Hospital Italiano

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Notapor nati-nena » Vie Ene 08, 2010 6:24 pm

Carito: que suerte que conseguiste turno rapido con Botbol. Tiene una agenda re apretada!!!

Te cuento que yo el 12 tengo mi primer turno con ella, y estoy ya de 26 semanas, asiq ue por ese lado, no creo que tengas problemas.

en todo caso, si tu turno es después que el mio, te cuento cuando haya tenido la consulta lo que hayamos charlado.

Eso si, te doy un consejo. Fijate bien en los lugares. yo por ahora me venia atendiendo en el Italiano, peor en la sede central. tenia intenciones de atenderme en san Justo(cosa que mi obra social habilito hace muy poco) peor la verdad, cada vez estoy pensandolo mas.

En san Justo las cosas son un poquito mas despelotadas que en la sede central. Supongo que cada uno tiene su propia experiencia, peor yo t diria que vayas y visites el hospital antes de decidir nada, que en el turno hables con la obstetra, y ante todo, que no te quedes con el obstetra que tenes si no te convence. Es increible los vulnerable que una se pone a medida que avanza el embarazo, y despues se nos hace mas complicado defender lo que queremos!
nati-nena
nati-nena

Notapor nati-nena » Vie Ene 08, 2010 6:24 pm

Carito: que suerte que conseguiste turno rapido con Botbol. Tiene una agenda re apretada!!!

Te cuento que yo el 12 tengo mi primer turno con ella, y estoy ya de 26 semanas, asiq ue por ese lado, no creo que tengas problemas.

en todo caso, si tu turno es después que el mio, te cuento cuando haya tenido la consulta lo que hayamos charlado.

Eso si, te doy un consejo. Fijate bien en los lugares. yo por ahora me venia atendiendo en el Italiano, peor en la sede central. tenia intenciones de atenderme en san Justo(cosa que mi obra social habilito hace muy poco) peor la verdad, cada vez estoy pensandolo mas.

En san Justo las cosas son un poquito mas despelotadas que en la sede central. Supongo que cada uno tiene su propia experiencia, pero yo t diria que vayas y visites el hospital antes de decidir nada, que en el turno hables con la obstetra, y ante todo, que no te quedes con el obstetra que tenes si no te convence. Es increible los vulnerable que una se pone a medida que avanza el embarazo, y despues se nos hace mas complicado defender lo que queremos!
nati-nena
nati-nena

Notapor vcarito » Vie Ene 08, 2010 8:18 pm

nati-nena escribió:Carito: que suerte que conseguiste turno rapido con Botbol. Tiene una agenda re apretada!!!

En san Justo las cosas son un poquito mas despelotadas que en la sede central. Supongo que cada uno tiene su propia experiencia, pero yo t diria que vayas y visites el hospital antes de decidir nada, que en el turno hables con la obstetra, y ante todo, que no te quedes con el obstetra que tenes si no te convence. Es increible los vulnerable que una se pone a medida que avanza el embarazo, y despues se nos hace mas complicado defender lo que queremos!

Hola Naty!!! Gracias por responderme!! Te cuento que yo tengo turno el jueves 14, asi que vamos a estar las dos casi en las mismas condiciones, así no me siento sola!!! Me agradecería un montón si me contás como te va y que te dice. A mí me la recomendó una conocida que espera mellizos y tenia un embarazo de riesgo, pero ahora está super bien y muy muy contenta con Botbol, y hasta ahora x lo que leí acá tamb parece muy recomendable.
Sobre el lugar yo pensaba tenerlo en capital... antes que en san justo pero me atiendo por acá porque me queda mucho más cerca. Igual estas cosas las voy a consultar con ella, y de última el día del parto veré si llego jajaj!!! Pero voy a seguir tu consejo y voy a ir a visitarlo.
Y con mi obstetra veré... seguramente al principio me atienda con los dos y más adelante decidiré...
Me pone contenta compartir esto con alguien más porque realmente me tiene un poco preocupada la situación... pero de ansiosa que soy no más.
Estamos en contacto y cualquier cosa avisame, cuando yo tenga mi consulta igual te cuento si querés.

Te mando un beso grande!!!!!
[url=http://lilypie.com][img]http://lilypie.com/pic/100727/BneU.jpg[/img][img]http://b1.lilypie.com/LncNm3/.png[/img][/url]
vcarito

Notapor nati-nena » Sab Ene 09, 2010 7:08 pm

Buenisimo Carito, nos mantenemos en contacto entonces, asi nos vamos pasando data.

