HOLA MAMIS SEPTIEMBRE 2008 !!

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Re: HOLA MAMIS SEPTIEMBRE 2008 !!

Notapor Ducky » Jue Ago 19, 2010 9:41 pm

Fabi!! yo creo que a los 4 meses empecé a sentir como si algo me tocara, muy leve, pero a los 3 meses es prontito!! asique ya lo vas a sentir! jaja.
Chicas, les cuento que fui a la gine, y finalmente por ahora sigo con las pastillas. Lo del profiláctico con nosotros no funciona, mi marido no tiene paciencia.... y yo me desacostumbré por completo a eso...! y bueno, cada uno con lo que le quede mejor.... Mi dra. no es muy partidaria del diu, aparte me dijo que los periodos son mucho mas abundantes, será asi? alguna lo comprobó?
Chicas, pásenme ideas de recetas con vegetales... cocidos o crudos.... Estoy con este tema de la nutricionista, y tengo que comer tantas verduras que ya no se que preparar... hasta hice budin de coliflor, lo pueden creer? quedo muy bueno, eh. Pero ya estoy agotando las ideas.... Porque tengo que hacer una de las dos comidas del dia, a base de vegetales, por ejemplo calabaza rellena con choclo y queso, con ensalada, por decir algo. Y la otra comida, tiene que ser con alguna carne + ensalada o verduras.... Estoy verde!!! jaja
Ducky

Notapor MamaFaby » Vie Ago 20, 2010 11:58 am

Hola mamis!
Pau, sabes que yo tengo algunas recetas vegetarianas, pero depende que verdura te guste mas, aqui tengo una que es sencilla "Calabacitas con Elote" (si no tienes elote, sin el esta bien rico tambien)
1/2 kilo de calabacitas, 4 elotes desgranados, 2 chiles morron conrtados en rajas, 3 jitomates pelados y picados, 100 gramos de queso fresco, una ramita de perejil, un pedazo de cebolla, un diente de ajo, una pizca de sal.
En una cacerola se ponen las calabacitas picadas en cuadritos, se agregan los elotes, el perejil, las rajas, la cebolla, el ajo y el jitomate, Se sazona con sal, tapandose y poner a fuego lento, se deja hervir hasta que esten cocidas y ya casi para retirarse del fuego se les agrega queso para que se derrita.

De ensaladas, lo mas rapido para mi es picar lechuga, le agrego, zanahoria rallada, pepino y le pongo un poco de vinagre de arroz, y si la quiero un poco picante le agrego los chiles amarillos, que venden en conserva yo les digo chiles gueros, pero aqui banana peppers, simplemente algo que te guste y si quieres agregale jamon y crema (un poco de sal) listo!

Saludos
Faby
Imagen
Imagen
MamaFaby

Notapor Ducky » Sab Ago 21, 2010 10:58 pm

Gracias Fabi!!! En general me gustan todas las verduras, por ahora voy firme! Con decirles que hoy hicimos delivery y me pedí una ensalada!!! :? Les paso la combinación, que estaba buena: -zanahoria rallada - remolacha - lechuga - champignones - palmitos - anana - tomate. Al medio dia hice unos bifecitos de cuadril al horno con verduras (berenjena, tomate, puerro) y mi marido y Elu comieron también papitas al horno... Bueno chicas, las que se copen con las recetas escriban!
Hoy le compramos a Elu una mochilita de Many y sus herramientas.... está copadisimo con eso, y dice "many, hameintas", es muy gracioso!
Buen finde!!! :D
Ducky

