hola mamis....

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

hola mamis....

Notapor caro25 » Mié Dic 22, 2004 12:14 am

hola gente.....ya se que deben estar todas a las apuradas por las fiestas, pero tengo una duda, y queria saber que pensaban......
en la reunion con el colegio donde anote a danita habia una psicopedagoga(creo que se escribia asi.. :wink: )
ella nos leia las planillas que llenamos los papas con datos de los chicos....y en una pregunta decia el nene como duerme, yo le escribi que mi hija se dormia conmigo o el papa al lado pero en su cama (ella tiene su pieza aparte), y que cuando se dormia, el que este con ella se pasaba a la cama matrimonial.....
para que!!!....me miro con una cara que casi me derrite, me dijo que eso no era correcto, que confundia a la nena, que la deje que se duerma sola.
Por un lado yo creo que ella se tendria que empezar a acostumbrar a dormir sola, pero no´pense que ya....yo la veo tan chiquita que no se, me da lastima.
Ella no tiene miedo de estar en su pieza, es mas nosotros dormimos con las luces apagadas....pero las persianas estan abiertas, asi que entra la luz de afuera.
Ustedes que piensan, como hicieron con sus hijos??......tendre que empezar a enseñarle ahora?....
gracias por estar ahi.....
les mando muchos cariños....
caro
caro25

Re: hola mamis....

Notapor verónica o. » Mié Dic 22, 2004 11:26 am

Hola Caro, ¿como estás ??
a mí me pasó algo similar...
cuando nació Lucre, Santi tenía 3 años y medio y estaba muy acostumbrado a dormirse en mi cama, y luego lo pasaba a la suya. La verdad es que yo disfrutaba mucho de tenerlo cerquita, (sé que no es bueno...) pero dejé que pasara...
Y acostumbrarlo a que durmiera en su cama no fué fácil, había que contar cuentos con él en su cama y quedarse hasta que se durmiera, y contarle que Lucre, su hermanita, estaba con él en su dormitorio, o sea, no estaba solito. De todas maneras, cuando se despertaba en mitad de la noche, pasaba a mi cama... y yo lo volvía a la suya... y así estuvimos un tiempo largo. Pero finalmente logramos que disfrutara su dormitorio, colgamos afiches con imágenes que le gustan y lo "acompañan", eligió muñecos que duermen con él, y salvo las veces en que tiene pesadillas, no se pasa más a mi cama.
Espero haberte ayudado con tu duda, entiendo lo que uds. hacen porque yo también lo hice ¡¡¡ me encanta tenerlos cerca mío, y el momento del sueño es cuando se ponen mimosos, y es un placer disfrutarlos, crecen tan rápido estos pichoncitos....
:lol: besitos
verónica o.
verónica o.

Notapor caro25 » Mié Dic 22, 2004 3:58 pm

hola vero.....por vagancia propia nunca dormi a danita con nosotros en la cama, porque yo decia, me ahorro tener que acostumbrarla despues a dormir en su cama....jajajaja
estamos en la misma, las dos tenemos que estar al lado de los chicos hasta que se duerman, ....por suerte no se pasa mucho, casi nada te diria...
yo que se,.....creo que no esta mal lo que hacemos, como vos decis es el momento del dia que estan mas mimosos y mameros :wink: ......
gracias por estar ahi, me hizo muy bien sabe que no soy la unica..... :wink:
besos...
caro
caro25

Notapor Patricia » Jue Dic 23, 2004 1:53 pm

Hola Caro, antes que nada te aclaro que no soy la mejor para aconsejarte.
Agustín hay días que se duerme en mi cama y luego lo pasamos, en realidad hay días que quiere que nos acostemos con el, no por una cuestión de miedo, sino por mimosear y sinceramente no me moleta para nada. Hay días que se acuesta en su habitación y mi marido o yo al lado suyo, pasa que mi gordo es un mimoso y yo otro tanto y nos potenciamos. En fin Carito, no soy la mejor consejera.

Besitos y que tengas unas lindas fiestas.

Patricia, mamá de Agus y Flopi.
Patricia

Notapor Patricia » Jue Dic 23, 2004 1:54 pm

Hola Caro, antes que nada te aclaro que no soy la mejor para aconsejarte.
Agustín hay días que se duerme en mi cama y luego lo pasamos, en realidad hay días que quiere que nos acostemos con el, no por una cuestión de miedo, sino por mimosear y sinceramente no me moleta para nada. Hay días que se acuesta en su habitación y mi marido o yo al lado suyo, pasa que mi gordo es un mimoso y yo otro tanto y nos potenciamos. En fin Carito, no soy la mejor consejera.

Besitos y que tengas unas lindas fiestas.

Patricia, mamá de Agus y Flopi.
Patricia

Notapor caro25 » Jue Dic 23, 2004 2:32 pm

Hola patri....gracias por contarme tu experiencia.....estuve tambien preguntando en otro foro y en una respuesta que puse escribi que danita hace muchas cosas bien, y desde que nacio mora no tenemos muchos ratitos para estar solas como antes, entonces acostarme al lado de ella para que se duerme es un mimo de mi parte hacia mi hija y asi aprovechamos y estamos juntas.
te mando muchos cariños.........
felices fiestas!!!
caro
caro25

les cuento

Notapor van » Jue Dic 23, 2004 5:05 pm

mi hijo tiene epocas, hay meses completos que duerme en su habitacuón, solito, arriba, hay meses completos que duerme conmigo abajo ja ja ja ja ja ja, a mi me encanta pero cuando hacia terapia la psicologa me dijo que dejarlo dormir conmigo en la cama matrimonial era darle el lugar de hombre de la casa, de papa, con todos los atributos que eso tienen, además me dijo que si sigue durmiendo en mi cama iba a hacerlo gay. Cuando yo le dije que sea lo que el quiera ser, y si elije ser gay que lo sea, ella me dijo, pero que sea por eleccion propia no porque vos lo hiciste...¿que opinan?...les cuento que cuando me lo dijo lo mande urgente arriba, pero ahora se me paso ja ja ja ja ja
van

Re: les cuento

Notapor caro25 » Jue Dic 23, 2004 6:05 pm

hola van.....yo no creo que por dormir con vos lo hagas gay y tampoco que le des el lugar de hombre de la casa.Es mi opinion, pero bueno, ella tiene que decir lo que piensa y vos tomarlo o dejarlo.
Te mando muchos cariños...
caro
caro25

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años