Este es mi tercer embarazo, pero estoy peor que en el primero de ansiosa..jejej.

Te dejo mi mail(es el mismo que el msn) por si necesitas algo con lo que te pueda dar una mano.

Nati.

nailatres@hotmail.com
nati-nena
nati-nena

Notapor ocrentosa » Dom Ene 10, 2010 4:26 pm

hola!!! estoy de 35 semanas de embarazo. Lo voy a tener en el hospital italiano en gazcon.Y tengo la obra social de swiss medical. Queria saber si las habataciones son en su mayoria para estar solas, y si ellos se hacen cargo de las cosas para el bebe durantew la internaciòn. Gracias!!! :D
gi
ocrentosa

Notapor nati-nena » Dom Ene 10, 2010 10:28 pm

Hola. Mira, te cuento que el Hospital tiene en su mayoria habitaciones individuales, pero depende fundamentalmente de tu obra social/prepaga el tipo de cobertura que te den.
De todas maneras, te cuento lo que me dijeron a mi en el hospital: la mayoria de las habitaciones compartidas (que son pocas) las destinan a osecac, o sea que aunque por la prepaga tengas hab. compartida, si en ese momento solo hay ind, te la dan y no te cobran de mas.
Tu prepaga es muy buena, seguro tiene individual, pero tendrias que averiguar en alguna oficina de atencion al afiliado.

Con respecto a las cosas del bebe, al menos lo que yo se, no te dan ropita ni nada de eso(y sinceramente, mejor, no me agrada la idea, por mas que la desinfecten, jiji), pero eso quizas tambien dependa de la cobertura.

Si llamas a 49590200, en informes de maternidad, te dicen todo lo que quieras.

Espero haber sido de ayuda. Cariños, Nati.
nati-nena
nati-nena

Notapor ocrentosa » Lun Ene 11, 2010 8:59 am

gracias!!! Me sirvio mucho lo que me dijiste, voy a averiguar. Muchas gracias!!!! gisela
ocrentosa

Dr Leon

Notapor nadiamama » Mar Ene 12, 2010 4:45 pm

Hola chicas, estoy en mi semana 10 de embarazao, poquito todavía pero con una ansiedad!!!!!!!!!!!
Por lo que vi varias se atienden con Leon en el Italiano, es un genio!!!!!! Me encanto, es super sencillo y te explica tooooooooodo. Me gustaria saber si alguna tiene alguna experiencia para contar acerca de él. besos a todas! :D
nadiamama
nadiamama

Notapor nati-nena » Mar Ene 12, 2010 10:13 pm

Para Carito, y para las que quieran saber de Botbol.

Hoy tuve mi primera consulta con la Dra Juliana Botbol. Fue una consulta corta pero concisa. La verdad, es una persona muy agradable, parece muy accesible, aunque tenia poco tiempo.
Lo que le pregunte me lo respondio sin problemas, y lo unico que no me cierra del todo es que sin darme demasiado detalle del porque, me planteo que era imposible ir a parto vaginal, dadas mis dos cesareas anteriores.
De todas formsa, ya lo charlare con ella cuando la vea de nuevo.
Me dio su celular sin que se lo pida, y me dijo que la llame por "cualquier cosa". Eso no es algo que hagan todos los obstetras!!!

En cuanto al parto personalizado, cobra 700 pesos, que la verdad, para lo que me habian pasado de honorarios otros medicos, no es demasiado. Trabaja con el equipo del hospital.

En cuanto a que sede elegir(entre san justo, y el centro de la mujer, en capital) me dijo que aunque la guardia de san justo es menos organizada que la de capital, las instalaciones de uno y otro lugar, al igual que los equipos medicos, son lo mismo, por lo que me recomendo visitarlos y decidir despues juntas.

Hoy vi la maternidad de capital, y es muy linda, muy limpia y organizada. El unico detalle(que tambien me señalo la doctora, es que en san justo, todas las habitaciones de maternidad son individuales, por lo que aunque la obra social no las cubra, tenes eso asegurado, y si estas en una ind.al acompañante no le cobran nada.
Si estas en hab. compartida, no le cobran, epro no tiene cama, y solo se puede quedar si a la otra paciente no le molesta.

