HOSPITAL ITALIANO

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

HOSPITAL ITALIANO

Notapor amorin » Lun Dic 06, 2010 4:01 am

Hola chicas
Soy socia del plan de salud del Htal Italiano y tendre a mi bebe en central (gascon)
1-Necesito informacion y consejos acerca de obstetras y parteras del H Italiano
Mi obstetra es Sebastiani,me fue recomendado por mi medico de cabecera como uno de los 2 mejores (junto con Grasso),pero no estoy satisfecha con el.Querria atenderme con alguien que pueda contener mi lado emocional.A pesar de estar de 7 meses,estoy dispuesta a cambiar el obstetra,para vivir esta etapa con tranquilidad y felicidad
RECOMENDACIONES???
2-Tambien estoy buscando partera.Segun tengo entendido,aun teniendo el plan de salud,es necesario pagarles para asegurarse q esten con vos en el parto,si no queres que te toque la de guardia.Me pueden dar algun nombre y/o telefono?
3-Alguien sabe acerca de la cobertura del bebe despues del parto?Hasta que mes es?

Me urge esta informacion.Si alguien puede ayudarme,lo agradeceria muchisimo
Besos y suerte a todas
MARCELA
amorin

Re: HOSPITAL ITALIANO

Notapor julieta78 » Lun Dic 06, 2010 9:50 am

Hola Marcela... tengo una amiga q tuvo hace una semana... y ella estaba con Sebastiani... no fue al parto y cero contencion emocional!!

Te cuento... yo conozco a Nieva y a Leon. Los dos muy bien.... pero Rodolfo Leon es mi preferido y me quedo con el!!!.... te da todo el tiempo q necesitas para la consulta, podes preguntar tranquila... te escucha... y ademas escucha tambien las consultas de tu marido!. A mi eso me parecio genial!

Yo tuve un aborto cuando me atendia con Nieva... y fue super contenedor... y fui al consultorio del primer trimstre (es algo nuevo q tiene el hospital) y ahi conoci a Leon... y me quede con el. Porq es super real... no te dora la pildora ni te asusta al pedo. Te da mucha informacion si es lo q te gusta.

El tema parteras... tenes la opcion de contratar la partera q trabaja con tu medico (el te pasa el telefono) o te toca la de guardia. Asi q por ahi te conviene cuando tengas medico... pedirle el telefono de la partera. La partera q trabaja con Sebastiani no sé como es... porq no le pregunte a mi amiga... ella la contrato porq sabia q Sebastiani es cero emocion! JA!

Segun el plan... yo tengo el plan global completo (pero creo q en el 2002 es igual eso), te cubre al bebé en el mes de nacimiento y el mes siguiente.

BESOS!!!!!!!!
Imagen

ImagenImagen
julieta78

Notapor amorin » Lun Dic 06, 2010 9:48 pm

Gracias JULI
Tu comentario era lo q me faltaba para tomar la desicion final de cambiar mi obstetra.
Deberia haberlo hecho mucho antes,despues de todo, lo pense desde el inicio, pero mi medico de cabecera insisitio en que me quedara con Sebastiani....
Manana mismo me pongo en marcha para solucionar este tema
Mil gracias por todo!
amorin

Notapor lauriten_ » Vie Dic 10, 2010 11:36 am

Hola Marcela,

Tuve a mi hija con el Dr. S., si buscás contención emocional no creo que sea la mejor opción.
Desconozco otros médicos del HI, la partera que me acompañó se llama Laura Gavilán, parecía amorosa aunque sólo la vi en un monitoreo en el que me vaticinó la cesárea y el día de la intervención en el quirófano poniendome la sonda y el suero.

Te deseo toda la suerte del mundo en tu parto!

Cariños, Laura

amorin escribió:Hola chicas
Soy socia del plan de salud del Htal Italiano y tendre a mi bebe en central (gascon)
1-Necesito informacion y consejos acerca de obstetras y parteras del H Italiano
Mi obstetra es Sebastiani,me fue recomendado por mi medico de cabecera como uno de los 2 mejores (junto con Grasso),pero no estoy satisfecha con el.Querria atenderme con alguien que pueda contener mi lado emocional.A pesar de estar de 7 meses,estoy dispuesta a cambiar el obstetra,para vivir esta etapa con tranquilidad y felicidad
RECOMENDACIONES???
2-Tambien estoy buscando partera.Segun tengo entendido,aun teniendo el plan de salud,es necesario pagarles para asegurarse q esten con vos en el parto,si no queres que te toque la de guardia.Me pueden dar algun nombre y/o telefono?
3-Alguien sabe acerca de la cobertura del bebe despues del parto?Hasta que mes es?

