Hospital Italiano

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Notapor nati-nena » Sab Ene 16, 2010 11:44 am

Hola:
te cuento que la posibilidad de tener al mismo obstetra en el parto, depende del tipo de cobertura medica que tenes.
Las obras sociales(no asi las prepagas, en las que varia segun el plan) solo se ajustan a la ley nacional, y por consiguiente, no contemplan la personalizacion del parto, por lo que si queres que t atienda el mismo medico, tnes que pagar sus honorarios en forma particular, o de lo contrario, cuando vas a tener a tu bebe, te atiende el medico que este como obstetra de guardia ese dia.

Hay prepagas(como el plan de salud del Italiano) que contemplan dentro del plan materno la personalizacion del parto, poer si solo tenes osecac, no te queda otra: o el de guardia, o pagar.

Lo que si, tné en cuenta que no todos los obstetras cobran lo mismo, y que algunos, ademas, quieren trabajar con su propio equipo(partera, anestecista...) al cual hay que pagarle aprte. Otros "usan" los del hospital sin problemas.

Yo te sugiero que en la proxima consulta con tu medico, le plantees todo esto, y charlen un poco del parto. en general, los medicos suelen dejar este teme para consultas en el 8 mes, pero a esa altura, si algo de lo que t plantea no t gusta, ya no tnes mucho tiempo para cambiar.

Lo mas importante es que vos te sientas contenida y respetada, si eso es asi, todo lo demas se puede ir viendo.

En cuanto a la sede, tene en cuenta que osecac no autoriza la internacion en habitaciones individuales, averigua bien como funciona eso en la obra social, averigua cunatas camas en habitacion comprtida tiene cada sede, y que pasa(con la autorizacion) si no hay camas en hab. compartida, asi ese dia no te llevas sorpresas, y te terminan derivando a otra institucion por falta de camas.

Mucha suerte!!!
nati-nena
nati-nena

Notapor mami_2010 » Sab Ene 16, 2010 5:20 pm

nati-nena escribió:Hola:
te cuento que la posibilidad de tener al mismo obstetra en el parto, depende del tipo de cobertura medica que tenes.
Las obras sociales(no asi las prepagas, en las que varia segun el plan) solo se ajustan a la ley nacional, y por consiguiente, no contemplan la personalizacion del parto, por lo que si queres que t atienda el mismo medico, tnes que pagar sus honorarios en forma particular, o de lo contrario, cuando vas a tener a tu bebe, te atiende el medico que este como obstetra de guardia ese dia.

Hay prepagas(como el plan de salud del Italiano) que contemplan dentro del plan materno la personalizacion del parto, poer si solo tenes osecac, no te queda otra: o el de guardia, o pagar.

Lo que si, tné en cuenta que no todos los obstetras cobran lo mismo, y que algunos, ademas, quieren trabajar con su propio equipo(partera, anestecista...) al cual hay que pagarle aprte. Otros "usan" los del hospital sin problemas.

Yo te sugiero que en la proxima consulta con tu medico, le plantees todo esto, y charlen un poco del parto. en general, los medicos suelen dejar este teme para consultas en el 8 mes, pero a esa altura, si algo de lo que t plantea no t gusta, ya no tnes mucho tiempo para cambiar.

Lo mas importante es que vos te sientas contenida y respetada, si eso es asi, todo lo demas se puede ir viendo.

En cuanto a la sede, tene en cuenta que osecac no autoriza la internacion en habitaciones individuales, averigua bien como funciona eso en la obra social, averigua cunatas camas en habitacion comprtida tiene cada sede, y que pasa(con la autorizacion) si no hay camas en hab. compartida, asi ese dia no te llevas sorpresas, y te terminan derivando a otra institucion por falta de camas.

Mucha suerte!!!

gracias nati, lo que es al respecto del parto y de los medicos ya me paso con mi hijo , que cuando lo tuve me atendio el obstetra de guardia, y por suerte no hubo problemas, pero sí me gustaría que este bebé nazca con el mismo médico que me atendió durante el embarazo, y no se si osecac en el Italiano o en otra institucion cubre este tipo de atenciones. Con respecto a las habitaciones, en el caso de que esten ocupadas las compartidas te derivan a otra institucion?? como es eso? seria medio desubicado que si estas por parir de repente llegues al hospital y te digan " no nena andate a otro lado q aca no hay lugar"....mmmm,es raro, voy a llmar a la obra social pero ya veo que ma van a dejar pagando y no me van a contestar mucho.
Desde ya gracias y si alguna ya tuvo por osecac en el italiano en estos días, por favor q me comente como le fue.

saludos,

mami
mami_2010
Imagen
mami_2010

Notapor MarielaRoc » Sab Ene 16, 2010 11:51 pm

mami_2010 escribió:
nati-nena escribió:Hola:

Mucha suerte!!!

gracias nati, lo que es al respecto del parto y de los medicos ya me paso con mi hijo , que cuando lo tuve me atendio el obstetra de guardia, y por suerte no hubo problemas, pero sí me gustaría que este bebé nazca con el mismo médico que me atendió durante el embarazo, y no se si osecac en el Italiano o en otra institucion cubre este tipo de atenciones. Con respecto a las habitaciones, en el caso de que esten ocupadas las compartidas te derivan a otra institucion?? como es eso? seria medio desubicado que si estas por parir de repente llegues al hospital y te digan " no nena andate a otro lado q aca no hay lugar"....mmmm,es raro, voy a llmar a la obra social pero ya veo que ma van a dejar pagando y no me van a contestar mucho.
Desde ya gracias y si alguna ya tuvo por osecac en el italiano en estos días, por favor q me comente como le fue.

saludos,

mami

HOLA MAMI, QUERIA CONTARTE LO QUE ME PASO CON MI PARTO ANTERIOR EN EL ITALIANO DE SAN JUSTO: TENGO OSECAC, ME ATENDI CON EL DR. PEREZ PERO ENTRE POR GUARDIA A LA MADRUGADA. ME HICIERON TACTO Y ME DEJARON INTERNADA. EL TEMA ERA QUE NO TENIAN HABITACIONES EN EL ALA DE MATERNIDAD POR LO CUAL DESPUES DE PARIR A LAS 9.31 HS. DE LA MAÑANA ME PUSIERON EN UNA HABITACION INDIVIDUAL DE OTRA AREA HASTA QUE CERCA DEL MEDIODIA SE DESOCUPO UNA COMPARTIDA DE MATERNIDAD.
EN ESTOS MOMENTOS ME ESTOY ATENDIENDO EN EL ITALIANO DE CAPITAL Y PEREZ ME VOLVIO A DECIR LO MISMO: QUE EN ALGUNA HABITACION ME VAN A PONER SI NO TIENEN DISPONIBILIDAD EN ESE MOMENTO, PERO QUE NI POR BROMA ME VAN A DECIR QUE ME TENGO QUE IR A OTRO SANATORIO HABIENDOME ATENDIDO TODO EL EMBARAZO AHI.
ESPERO QUE TE SIRVA Y CUALQUIER COSA PREGUNTAME.
BESOS.
MarielaRocca
ImagenImagen
MarielaRoc

Notapor pufy » Lun Ene 25, 2010 11:15 am

nati-nena escribió:Para Carito, y para las que quieran saber de Botbol.

Hoy tuve mi primera consulta con la Dra Juliana Botbol. Fue una consulta corta pero concisa. La verdad, es una persona muy agradable, parece muy accesible, aunque tenia poco tiempo.
Lo que le pregunte me lo respondio sin problemas, y lo unico que no me cierra del todo es que sin darme demasiado detalle del porque, me planteo que era imposible ir a parto vaginal, dadas mis dos cesareas anteriores.
De todas formsa, ya lo charlare con ella cuando la vea de nuevo.
Me dio su celular sin que se lo pida, y me dijo que la llame por "cualquier cosa". Eso no es algo que hagan todos los obstetras!!!

En cuanto al parto personalizado, cobra 700 pesos, que la verdad, para lo que me habian pasado de honorarios otros medicos, no es demasiado. Trabaja con el equipo del hospital.

En cuanto a que sede elegir(entre san justo, y el centro de la mujer, en capital) me dijo que aunque la guardia de san justo es menos organizada que la de capital, las instalaciones de uno y otro lugar, al igual que los equipos medicos, son lo mismo, por lo que me recomendo visitarlos y decidir despues juntas.

Hoy vi la maternidad de capital, y es muy linda, muy limpia y organizada. El unico detalle(que tambien me señalo la doctora, es que en san justo, todas las habitaciones de maternidad son individuales, por lo que aunque la obra social no las cubra, tenes eso asegurado, y si estas en una ind.al acompañante no le cobran nada.
Si estas en hab. compartida, no le cobran, epro no tiene cama, y solo se puede quedar si a la otra paciente no le molesta.

Bueno, se hizo largo, perdon, queria contar la mayor cantidad de detalles posibles.
Cualquier cosa, me preguntan, que les digo si falta algo
saludos, Nati.

Hola nati! espero que no te moleste mi comentario. Solo queria decirte que yo me atiendo en el hosp italiano con el dr mario perez y me dijo que no habia ningun problema en intentar un parto vaginal si todo se da bien como hasta ahora. Yo tengo una cesarea de hace 2 años y segun él esperariamos hasta la semana 41 para que se desencadene el parto naturalmente debido a que no se puede inducir.
A mi me gusta el medico. Por ahi podes probar una consulta y ver si te cierra mas y si te da la posibilidad del pvdc, para mi era muy importante encontrar un medico que me apoye porque no quiero perder la oportunidad de intentarlo.