Bueno, se hizo largo, perdon, queria contar la mayor cantidad de detalles posibles.
Cualquier cosa, me preguntan, que les digo si falta algo
saludos, Nati.
nati-nena
nati-nena

hospital italiano- mis reflexiones como paciente del Centro

Notapor magpe » Mié Ene 13, 2010 12:39 am

hola!

es mi primer vez cuando escribo en foro este tipo (para Embarazadas), pero es muy interesante leer opiniones de otras Mujeres en el mismo estado que mio.la verdad que ayudan mucho sus opiniones chicas, gracias.

estoy en 33. semana y es mi primer embarazo. estoy superestresada no solo por eso que es mi primer vez,cuando voy a parir pero tambien estoy extranjera, mi esposo tambien.estamos solos, relejos de nuestros continentes, familias , amigas y amigos y todos nuestros mundos asi que es mucho mas estresado (encima hablo en este idioma solo hace dos anos- supongo que estoy haciendo un monton de esrrores- mil dusculpas!)
escribo tanto sobre mi situacion pq gracias a mi Obstetra mi embarazo es impresionante , mucho mas facil .

es superprofesional pero tambien muy muy amacle, tiene divina paciencia para todas preguntas (tambien los preguntas mias que parecen-supongo- estupidas...;)) y hace sentirme resegura

es Dr Lucas Otano, y en verdad recomiendo este medico de todo el corazon

todo el Centro de La Mujer es muy profesional (tambien las Dostoras del Ecografias, fantasticas) , mayoria de gente sabe ingles, todos estan abiertos y amables y ayudan . es mi favorito lugar en buenos aires, en verdad. y unico donde en verdad se siente que no es importante de donde estas, como ves y que haces- es importante que sos mujer y los necesitas con su profesionalismo

lo escribo todo por que quizas alguien quien todavia no tiene obstetra o lugar para parto y preparacion para este momento va necesitar consejo

saludos cordiales para todas, y mucha suerte con sus panzitas!!

mag
magpe
magpe

Notapor vcarito » Mié Ene 13, 2010 4:04 pm

nati-nena escribió:Para Carito, y para las que quieran saber de Botbol.

Hoy tuve mi primera consulta con la Dra Juliana Botbol. Fue una consulta corta pero concisa. La verdad, es una persona muy agradable, parece muy accesible, aunque tenia poco tiempo.
Lo que le pregunte me lo respondio sin problemas, y lo unico que no me cierra del todo es que sin darme demasiado detalle del porque, me planteo que era imposible ir a parto vaginal, dadas mis dos cesareas anteriores.
De todas formsa, ya lo charlare con ella cuando la vea de nuevo.
Me dio su celular sin que se lo pida, y me dijo que la llame por "cualquier cosa". Eso no es algo que hagan todos los obstetras!!!

En cuanto al parto personalizado, cobra 700 pesos, que la verdad, para lo que me habian pasado de honorarios otros medicos, no es demasiado. Trabaja con el equipo del hospital.

En cuanto a que sede elegir(entre san justo, y el centro de la mujer, en capital) me dijo que aunque la guardia de san justo es menos organizada que la de capital, las instalaciones de uno y otro lugar, al igual que los equipos medicos, son lo mismo, por lo que me recomendo visitarlos y decidir despues juntas.

Hoy vi la maternidad de capital, y es muy linda, muy limpia y organizada. El unico detalle(que tambien me señalo la doctora, es que en san justo, todas las habitaciones de maternidad son individuales, por lo que aunque la obra social no las cubra, tenes eso asegurado, y si estas en una ind.al acompañante no le cobran nada.
Si estas en hab. compartida, no le cobran, epro no tiene cama, y solo se puede quedar si a la otra paciente no le molesta.

Bueno, se hizo largo, perdon, queria contar la mayor cantidad de detalles posibles.
Cualquier cosa, me preguntan, que les digo si falta algo
saludos, Nati.

Hola Nati! Gracias por compartir tu consulta!!! por supuesto que me resulta muy útil. Yo le voy a hacer más o menos las mismas preguntas: sobre el tipo de parto y qué piensa de la epidural, episiotomía y demás cuestiones rutinarias... (yo soy primeriza), si cobra para asistir el parto y cuánto... (algo que mi obstetra no me aclaró si cobraba o no pero me dijo que él atendía los partos de sus pacientes), y seguramente sobre el lugar (si san justo o capital). Igual desp me voy a hacer la listita así no me olvido de nada... si querés desp te cuento que onda... para ver que me dijo a mí.
Pregunta... si no te molesta... ¿vos qué obra social tenés? porque no tengo osde y no sé si el tipo de obra social tiene que ver a la hora de que los médicos pasen o no los honorarios para los partos... no tengo ni idea... pero por ahí vos sabés...
Porque yo tengo una conocida que la atiende Botbol, va a cesárea seguro pero no me dijo nada sobre que le iba a cobrar en el parto, pero sé que ella se atiende desde el principio y tiene la cobertura del italiano...
Perdón que me extendí....
estamos en contacto, beso grande!
Carito
[url=http://lilypie.com][img]http://lilypie.com/pic/100727/BneU.jpg[/img][img]http://b1.lilypie.com/LncNm3/.png[/img][/url]
vcarito

