chicas :D
queria consultarles a las q ya viajaron alguna vez con los gordis, para q me aconsejen: tema viaje, en micro o auto? cómo se arreglaron para cambiar al gordis? playa: consejos!! este año seguro me voy a la costa, por primera vez con el enano!! y me surgen mil dudas!!!

Imagen

Imagen
Ducky

Notapor gris07 » Dom Oct 11, 2009 10:24 pm

Hola Chicas!!! Me alegra que todo este ok! Nos estamos bien… bueno… en realidad hoy es un día difícil x que le estamos sacando la teta a Joa. Pobre amor no entiende nada… no durmió casi nada, ya que esta acostumbrado a hacerlo con la teta… va a ser complicado pero espero que nos vaya bien. Aprovechamos domingo y lunes que vamos a estar los 2. El doc nos dijo que es el momento justo x que el gordi esta bien…así que supongo que será una semana complicada… y de crecimiento para todos… ¡ Qué difícil dejar la teta!!!! A mí, es como si me faltara no se… Lo bueno es que esta comiendo re bien!!!! Es un duelo para los 2!!! Hace 16 hs ke no experimentamos esos mimos mutuos!!!!
Pau: Y Elu???? Dejo la teta al final??? Están hermosos en la fotito!!! En cuanto al viaje… auto, buena sillita, y bolsito preparado con todo lo que vas a necesitar (ropita, para cambiarlo, juguetes para cada momento, mema/ agua / galles, toalla, rollo de cocina, etc) Vas con tus tiempos y lo podes cambiar tranqui en el auto. Te cuento que a Joa ya lo llevamos a la costa ( la tenemos a 4 cuadras de casa)… y le encanta la arena, caracoles y piedritas, estamos ansiosos x el calor!!!!
Faby: Gracias x recordarnos siempre. Besos para vos y Kass!!!
Cari: Hola ¡!!! Tanto tiempo!!! Están hermosod y el gordi esta re grande!!!
Nan: yo tampoco entiendo lo de las vacunas!!! Es mas… con todos los dramas todavía no le pude dar las del año!!!
Les cuento algo… ya estamos buscando al hermanito/ hermanita!!! Por eso también le estamos sacando la teta a Joa!!!!
Besos… Griselda
gris07

Notapor Ducky » Lun Oct 12, 2009 10:42 pm

Gris, te cuento que Elu dejó la teta hace un mes aprox, solito me hacia "no" con la cabeza y no le insistí más, fue dejando porque solamente tomaba a la mañana entonces cada vez fui teniendo menos leche, y como el chanchu ya se tomaba mamaderas enteras en el jardin y a la tarde, ya queria esa misma cantidad de leche, cosa que yo no tenia ya, asique fue re natural la cosa, aparte ya estaba comiendo super bien, asique... Te cuento igual que sigo extrañando esos momentos de paz, en los que nos sentabamos juntitos en el sillón y mientras él tomaba la leche lo tenia un buen ratito a upa para mi... cosa que ya no es tan facil! el gordo es un terremoto... Te felicito por la búsqueda! y te admiro a la vez...! Toda pero toda la suerte y que salga nena me imagino que querrán, no? :D
Ducky

Notapor danielarc » Mar Oct 13, 2009 9:23 am

Hola chicas!!

No puedo creer lo grandes q estan Maximo y Elian!!!
No habia visto fotos de ellos desde chiquititos!!!
Despues con tiempo voy a ver si aprendo a subir fotos, asi pongo una del Maximo!
Nan: yo tampoco entiendo muy bien lo de las vacunas, cuando lo lleve le di las mismas q vos, mas la de varicela...
Cari: q bueno q escribiste...a mi tmb me dio cosita dejar el otro foro, porque te das cuenta q el tiempo vuela...
Lau: contanos como va la espera....me imagino q con muchisima ansiedad!!
Joa: espero q el gordito mejore pronto!
Faby: felicitaciones por la fiestita.
Pau: hermoso el nene y con el tema de los viajes, yo la ultima vez q hice un viaje largo (5 o 6 hs) con el nene, tenia 4 mese y medio, por lo tanto era muchisimo mas facil, ya q era mas tranquilo....Ahora en micro se me complicaria mucho mas, ya q no aguanta un minuto quieto, a no ser q el viaje sea de noche y a dormirrrrr!!
Y yo me lleve toda la ropa q tenia del nene, jajaj, posta! porque es muy cambiante el clima y a la tarde refresca, ademas q se ensucian cada dos minutos. Protector solar pantalla total!!! no te olvides de eso---q es muy bravo el sol.
Y ahora q estan mas grandes esta bueno llevarle chiches a la playa.

Gri: felicitaciones !!! q lindo planear agrandar la flia!!!
Debe ser muy dificil ir dejando la teta, todavia lo veo bastante lejano en mi caso, no creo q sea el momento aun,,,,vamos a ver...y vuando llegue, bueno, mucha consistencia y paciencia....a la noche va a ser terriible en nuestro caso, porque es cuando mas quiere estar.

Bueno chicas les mando un beso grande a todas y desp paso!!!
danielarc

Notapor silvipau » Mar Oct 13, 2009 10:30 am

Hola chicas, como andan??
Q divinas las fotos!!!!