Notapor anunie » Mar Ago 24, 2010 8:18 pm

HOLA CHICAS!!!
GRI::: QUE PRECIOSO EL BEBE!!!!!ES IGUALITO A SU HERMANITO...NO??? :D
CHICAS ESTUBE AVERIGUANDO EL JARDINCITO PARA MELY PARA EL AÑO QUE VIENE....ELLA SE QUEDO FASCINADA CON LA SEÑO Y LOS NENITOS !!!!ES Q ESTA MUY SOLITA Y NECESITA JUGAR...POBRECITA!!!!SERIA EN EL HORARIO DE LA TARDE DE 13HS A 16,50,,,FALTA BASTANTE TODAVIA PERO YA LA TENGO QUE IR ANOTANDO PORQ EL GRUPO POR SER SALITA DE 2 ES MUY REDUCIDO Y SE QUEDAN RAPIDO SIN VACANTES!!!
PARA MI ES RARISIMO Y SE QUE ME VA A COSTAR DEJARLA PERO SE QUE ES cuestion de PASIENCIA..
CHICAS COMO TODO EL TEMA DEL CUMPLE??YA FALTA SUPER POCO,,YO DECIDI HACERLO EN CASA,TENGO PENSADO INVITAR ALOS MAS INTIMOS Y FESTEJAR MAS TRANQUI...EL SALONCITO ME SALE UNOS BUENOS MANGOS Y MEDIO AL PEPE PORQ NO TIENE AMIGUITOS TODAVIA...ES SOLO PARA LOS GRANDES ASIQ ME CONVIENE EN CASA..EL AÑO PROX.YA SI PORQ VENRAN SUS COMPAÑERITOS DEL JARDIN!!!JAJA!!
BUENO CHIKIS,,QUE ANDEN BIEN!!!BESOS A TODAS!!!!
Imagen
anunie

Notapor nancy33 » Mié Ago 25, 2010 3:36 pm

Hola chicas! hace tiempo que no entraba y cuando podia no s q pasaba con la pagina que no me permitia entrar....
FELICITACIONES GRIS POR JULY!!!, es precioso!, gracias por compartir su fotito con nosotras.
Con respecto al cumple, yo tambien este año lo hago en casa con la familia mas intima, que ya se suman como 23. En un salon el tema es que tenemos muchos amigos y son como 70 personas en total, hoy en dia, no podemos... Meli tiene cierto conflicto con los cumple y no se por que. No le gusta la tipica cancion de cumpleaños, se pone a llorar!!!!, eso le pasa desde los 6 mese mas o menos y cada cumple que va, pasa lo mismo, es un tema, nosotros nos reimos pero a ella le agarra una angustia que no entendemmos de donde viene!!! la cancion que mas o menos soporta y no llora es la de "feliz feliz en tu dia...", se la pongo y no llora al menos.
Ayer la tuvimos que llevar a sacar sangre, por primera vez!!!, ay chicas como sufri, si bien la vena la encontraron enseguida, la extraccion en si es lenta porque usan agujas muy finitas y me parecio una eternidad tirada yo encima de ella y ella a los gritos. El pediatra me derivo a una endocrinologa infantil, ya que le empezo a salir mas vellito en la espalda y en las piernas. Quieren descartar un problema hormonal, vamos a ver que pasa... recien para el 20/9 tengo el resultado, ojala no sea nada, por lo estetico no me preocupo, ya se resolvera cuando sea mas grande...
Me alegro que todas anden bien y por lo que contaste Faby es una desicion difisil pero... aca hay mujeres que se animan a ser madres aun despues de los 40 pero todo tiene su momento.... Si tu esposo enta de acuerdo, esta todo bien. Yo tengo 36 y ojala el año que viene si la situacion econnomica mejora, pueda pensar en tener otro bebe, tambien me apura el tren...
Cariños chicas!!!! Besitos a los bebus que ya no lo son tanto, ahhora son nenes y nenas!!
nancy33
nancy33

Notapor Ducky » Jue Ago 26, 2010 6:00 pm

hola a todas! les cuento que Elu hace 4 dias que no usa el chupete!!!!! :D
Anu, vas a ver que esas horitas se te pasan volando, y será un rato de esparcimiento para las dos, porque vos también aprovechás para la tuyo, y ella juega con nenes de su edad... Es saludable a esta edad, ya necesitan gastar mas energia!! y compartir con nenes de su edad...! Aprenden mucho... el otro dia lo escuchaba cantar una cancion que al principio no entendia bien que era... y lo veo hacer con las manos como el "don pirulero", yo no lo podia creer. nunca le habia cantado esa cancion, se ve que en el jardin lo hicieron, absorben como esponjas!! Ya dice los nombres de las seños..... y de algunos compañeritos....!

Nancy, después contanos qué te dijeron... y el tema dientitos? como va?
Gris, como va el bebote?
Ale, y rami? cómo va en el jardin?
y Silvi? por donde andan??