Notapor nati-nena » Mié Ene 13, 2010 7:13 pm

CArito: yo tengo obsba, que no cubre el parto personalizado, por lo que si quiero que ella este ese dia, este o no de guardia, tengo que pagarle.

Tu amiga seguro tiene cubierto sin costo eso, por que el plan de salud del italiano lo contempla.

Con osde tenes que averiguar en la prepaga, algunos planes lo cubren, otros no.

Yo mañana tengo ecografia en capital, vos tenes turno en capital o en san justo? por ahi nos cruzamos...jiji.

Espero tus comentarios mañana.

Nati-
Última edición por nati-nena el Mié Ene 13, 2010 7:18 pm, editado 1 vez en total
nati-nena
nati-nena

Notapor vcarito » Jue Ene 14, 2010 7:11 pm

Hola Naty!! te cuento: la consulta me gustó mucho, me hizo los controles de rutina, me contestó todas las preguntas y fue muy clara en sus explicaciones, la verdad me sentí muy cómoda, tamb me dió su celular por las dudas. Sobre el lugar donde tenerlo, me dijo que cualquiera de las dos sedes podía ser, que la sala de maternidad de san justo era nueva que ya había atendido un parto allí y hoy iba a atender otro. Me dijo que ella me iba a atender en el parto, y sobre el arancel diferencial me dijo que con algunas obras sociales se cobraba pero con mi plan y prepaga no. Fue muy cálida, y ya me dió turno para la prox visita, me pidió que le llevara los análisis de sangre que me haya hecho (porque solo llevé las ecos) y que controlara qué análisis me pedía ella y cuáles ya estaban hechos para evitar que me pincharan de nuevo. Tamb me pidió la orden para una eco nueva y la segunda dosis de la antitetánica.
Me transmitió mucha tranquilidad, y eso está bueno. Salí contenta. La semana que viene tengo turno con mi doc de siempre, y supongo que iré viendo a los dos mientras decida con quién quiero atenderme y donde tener el parto. Igual estamos en contacto por las dudas... hoy fui a san justo y tengo el prox turno en ramos. Pero no conozco las salas de maternidad de ni de san justo ni de capital. Vos fuiste acá en el oeste?

Beso, y estamos en contacto
Carito
vcarito

Notapor nati-nena » Jue Ene 14, 2010 11:24 pm

Carito:

Que bueno que te resulto tan bien la consulta!!!
Te cuento que yo por ahora estoy atendiendome en capital, por que la verdad, las veces que fui a san justo, no me gusto para nada la parte administrativa.

En Ramos solo tuve una consulta por dermatologia, pero al menos por ahora, mi obra social no contempla la atencion en el consultorio si no es en san justo o sede central(para plan materno, para lo demas si :P)

Si queres, podemos corrdinar un dia para ir a conocer las salas de San Justo, o cuando yo vaya te cuento como son, pero igual esta bueno que si podes, te pegues una vuelta por los dos lugares, por que nadie ve como una los detalles que nos interesan.
nati-nena
nati-nena

Notapor mami_2010 » Vie Ene 15, 2010 6:30 pm

hola chicas, estoy embarazada de 18 semanas, y me estoy atendiendo por Osecac en el Italiano de San Justo, me toco al voleo el Dr. Perez y la verdad es que no tengo mucha idea de que hacer si seguir aca o irme al de capital. El tema es q vivimos cerca de este y muy lejos del otro, pero si no estamos de urgencia pensamos irnos para el de capital...el tema es como hacer para que el medico que te atiende te siga hasta el parto y no te rompan la cabeza con los honorarios...
este ya me pidio 1000 ´pesos....
algun comentario al respecto, gracias

saludos
mami_2010
Imagen
mami_2010

AnteriorSiguiente

Volver a Parto y postparto