Te mando un beso!
Imagen

Imagen

Ago/2007 Maite nacio por cesarea en la semana 37.2
Jun/2010 Zoe nacio por parto natural en casa estando de 40.5
Se puede parir despues de una cesarea y se puede parir en libertad.
pufy

Notapor pufy » Lun Ene 25, 2010 11:19 am

mami_2010 escribió:hola chicas, estoy embarazada de 18 semanas, y me estoy atendiendo por Osecac en el Italiano de San Justo, me toco al voleo el Dr. Perez y la verdad es que no tengo mucha idea de que hacer si seguir aca o irme al de capital. El tema es q vivimos cerca de este y muy lejos del otro, pero si no estamos de urgencia pensamos irnos para el de capital...el tema es como hacer para que el medico que te atiende te siga hasta el parto y no te rompan la cabeza con los honorarios...
este ya me pidio 1000 ´pesos....
algun comentario al respecto, gracias

saludos

Hola mami_2010! yo tmb me atiendo con el dr perez pero en capital y tmb me dijo que los honorarios para que este el edia del parto son $1000. Hoy en dia lamentablemente es normal que te cobren aparte por asistirte el parto. Es raro encontrar obstetras que lo hagan por cero costo, a no ser que tengas una muy buena prepaga. A mi el dr perez me gusta y me voy a atender con él todo el embarazo.
Saludos!
Imagen

Imagen

pufy

Notapor MarielaRoc » Mar Ene 26, 2010 6:29 pm

Hola pufi, queria consultarte por que obra social te atendes en el Italiano y si tuviste oportunidad de ver la parte de maternidad de Capital.
Besos y gracias.
MarielaRocca
ImagenImagen
MarielaRoc

Notapor pufy » Mar Ene 26, 2010 6:44 pm

MarielaRoc escribió:Hola pufi, queria consultarte por que obra social te atendes en el Italiano y si tuviste oportunidad de ver la parte de maternidad de Capital.
Besos y gracias.

Hola Mariela! Yo me atiendo por osecac y todavia no fui a ver nada!!! solo conozco la parte de consultorios y de eco....tendria que hacerme una visita para la parte de internacion pero como todavia tengo tiempo no fui......me parece que vas a ir mas rapido vos!! jajaja...dps me contas!!!!ya falta poquito!!!

Besotes!!
Imagen

Imagen

pufy

Notapor MarielaRoc » Mar Ene 26, 2010 6:50 pm

Ajajajajaj, siiiiiii. Yo tambien estoy por Osecac. Conozco la parte de maternidad del Italiano de San Justo porque ahi la tuve a mi nena, pero esta vez como no conseguia turno en san justo lo saque en Capital y me segui atendiendo ahi.
Mañana tengo que ir a hacerme una eco y la semana que viene a la consulta con Perez asi que voy a ver si me dejan ver algo mas que los consultorios, jajajaja.

Gracia por contestarme, besos.
MarielaRocca
ImagenImagen
MarielaRoc

Notapor vcarito » Jue Ene 28, 2010 10:06 pm

nati-nena escribió:Carito:

Que bueno que te resulto tan bien la consulta!!!
Te cuento que yo por ahora estoy atendiendome en capital, por que la verdad, las veces que fui a san justo, no me gusto para nada la parte administrativa.

En Ramos solo tuve una consulta por dermatologia, pero al menos por ahora, mi obra social no contempla la atencion en el consultorio si no es en san justo o sede central(para plan materno, para lo demas si :P)

Si queres, podemos corrdinar un dia para ir a conocer las salas de San Justo, o cuando yo vaya te cuento como son, pero igual esta bueno que si podes, te pegues una vuelta por los dos lugares, por que nadie ve como una los detalles que nos interesan.

Hola Nati, tanto tiempo, perdón que no te contesté....
te hago una pregunta: se puede entrar a las habitaciones para verlas??? o como hacés para ir a conocer la sala de maternidad, tanto de capital como de san justo?? porque me gustaría ir con mi esposo para que las veamos por las dudas.
Otra cosa.... vos tuviste otra consulta con Botbol??? porque yo la iba a tener el 11 de febrero pero me llamaron para decirme q se va de vacaciones y me la pasan recien para el 4 de marzo.... una locura...