Me urge esta informacion.Si alguien puede ayudarme,lo agradeceria muchisimo
Besos y suerte a todas
MARCELA
lauriten_

Notapor amorin » Vie Dic 10, 2010 1:52 pm

Laura muchisimas gracias x tu mail
Por suerte ya resolvi el tema cambiando el obstetra.No fue del todo facil...
Estoy muy cinforme con el obstetra nuevo Dr GRASSO que me dio en una sola consulta,mas atencion de la que habia recibido en 7 meses.
Gracias otra vez!
amorin

Notapor WOLNOSCI » Jue Ene 20, 2011 4:38 pm

Marcela!!! Que buena opción la del Dr. Grasso!!! es un genio! yo tuve a mi primer hijo hace 6 años(me atendió el durante todo el embarazo) y ahora estoy de 15 semanas y me atiendo con el! Lamentablemente él no estuvo en mi parto porque estaba de vacaciones (nació el domingo de Pascuas) me atendió León. Grasso te da la info que necesites y es muy bueno para relajarte.... Pedile a él, el teléfono de la Partera. Te aconsejo que trates de informarte bien sobre el parto y sobre todo lo que podes pedir, si deseas un parto humanizado, el Italiano por suerte lo considera bastante. Yo con el anterior pedí varias cosas pero con este estoy más informda y decidida a pedir el parto como yo lo quiera porque es para mi y para mi bb.
Mucha suerte!!!!!!!
Sonia.
WOLNOSCI

Notapor maggie margot » Lun Feb 07, 2011 1:05 pm

Hola chicas!
què bueno que exista este foro!!!!
Estoy atendièndome en el italiano con la Dra. Botbol y no estoy muy convencida de todo esto...
El otro dìa pedì ver una habitaciòn (de las de internaciòn post-parto) y me dijeron que estaban todas cubiertas...què pasa si me ponìa de parto en ese momento???
Ademàs...a alguna le pasò de sentirse tratada màs como un nùmero que una persona???
Alguna tuvo otro bebè en otro sanatorio/hospital?
Què pueden decirme?
Es verdad que la sala de pre-parto estàn todas las mamàs juntas???
Gracias!!!!
maggie margot

Notapor julieta78 » Mar Feb 08, 2011 1:59 pm

Maggie tenes el plan de salud?... si tenes el global te toca habitacion sola.

Le dan prioridad a la q esta de parto... yo por el aborto me internaron y estuve en una compartida. Porq las simples estaban para las q estaban de parto.

No te sé decir si la sala de preparto.. de muchas chicas q estuvieron ahí... ninguna mencionó tal cosa.

BESOS!
Imagen

ImagenImagen
julieta78

Notapor celesnespola » Mié Feb 23, 2011 2:32 pm

Me estoy atendiendo con el Dr Alvarez Maximiliano tambien en el Italiano, alguien tiene algo para contarme de el ,
porque llegue alli un por casualidad,y aunque me gusta , solo tuve una consulta con el .
Tengo Swiss medical , no se bien que me corresponde respecto de habitaciones, y partera, soy nueva con esta obra Social.Alguien la conoce?
Saludos!!
Celeste.
celesnespola

Notapor barbara21 » Mié Feb 23, 2011 3:17 pm

Hola celesnespola, yo tuve a mi beba en el Italiano este 11 de febrero y mi obstetra fue Maxi Álvarez.
Es un profesional de primera, es súper cálido, no te hace sentir tonta aunque hagas las preguntas más absurdas.
Al momento del parto hace lo posible por conseguir uno normal, no es un medico que te manda a cesárea si no hay una buena razón.
Creo que es un médico ideal cuando sos primeriza como yo, aunque no soy una persona miedosa y vivi el embarazo con mucha tranquilidad creo que él fue responsable en gran parte de que pueda disfrutar del momento.
Es exigente con el tema del peso pero no te agobia ni te hace sentir mal, simplemente trata de que te cuides y no te excedas demasiado.
Es muy relajado con los estudios, no te manda a hacer gran cantidad de ecografias ni de analisis si no lo amerita la condicion de la mama o del bebe. De hecho a mi no me mando a hacer la TN por mi edad, porque me dijo que no habia necesidad y de hecho mi nena esta perfecta. Tampoco me mando a hacer la curva de glucemia porque consideró que no había síntomas de diabetes gestacional, te aviso esto porque hay chicas que si no les hacen tooodos los estudios se sienten inseguras. Para mi fue mejor, me sacó presión y me ayudó a estar relajada.
Sobre la partera y las habitaciones desconozco como se maneja el Italiano con Swiss pero yo pague aparte a una partera que trabaja con Maxi (no es obligacion hacerlo, con mi marido lo preferimos asi pero él no tiene drama en laburar con la de guardia), se llama Ana Laura Croizet y es DIVINA, no me arrepiento de haberme contactado con ella.
Esta en perfecta sincronía con Maxi y entre los dos te aseguro que te hacen sentir tranquila y te sostienen emocionalmente.
Yo terminé en cesárea porque mi nena no bajó pero ellos hicieron lo posible por llevarme a un parto normal asi que te juro que entré al quirófano con una paz tan grande que no me se explicar, yo confío ciegamente en el doctor Álvarez y sé que si quedo embarazada nuevamente iré con él sin dudarlo.
Te lo recomiendo de corazón, gracias a él mi marido y yo tenemos una beba preciosa. Y si podés contratar a Ana Laura mejor todavía, no te vas a arrepentir.
barbara21