Bueno, si no paso buen finde! :D :D
Ducky

Notapor nancy33 » Jue Ago 26, 2010 11:17 pm

Pau: Sabes que el tema de los dientitos oscuros de Meli se soluciono!. El odontopediatra me habia dicho que se los limpiara con una gasita mojada con agua y bicarbonato de sodio (una vez por semana), asi mas o menos le fui sacando el sarro y desde hace un mes que no usa el chupete, ya no acumula mas sarro ya que no se l junta tanta saliva, asi que una cosa menos!!!.
Besitos
nancy33
nancy33

Notapor danielarc » Vie Ago 27, 2010 2:45 pm

HOLA A TODAS!!!
GRIS: Felicitaciones´por este nuevo bebote!!!!
Y FELICITACIONES A LA PANZAS!!!!
Algo anduve espiando y no puedo creer que grades que estan nuestros bebes!!!
Me mori con la anecdota de Meli y su chupete.
No se mueran pero Maximo sigue con su teta, en poco tiempo ya tengo que empezar a sacarsela y no se como voy a hacer porque duerme en la teta desde que nacio hasta hoy. Es su chupete y su conexion con mama cuando llega de trabajar.
Este tambien es re fanatico de la musica, se baila y canta todo, hasta las propagandas, le gusta la cumbia, el rock...
Ama todo lo de discovery kids y disney channel, HI 5 lo fuimos a ver al teatro en vacaciones de invierno y quedo loco. Le gusta Cid, Los backyardygans, los imaginadores, que este ultimo son cuatro tipos que cantan rock para chicos en disney, pooh, la casa de mickey, ben 10, batman, etc...EL CHAVO!!! en fin...es adicto a la tele y musica.
La debiliad del gordo desde que nacio es la pelota.
Es un sannto, lo unico que dice malas palabras y estoy tratando de no putear nunca delante de el porque te escucha una vez y chau lo repite siempre despues.
Al jardin no creo mandarlo el año que viene,. recien el otro su puedo esperar, vamos a ver...
Otro tema, hace un tiempo le compre una pelela re linda porue me pedia cac y le daba miedo, ahora ya se sienta en ella pero todavia no hizo solito.
Por suerte come mucho mejor y mas variado.
Estoy con el tema del cumpls, que me cae domingo, asi q ando organizando, lo que no pense es en souvenires no se si voy a comprar-
Despues paso a leerlas nuevamente y en cuanto sepa subo una foto asi lo ven...
danielarc

Notapor danielarc » Vie Ago 27, 2010 2:48 pm

CHICAS UNA PREGUNTA: LA VACUNA DEL SARAMPION SE LA TENEMOS QUE DAR??? O YA SE LA DIMOS CON LA TRIPLE VIRAL...LE DI TANTAS QUE PERDI LA NOCION. Como pongo una foto?
danielarc

Notapor alesep08 » Mar Ago 31, 2010 2:27 pm

Hola chicas! Como andan tanto tiempo? Por acá todo bien, al gordo le encanta que le canten el feliz cumple, está re entusiasmado y todos los dias practicamos con la velita. Ya tengo el pelotero, nosotros somos muy poquitos pero pienso invitar a todos lo nenes del jardín. Espero que los lleven porque sería el primer cumple que se festeja, el tema es que no sé cómo calcular la comida! Me parece que voy a tener que llevar algunos teléfonos de delivery por las dudas, no sé qué hacer. Qué piensan preparar ustedes? Las tarjetas me las dan en la casita y los souvenirs todavía no me decidí, si los hago yo tendrán que ser muy sencillos porque no tengo nada de tiempo. Bueno, sigan contando los preparativos!
Ah! yo también tengo duda con la vacuna!
alesep08
Imagen
alesep08