Te mando un beso!!!
[url=http://lilypie.com][img]http://lilypie.com/pic/100727/BneU.jpg[/img][img]http://b1.lilypie.com/LncNm3/.png[/img][/url]
vcarito

Notapor nati-nena » Dom Ene 31, 2010 7:50 pm

Perdon por no responder antes, estuve a las corridas con las vacacines de mis hijos, y con el calor que estuvo haciendo, ni ganas de sentarme frente a la pc:P

A las chicas que comentaron lo de Perez, les cuento que el tema es que no lo tngo por la obra social. Pero igual, como me quiero ligar las trompas, la cesarea es LA opcion para mi. Me quedaré con las ganas de haber tenido un parto vaginal, pero bueno, son cosas que pasan.
De todas formas, agradezco los comentarios y la onda.

Carito: yo tengo turno con Botbol el 16/2, la semana pasada(creo que el miercoles) llame para ver si me lo adelantaban, y me dijeron que no tenian nada hasta marzo, pero no mencinaron para nada que me hubiesen cancelado el turno por vacaciones. El turno me lo dio ella en la consulta anteior...asi que ahora me queda la duda. El lunes llamo para ver que onda, y cuento.

Con respecto a las visitas a la maternidad, a mi me acompañó la recepcionista de capital, y ella me mostro las habitaciones(por supuesto las que estaban desocupadas). Simplemente subi y le pedi verlas, para saber como eran, por que estaba contemplando tener el parto alli, pero no me habia decidido aun.

La verdad no creo que te digan nada, es un sanatorio privado, saben que "venden" algo, y para eso lo tienen que mostrar.

En fin, lunes o martes respondo lo de Botbol.
Saludos.Nati
nati-nena
nati-nena

Notapor vcarito » Mar Feb 02, 2010 10:42 am

Gracias nati por responderme... voy a ver cuando voy para conocer los lugares... pasa que con este calor no me dan muchas ganas de salir.
Si sabés algo de la doc avisame... pero yo para saber... de chusma no más... porque a mi tamb fue ella la que me dio turno para el 11... pero bueno... igual sigo atendiéndome con mi doc de siempre.
Te mando un beso! Caro
[url=http://lilypie.com][img]http://lilypie.com/pic/100727/BneU.jpg[/img][img]http://b1.lilypie.com/LncNm3/.png[/img][/url]
vcarito

Notapor nati-nena » Mié Feb 03, 2010 12:07 pm

Carito, vos tenias turno en el de San Justo el 11, no? Yo tengo en el de capital, acabo de llamar al hospital, y me confirmaron el turno(llame el 4/2)
Es raro igual que te pasen el turno para taaanto tiempo adelante.
Juliana te dio su movil? Si lo tenes, llamala, a lo mejor ella te aclara las cosas. Si no lo tenes, mandame un PM que te lo paso. De cuanto estas ahora? Es muy raro que te "suspendan" directamente un turno, por que si te lo pasan para marzo, en teoria, te quedarias sin un control...(mas alla de que en la practica sigas con el otro obstetra)

Bueno, al final fue muy personal la respuesta, perdon a las demas. Nati.
nati-nena
nati-nena

hosp italiano. habitaciones

Notapor ocrentosa » Lun Feb 08, 2010 4:24 pm

hola, Tengo fecha para el 14 de febrero para tener a mi bebe, falta tan poquito.... Me voy a internar en el italiano de capital. que tal es?
gi
ocrentosa

Re: hosp italiano. habitaciones

Notapor MarielaRoc » Jue Feb 18, 2010 10:26 am

ocrentosa escribió:hola, Tengo fecha para el 14 de febrero para tener a mi bebe, falta tan poquito.... Me voy a internar en el italiano de capital. que tal es?

Hola ocrentosa!!!!
Por la fecha veo que ya tuviste a tu bebe y queria consultarte como te fue en el Italiano de capital. Que te dieron, que no, las habitaciones, etc.
Desde ya muchas gracias.
MarielaRocca
ImagenImagen
MarielaRoc

Notapor CaroArq » Vie Feb 19, 2010 2:19 pm

Hola, soy nueva en todo esto, tanto el Foro como el embarazo.
Estoy de 6 semanas tenia el Plan Universitario del Plan de Salud del Hospital Italiano pero averigue en el hospital y me dijeron que ese plan no cubre la habitación indevidual, entonces me pase al GPC y tuve que pagar la diferencia del mes de febrero porque tengo que completar los 9 meses para que me cubra la habitacion individual y la atencion del obstetra que elegi.
Por otro lado saque turno con el Dr. TORASSA, Ernesto Esteban (el 2 de Marzo). Alguien tuvo un bb recientemente en el hospital o conoce al Dr.
Estoy muy ansiosa y quiero saber como es la atanción y las habitaciones, si mi marido me va poder acompñar y no se cuantas cosas mas.
Les agradezco la información saludos y gracias.
CaroArq

Volver a Parto y postparto