Notapor julieta78 » Mié Feb 23, 2011 8:37 pm

Hola Barbara... me contas un poco como fue el proceso de contratar la partera?... cuanto tiempo antes del parto tuviste contacto, como fue un poco el manejo mientras esperabas q se diera el parto... y todo eso

Muchas Gracias!!
Imagen

ImagenImagen
julieta78

Notapor celesnespola » Jue Feb 24, 2011 2:49 pm

Gracias Barbara me dejas mas tranquila, es mi segundo hijo pero el cambio de obstetra es algo que me da un poco de miedo, contame un poco lo de la partera, aunque de cualquier forma en la proxima consulta voy a hablar con el doctor de esto.
Saludos!!
celesnespola

Notapor barbara21 » Lun Feb 28, 2011 11:26 am

De nada, Celes, cualquier cosa en que pueda ayudarte lo hare con gusto.
Juli, te comento que mi primer contacto con la partera lo tuve en la semana 32 mas o menos, y el primer monitoreo lo hicimos en la semana 35.
Maxi me dio el numero de telefono, yo la llamé y coordinamos para conocernos y charlar un poco.
En mi experiencia con Ana Laura la primera charla fue muy tranquila, para cuando esperás, como va el embarazo, dudas, miedos, expectativas...
La partera es fundamental, si podes contratarla y pagarle aparte hacelo, la tranquilidad que te da tener una cara conocida cuando empieza el trabajo de parto es impagable.
Por si te interesa te comento que nos cobró $300, la verdad es poco por el trabajo que hacen, a nivel medico pero tambien emocional, te bancan a muerte a vos y a tu marido, te sostienen, te tranquilizan.
Cualquier otra duda que tengas preguntame, si esta a mi alcance te respondere con gusto.
Saludos!!
barbara21

Notapor julieta78 » Lun Feb 28, 2011 8:50 pm

Hola Barbara!... miles de gracias, me dejas mucho mas tranqui!!. El 15 tengo obstetra... a ver si me da el numero de la partera y me comunico con ella a ver q onda.

La verdad q no estaba decidida ... no por un tema plata... sino q no queria contratar a alguien con la cual no iba a tener contacto hasta el momento de la verdad jajjajajajajja.

Me dejas super tranqui... ojala q la partera del Dr Leon sea tan macanuda como la q te tocó a vos...

BESOTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

ImagenImagen
julieta78

Notapor Carob79 » Mar Mar 01, 2011 11:35 pm

Hola!
Yo te reomiendo a mi obstetra el Dr. Capotosti. Nosé si seguirá atendiendo porque la última vez tenía planes de irse a vivir a entre ríos.
Es súper positivo, todo el tiempo te tira buena onda y contención, y en mi caso fue un profesional excelenete, aunque mucha ayuda en el parto no necesité, después del parto quedé muy anémica y él me vino a ver todos los días. Me tranfundieron, y se vino especialmente para empezar a ver como iba todo y si estaba asustada (que si estaba muy asustada!!! jajaja!!!). Muy contenedor en la parte emocional, porque todo el tiempo trataba de mostrarme que las emociones que sentía eran normales, me habló del posparto y lo que me podía pasar...
Mirá un amor te lo recomiendo si no se fue.
También conozco a Nievas, pero no puedo creer que siga atendiendo, jajaja es que atendió los tres partos de una amiga de mi mamá como hace 20 años!!! Y sí tengo excelentes comentarios sobre él.
Mucha suerte!!!
Carob79

Siguiente

Volver a Parto y postparto