Hola! Soy nueva por aqui....

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Hola! Soy nueva por aqui....

Notapor Nati_Thiago » Dom Ago 14, 2011 3:39 pm

Hola me llamo natalia y estoy embarazada de 16+3, tengo un hijo de 3 años llamado Thiago, quisiera pedir un consejo por que no se si tomo muy bien la noticia de mi embarazo yo entiendo que el estaba acostumbrado a ser el nene mimado de mamay papa pero la idea de traer un hermanito o hermanita no le gusto mucho, y me lo dicen tambien en el jardin que no se porta muy bien. Ayudaa!
Imagen

Imagen

Nati &Thiago & Santino Agustin
Nati_Thiago

Re: Hola! Soy nueva por aqui....

Notapor aye_83 » Mar Ago 30, 2011 12:06 pm

Hola! te cuento que estoy en una situación parecida a la tuya, tengo un nene de 3 años y estoy esperando una beba que llega a nuestras vidas en un mes, al principio no entendia muy bien que era lo que pasaba notó la presencia de la hermanita con el crecimiento de la panza y los movimientos y escucharla y verla en las ecografias, la mayor parte del tiempo parece feliz, pero tiene momentos en que dice no querer saber nada con su hermana... me preocupa como llevar adelante todo luego del nacimiento ya que todos te dicen usa tu experiencia con tus hermanos y yo soy hija unica, mi marido es el 4to. hijo y su hno menor tiene solo 10 meses menos q el por lo que no se acuerda como fue la llegada de ese bebe... tratare de tomarlo con naturalidad y dejarlo libre a el que aprenda a conocer y querer a su hermanita...
besos y lo mejor para tu embarazo...
aye_83

Notapor marisoly » Vie Oct 28, 2011 7:11 pm

Creo que tienen que darles tiempo para asimilar la noticia, es completamente normal que no les haga gracia la idea de otro niño con quien compartir a su mamita, traten de incluirlo siempre por ejem. hablenle del bebé y diganle "nuestro" bebé, a querer tambien se aprende, asi que habrá que enseñarle ya que para él es solo un intruso que le quita protagonismo (bueno eso pienso que puede creer un nene si no se le enseña a querer al bebé), supongo que hasta será normal que tenga más celos cuando el bebé ya nazca... o capaz y hasta se le quitan los celos!! uno nunca sabe como vayan a reaccionar, al menos la mía nunca tuvo celos, por allí de repente ni cuenta se dió porque estaba muy chiquita, solo se llevan 14 meses
marisoly

Re: Hola! Soy nueva por aqui....

Notapor PauDani » Mar Nov 15, 2011 10:59 pm

Hola! Mi nena mayor tenía 2 años y 7 meses cuando nació la hermanita, si tuvo celos nunca nos dimos cuenta! desde que estaba en la panza lo primero que pedia cuando se despertaba era 'la nana' (la panza), ponia la mano encima de la panza, cuando se dormia a la noche siempre era en mi falda, o abrazada a mi y por supuesto con la mano en la panza! Cuando nació estaba feliz de tener un bebé en la casa, lo unico que se me complicó es que siempre quería estar cerca, cuando la beba dormía se iba corriendo a la habitacion a verla y muchas veces la terminaba despertando, se colgaba del moises para tocarla, hablarle, siempre con mucho amor. Ahora que la beba ya tiene casi 8 meses el amor es mutuo, la beba la sigue con la mirada, se rie con ella, la busca, tienen códigos, y ellas se entienden. Mi experiencia es muy buena, supongo que ya llegará la etapa de los celos, quizás cuando sean un poco más grandes, hasta ahora todo es puro amor! No te preocupes y disfrutá de esta etapa que es muy linda, aprovechen para hacer cosas juntos, dedicarle tiempo solo para el que despues es un poco más dificil, no te anticipes, disfruten de cada momento!
un beso
Paula
PauDani

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años