Notapor Ducky » Mar Ago 31, 2010 8:13 pm

Hola chicas, recién vengo de la pediatra. Si los bebus tienen una sola dosis de la triple viral (como es nuestro caso), tienen que aplicarse una segunda. Es más, los adultos también deberiamos.... Yo averigüé en Stamboulian y por Osde cubre el 100% para ellos, para adultos me cubriria el 40%. Sino, por supuesto en hospitales es gratuita. Igual pregunten a sus pediatras. En el jardín también me dijeron que habia que aplicársela.
Tema cumple, Ale fijate porque si van los nenes del jardín van a ir con alguno de los papás, y es verdad, no tenés mucha forma de calcular la comida, pero bueno, por ejemplo tipo pizza party o empanadas es flexible porque si te sobra te lo llevás, es más práctico me parece, no? Yo todavia no me animé con los del jardin porque aparte lo hago en un lugar que es más tipo salón, Elu no se copa mucho con los peloteros, como que le da desconfianza, tal vez porque siempre hay nenes más grandes saltando a full, entonces mucho no se quiere meter!!
Ducky

Notapor marisory » Mié Sep 01, 2010 12:51 am

hola chicas tanto tiempo les pido disculpas , por tanta ausencia pero muy contenta de tantas novedades que HERMOSO EL BEBE DE GRIS que ganas de contagiarme es maravilloso esto de l embarazo pero lo caotico es ahora,QUE CORRE PARA TODAS PARTES,
saben estoy sola aqjui en argentina ,BUENO ESTA MI FAMILIA MATERNA . PERO ELLOS VIVEN LEJOS DE MICASA ASI QUE ME AYUDAN CUANDO VOY A TRABAJARME
mi esposO esta viajando cada 40 dias desde VENEZUELA la argentina es mas dificil no puedo ni bañarme traNquila .OJO NO ME QUEJO, PERO ES MAS DIFICIL ANTES AL MENOS PODIA TOMAR UNA DUCHA TRANQUILA .AHORA NI ESO,
INSISTO GRIS ES HERMOSOS TU BEBE.
CHICAS QUE ESTAN ARMANDO ALGO COMO CENTRO DE MESAS PARA EL CUMPLE DE NUESTROS BEBES, YO ANDO INDECISA CON LOS CENTROS DE MESAS POR FAVOR AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DESDE YA MUCHOS CARIÑOS A TODAS Y UN GUSTO LEERLAS ,
marisory

Notapor gris07 » Jue Sep 02, 2010 9:13 am

http://www.glitterfy.com/]Imagen[/url]

Chicas... llegamos... van a cumplir 2 añitos!!!! Que locura!!!! Ya son nenes y nenas... estan dejando de ser bebotes... aunque para nosotras siempre lo vana ahacer ( por eso yo aprovecho, ahora que puedo, y le hago upa,lo beso, abrazo!!!!) El finde empiezo a preparar la comida que se pueda freezar, tengo que aprovechar que esta m8i marido y cuida a los chicos. Les cuento que elegimos el motivo" Doki" y ahoraque me faltaban detallesw... no se consigue... por eso es mixta: Doki y Backyardigans. Encontramos unas velas re linda de ellos!!!! Estoy muy emocionada!!!! despues subo foto de lo vamos haciendo
Otra, JUly empezo a hacer caras!!! es re actor!!! TAn el... nada que ver con Joa!!!! Me hace muecas y sonrie!!!! No tiene a todos locos de amor.... hasta al hermano!!!! LLega del jardin y va a besarlo!!!! se levanta y no lo ve en la cuna y se desespera!!!!!
bueno, pase a reportarme.... estemos en contacto en este mes super emocionante!!!!! besos a todas y los cumpleañeros. Gris
gris07

Notapor gris07 » Jue Sep 02, 2010 9:28 am

les dejo fotito y prometo tratar de entrar mas tranki y dialogar mas!!!!!jejeje.. ya que siempre escribo con uno en brazos
http://www.glitterfy.com/]Imagen[/url]
gris07

Notapor MamaFaby » Jue Sep 02, 2010 11:21 am

Gris,
Que hermosos estan tus babies!!!!!

Y si llegamos a Septiembre!!! Y si para mi siempre va a ser mi baby, y me parece que fue ayer cuando aun no nacia y solo sentia como se movia :wink: Sin duda el tiempo pasa rapido.

Y ahorita dejo de escribir, acaba de desayunar mi reyna, asi que ya se imaginaran todo lo que tengo que limpiar!

Saludos
Faby
Imagen
Imagen
MamaFaby

AnteriorSiguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses