Hospital Británico-Consulta sobre Plan de Salud

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Hospital Británico-Consulta sobre Plan de Salud

Notapor tarotista » Sab Mar 20, 2010 7:34 pm

Hola a todas:

Soy nueva en el foro, todavía no estoy embarazada, pero igualmente me registré porque quisiera consultar con alguna mamá cuya prepaga sea Hospital Británico Plan de Salud (100), para saber más o menos como se manejan allí y cómo es la atención.
Estuve leyendo algunos posts en los que dicen que el parto no lo lleva a cabo el obstetra que atiende habitualmente, sino el residente que esté en el momento.
Quería saber si con el plan 100 solamente se puede parir en el Hospital Británico Central, o si tenés posiblidad de otra clínica.
También si las habitaciones son individuales o no (siempre hablando del Plan de Salud -básico-, no Contributory Scheme), y si está la posibilidad de que el marido acompañe en la habitación (o sea, que pernocte) mientras dure la internación de la mamá. Más que nada, saber si lo permiten, me imagino que se debe tener que pagar un plus por ese servicio.
Bueno, esas son las preguntas. Cualquier respuesta que me puedan brindar me será de mucha utilidad y les agradezco de antemano que compartan su experiencia.
Un abrazo a todas.
tarotista

Re: Hospital Británico-Consulta sobre Plan de Salud

Notapor oriytici » Dom Mar 21, 2010 6:37 pm

Hola, te cuento que yo tuve a mis dos nenas en el Hospital Britanico, a mi ultime beba la tuve el 16 de febrero. Lo que te puedo decir es que la atencion es excelente, yo tengo el plan de salud del hospital, y el tema del parto es como te dijeron si queres que este el obstetra que te atendio durante el embarazo tenes que pagarle, sino te atienden los medicos que estan en guardia en ese momento. Yo tuve a mi gorda con los medicos que estaban ese dia de guardia y la verdad es que fue un parto increible, me dieron epidural y no tuve ni un punto, me super contuvieron tanto las doctoras como la partera, asi que si no podes pagarle a tu obstetra quedate tranqui que los medicos de guardia son excelentes.
En cuanto a las habitaciones son todas individuales y tu marido se puede quedar todos los dias que estes internada y no te cobran nada aparte ( hay sofa que se hace cama para que el pueda dormir en la habitacion con vos)
Y por ultimo te puedo decir que toda la atencion, tanto de medicos como de enfermeras es muy buena. ah la comida excelente, no te vas a querer ir a tu casa.
Te recomiendo al mi obstetra que me atendio con mis dos gordas (tambien atendio a mi hermana y ahora atiende a mi cuñada) el Dr Alejandro Oubiña.
Creo que no me olvide de nada, cualquier cosa preguntame.

Besos y SUERTE!!!!
oriytici
oriytici

Notapor tarotista » Dom Mar 21, 2010 9:28 pm

Hola Oriytici:
Primero que nada, felicitaciones!!!
Muchas gracias por la data. Antes de empezar con la búsqueda quería asesorarme bien, principalmente buscando opiniones y experiencias de otras mamás; más que nada para ver si por algún motivo no me cierra lo que ofrece el Hospital Británico, cambiar a tiempo de prepaga. Después, con un embarazo a cuestas, ya es un poco complicado el tema.
Me deja bastante tranquila tu comentario, porque lo que me interesa es eso: buena atención médica, un trato humano cordial y correcto, y una comodidad adecuada (no lujo) para la recuperación de la mamá y el bebé.
Voy a tener en cuenta al Dr. que me comentás.
Un abrazo y muchas gracias por tu atenta respuesta.
tarotista

Notapor paufv » Mar Nov 16, 2010 8:12 pm

Hola soy Paula, tal vez esta información le sirva a otra persona que esté buscando info sobre el Plan de Salud de hospital Britanico, les cuento mi experiencia hasta ahora. Tengo el Plan 150C y estoy embarazada de 20 semanas, me atiendo con el Dr. Comas, que me parece muy profesional y siempre me atendió muy bien. Las cremas, no te las cubren al 100% sino que te hacen 40% de descuento. La translucencia nucal, no la cubre, la tenes que pagar aparte, el Scan Fetal, no te lo cubre tampoco; como decían arriba, al medico le tenes que pagar aparte para que esté en el parto, los análisis de orina y sangre que me hice en un laboratorio que tiene convenio con ellos, algo siempre tuve que pagar, $15 o $20 más. La ecografía 4D tampoco la cubre.
Por ahora, son esas cositas que fui conociendo. Tal vez si hubiera sabido esto, no la habría contratado, por ahi pagaría un poco mas por una que fuera mas completa en estos items. En lo demás, la verdad, no tengo quejas. Espero que sirva esta info para tener todos los elementos para decidir lo mejor para cada una. Saludos!
Imagen
paufv

Notapor tarotista » Vie May 27, 2011 10:45 pm

Hola Paula, muchas gracias por tu respuesta.
Disculpá que no escribí antes, pero hace mil años que no entraba por aquí.
Un beso, y gracias por todos los datos, me resultarán de mucha utilidad. Saludos.
tarotista

Volver a Parto y postparto