Pau, te cuento que nosotors viajamos desde que Juli tenia 2 meses a Bs As, todos los meses, y son 700 km!! o sea q nos lleva casi 8 hs. de viaje, y la gorda se la re banca. Siempre tratamos de salir temprano, e ir tranquis, parando..., a ellos el auto los adormece bastante. Igual te digo q a veces se aburre de estar en esa silla (OBVIO!!, pobrecita!!!), y yo me paso atras con ella y la agarro un ratito, y le doy la teta...
Creo que lo mejr es viajar en auto, q tenes tus tiempos. Incluso lo podes cambiar y dar de comer arriba del auto.
AH! la ultima vez viajamos de noche!! un placer!!! durmio todo el viaje!!!!

Gris: Q bueno lo del hermanito!!!! Suerte y paciencia con el destete!!!

Chicaslas que siguen dando teta: cada cuanto le dan? en que momentos?? hacen todas las comidad igual o reemplazan alguna por la teta?? Juli desayuna teta, y despues almuerza, merienda y cena, pero siempre intercala alguna teta, y a la noche ni hablar!! toma un monton!! y tambien para dormirse..., No sera mucho??? Que les parece???
Gracias por sus respuestas!!

AH! otra cosa?? les siguen dando hierro a sus bebes???
Yo le estoy dando a Juli, porq cuando lo tenia q tomar (a partir de los 6 meses) no se lo daba nunca, porq era un chiquero, no lo queria, lo escupia. Pero ahora lo toma mejorl, asiq aprovecho.

Bueno, besos a todas!!!!
ImagenImagen
silvipau

Notapor nancy33 » Mar Oct 13, 2009 10:41 am

Hola chicas!. al final lo llame al pediatra y me saque la duda de las vacunas. Le dije que le habia dado las del año y si tenia que darle alguna de la campaña de ahora, pensaba en la sabin, y me dijo que no, que estaba cubierta ya y que la sabin le tocaba de nuevo a los 18 meses. Y la de la varicela, que esa no entra gratuita, me dijo que se la dabamos en el proximo control, del año y tres meses.
Asi que ya me quede tranquila.
Con el tema de la comida, estamos mas o menos, a veces se pone a llorar por vagancia de masticar!, me quiere ganar a toda costa!, pero me armo de paciencia y le canto y ledoy chiches, de todo, pero parece una vaca rumeando, la tiene un monton de tiempo en la boca y eso que le corto todo re chiquitito. Ahora me parece que es mejor cuando es carne, aunq sea cortada chiquita, mezclarsela con el pure, asi siente que hay otra textura y si no mastica bien, por lo menos no se atraganta... no se, tiene esos 4 dientitos de abajo nada mas pero no los quiere usaaaar, me vuelvo loca!.
Caminar sola tampoco, de la mano de los dos si, un monton.
Es una gorda vaga nomas!.
Lindas las fotitos de Mati y Elu!.
Pau: vos te preguntas como viajar con el gordo, yo todavia no me anime a salir a cenar afuera los 3!, porque siempre que me siento a comer, no falla, se hace cacona y empieza a llorar!, aparte no se si se quedaria quietita en la sillita porque ahora esta fatal!!, asi que esa materia no la aprobe aun...
Besitos!
nancy33
nancy33

Notapor nancy33 » Mar Oct 13, 2009 10:43 am

Me olvide una fotito del cumple que me gusta!
Imagen
nancy33
nancy33

Notapor danielarc » Mar Oct 13, 2009 11:29 am

Sil: el hierro es hasta el año, igualmente no pasa nada que le des hasta terminar el frasquito, a mi el pediatra me dijo q cuando terminara el frasco, listo, ya no hace falta mas...
Respecto a la teta, me canse de leer, buscar informacion, consultar, etc...y lo q te puedo decir, en cuanto a mi conclusion, que todo depende de lo que vos quieras. Hasta los 2 años aconsejan la lactancia.
Yo pensaba en cortar al año, ya paso el año y me di cuenta que no tenemos ningun apuro, ni el bebe ni yo. Ojala que el mismo (como elu, el bebe de Pau) decida cuando no quiera mas, asi para mi es mas facil; eso lo dudo, ya q maximo es muy fanatico, seguramente voy a tener q empezar de a poco cuando considere q es el momento, porque creo q si es por el sigue hasta el colegio :shock:
En mi caso tengo q empezar a poner una cantidad de tomas como decis vos, ya q el gordo selecciona mucho la comida, come lo q quiere, y si no tiene ganas de comer empieza a gritar teta teta!!!
Tienen sus mañas estos pequeños...
Si come bien, no te preocupes, pienso q esta bien lo q le estas dando, y si no quiere comer, como en mi caso, si pone horarios o cierta cantidad de tomas.
Si queres destetar, se aconseja eliminar una toma por semana, dejando la de la noche para lo ultimo, fijate q para la mayoria es la mas dificil de dejar.
Es mi opinion, no significa que tenga que ser asi.
Te mando un besote.
danielarc

AnteriorSiguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses